Aparecen tres culatas para motores M51, dependiendo del diámetro de válvula y de los taladros en colectores. Eso solo influye dependiendo si la vas a montar en un E39 o en un E34, ya que el colector de admisión varía. Aunque se de casos que le han hecho taladros nuevos sin problemas
Creo recordar que el diámetro de válvulas más grande, empezó a montarse en el 93-94, aunque no me cuadra que el modelo de 18 taladros, traiga la caña más pequeña.
Ya que abres culata, al menos las válvulas de escape, no estaría mal cambiarlas, aunque la diferencia de un precio y otro no es tan grande, eso si, tendrás que montarle tu árbol de levas, dudo que venga también.
Me preocupa el tema de tu mecánico, si no tiene los útiles, es posible que no haya cambiado nunca una culata de esas, y con los pares de aprite hay que tener mucha maña, este capítulo es fundamental para que luego no tengas problemas, y sinceramente, acojona ver apretar una culata de esas, parece que va a reventar de la presión que se le mete.
Además de retenes y juntas nuevas, debes cambiar los tornillos de la culata, eso es imprescindible.
Saludos