Avería Cuanto podría sacar por el despiece de un 540i e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas;

Bueno, pues la cuestión es que tengo el 540i E39 parado, pero ahora que vuelvo a ser estudiante no creo que pueda afrontar el gasto que conlleva y estoy pensando en despiezar el coche (excepto motor, caja, cableado y posiblemente frenos), ya que como está el tema de querer quitarmelo entero tendre que regalarlo prácticamente.

El coche en cuestión es un 540i azul marino (no me se el nombre del color) de 1997, creo que el único extra que trae es el sensor de aparcamiento trasero, es decir, nada de cuero, techo, etc. Tiene las BBS de nido de abeja en 16". El coche tiene libro de revisiones en la BMW (la última hace 8000kms), vamos, que excepto las aletas delanteras que dienen rasponazos está perfecto de todo.

Sabiendo esto, ¿cuanto creeis que podría sacar por el despiece?

Muchas gracias de antemano :guiño:

FRAN335I

En Practicas
Reacciones
10
No has pensado en poner el coche en venta y dejarte de dedicarle horas en desmontaje y envíos, etc?

noega

Forista
Reacciones
2.756
Yo si el coche lo aprecias realmente y te lo puedes permitir le sacaria una baja temporal en trafico , con lo que ya no tendrias gastos , luego una arrancadita de vez en cuando y segun donde te encuentres pequeñito paseo con mucho cuidadin de esa manera cuando vengan tiempos mejores seguiras conservando tu vehiculo.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
FRAN335I;12502880 dijo:
No has pensado en poner el coche en venta y dejarte de dedicarle horas en desmontaje y envíos, etc?

Sí que lo he pensado, pero quiero hacerme la idea de cuanto sacaría con el despiece, ya que no creo que me den mucho más por el coche entero (va por los 312.000km). También está el hecho de que me gustaría meter la mecánica en el E30, que es para lo que compré el serie 5 en un principio.
Además, le ha vencido la ITV hace un par de meses y no le voy a sacar seguro para pasarsela, ya que si se lo saco, tiro con el coche un año más. Es decir, el comprador tendría que sacarle seguro y pasar la ITV, que debería pasarla a la primera, pero entiendo que la gente no se moje.

alarra

En Practicas
Reacciones
0
noega;12502916 dijo:
Yo si el coche lo aprecias realmente y te lo puedes permitir le sacaria una baja temporal en trafico , con lo que ya no tendrias gastos , luego una arrancadita de vez en cuando y segun donde te encuentres pequeñito paseo con mucho cuidadin de esa manera cuando vengan tiempos mejores seguiras conservando tu vehiculo.

La baja temporal se la doy si o si esta semana, ya que si el 1 de Enero sigue de alta a mi nombre, en mi pueblo unos 350€ de impuesto me vienen seguro.

Apreciarlo... Sinceramente, el coche me gusta bastante, pero no lo compré por ello si no por que lo encontré bastante barato, era manual y como llevo tiempo queriendo hacerle un Swap al E30...

Tampoco lo veo como un coche para un chaval de 20 años, como coche de diario sería mucho gasto y no es mi concepto de coche de capricho.

Saludos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Una pregunta,porque no lo tengo claro:Al darlo de baja temporalmente ya no pagas el impuesto de circulacion,no?

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Mihaita;12502960 dijo:
Una pregunta,porque no lo tengo claro:Al darlo de baja temporalmente ya no pagas el impuesto de circulacion,no?

No, ya que al estar de baja el coche no va a circular, o por lo menos no debería.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pues sin extras poco le sacarias del despieze, creo que no te valdria ni la pena y si encima te quedas motor y demas...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Si no tiene ningun extra dificil salida le vas a dar a nada asik mejor no lo despieces...tenerlo parado, cuando te pongas a arrancarlo o moverlo dentro de X tiempo tendras montones de cosas por hacerle y si lo ruedas es jugarsela mucho :s asik o lo vendes practicamente regalado porque un 540i sin extras es carne de swap o poco mas puedes hacer

Un saludo

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Yo lo vendería entero, serían menos problemas.

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola.
Como nos dises que coche no tiene muchos extras va ser muy dificil desarmar porque marcado esta lleno de piezas a de mas cada uno busca cosas de extra para poder mejorar coche, en mi punto de vista intenta vender primero coche entero.
Saludos y suerte con venta !!!

Coche es manual o automatico ....

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Como bien te dicen al no tener extras, tienes poca venta rapida de las chuches que es lo que busca la gente para reequipar.
Yo creo que no te vale la pena el despiece, otra cosa es que fuera un full, pero siendo un 40i y manual para mi seria casi un sacrilegio, pero bueno cada uno hace lo que quiere con lo suyo.

noega

Forista
Reacciones
2.756
xjimx;12505136 dijo:
Hola.
Como nos dises que coche no tiene muchos extras va ser muy dificil desarmar porque marcado esta lleno de piezas a de mas cada uno busca cosas de extra para poder mejorar coche, en mi punto de vista intenta vender primero coche entero.
Saludos y suerte con venta !!!

A falta de confirmacion por su propietario que es quien mejor lo sabra entiendo que si lo denomina 540 i se referira a un coche manual ...

alarra

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por contestar.

Eddie27;12503172 dijo:
Si no tiene ningun extra dificil salida le vas a dar a nada asik mejor no lo despieces...tenerlo parado, cuando te pongas a arrancarlo o moverlo dentro de X tiempo tendras montones de cosas por hacerle y si lo ruedas es jugarsela mucho :s asik o lo vendes practicamente regalado porque un 540i sin extras es carne de swap o poco mas puedes hacer

Un saludo

El coche lleva parado ya unos cuantos meses en el garaje. Aun que si que le miro los niveles de vez en cuando y lo arranco y ruedo por los "pasillos" del garaje al menos un par de veces al mes. Cuando dices "venderlo regalado", ¿a que cantidad te refieres más o menos?
En cuanto a lo del swap... Es principalmente para lo que compré el coche, pero no se...

xjimx;12505136 dijo:

Manual :razz:

BS_Xandro;12505378 dijo:
Como bien te dicen al no tener extras, tienes poca venta rapida de las chuches que es lo que busca la gente para reequipar.
Yo creo que no te vale la pena el despiece, otra cosa es que fuera un full, pero siendo un 40i y manual para mi seria casi un sacrilegio, pero bueno cada uno hace lo que quiere con lo suyo.

Precisamente lo compré porque era manual y me venía muy bien para el Swap al E30, ya que no hay demasiadas cajas de estas y no son baratas.

En cuanto a lo de sacrilegio, a mí es al primero que le da pena desarmarlo, pero creo que lo prefiero a malvenderlo por 1400€. Además, creo que alguien que compra este coche (no para un swap) y puede asumir sus gastos (seguro, impuesto, y gasolina que no traga poco ni está barata, suponiendo que le haga todo el mantenimiento él), puede pagar algo más de dinero por una unidad más equipada...

noega;12505873 dijo:
A falta de confirmacion por su propietario que es quien mejor lo sabra entiendo que si lo denomina 540 i se referira a un coche manual ...

Efectivamente :yawinkle

Ya que todos o casi todos lo recomendais, por cuanto lo pondríais a la venta, teniendo en cuenta que:
- Nacional
- Va por los 312.000kms
- Libro de revisiones oficial hasta hace 8.000kms
- Está perfecto de todo excepto las dos aletas delanteras que una tiene rasponazos bastante serios y la otra también algun rayajo bastante marcado y algúna rayita casi inapreciable en la zona trasera
- Es un 540i no vanos manual, no me acuerdo si es de 1997 o 1998
- Absolutamente todo el coche de serie, llantas styling 5 en 16"
- Soy el segundo dueño, el anterior era un señor bastante (muy) mayor

Gracias otra vez.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Es que es realmente raro que alguien de por si se compre un 540i nuevo y manual y pase olimpicamente de ponerle extras, es algo tremendamente extraño e inusual, los coches pelados siempre suelen ser 20i, incluso, 23i o 25i o 20d que es el perfil de alguien que busca un bmw pero tampoco esta para muchos gastos y se conforma con lo que ahora bmw llama "pack essentials" lo que no me entra en cabeza es alguien que se compre semejante tragadero de gasolina, o sea, enia 8 millones de pesetas en la epoca y dinero para darle de beber y sin embargo no invirtió un duro en su propio confort, es absurdo :s (pero para gustos hay colores y para t...)

Estos coches andaran en 2000€, yo creo que pidiendo 2000 te lo quitas pronto aunque podrias sacar 2500€ al ser la caja e39 y ser manual sobretodo si esta bien de chapa e interiores

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
ni 2000 no le sacas entero. Y despiezando-lo menos. Si te quedas el motor y caja.
Aun que tenga la mitad de km nadie quiere un 4,4 v8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.