Mi coche ¿Cuanto vale nuestro Z3 en caso de siniestro?

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
921
Buenas tardes,

Lo primero que no sabía que prefijo incluir por lo que si está mal por favor decidme y lo modifico.
No suelo escribir mucho, pero creo que puede ser un tema de interés, el hecho de cuanto vale nuestro coche en tema de siniestro.

En mi caso, tenía, bueno, tengo, un z3 1.8 con 286.000km roadster que estaba en un estado 9/10 y que usaba a diario, alrededor del 11 de Diciembre una chica se salta un ceda y choco contra ella sin darme tiempo ni siquiera a tocar el freno. El resultado es malo... frente, aleta piloto, talonera, rueda, amortiguación... hasta el chasis un poco tocado. Yo por suerte estoy bien, aunque no lo parezca acabó peor el otro, un golf VI :neng:.

Bien, el seguro inicialmente me ofreció 2.100€, pero tras mucho pelear y diciéndole a mi compañía que yo quería arreglar mi coche o suficiente dinero como para comprar otro igual, sin llegar a juicio he conseguido 7.000€.

Agradecer a Linea Directa, mi compañía, que me haya conseguido este importe, deciros que no ha sido fácil ya que prácticamente les llamaba dos veces por semana para que no cayera en el olvido. También deciros que no tenía ninguna cláusula especial como en los clásicos que tengo en la que me garanticen valor de mercado.

Simplemente lo escribo para deciros que si algún día tenéis la desgracia de tener un accidente, luchéis para conseguir un valor decente y no aceptéis la primera miseria que os ofrecen, porque pagar, pueden pagar.

Un saludo, David

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Lo primero es que afortunadamente estas bien y lo segundo alucinado me quedé por que estos temas raramente salen así. Tenías más seguros con ellos?

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Me alegro que que no sufrieras daños personales , gracias por contarnos tu experiencia en este tema de golpes o siniestros , en los cuales nadie estamos libres .....el tema es pelear con los seguros por lo que leo .

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Pues has tenido mucha suerte. Lo normal es que te dieran 1.500 o 2.000 euros o tras mucho pelear conseguir que te arreglasen el coche.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
921
Lo primero es que afortunadamente estas bien y lo segundo alucinado me quedé por que estos temas raramente salen así. Tenías más seguros con ellos?
Buenas, si, tengo más coches en la compañía

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Ojalá no ocurra, pero llegado el caso y con tu antecedente da cierta tranquilidad. Estoy con ellos y tengo mas coches asegurados.
Por curiosidad, te has ido a por otro?

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
921
Buenas @Fanucci , si, el tema es pelear, pelear algo coherente.
@David-AC , creo que en esto no solo influye la suerte, también la constancia, la insistencia y los consejos de mi seguro.

Primeramente la compañía contraria me ofreció 2.100€, Mapfre para ser más exactos. Les dije que no aceptaba.

Después me ofrecieron 2.700€. Les volví a decir que no aceptaba.

Mas tarde me ofrecieron 3.200€. Volví a decir que no aceptaba y les dije a mi compañía que por ese dinero si hacía falta lo arreglaba y después íbamos a juicio ya que mi compañía me dijo que si el arreglo era coherente tenía las de ganar.

Unas semanas después mi compañía me dijo que no ofrecían más, que la única alternativa de negociación era presentarles un presupuesto realista (el arreglo en BMW hubiera costado una cifra nada coherente) y ver si aceptaban pagar esa cantidad sin entrar a juicio, ya que según mi compañía, en el juicio yo tenía las de ganar. Por lo que presenté un presupuesto de 7.000€.

Finalmente, dos semanas y algo después la compañía contraria accedió a pagar esa cantidad.

Ahora estoy valorando repararlo (valor sentimental y tampoco tiene un golpe irreparable) o venderlo y comprar uno en marcha.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
921
Ojalá no ocurra, pero llegado el caso y con tu antecedente da cierta tranquilidad. Estoy con ellos y tengo mas coches asegurados.
Por curiosidad, te has ido a por otro?
¿A que te refieres a por otro?
Si es a por otro seguro no, me quedo en este.

Si es a por otro coche, aún estoy valorando si reparar el mío o venderlo y comprar otro. En principio quiero reparar el mío, sé como estaba de cuidado y le tengo cariño, además tengo los medios para reparar todo menos meter el chasis en cotas que lo llevaré a un buen profesional.

En cualquier caso tengo claro que tendré otro Z, 1.8 o 1.9 porque tienen un consumo muy muy bueno y me permiten usar un descapotable a diario (100km) que para mi es un lujo. Para descapotable potente tengo el M3.

Un saludo

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
¿A que te refieres a por otro?
Si es a por otro seguro no, me quedo en este.

Si es a por otro coche, aún estoy valorando si reparar el mío o venderlo y comprar otro. En principio quiero reparar el mío, sé como estaba de cuidado y le tengo cariño, además tengo los medios para reparar todo menos meter el chasis en cotas que lo llevaré a un buen profesional.

En cualquier caso tengo claro que tendré otro Z, 1.8 o 1.9 porque tienen un consumo muy muy bueno y me permiten usar un descapotable a diario (100km) que para mi es un lujo. Para descapotable potente tengo el M3.

Un saludo
A lo segundo, que había preguntado con el c...
Pues animarte a que consigas dejarlo como lo tenias y lo sigas disfrutando. Tu experiencia ha sido un gran aporte

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.579
Pues dejando al margen el incidente que le puede pasar a cualquiera creo que has de estar contento por la suerte de que no te pasara nada y por haber conseguido tanto dinero... 7000€ es mucho dinero!! con eso hace poco te comprabas 2 o 3 z3 1.8!!

jom

Forista
Reacciones
1.508
Esto es por lo que digo que los seguros con valor pactado solo sirven para seguros a todo riesgo. Si tú no eres el culpable, a juicio, te reparan el daño causado, sea arreglando el coche o dándote el dinero equivalente a lo que vale. Esto es así en todos los casos que conozco. ¿Lo malo? Muchas compañías tienen acuerdos para pagarse cada uno sus propios accidentes, de manera que muchas veces tu propia compañía no te anima a pleitear. Pero vamos, que si tú no tienes la culpa, y eres persistente, un juez siempre te dará la razón y te compensará adecuadamente. Ellos intentarán apretar hasta el final, después hacen cálculos de lo que les meterá el juez, más costas y gastos de abogados, en un juicio que ellos saben que perderán.

Lo mismo pasa en las motos. Si tú no tienes la culpa, no te preocupes de no tener asegurada la ropa y el casco, que te lo pagarán, hasta sin facturas (quien guarda tickets de sus tejanos). Comenzarán diciéndote que no te lo pueden pagar, ¿no?, a juicio. Yo les he llegado a apretar hasta la puerta del juzgado, y antes de entrar ante el juez te hacen la recetita. En otras ocasiones no me ha hecho falta porque antes ya me hicieron ofertas justas, pero al menos a la 4a. La clave es no tener tú la culpa y tener un contrario.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Me alegro que no te haya sucedido nada, pero la tasación es fabulosa

paco merme

Forista
Reacciones
565
A mi en verano me paso algo parecido y mi compañia que era pelayo me estuvo mareando 3 meses diciendo que la compañia contraria no quería reparar ofrecía 1000€, después 1500€ y así hasta que al final pagaron el total de la reparación , el tema es que la que pagaba era mi compañia no la contraria y la que me estuvo mareando fue mi compañia que no quiria pagarme, una verguenza.

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
921
La cantidad está muy bien y me pareció interesante abrir el post ya que muchas veces he leído por aquí que en caso de accidente por nuestro viejo Z no nos darían más que el valor venal.

Me parece interesante que la gente sepa lo que se puede conseguir y que no acepten lo primero que les ofrezcan, merece la pena apretarles, que al final nos pasamos toda la vida pagando seguros y nos olvidamos de para qué sirven.

pepeZ3

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
381
Muy interesantes todos los comentarios sobre el tema. Espero que nunca me haga falta, pero por si acaso es bueno tener idea de lo que se puede hacer.
Gracias por compartir vuestras experiencias
Saludos

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
La clave es siempre tener paciencia en estos casos. La pega es que hay gente que solo tiene un coche y luego es cuando se aprovechan las aseguradoras...

Un saludo! :guiño: