si tu versión es la de 177...la teoría habla en favor del golf Duel : BMW 525 d (E60) vs VW Golf VI 1.4 TSI un saludo
BMW 525d: Velocidad máxima (km/h)230Aceleración 0-100 km/h (s)8,1Aceleración 0-1000 m (s)29Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,5Consumo urbano (l/100 km)9,3Consumo extraurbano (l/100 km)5,3Consumo medio (l/100 km)6,7Emisiones de CO2 (gr/km)179 VW Golf TSI sport: Velocidad máxima (km/h)220Aceleración 0-100 km/h (s)8Aceleración 0-1000 m (s)29,1Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--Consumo urbano (l/100 km)8,1Consumo extraurbano (l/100 km)5,2Consumo medio (l/100 km)6,3Emisiones de CO2 (gr/km)145Impuesto de matriculación 4,75 %
Yo el tsi de 160cv no se como ira, pero si se que el tsi de 170cv de la serie anterior iba igual que el GTI V hasta 160km/h o asi.
:weedman:Joven Padawan!!!, si fueses mas observador, verías que el velocímetro del GTI tiene otros grafismos y está tarado hasta 280km/h.....mientras que el de los TSI llega a 240.:-$
Anda un poco menos, en aceleración se nota menos, pero en recuperaciones se nota bastante, los Mk V llevaban la caja mas corta, y los desarrollos mas ajustados, y se nota. Imagino que en el 160 han querido homologar mejorse consumos y emisiones y con los desarrollos largos se consigue. En el caso del manual casi desmesurados......tira de mas desarrollo que el GTI Mk VI que tiene mas potencia y par.....:-#:-#
He encontrado una prueba del 525d de 197CV, pero Steptronic frente al 300C , al Jaguar S-Type 2.7HDI y al C6 2.7HDI: Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Y esta es la única prueba que conozco del TSI 160 con caja manual(montado en un Scirocco), es la que decía Radik, una unidad brillante(aunque todos los 1.4TSI pasados por banco que conozco han dado mas de 180, de revistas y de foreros de clubvwgolf y clubscirocco...) Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es Las prestaciones son bastante similares, si bien en recuperaciones y adelantamientos, el 525d es superior(también es automático y hace kick-down......habría que ver con un DSG7 y aprovechando al 100% el motor...)
Buenas mmanu86, hasta hace unos meses, en casa hubo un 320d 177 de renting.....y la verdad es que andan bastante parecido. Saliendo desde parado, el TSI acelera mejor, básicamente porque necesitas cambiar menos(haces el 0-100 en 1a y 2ª) y el 0-160 en 1a, 2a y 3a, en aceleración pura, el Golf andaba siempre algo mas, no una burrada, pero algo mas. Hablamos de exprimir siempre las posibilidades del motor. Ahora bien, a partir de cierta velocidad, la aerodinámica del E90 es mejor y en punta el 320d es siempre superior, por bastante ademas(el golf es bastante torpe por encima de 220km/h). A la hora de hacer lanzadas desde 80-100, se da un caso muy curioso....si salía en 4ª, el 320d me fundía vivo, si salía en 5, se me iba un poco al principio y luego ya no le recuperabas casi la diferencia, solo a partir de mucha velocidad, y sin embargo, si salías en 6a con el coche medio "dormido", el TSI(que está en zona de soplado de compresor) salía mejor(es mas elástico a muy bajo régimen que el 320d que es un poco perezoso en 6a a bajo régimen). Para aguantar al 320d en 4ª desde 80 hay que salir en 3a, y así lo sujetas sin problemas, incluso a partir de cierta velocidad(105-110 le coges terreno....). todo esto con un 320d, imagino que el 120d siendo mas ligero, las diferencias serán mínimas en aceleracion si las hay y puede que recupere mejor. De todos modos, las sensaciones al conducirlos son diferentes, al lado del TSI que es todo progresividad y linealidad, el 2.0d parece un TDI con patadón:weedman:. No puedo darte mucho mas que los datos de la prueba esa, y si tienes mucho interés o curiosidad, pues quedamos un día y lo pruebas para que te hagas una idea de como va. Un saludo
En recuperaciones supongo que ira mejor el gti, pero ya te digo que yo los he visto a los dos en plena aceleración y el gt no tenia nada que envidiar al gti, tambien es verdad que el gt llevaba 17" y no recuerdo pero creo que era dsg (el gti manual)
Yo lo único que sé es que con el 100 NX me hago un llaverito con todo TSI que me cruzo y se pica, no aguantan más allá de segunda sin perder metros. El último anoche mismo. Sólo el Golf GTI VI consigue despegarse, el V no.
Ok Ok...Bimmer el ajusticiador:-# Cualquier día nos cuentas que te hiciste un llavero con un GT-R Macho, circular en la misma zona que tu ha de ser delicado si te picas o "se pican" contigo tantísima cantidad de coches de todos tipos y clases......algun pique puntual....pues bueno, puede ser....pero j*der tio yo alucino.....sois de un racing!!! No hay nadie tranquilo por ahí??
Yo lo soy, pero no te haces una idea de cuánto, te lo digo en serio... Por eso me compré el Volvo, para conducir tranquilo de una puñetera vez. Y mejor no te cuento batallitas, ni te imaginas hasta dónde puedo llegar algunas veces... :-$ Prefiero seguir siendo, aún, un pelín políticamente correcto. Por cierto, por curiosidad, este finde voy a hacer un vídeo del Nissanillo acelerando hasta tercera... ;-)
A 80km/h le tiras una velocidad menos y PISOTON,resultado sales catapultado...dejas una estela en el suelo como en Regreso al futuro...
Era un 2.0 de 143CV, no? El tema es que rondaría los 900/1000 kg imagino, de manera que apurando la tercera, incluso la 4ª, hasta unos 160/180 puede aguantar o superar a un compacto actual de 1350 kg y 180/200 CV, pero a partir de ahí para vencer al aire mandan los CV absolutos más allá del peso y las tornas se invierten. Yo hace una pila de años tenía un Uno Turbo, 920Kg, 120CV, que en 2ª y 3ª, incluso 4ª, tenía bastante mala uva hasta arriba de rpm, pero estoy seguro que un "humilde" Laguna diesel de 150CV de hoy en día acelera mejor a partir de 180km/h.
Claro, pero una vez más "salgo ganando", la aerodinámica de un 100NX es bastaaaaante mejor que la de cualquier compacto, ya sea moderno o antiguo, jejeje. Si fuera un Sunny, mismo motor y chásis, tal vez no, pero hasta 220 de marcador, no le echas un galgo con 200cv, en serio. Por cierto, una vez se me ocurrió "echarle los perros" con el Golf a un Uno Turbo... y ha sido la mayor zurra que me han dado, juassss, maaaadre cómo andaba esooooo!!!.