Cuanto os costo la reparacion de la bomba e inyeccion?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 8 Oct 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Pues eso, queria saber cuanto hos han clavado por reparar la bomba de inyeccion de un diesel 6 cilindros 325 td o tds... me hareis un favor pa ir abriendome el culete:mad:
     
  2. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Depende. Si solo es cambiar juntas , repasar y poner a punto varia de unos 300 a 400 en un Bosch Service. Si esta jodida la electronica de la bomba..ahi si prepara la vaselina que entregando la tuya de intercambio son "solo" 1.200 euretes.
     
  3. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias franky...kanio, siempre estas ahi....vaya putada hermano.... pero es que el coche , a parte de tirar gasoil por uno de los tornillos de la tapa de la bomba inyectora larga un humo negro ke te kagas...y me parese que en la ITV me van a decir que pa mi...Otra cosilla, notaste algo de ganancia cuando te la pusieron a punto? es que pa ser un 115 cv lo noto un poco corto y, sin ir mas lejos tengo un Golf con 105 cv que anda mas pero tela...Un abrazo hermano!
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    La bomba al final no llegé a cambiarla, esto fue todo porque los de Bosch me dijeron que tenia que cambiarla pero en realidad era la centralita llena de agua. ( un consejo, vigila que el desague de debajo del parabrisas no se atasque, ahora que vienen las lluvias).
    Lo del humo negro, si el coche no te hace cosas raras y no te falla, puede ser por otras cosas, creo, inyectores sucios, filtro de aire, etc..La bomba,si solo es una junta que esta mala, segun me dijeron en la Bosch, salia por unos 350 euros, esto incluye desmontar la bomba, cambiar juntas , repaso general y volver a montar y ponerla a punto.
    Tambien ten en cuenta que nuestros coches son 6 cilindros y son un poco mas perezosos en subir de vueltas que un 4 cilindros, y pesan mas y no se pueden comparar con un moderno TDi de inyeccion directa.
    Una solucion puede ser chipear, se ganan algunos caballos extra y ademas cambia la configuracion de la electronica para que acelere con mas alegria desde abajo.
    Weno, si algun dia pasas por aqui (vivo cerca de Gibraltar) me das un toke y vemos las maquinas. Un saludo.
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    si son las juntas si, pero si tiene alguna otra cosa es mejor una de intercambio
     
  6. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues vaya pasada ,400 euritos por cambiar unas juntas y una puesta a punto!!:realmad:
     
  7. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias canijo, no lo dudes. Mañana me pondre en contacto con un taller de bombas en malaga, me han dicho que un 6 cilindros puede costar unos 600 euros mas iva un cambio de juntas...el filtro de aire esta nuevo y si sabeis alguna forma de desmontar los inyectores y limpiarlos para ver que tal... EN fin un saludo a todos!.
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues ese precio por lo de la bomba me parece carillo, a mi el precio me lo dieron hace poco en Bosch car Service de Algeciras hará 3 meses, pregunté por curiosidad y el mecanico vió el coche, levantó el capó y estuvo mirando , o sea que sabia que era un 6 cilindros y toda la pesca. Y dijo eso, de 300 a 350 , la bomba desmontada del coche. Si era solo ajustar y cambiar la junta de arriba sin sacar la bomba creo que me dijo 100-150.
    Los inyectores yo mismo no los he desmontado, pero he visto como me desmontaban en el taller el inyector maestro y es facil. Quitas la tuerca de arriba del tubo que viene de la bomba inyectora y luego el inyector sale con una llave de tubo ( para el maestro necesitas una llave con una ranura para pasar el cable), estaba bien duro de aflojar pero salio. Luego lo d ela limpieza es mas complicado, he oido comentar que las puntas del inyector son muy , muy delicadas y que la limpieza idela es con ultrasonidos o algo asi.
    Supongo que la "otra forma" es darle con una brocha y algun liquido especial.
    Suerte y un saludo.
     
  9. Chk!

    Chk! Guest

    Gracias franky muy amable, a ver si me armo de valor y se los saco a ver que tal...Lo de la junta superior te refieres a la que esta pegada la tapa, no? por ahi, en concreto por uno de los tornillos es por donde me pierde, lo que pasa es que al exar tanto humo negro me dejaron caer que podia ser que el cuerpo interior de la bomba estuviera descalibrado, asi que lo mismo es interno tambien...Otra cosa, para desmontar los inyectores hasta donde hay que desmontar para acceder bien?me explico quitaste las tapas de BMW y que mas? Un saludo brother y gracias de nuevo por perder el tiempo exandome una mano....:wink:
     
  10. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo he pillado una para mi 318 en el desguace y esta nueva.
    la compre por 60 euros, asi que,, vosotros sabreis
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Adgral, pues vaya chollo, por aqui un desguace te pide sobre los 300 euros, fijo.
    Chk, simplemente quita la tapa de plastico negra y ya lo tienes a mano.
     
  12. isidro 320i

    isidro 320i En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    ojala no me de averia
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Una bomba de intercambio en servicio oficial bosch me costo 900€ puesta + IVA....
    Fue para un 325tds ;)
     
  14. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der. quereis que os la consiga yo??
    si alguien la necesita puedo preguntar en el mismo desguace donde me la vendieron ami.
    fue para un 318 tds
     
  15. Chk!

    Chk! Guest

    adgral si puedes pregunta por curiosidad y me dices cuanto, el problema realmente es fiarte del estado de la bomba, para lo que tendria tres opciones: que tu realmente "entiendas" de mekanica, que la bomba sea casi tan barata como la tuya, para que si saliera rana, al menos no me deje los cuartos o que te den garantia aunque de asturias a málaga no se yo si me iban a entrar ganas de descambiarla...de todas formas me harias un gran favor si me lo preguntas,vale?, aunque sólo si te pilla de paso...Pero sabes que es lo peor? que en Málaga hay una hilera de desguaces enorme (y el que los haya visto sbra de lo que hablo) en un poligono industrial y todo te lo venden a mitad de precio que en los recambios!!! (con suerte, claro) y los cabrones, a parte de ser unos capullos, por que no tienen otro nombre se forran robando a la gente por coches por los que pagan cuatro duros y medio o nada cuando te los retiran ellos de la via publica (por aquello de correr con los gastos de desplazamiento de la grua). Pues con todo y con eso, los cabrones de los dueños no van en un seat ibiza, ni en un polito, no... se mueven en Audi Q7 , Range Rover Sport, Touareg V10 TDi, etc..que por supuesto no son de desguace... claro está!! asi que cada vez que vas a por una puñetera pieza de mierda para tu coche de mierda que tiene ya mas años que una saca de nomos, te quedas a cuadros mirando los carracos con los que van a "trabajar" estos ladrones explotadores de inmigrantes, que esa es otra...Pido disculpas de antemano por que tb hay que decir que en los desguaces hay tb gente honrada y no todos pillan tanto .... Buf!! lo siento pero es que tenia que decirlo, que estoy un poco quemado de esa gentuza....Saludos brother y si puedes ya sabes me dices lo que vale la bomba pa un 325 TD y espero que alli sean mas "honraos!".
     
  16. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Yo tengo una bomba de Td, chk, ahora bien,la garantia unica que te puedo dar es que cuando estaba puesta en el coche ni perdia, ni funcionaba mal ni nada. Si quieres mandame un privado y hablamos.
     
  17. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    Dime Si Realmente Quieres Que Te Lo Mire.
    Enviame Un Privado Vale??
    Ablamos
     

Compartir esta página