Duda Cuesta arrancar en caliente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos, hace mucho que no me paso por el foro ya que no tengo demasiado tiempo, y llevo unos meses sufriendo un problemilla en mi 525d del 2002 y es que cuando esta frio arranca a pocos segundos de dar el contacto, aunque antes arrancaba nada mas dar al contacto sin necesidad de mantener la llave un segundo, pero en cuanto el motor esta caliente necesito dar al contacto durante mas tiempo hasta que el coche arranca (no se si por esta situacion puede llegar a estropearse el motor de arranque ya que necesito mantener durante varios segundos la llave).

He estado buscando informacion por el foro y por lo que he leido pudiera ser el sensor del arbol de levas o el sensor del cigüeñal o bien ambos. Espero que me podais solucionar esta duda y que en el caso de que tuviera que sustituir el sensor del cigüeñal que me indicarais cual es el procedimiento para realizar su sustitucion. Tambien me gustaria que me resolvierais otra duda, es saber si por esta situacion se registra algun error en la centralita y si es necesario borrarlo una vez sustituidos estos sensores.

Gracias y un saludo.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola otra vez,

no hay nadie que pueda resolver mis dudas.

Agradeceria que alguien me eche una mano, como pudiera ser fer316, manol, randalf44, etc.

Un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.337
Haz una prueba,
Cuando en caliente no arranque, quitas el sensor del árbol de levas, lleva un sólo tornillo torx, lo metes inmediatamente, previa limpieza, debajo del grifo de agua y cuando se enfríe, lo montas y le da a arrancar, si arranca, ya sabes, al conce y un sensor nuevo.
Sí no arranca, ya nos contarás, pero apuesto casi fijo a que es el sensor del árbol de levas, además, llegará un momento que ya ni arranque y te cargarás la batería.
Suerte.