cuestion de seguros...

• Iniciador del tema Muelasss
  • Fecha de inicio
M

Muelasss

Guest
Hoolaaa!! Bueno familia, mi s1 ya está aquiiii!!! aunq por cuestiones de trabajo no lo voy a poder catar hasta el viernes... #-o#-o
El caso es que estoy mirando el seguro y tras varias vueltas dadas, tras decirme varias veces que no me lo aseguran o darme una cifra desorbitada, los más economicos son Mapfre o Balumba. Decir que tengo 22 años, llevo 3 años de carnet y es el primer seguro que me hago...

¿Que opinais? ¿Apuesto por Balumba? ¿O voy a lo seguro con Mapfre? El caso es que eso de todo por telefono... no me da buena espina... ¿Que opinais?

FoxMulder

Forista Senior
Muelasss;5057308 dijo:
Hoolaaa!! Bueno familia, mi s1 ya está aquiiii!!! aunq por cuestiones de trabajo no lo voy a poder catar hasta el viernes... #-o#-o
El caso es que estoy mirando el seguro y tras varias vueltas dadas, tras decirme varias veces que no me lo aseguran o darme una cifra desorbitada, los más economicos son Mapfre o Balumba. Decir que tengo 22 años, llevo 3 años de carnet y es el primer seguro que me hago...

¿Que opinais? ¿Apuesto por Balumba? ¿O voy a lo seguro con Mapfre? El caso es que eso de todo por telefono... no me da buena espina... ¿Que opinais?
Hay gente por el foro que tienen el seguro contratado con Balumba y dicen que ningun problema. Lo unico es que no hay ninguna oficina fisica donde dirigirte si tienes algun problema. Por precio lo mejor Balumba. Yo me iba de cabeza a Mapfre entre estas dos. No se no se... (yo lo tengo en Pelayo y a buen precio, eso si mayor de 25 años ;-))

pilot-coco

Forista
Pregunta en el RACC o en el RACE. Yo tengo 23 años pero tengo 4 de carnet asegurados siempre con Mapfre, pero en el RACC me ha salido casi 600€ menos el todo riesgo con franquicia de 300€. Pide presupuesto por escrito. Yo de Balumba no me fío, todo por internet, sin oficinas...... no se, no me da buena sensación.

FoxMulder

Forista Senior
pilot-coco;5057377 dijo:
Pregunta en el RACC o en el RACE. Yo tengo 23 años pero tengo 4 de carnet asegurados siempre con Mapfre, pero en el RACC me ha salido casi 600€ menos el todo riesgo con franquicia de 300€. Pide presupuesto por escrito. Yo de Balumba no me fío, todo por internet, sin oficinas...... no se, no me da buena sensación.
Exacto! A eso me refiero yo de no dar confianza...

pilot-coco

Forista
Mapfre ahora tiene un seguro para "jóvenes" en el que pagas según conduzcas y como conduzcas. Te instaln un gps localizador y te controlan, y dependiendo de tu conducción (hora, urbano-interurbano, velocidad, etc) te cobran. Pregunta y asegúrate de como va exactamente.

S

sanblasero87

Guest
ni se te ocurra coger malumba coge mapfre 100%, balumba la mitad de los talleres no quieren trabajar con esta aseguradora ya que luego tardan asta años en pagar la reparacion y lo se por experiencia ya que mi tio tiene un taller y se niega a trabajar con esta gente

M

Muelasss

Guest
y sobre lo de franquicia de 300€?? eso cmo va?? que yo me hago cargo de la averia cuando sea menor a 300€ o que??

FoxMulder

Forista Senior
Muelasss;5057483 dijo:
y sobre lo de franquicia de 300€?? eso cmo va?? que yo me hago cargo de la averia cuando sea menor a 300€ o que??
Tu pagas 300€ por parte si la reparacion asciende a mas de 300€. Pongamos unos casos:

Caso 1
Te destrozan el parachoques trasero. Coste de la reparacion 530€. Tu pagarías 300€ y el seguro 230€.

Caso 2
Te rompen el retrovisor. Coste de la reparacion 200€. Tu pagarás los 200€.

Caso 3
Haces dos partes uno por parachoques roto y otro por retrovisor roto. Coste de reparacion de ambos partes: 530€+200€=730€. Tu pagaras 300€ (por el parte del parachoques)+200€ (por el parte del retrovisor)=500€

:descojon::descojon:;-)

G

Gagarin

Guest
FoxMulder;5057386 dijo:
Exacto! A eso me refiero yo de no dar confianza...
Eso no significa nada, tampoco en la cuenta naranja hay oficinas fisicas es todo por internet...y la gente habla muy bien de ella, un saludo

FoxMulder

Forista Senior
Gagarin;5057639 dijo:
Eso no significa nada, tampoco en la cuenta naranja hay oficinas fisicas es todo por internet...y la gente habla muy bien de ella, un saludo
Ya, si no te digo que sean malas pero es que no se... llamame tradicional pero a mi eso de gestionarlo todo via internet o telefono [-(...

vimupa

En Practicas
Apuesto tambien por RACC me sale muy economico en comparacion de las demas (pelayo,groupama,catalana occidente...) tengo tan solo 20 años recien cumplidos y 6 meses de carnet xD cada vez que voy a preguntar se rien xD y RACC es el unico que me sale rentable con una franquicia de 180 eurelios esta muy pero que muy bien A TODO RIESGO EHH SALUDOS

G

Gagarin

Guest
FoxMulder;5057661 dijo:
Ya, si no te digo que sean malas pero es que no se... llamame tradicional pero a mi eso de gestionarlo todo via internet o telefono [-(...
Bueno eso es como todo, cada uno jeje... :dan:
saludos

unbmwparami

Forista Senior
Gagarin;5057639 dijo:
No te creas Gagarin, luego pides el reembolso y tarda más de una semana en aparecer líquido en tu cuenta, y llamas y es un contestador que te da miles de opciones y ninguna es la que quieres y no hay forma de comunicarse con un "humano" para saber qué ha pasado con tu dinero o por qué mundos anda porque aun no está en tu cuenta, te lo digo de primera mano.

C

carlos360

Guest
pilot-coco;5057377 dijo:

ya me contarás como lo has echo para que te salga por 600 en mapfre...
acabo de llamar, y me piden 2200 con 300€ de franquicia.
tengo 24 años y 6 de carné...

de momento lo más barato que he encontrado linea directa, 1200€ :cry:

U

ussU

Guest
Axa Winterthur :p trabajo hay biggrin y tengo 180 Franquicia :p pago 1200 anual

pUllastre

Clan Leader
pero si el racc al fin y al cabo es una simple gestora, no aseguradora.

si vas al racc, depende de como convenga, te ponen en mapfre, en pelayo o en la que sea que ellos tengan el negocio

vimupa;5057665 dijo:
Apuesto tambien por RACC me sale muy economico en comparacion de las demas (pelayo,groupama,catalana occidente...) tengo tan solo 20 años recien cumplidos y 6 meses de carnet xD cada vez que voy a preguntar se rien xD y RACC es el unico que me sale rentable con una franquicia de 180 eurelios esta muy pero que muy bien A TODO RIESGO EHH SALUDOS

pUllastre

Clan Leader
es lo dices de balumba? pq eso es una plena mentira :)

tengo balumba, y no hay día que me hayan cogido el teléfono tarde. son MUY educados. te preguntan si pueden tutearte... te llaman para confirmarte el reenvío de papeles pq soy tan cafre que los he perdido y los solicito de nuevo...

en balumba no vas contestador tras contestador. eso es telefonica. no te confundas xD

y a lo del reembolso, a mi reale, una compañía contraria, ha tardado en darme 3mil€ de indemnización por culpa de su cliente un mes des de que me lo dijeron. xDD

unbmwparami;5057710 dijo:
No te creas Gagarin, luego pides el reembolso y tarda más de una semana en aparecer líquido en tu cuenta, y llamas y es un contestador que te da miles de opciones y ninguna es la que quieres y no hay forma de comunicarse con un "humano" para saber qué ha pasado con tu dinero o por qué mundos anda porque aun no está en tu cuenta, te lo digo de primera mano.

U

ussU

Guest
Por cierto soy Corredor de seguros por si kereis algun presupuesto XDD (COmision SIII MUhahaha!!)

pUllastre

Clan Leader
a los de barna también?? xD
puedes hacerme un pack de honda scoopy 100 + honda cbr 600rr + bmw 120d ?? xD

ussU;5058288 dijo:
Por cierto soy Corredor de seguros por si kereis algun presupuesto XDD (COmision SIII MUhahaha!!)

U

ussU

Guest
Si puedo hacerlo desde aqui malaga ¬¬ Hombre un pack no xD si no yo tambien tendria uno ¬¬

pUllastre

Clan Leader
pues vaya! xD
la moto la tengo en mapfre, pero en 3 años no me baja la cueto ¬¬ y tengo un 10% de bonificación. y quería tenerlos todos juntos grgrgr

ussU;5058332 dijo:
Si puedo hacerlo desde aqui malaga ¬¬ Hombre un pack no xD si no yo tambien tendria uno ¬¬

U

ussU

Guest
Por cierto no lo e dixo y es lo que tiene realmente gracia, tengo 20 años y 5 meses d carnet ¬¬

U

ussU

Guest
Mapfre no es tan bonita como la veis eh.......te da defensa juridica de 600 euros Xd como tengo k ir a un juicio eso solo es pa empezar kien paga el resto ¬¬

pUllastre

Clan Leader
ya, sino digo que sea bonita xDDD

recomiendame una para tenerlo todo tu ke entiendes!

ussU;5058379 dijo:
Mapfre no es tan bonita como la veis eh.......te da defensa juridica de 600 euros Xd como tengo k ir a un juicio eso solo es pa empezar kien paga el resto ¬¬

unbmwparami

Forista Senior
Yo lo tengo con la mutua, nuevo me costó 1386, con franquicia de 300€ y este año me han bajado más de 400€... acabo de pagar 952

U

ussU

Guest
Eso esta muy bien , cuando lleves mas tiempo bajale a 180 la franquicia

pilot-coco

Forista
carlos360;5058171 dijo:
ya me contarás como lo has echo para que te salga por 600 en mapfre...
acabo de llamar, y me piden 2200 con 300€ de franquicia.
tengo 24 años y 6 de carné...

de momento lo más barato que he encontrado linea directa, 1200€ :cry:

En Mapfre el presupuesto era de 1700 y pico de € para un mi 118d con unos 4000€ en extras (sin pack M) y en el RACC el mismo, con la franquicia de 300€ 1.100 y pico de €. La gracia es que yo (con 23 años) soy el titular del vehículo (o sea, que es mío), el asegurado soy yo también, pero no soy el tomador del seguro, que es mi padre. Si estuviese yo de tomador del seguro en RACC se me va a casi 1700€ y en Mapfre a 2300 (creo recordar).
De todas formas te digo que RACC funciona como una corriduría de seguros, así que no es una aseguradora en si misma y por tanto subcontrata el seguro (en este caso Groupama), y las indemnizaciones por defunción (por ejemplo) no son tan altas como las de Mapfre. Como esto también hay más cosas: franquicia de 300€ para incendio (que en Mapfre no hay franquicia) y otras cosas más que no quiero describir para no alargarme.
En definitiva pagas menos por que tienes un paquete de coberturas más reducidas que en Mapfre. Lo que pasa es que tiene que ser el paquete entero y no puedes seleccionar las características que mas te interese, entonces las condiciones no son totalmente idénticas.

Si necesitas más información mandame un MP.