Cuentarrevoluciones resurrection

Torsen

En Practicas
Reacciones
0
Llevo ya unos meses con el cuentarrevoluciones de mi 318is muerto (y el "economato" también). Pues bien, tras una mañana entera a un sol de 30º, va y se pone a funcionar. Eso si, durante unos 5 km, luego kapputt otra vez. Ya lo he desmotado unas cuantas veces, probando soluciones y no hay manera.

Estos son los síntomas:

EL INSPECTION INTERMITENTE
EL CUENTAVUELTAS NO FUNCIONA
EL ECONÓMETRO NO FUNCIONA.

Y esto es lo que llevo hecho hasta ahora:

PILAS:

Me dijeron que las pilas, así que compré unas. No obstante, al desmontar la placa de intervalos, las "viejas" dieron una lectura de 3.3V.

SOLDADURAS:

Las soldaduras que alcanzo a ver parecen incólumes. Con buena luz y lupa las he inspeccionado, y las he repasado oportunamente. Las de la placa de intervalos ni las toco, porque tienen un aspecto excelente y además va barnizada.

Tras esto, me compré un cuadro que según me dice el vendedor funcionaba. Las pilas dan un voltaje similar a las mías y todo tiene buen aspecto. Pero lo pruebo y los síntomas persisten.

POLÍMETRO:

He testeado las pistas con polímetro y devuelven lecturas correctas, nada roto ni soldaduras defectuosas.

El OBC marca el consumo perfecto, así que al menos la señal fuel rate llega sin paliativos.

Acabo de hacer comprobaciones con el tablero instalado y el motor en marcha. Con tester en conector C5 (placa madre a placa de intervalos:

PINES 6y5 12V. (masa / fuerza procesador de intervalos)
PINES 6y7 12V. (masa / fuerza placa de intervalos)
PINES 6y9 0,6V. a ralentí (masa / fuerza señal de consumo)
PINES 6y8 0,7V. a ralentí y subiendo al acelerar. (masa / fuerza cuenta rpm)

Es por esto que, a mi entender, el fallo apunta directamente a la placa de intervalos. He probado con dos placas de intervalos distintas, la mía y la otra que me aseguraron que funcionaba, en ambas las pilas daban una lectura de más de 3V. Lo único que aún no he cambiado es el codie. Entonces:

1.- ¿Puede estar el problema en el codie de marras?
2.- ¿Es el voltaje de las pilas insuficiente? (lo dudo pero a estas alturas... cualquier cosa ya)

Madre mía qué rollo. Y qué a gusto me he quedao :descojon:.

Gracias por vuestra ayuda.

seat_cordoba_tdi

En Practicas
Reacciones
0
Torsen;10407775 dijo:
Llevo ya unos meses con el cuentarrevoluciones de mi 318is muerto (y el "economato" también). Pues bien, tras una mañana entera a un sol de 30º, va y se pone a funcionar. Eso si, durante unos 5 km, luego kapputt otra vez. Ya lo he desmotado unas cuantas veces, probando soluciones y no hay manera.

Estos son los síntomas:

EL INSPECTION INTERMITENTE
EL CUENTAVUELTAS NO FUNCIONA
EL ECONÓMETRO NO FUNCIONA.

Y esto es lo que llevo hecho hasta ahora:

PILAS:

Me dijeron que las pilas, así que compré unas. No obstante, al desmontar la placa de intervalos, las "viejas" dieron una lectura de 3.3V.

SOLDADURAS:

Las soldaduras que alcanzo a ver parecen incólumes. Con buena luz y lupa las he inspeccionado, y las he repasado oportunamente. Las de la placa de intervalos ni las toco, porque tienen un aspecto excelente y además va barnizada.

Tras esto, me compré un cuadro que según me dice el vendedor funcionaba. Las pilas dan un voltaje similar a las mías y todo tiene buen aspecto. Pero lo pruebo y los síntomas persisten.

POLÍMETRO:

He testeado las pistas con polímetro y devuelven lecturas correctas, nada roto ni soldaduras defectuosas.

El OBC marca el consumo perfecto, así que al menos la señal fuel rate llega sin paliativos.

Acabo de hacer comprobaciones con el tablero instalado y el motor en marcha. Con tester en conector C5 (placa madre a placa de intervalos:

PINES 6y5 12V. (masa / fuerza procesador de intervalos)
PINES 6y7 12V. (masa / fuerza placa de intervalos)
PINES 6y9 0,6V. a ralentí (masa / fuerza señal de consumo)
PINES 6y8 0,7V. a ralentí y subiendo al acelerar. (masa / fuerza cuenta rpm)

Es por esto que, a mi entender, el fallo apunta directamente a la placa de intervalos. He probado con dos placas de intervalos distintas, la mía y la otra que me aseguraron que funcionaba, en ambas las pilas daban una lectura de más de 3V. Lo único que aún no he cambiado es el codie. Entonces:

1.- ¿Puede estar el problema en el codie de marras?
2.- ¿Es el voltaje de las pilas insuficiente? (lo dudo pero a estas alturas... cualquier cosa ya)

Madre mía qué rollo. Y qué a gusto me he quedao :descojon:.

Gracias por vuestra ayuda.

Prueba con otro cuadro y igual acabas primero!!jejeje

iroman

En Practicas
Reacciones
2
me parece que llevan un fusible, el 10? y mirar el conector? la verdad que yo creo que me pasó algo parecido una vez y era algo de eso.

Torsen

En Practicas
Reacciones
0
seat_cordoba_tdi;10407940 dijo:
Prueba con otro cuadro y igual acabas primero!!jejeje

Me compré otro cuadro y lo probé entero y por partes, lo cuento por el rollazo de arriba :)P). Sólo me falta probar con otro codie, no sé si alguien andará versado en el tema

iroman;10407985 dijo:
me parece que llevan un fusible, el 10? y mirar el conector? la verdad que yo creo que me pasó algo parecido una vez y era algo de eso.

Fusibles 10 y demás ok, todo lo vinculado a ellos funciona. El conector... los pines que explico arriba, al menos, van bien, seguiré investigando [:>pray