Lo de la "burbuja" es fácil de explicar, se llama ley de Oferta y Demanda, y punto!! Yo mismo creo que se piden disparates por algunos modelos, ya sean los que sean, pero la vida es así y hay que aguantarse... También se piden barbaridades por pisos, joyas o relojes concretos y las cosas son como son... Por cierto, yo mismo tengo 2 e36, y los tengo porque me gustan, ahora, que si con el tiempo se revalorizan (son ambos 328i), pues mejor que mejor...
+1. En zarrios siempre digo lo mismo, no ahorrar en el precio de compra. Incluso en unidades como un e36 cabrio, cuando me preguntan amigo sobre que es lo mejor, siempre digo lo mismo, llevando 6 cilindros el que mejor aspecto, revisiones, etc tenga, que es un 328? genial, pero un 320 ya da gustito como va y como suena, si está mejor conservado, pues un 320
En el foromercado 20mil.. Fuera de este salvo a algun apasionado forero.. No lo vendera en mucho mas de 3 o 4 mil.. Si llega a 4 ya va bien. Uno que no es apasionado de lo viejo.. Y ve un coche con veintipico años simplemente. En un conce le daran 300e pal desguace.. Una compraventa 1.000 ya por arriba. El precio.. El que valga para ti.. Es muy subjetivo. Por 7 mil hay e46 con 6 cil.. E incluso por 2mil mas entras en los e92 ya. ( los aue los quieren vender de verdad, no los especuladores) que pasa.. A ti te mola el e36.. Contra eso no hay nada escrito.. Como consejo.. Ofrece 4 primero y ve subiendo hasta donde quieras llegar..
En el momento en el que el compraventa paga el coche es suyo. En el momento en que tu compañero lo da por 19mil es porque le conviene.
Lo gracioso no es que alguien pida ese dinero por este coche sino que alguien piense que ese es su precio.
Jopetas, no soy de mirar precios por internete, pero por bichear me meto en Autoscout y 328 cabrio el más barato 6.500€ y no me da buen rollo, luego dos con tuneo encima, y el siguiente y ultimo, ya muy majo él, 9.400€.
Automatico, con unas llantas que no son suyas y... el cuero algo jodido Por qué creeis que había puesto el post? Porque no hay na!
Ayer mismo me preguntaron por algo parecido, la mujer de un conocido vende un E46 330ci (cabrio) con unos 140.000 km.
Ya, si yo no quiero decir ná, pero hasta ese me da un poco de mal rollo, dije majo casi por decir, que los asientos no se ven en su mejor momento, y todo que huele a pack //M hay que revisarlo si no es de los chinos. La cosa está jodida la verdad, aunque un e36 aun es un coche que te puede sonar la flauta, y aparecer uno entregado en concesionario para sacar otro, y se te aparezca la virgen y lo saques por un precio prudente, o lo que aquí muchos llaman normal, 2/4000€. El 320i automatico (lleva tecla Sport te fundo chaval) que compré hace unos meses salió la cosa así, tengo un amigo que va por los conces a ver que entregan y apareció este, primera propietaria pocos km todo OEM y todo hecho en la casa hasta el ultimo día, y con Hard Top..........total 3.000€ me cobró, y seguro que él ganó si no la mitad, casi, aun siendo amigo, pero que le aproveche jejeje
Una cosa , es que pueda haber mejores coches por ese precio , es decir modelos mas nuevos , que andan mas , que son mas lógicos , que son mas rapidos eficientes ………….., lo que tub quieras . Pero llegado a la conclusion que tu lo que quieres es un 328i cabrio , yo ya metidos erina , intentaría comprar una buena unidad ,la mejor que me pudiera permitir . pasa que la gente a veces pide burradas , por cagarrutias , es decir por un 328i cabrio que este mal , no pago , ni 3000 , ni 2000 . Porque para tener una mierda de coche , que va a ser un pozo sin fondo y difícil que llegue a estar medio bien , pues no compro. Si que a veces puedes encontrarte con algúno que entregan en un conce , también es la prisa que tenga uno . Yo solo digo que dentro de un orden intentar buscar la mejor unidad posible , intentar hacerle ver al dueño que mucho miron ,mucho pregunton pero poco gente con el dinero en la mano . Hacerselo ver al dueño , y que tu estas dispuesto a pagar un poco mas de lo que se considera logio . Total si el coche esta tan bien 5000.
¿Lo dices en serio? Yo pensaba que pasaba a ser propiedad de mi abuela. Respecto a lo de que si lo da por 19 es porque le conviene, es evidente que así es. No lo va a dar porque no le conviene
Mañana os confirmo si hay fumata blanca! Tengo más info del coche. Realmente vino en el 2000 a España, aunque se tiró con una matrícula temporal de esas desde el 99. El coche fue de la prima del actual dueño. Ella vive en La Moraleja El dueño actual lo puso a tono totalmente. Un tio con dinero por castigo, porque tiene un Aston Martin DB7 del 98, un 996 Turbo del 03 y un X5. Es un enamorado de los coches El libro no lo tiene... Aunque jura que debe estar en algún sitio, que lo buscará porque tiene que existir Le ha hecho 5000Km y le ha metido 6000€. La culata se la hizo su prima justo antes de darselo a él La historia la verdad que pinta muy bien...
Por 3000 te compras un 325-328 e46, seguramente en mejor estado que e36...nadie los quiere porque existe el 330...y esta mas cortizado, pero no porque uno sea un cepo y el otro un avion...
Aun me acuerdo del 28i berlina que pillo un amigo mio hace 4 o 5 años... Primer propietario, 240k, amortiguadores de competencia y ruedas kleber en 15,manual, pintura dede ser, ni un solo arañazo, no estaba precisamente cargado de extras...los hijos no querian andar en el, que era "un coche viejo"...por 1000€ se lo saco.... Después pack M, b12, llantas de m5 e34... Después vino lo inevitable...vaciado completo, barras, freno hidráulico, compo mo6, elevalunas mecanicos, electonica simplificada,varios miles de euros encima.... numero XX ya correr... que pena....y que alegria a la vez jajaja
Ya... Además que en un E93, un E46, el automático si que me gusta. En ambos de hecho me gusta si es DKG y SMG, porque los de convertidor no me acaban de convencer hasta ahora que está la ZF de 8 marchas Pero en un E36... Ostras, 4 marchas los primeros y 5 los segundos, sin un bloqueo muy allá y aumentando el peso y complicación a un coche sencillo de per se El otro día cuando estaba delante del motor y empecé a ver hueco para meter las manos casi lloro de la emoción No sabes lo enrevesado que es hacerle algo al N55. Todo apretado, todo lleno de tubos de presión, de carburante, de refrigeración, de aceite, con intercambiadores por todos lados, encima al ser DKG lleva otro radiador de aceite más, etc. Si quieres cambiarle las bujías, tienes que sacar una cantidad de plásticos exagerada, cuando al M54 era una tapita y ahí tenías las pipetas La correa de accesorios, ni te cuento. No he conseguido verlo aún. Una pena que no estén más valorados
Los E36 europeos de 6 cilindros llevan todos 5 marchas. Las 4 marchas son los automáticos de 4 cilindros y tal vez algunos americanos.
No te creas....justo hace 2 años vendí mi 328i Cabrio de 1997. Tenía la capota de tela nueva puesta en BMW Movilnorte ( es decir, original ), Hard Top, Tapicería de cuero Beige, todo todo de origen, no como muchos que se ven truñeados. Pintura gris clara, muy muy bonito. Y super cuidado, mimado. El coche andaba super super bien. Lo cambié por un 116d nuevo para mi mujer. Tenía unos 175.000 Kms. No había manera de que me dieran más de 3.000€ por él. Anunciado por todos lados y nada, no había manera. Tiene un mercado muy muy selecto. Al final conseguí me lo cogiera la propia BMW porque tras las llamadas que hizo a compraventas, a uno le gustaba para quedárselo. Reconozco que me dolió mucho quitármelo, pero poco a poco eran 300€ cada dos o tres meses en pijadas. Es lo que tiene la edad...por mucho que te cuides. Asi que no se, lo que puedas ofrecer? es como todo en el mundo del comercio. El que lo vende, lo vende porque se lo quiere quitar de encima? unos 5.000€. Lo vende porque se quiere comprar un M3 E36 pero sin prisa? ponle 7.000€. Lo que no me queda claro, es por qué preguntas cuánto pagaríamos por él?? Acaso no lo tiene en venta? Es del 1995? del 98?? eso también influye en el precio. Pero yo creo que lo que mas influye en el precio, es lo que te he comentado. Su precio puede estar entre 4.000€ y 7.000€. Si lo quiere vender, tardará unos cuantos meses intentándolo, hasta que lo rebaje a unos 4.000€. Si no lo quiere vender, pero no le importaría vendértelo, igual por 7.000 se lo quitas. Viendo lo que hay en internet, entre 3.000 y 9.500€, 8.000€, etc.... pero vamos, que estos dos últimos van finos. Por pedir que no sea....Más de 5.000€ o como muchísimo 6.000€ se puede pagar por un 28i
Ese 6 cilindros, en perfecto estado, chirría desde parado en 1ª.....2ª...y hasta cuando llegas a meter 3ª, vuelves a notar cómo hace un pequeño chirrido. A mi, me gustaba mucho pegarme en vias de dos carriles por sentido, cuando había algún pequeño muro de piedra en la mediana, pegarme al murete por la izquierda....porque el sonido que rebotaba, era una delicia descapotado. Es una pasada de coche...y lo echo mucho de menos
Tú lo has dicho. Hace 2 años. De hace 2-3 años acá ha cambiado mucho el mercado de usados y el de E36 más aún pues ya escasean muchísimo. Por otro lado si la unidad está bien no necesita 200-300 € en pijadas cada dos o tres meses. Desde luego en el mío eso, de momento, no pasa. Las únicas pijadas en 5 años y más de 100.000 kms han sido un interruptor de luz de freno y un módulo del climatizador. El resto neumáticos, aceites, filtros, correas, pastillas de freno... Lo mismo que en un coche nuevo. Y cumple ahora en octubre 21 años.
Ando muy liado pero esta noche sacaré un rato y me leeré el hilo con detenimiento, que hay mucho que decir. De mientras, me quedo tranquilo sabiendo que @Sechs va posteando verdades.
yo tengo uno que compre hace ahora este mes 4 años, lo que veo en estos años,es que están muy buscados, y las unidades buenas se pagan, si es que la venden...a mi ya me preguntaron varias veces si lo quería vender... el mío es un 328i con pack M de origen en azul estoril y cuero blanco y la capota en azul..y lo mejor 124000Km a día de hoy....
Lo que sucede con el e36 es que como siempre han estado regalados, ahora que se cotizan jode. Las buenas unidades escasean y es normal que suban de precio. Y burbuja con el e36 no hay, hay con todos los modelos del mercado. Si por un simple 118d paquete M de hace 10 años con todos sus problemas piden más de 10.000 €, es de locos.