Me presento Cuantos seguimos en pie BMW E90 pre 2005 the history

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Pues si saco tiempo lo hago y pongo unas fotos.

Alguno me puede echar una mano... Me suena la dirección al girar y no se que puede ser, cambie la cremallera de dirección pero sigue el p*to sonidito...

Dejo un par de videos donde se oye, el al girar el volante a la derecha...

Los videos son de antes pero es que sigue sonando

Si a alguien le pasa , o sabe que puede ser seria de gran ayuda!

GRACIAS!!!

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
Si a alguien le pasa , o sabe que puede ser seria de gran ayuda!

GRACIAS!!!

A mi hoy me cambian la bomba de direccion, en todo el recorrido suena como si tuviese la direccion girada a tope todo el rato y forzando...el tuyo suena parecido. Suerte!!

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
¿Quizás bomba de dirección compañero?

A mi hoy me cambian la bomba de direccion, en todo el recorrido suena como si tuviese la direccion girada a tope todo el rato y forzando...el tuyo suena parecido. Suerte!!

Pues es que lo raro es que cuando muevo la altura del volante me pasan dos cosas...

1- Lo muevo y se me quita
2- Lo muevo y al intentar girarlo se pone muy duro como que hay una zona que le cuesta pero aprietas y pasa.

Lo que mas mosca me deja es que lo voy moviendo y tal y a veces se quita....

Me comentaron que engrasando el kardan puede que se quite, tambien me lo dicen del anillo de volante, pero no se hacer ninguna de esas..., me podeis hechar una manica?

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
Pues es que lo raro es que cuando muevo la altura del volante me pasan dos cosas...

2- Lo muevo y al intentar girarlo se pone muy duro como que hay una zona que le cuesta pero aprietas y pasa.

Me comentaron que engrasando el kardan puede que se quite, tambien me lo dicen del anillo de volante, pero no se hacer ninguna de esas..., me podeis hechar una manica?

Pues yo ya no te puedo ayudar mucho, en eso del kardan o el anillo me pierdo un poco...ojala lo puedas solucionar!

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Ya te digo, estamos de sesión remember jajaja
Veo que de los que empezamos en el E9x quedamos pocos por aquí
Quedamos algunos q somos fieles a nuestros bemes pero cada vez menos.

Además el trabajo no me deja mucho tiempo para estar por aquí. Q tal todo bro?

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Pues supongo que entraran, porque ahora mismo tengo et23 y no esta a ras de la aleta, con unos 4mm mas quedara clavado.

No tengo tocado nada, amortiguadores de serie y muelles h&r.
Tenias razon
Hoy probe con una 9 et22 delante y entra sin rozar, sobresale un pelo la goma pero pensaba k sobresaldria mas.
A buscar llantas!!!

Ander335xi

En Practicas
Modelo
Bmw 335xi e91
Reacciones
84
Tenias razon
Hoy probe con una 9 et22 delante y entra sin rozar, sobresale un pelo la goma pero pensaba k sobresaldria mas.
A buscar llantas!!!

Jjajajajajajaj pues ala, a buscar unas llantas bien gordas!!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.946

Si se te va regulando la altura, podría ser el kardan...

El anillo lo descarto, porque lo subas o lo bajes, siempre está en la misma posición.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Tenias razon
A buscar llantas!!!

Siempre he pensado después de mucho leer, que las medidas y ets perfectos para nuestros E9x son los del E60. (8,5 et 20 delante y 9,5 et 20 detrás...es lo que estoy buscando en estos momentos...). :)

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
Yo llevo llantas 8 x 18 et 20 delante y 9 por 18 et22 detrás y queda el coche gordo pero ahora quiero buscar algo en 19

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Yo llevo llantas 8 x 18 et 20 delante y 9 por 18 et22 detrás y queda el coche gordo pero ahora quiero buscar algo en 19

¿Podrías subir alguna foto para ver como queda de perfil?... ¿Qué tipo de llanta estás buscando?... Porque me encuentro en tu misma situación.

Saludos!!!

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Si se te va regulando la altura, podría ser el kardan...

El anillo lo descarto, porque lo subas o lo bajes, siempre está en la misma posición.
Y como lo puedo lubricar? Que dicen que puede ser eso.

Últimamente me sale el error de dtc y aveces el abs por si puede ser algo

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.955
Mi e91 320d PRE sigue vivo y coleando, ni un solo problema... desde que reventó el turbo a los cinco días de comprarlo (con 100.000 kms). Estoy encantado con el coche, en él hemos recorrido media Europa, es cómodo, económico y bonito, de los fruteros sin duda es el que más me gusta.

Este pasado verano hicimos un viaje hasta Italia (en total unos 4000 kms) y en el viaje de vuelta hice poco más de 1000 kms. con el depósito con el coche cargado a tope. Muy, muy contento.

Hoy con casi 190.000 kms, va fino y perfecto, no hay nada mecánico que hacerle. En su momento decidí cambiar filtro decantador del turbo y los dos termostatos, además de los mantenimientos periódicos que no escatimo, siempre recambios originales.

Pocas tengo, pero ahí va na foto de los dos hermanos juntos:

bd445a4563644d0749504f7f8ec465d5.jpg

Narin

En Practicas
Modelo
E91 325d
Reacciones
93
¿Podrías subir alguna foto para ver como queda de perfil?... ¿Qué tipo de llanta estás buscando?... Porque me encuentro en tu misma situación.

Saludos!!!
No busco nada en concreto...
Algo en 19 k keden bien y a ras de aletas..
Fotos si kieres pasame tu numerlo y te paso x wssap k aki no me suben bien.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
No busco nada en concreto...
Algo en 19 k keden bien y a ras de aletas..
Fotos si kieres pasame tu numerlo y te paso x wssap k aki no me suben bien.

Sería perfecto... ahora te mando un MP.

Gracias!

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.946
Y como lo puedo lubricar? Que dicen que puede ser eso.

Últimamente me sale el error de dtc y aveces el abs por si puede ser algo

Pues sinceramente no lo sé. En los todoterrenos tienen un engrasador...

Pero me mosquea lo que dices. Tienes que ver de dónde viene el ruido y asegurarte.

Que te falle el dtc y abs tiene pinta de anillo del airbag...

RubenGuti92

En Practicas
Modelo
E90 320D
Reacciones
8
Pues sinceramente no lo sé. En los todoterrenos tienen un engrasador...

Pero me mosquea lo que dices. Tienes que ver de dónde viene el ruido y asegurarte.

Que te falle el dtc y abs tiene pinta de anillo del airbag...

Si lo del anillo tambien lo creo yo, la semana que viene me acerco a Getxo a que me instalen una pantalla android, le comentare a ver si me puede mirar el anillo, y si no buscare uno con control de velocidad para ya por lo menos poner ese jeje

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Hola a todos yo aun sigo por aqui desde el 2006 con mi 320d con 120000kms. Es un coche que me ha dado, da y espero que me de muchas alegrias. Este año mire para cambiarlo pero visto como esta la situacion actual creo que voy a aguantar una temporadita con el. Problemas mas destacados el turbo el damper el alternador calentadores y modulo de calentadores los termostatos y alguna cosilla mas. En 12 años esos han sido los problemas mas destacsdos.
Y en todos estos años muchas mods y cambios por culpa de este gran foro biggrin:amo:.