Z4 (E85) Cuanto suele durar la correa de ventilador y alternador?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Moran, 28 Dic 2020.

  1. pedregall

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    Y la polea cigüeñal también siempre de origen,,al menos en los bmw diésel
     
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  2. Amuto

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    En el mio cambiadas cuando lo compre con 130.000 Kms. Estaban bastante mal, completamente cuarteadas.
     
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  3. Superchango

    Superchango En Practicas

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    He pedido las correas. Siguiendo vuestros consejos he comprado Contitech, módelo 4PK863 (4 nervaduras y 863mm) para la correa del compresor del aire y 6PK1453 (6 nervaduras y 1453mm) para bomba del agua y alternador. Es correcto??
    Es para un M54b30.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Esas mismas son las que monta mi motor 2.5i y creo que son las mismas que para el 3.0i.... por cierto....me está costando un poco sacar la rueda trasera...:eek::eek::eek::eek::eek::eek: https://www.facebook.com/reel/1642828779481621




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  5. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Ya he cambiado las correas. Nunca me hubiese imaginado que es tan relativamente fácil... Gracias tambien a vuestras indicaciones y al TIS.
    Si se ha hecho alguna vez en 1-2 horas se cambian.
    La del compresor del aire es facilisima de cambiar, la otra no tanto.
    He tenido que sacar el ventilador para poder acceder, si no, es imposible. La polea tensora de la correa del alternador va bastante dura, y se debe tener una llave larga para poder hacer palanca o ayuda.
    Tambien es importante elegir que polea será la última en montar, en mi caso ha sido la de abajo a la derecha, debajo del alternador, con las otras me era imposible.
    Lo he tenido 10 minutos en marcha y en principio, bien.
    Me ha quedado una duda y es que el ventidador tenía el conector de alimentación y otro en la parte superior que iba a una cajita que se podía separar y no se que puede ser... Un termómetro para el aire exterior??? No se... Alguien lo sabe??
     
    Última edición: 10 Mar 2023
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  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Que bien ya lo tienes !!! . Nosotros no tuvimos que sacar el ventilador...lo hicimos en los dos coches igual....lo del conector desconozco de qué puede ser ...Un saludo


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  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Será el sensor de malos olores. Los coches que tienen clima dejan de meter aire del exterior y recirculan de forma automática al detectar "malos olores".
     
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