Duda Cuesta arrancar en caliente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos, hace mucho que no me paso por el foro ya que no tengo demasiado tiempo, y llevo unos meses sufriendo un problemilla en mi 525d del 2002 y es que cuando esta frio arranca a pocos segundos de dar el contacto, aunque antes arrancaba nada mas dar al contacto sin necesidad de mantener la llave un segundo, pero en cuanto el motor esta caliente necesito dar al contacto durante mas tiempo hasta que el coche arranca (no se si por esta situacion puede llegar a estropearse el motor de arranque ya que necesito mantener durante varios segundos la llave).

He estado buscando informacion por el foro y por lo que he leido pudiera ser el sensor del arbol de levas o el sensor del cigüeñal o bien ambos. Espero que me podais solucionar esta duda y que en el caso de que tuviera que sustituir el sensor del cigüeñal que me indicarais cual es el procedimiento para realizar su sustitucion. Tambien me gustaria que me resolvierais otra duda, es saber si por esta situacion se registra algun error en la centralita y si es necesario borrarlo una vez sustituidos estos sensores.

Gracias y un saludo.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola otra vez,

no hay nadie que pueda resolver mis dudas.

Agradeceria que alguien me eche una mano, como pudiera ser fer316, manol, randalf44, etc.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
Haz una prueba,
Cuando en caliente no arranque, quitas el sensor del árbol de levas, lleva un sólo tornillo torx, lo metes inmediatamente, previa limpieza, debajo del grifo de agua y cuando se enfríe, lo montas y le da a arrancar, si arranca, ya sabes, al conce y un sensor nuevo.
Sí no arranca, ya nos contarás, pero apuesto casi fijo a que es el sensor del árbol de levas, además, llegará un momento que ya ni arranque y te cargarás la batería.
Suerte.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola Manol,

gracias por tu respuesta, haré la prueba para ver si falla el sensor tal como me indicas. Que funcion tiene el sensor del cigüeñal?

Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Sino te sale lo que esperas,prueba a mirar el sensor de temperatura del motor.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
superagente86;10413101 dijo:
Hola Manol,

gracias por tu respuesta, haré la prueba para ver si falla el sensor tal como me indicas. Que funcion tiene el sensor del cigüeñal?

Un saludo.
El sensor del cigüeñal y el sensor del árbol de levas, miden las revoluciones del cigüeñal y del árbol de levas, respectivamente, como el árbol de levas gira a la mitad de revoluciones que el del cigüeñal, en cuanto, uno falla, da lectura erronea a la centralita y al no coincidir los datos "comparativos" de ambos, la centralita interpreta que hay alguna avería, parando o no dejando arrancar el motor.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Manol,¿cual suele dar más problemas de los dos?.Sé que debería abrir un hilo,pero no es ni por una avería,o similar,es simplemente,por curiosidad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
tes;10418431 dijo:
Manol,¿cual suele dar más problemas de los dos?.Sé que debería abrir un hilo,pero no es ni por una avería,o similar,es simplemente,por curiosidad.
Según mi experiencia foreril y coche propio, gana el sensor del árbol de levas por goleada. :descojon:

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola manol!

Me gustaria saber cual de los dos sensores, entre el sensor del arbol de levas y el del cigüeñal, es el primero la centralita verifica para el arranque?

Gracias y un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
superagente86;10433863 dijo:
Hola manol!

Me gustaria saber cual de los dos sensores, entre el sensor del arbol de levas y el del cigüeñal, es el primero la centralita verifica para el arranque?

Gracias y un saludo.
Es simultaneo. Los dos a la vez. ;-)

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
A veces en diagnosis solo detecta si falla el de arbol de levas.Sin embargo el que esta mal es el de cigueñal.Cuando se va uno,hay que cambiar los dos

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
LUBO;10433904 dijo:
A veces en diagnosis solo detecta si falla el de arbol de levas.Sin embargo el que esta mal es el de cigueñal.Cuando se va uno,hay que cambiar los dos
¿Y cual es la razón para tener que cambiar los dos,tanto el del cigueñal,como el del árbol de levas?.

barretork

En Practicas
Reacciones
0
Manol;10418897 dijo:
Según mi experiencia foreril y coche propio, gana el sensor del árbol de levas por goleada. :descojon:

Hola Manol,
donde llevan los 525tds el sensor del arbol de levas? yo solo he encontrado el del cigueñal lo pregunto porque yo tengo el mismo problema de arranque en caliente.
Un saludo y gracias.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
barretork;10445001 dijo:
Hola Manol,
donde llevan los 525tds el sensor del arbol de levas? yo solo he encontrado el del cigueñal lo pregunto porque yo tengo el mismo problema de arranque en caliente.
Un saludo y gracias.

Tu problema viene de otro sitio, empieza por comprobar el retorno del gasoil :yawinkle

barretork

En Practicas
Reacciones
0
javi.tds;10445031 dijo:
Tu problema viene de otro sitio, empieza por comprobar el retorno del gasoil :yawinkle

Hola Javi,
no lo he comprobado a consciencia pero para curarme en salud le
pondre una valvula antiretorno que ya me lo recomendo el amigo
sanjosema, que es por hay por donde tu me rediriges no?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
tes;10436372 dijo:
¿Y cual es la razón para tener que cambiar los dos,tanto el del cigueñal,como el del árbol de levas?.
El problema de los sensores es el cable que traen..Si te fijas son los unicos de toda la instalacion que no llevan ninguna proteccion contra el calor.Y es que estan en un sitio......Si abres la armadura de uno con un cuter veras,que el aislamiento de los 3 hilos por dentro estan chamuscados.Se han quedado duros y fragiles.Estoy convencido que si se meten en un "macarron" para protegerlos,durarán mucho mas.

bf8bdff5c29527b8.jpg

8650102c9eb13c9d.jpg

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Gracias lubo,ahora sí me ha queado claro.Un saludo.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos,

ayer estuve en el taller de un mecanico que conozco y conecto la maquina de diagnosis para ver que fallo daba y el fallo que vio era algo asi como control estabilizador ralenti, pero no recuerdo exactamente el nombre ni el numero del error.

Hoy he estado en un taller que han montado unos antiguos empleados de un concesionario BMW llamado Elitemotor que cerró, para preguntarles por este problema y me ha comentado el jefe taller que es posible que sea algun inyector.

Cuando sepa algo mas os lo dire. Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pero,¿comprobaste el sensor del árbol de levas,cigüeñal,temperatura del motor?.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Comento mi experiencia personal con los sensores:

Hubo un momento que el coche a velocidad curcero fallaba. Se quedaba sin potencia y daba tirones. Paraba el coche, lo volvía a arrancar y si pasaba. Luego lo mismo me lo volvía ha hacer como llegaba hasta el destino sin problemas.
Al pasar el ordenador no daba fallo. Así continuó la cosa hasta que se acentuaron los problemas. Una de las veces que me dió fallos lo paré pero no quité el contacto del todo... pasé ordenador y.... error en sesor arbol de levas!!!.
Una vez cambiado, todo normal.

Los efectos del de cigüeñal no se hicieron esperar mucho (ya me avisaron de que así sería). No pasaría ni medio año cuando el coche comienza a calarse en caliente cuando está a ralenti. También noto perdida de potencia en bajas. Como ya me imaginaba lo que era, paso el ordenador pero no me indica nada. Aún así espero un poco para cambiar por si es otra cosa... comienzan los problemas de arranque en caliente. Paso el ordenador y.... sensor de cigüñal.

En resumen, que si da problemas de arranque en caliente, por experiencia propia diría que el del cigüeñal. Pero lo mejor es que vuelvas a realizar un diagnostico, y cuando lo pares no quites el contacto del todo, directamente al ordenador y a ver que pasa. Hay veces que se "oculta" el error de sensor cuando quitas el contacto y lo vuelves a dar.

Suerte!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
Chavo;10461419 dijo:
Comento mi experiencia personal con los sensores:
El problema es que en el diesel no es igual que en un gasolina. :ang:

barretork

En Practicas
Reacciones
0
Manol;10462649 dijo:
Pues si como dice alejandro sanz no es lo mismo y hay que tenerle un poco de paciencia.
Perdona por no saludar como estamos va todo bien? espero que si,
la semana que viene estare por sevilla estoy con ganas de ver como a quedado el coche de josema que lo tiene en taller repasandolo de bomba y demas.
Pues lo dicho que todo vaya bien y un abrazo de un patenegra.

Chavo

Forista
Reacciones
36
Manol;10462649 dijo:

Me imaginaba que así podía ser Manol, por eso mi frase de inicio ;-)

Pero donde igual se puede agarrar es a lo del diagnostico... a ver si así le aparece el fallo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
Chavo;10463481 dijo:
Me imaginaba que así podía ser Manol, por eso mi frase de inicio ;-)

Pero donde igual se puede agarrar es a lo del diagnostico... a ver si así le aparece el fallo.
Ya, pero en los diesel, no se en los gasolinas, no siempre da error del sensor del árbol de levas en la diagnosis, de hecho yo lo tengo cambiado, y no daba error en la diagnosis, como tengo todos los sensores del "otro motor", pues lo cambié y listo, hasta hoy.
La prueba del "enfriamiento" se la hice a mi sobrino en su 330d en su casa y se quedo flipando, lo cambió y hasta hoy y en ninguno de los dos casos hubo que cambiar el del cigüeñal.
Tu apunte está muy bien, pero lo aclaro para no confundir al interesado. :dan:;-):waki:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Manol,estoy contigo,el sensor del árbol del árbol de levas,no sale en la autodiagnosis.Así,que,en ese sentido,+1.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos,

ya he llevado el coche al taller y me han confirmado que el problema era del retorno de los inyectores. Los han comprobado todos y tenia dos en mal estado, uno de ellos tenia un retorno muy alto y el otro, que no queria salir de su emplazamiento en el motor (les costo sacarlo unas cuantas horas suspendido de una pluma y echando liquido aflojatodo), tenia estropeado no se que unos muelles en la parte superior del inyector. Tambien ya que estaba el colector de admision levantado he aprovechado para que sustituyeran los calentadores, de los cuales cuatro no funcionaban.

Ya tambien he aprovechado para sustituir el liquido de la caja de cambios automatica, el refrigerante y el liquido de frenos.

El talller donde lo he llevado por si alguien le interesa, se llama Nurburgring Motor, lo han montado unos ex-empleados de un concesionario BMW, Elitemotor, de Les Franqueses del valles que hace cosa de algo mas de 1 año quebró y estan en negociacion con BMW para ser concesionario oficial, y tienen unos precios bastante buenos en cuanto al cambio de los distintos liquidos que han realizado.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
Me alegro, una buena puesta a punto, si señor. :descojon: .
Enhorabuena y a disfrutarlo. :yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.