Cuanto os consume el 318d

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
[-( Pues lo cierto es que estoy un poco desorientado en cuanto al consumo del 318d. Cuando mirar los folletos informativos homologan un consumo en torno a los 5 litros a los 100. No me lo creo pues Yo en casi seis meses lo máximo que he logrado ha sido 5,7 cuando estaba la prohibición de los 110 y viajabamos a 120 de marcador como máximo. Actualmente, no logro bajarlo de los 6,3 teniendo en cuenta los siguientes factores externos: verano, coche al sol la mitad de la mañana, clima a 21º y media potencia, velocidad de crucero entre 120 y 140 de marcador. Considerais este consumo excesivo o normal. Saludos

BEMY

En Practicas
Reacciones
1
Hola, a mi el mio me consume unos 5 lts por autovia a una velocidad de 130-140 y unos 8,5 por ciudad.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo tengo una media de 7.3 porque le doi brasa, y eso que esta repro, mi consumo mas bajo fue 6.3

mireba

En Practicas
Reacciones
3
Yo con mi 320d he conseguido un 5,9... que tampoco está tan mal.

paco222

En Practicas
Reacciones
241
yo con mi 330d de 5,8 a 11.depende de la forma en que lo lleves.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Raftafari: si realmente conduces con suavidad y a velocidades 'legales' tu consumo es alto. ¿cuantos kms haces con 1 depósito?
Lo que yo haría: entra en el menu secreto en la opción de consumo instantáneo al ralentí: con el motor caliente debería darte 0,5 litros/hora. si da mas es un sintoma de que te está consumiendo más de lo normal al ralentí.

Chikue21

Baneado
Baneado
Reacciones
0
marcenick;10589857 dijo:
Raftafari: si realmente conduces con suavidad y a velocidades 'legales' tu consumo es alto. ¿cuantos kms haces con 1 depósito?
Lo que yo haría: entra en el menu secreto en la opción de consumo instantáneo al ralentí: con el motor caliente debería darte 0,5 litros/hora. si da mas es un sintoma de que te está consumiendo más de lo normal al ralentí.

Y como se entra al menu secreto????..

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Yo lo calculé el otro día con la opción de simplemente ver kms y rellenar de nuevo el depósito y me salió 5.78 l/100 kms. Voy siempre por carreteras secundarias con curvas y adelantando vehículos pesados, cuestas arriba y abajo. Supongo que en autovía sería de aprox 5.2-5.3, pero nunca me he puesto a calcularlo allí.

PD: En esas carreteras, si conduzco "abuelo mode ON" sin adelantar y con marchas largas he llegado a 5.2

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
No sé cuanto consume el 318d, nunca he hecho viajes largos con este modelo, pero sí te recomiendo dos cosas, primera, que reinicies el consumo cuando el coche ya haya alcanzado la velocidad de crucero, 120, 130 o la que pongas. Si es en una bajada, mejor. Si lo haces con el coche parado, tardará muchísimo en darte la media exacta.

Y lo segundo es que todo depende de tu forma de conducir, ya sabes, lo típico que recomiendan todos los escritos sobre reducir el consumo.

sds!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
El mio últimamente tmb está gastón, ya lo comenté en otro post, ahora mismo lo tengo a 6.2 con ciudad 40% vias urbanas a 80 y "autopista" conducción suave la mayoria de veces..tengo que mirar las presiones..creo que viene de allí...normalmente lo tendría que tener en unos 5.8-5.9 como máximo.

cassanova

Forista
Reacciones
48
El mío lo llevo en 5,7 de obc.

Pero los datos EXACTOS son:

-Conducción 80 % autovía (120-140), 20 % ciudad -> Sobre 5,4. No teniendo piedad en aceleraciones, incorporaciones, adelantamientos.

Ahora lo llevo más alto por varios motivos... En autovías voy más rápido y cojo mucho más ciudad...

Por ejemplo... La última vez que le he llenado, llevo unos 550 kms y queda todavía medio depósito... Eso sí, sin mucha ciudad...

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
El mío está ahora en 5,6 de media, mitad autovía y mitad ciudad pero con pocos semáforos y en conducción tranquila, nada de acelerones y como mucho 130 en autopista, lo cojo todos los días. El único trayecto largo de momento de Alemania a casa 1.300kms y 5,3 de media a 135kms/h todo el rato.

Saludos.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
olgui82;10590757 dijo:
El mío está ahora en 5,6 de media, mitad autovía y mitad ciudad pero con pocos semáforos y en conducción tranquila, nada de acelerones y como mucho 130 en autopista, lo cojo todos los días. El único trayecto largo de momento de Alemania a casa 1.300kms y 5,3 de media a 135kms/h todo el rato.

Saludos.

Son los consumos que tocan..el mio lo hacía con llanta 16' con 18' dificilmente baja de 5.8

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
marcenick;10589857 dijo:

puede varíar mucho el consumo de una persona a otra.... por que puede conducir muy suave, pero tu quizá dejas el coche llegar antes de frenar, te anticipas y tocas menos el freno, en cuanto metes un aceleron ya jodes la media de un consumo "responsable" jaja, lo que mas se nota en los consumos es eso, dejar el coche rodar y frenar lo minimo posible utilizando mucho el freno motor....

yo llevo una media de unos 5.7l/100km haciendo bastante callejeo y desplazamientos cortos de carretera-autovia con llanta 19 y 265 de goma... creo que esta bastante bien teniendo en cuenta que le doy bastantes alegrias

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
por cierto, si sube el consumo no os extrañéis, estan metiendo un porcentaje muy alto de bio-diesel al diesel normal y esto hace que suba bastante el consumo...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
locolok;10593385 dijo:
puede varíar mucho el consumo de una persona a otra.... por que puede conducir muy suave, pero tu quizá dejas el coche llegar antes de frenar, te anticipas y tocas menos el freno, en cuanto metes un aceleron ya jodes la media de un consumo "responsable" jaja, lo que mas se nota en los consumos es eso, dejar el coche rodar y frenar lo minimo posible utilizando mucho el freno motor....

yo llevo una media de unos 5.7l/100km haciendo bastante callejeo y desplazamientos cortos de carretera-autovia con llanta 19 y 265 de goma... creo que esta bastante bien teniendo en cuenta que le doy bastantes alegrias

Que sabras tu de consumos, si dices que siempre siempre siempre, sacas la media exacta de 5,6... y que tras montar las 19... siempre siempre siempre sacas una media de 5,7 :descojon::descojon: Opinion fiable

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
=P~ Bueno por lo que vengo leyendo creo que un consumo en torno a los 6 litros de media con llantas de 17 y viajando a unos 130 de marcador no es tan alto verdad. Pero indudablemente todos los consumos que habeis puesto distan mucho de lo anunciado por la marca.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
YKpower;10589934 dijo:
No sé cuanto consume el 318d, nunca he hecho viajes largos con este modelo, pero sí te recomiendo dos cosas, primera, que reinicies el consumo cuando el coche ya haya alcanzado la velocidad de crucero, 120, 130 o la que pongas. Si es en una bajada, mejor. Si lo haces con el coche parado, tardará muchísimo en darte la media exacta.

Y lo segundo es que todo depende de tu forma de conducir, ya sabes, lo típico que recomiendan todos los escritos sobre reducir el consumo.

sds!
:roll: Efectivamente, cuando lo arranco por la mañana, en frio me ha llegado a marcar hasta 39,5 litros, si no os miento 39,5, si bien pronto empezó a normalizarse, claro si ya has reiniciado el consumo pues es lo que tu dices tardas un monton en conseguir una media exacta. Mañana probare a reiniciarlo cuando ya lleve unos Km hecho a ver que tal.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
YKpower;10593420 dijo:
Que sabras tu de consumos, si dices que siempre siempre siempre, sacas la media exacta de 5,6... y que tras montar las 19... siempre siempre siempre sacas una media de 5,7 :descojon::descojon: Opinion fiable

eso es por que le tengo el tacto cogido al pedal del gas :descojon:

Raftafari;10593881 dijo:
:roll: Efectivamente, cuando lo arranco por la mañana, en frio me ha llegado a marcar hasta 39,5 litros, si no os miento 39,5, si bien pronto empezó a normalizarse, claro si ya has reiniciado el consumo pues es lo que tu dices tardas un monton en conseguir una media exacta. Mañana probare a reiniciarlo cuando ya lleve unos Km hecho a ver que tal.

en frio el coche gasta mas, bastante mas.. yo hubo una epoca que lo movía unos 4-5 km solamente diarios y el consumo subió bastante...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Si quereis gastar menos poned el cruiser..Hoy he subido un poco las presiones las tenia a 2.3 ahora a 2.6..cuando haga un trayecto larguito reseteo...creo que volverá a sus 5.6 a velocidades legales+ al menos en cat está haciendo un clima perfecto aire fresco y calorcito...(factores a tener en cuenta tmb)

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
El mio 6.8 con neumaticos 225 y 255 con llanta de 18. Cual es la mejor presion pa estas gomas.

jzm

En Practicas
Reacciones
330
El mio en carretera entr 130y140 con llanta 17 me consume 5,4 .En ciudad ya es otra historia.

SportM3

En Practicas
Reacciones
8
PRIDE;10594540 dijo:
El mio 6.8 con neumaticos 225 y 255 con llanta de 18. Cual es la mejor presion pa estas gomas.

<uuffff

Pero le pisas mucho??

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
marcenick;10589857 dijo:

Hoy lo estaba mirando en el mio y la mayoria de veces lo tengo fijo a 00.5l/h pero en otras circumstancias no sé si depende de si el coche está en pendiente o algo me fluctúa 00.5-00.6-00.7 va cambiando muy rápido tmb lo he visto bajar a 00.3-00.4 os pasa a vosotros?
SDS!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
PRIDE;10594540 dijo:

Mucho rodillo para el 318d

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
locolok;10593385 dijo:

Aparte de decirte que conduces como una abuelita, el consumo tuyo no me lo creo :descojon::descojon::descojon:, pero para nada, 5,7 me ha gastado desde Madrid a Torrevieja, cunado voy a currar el consumo es de 6,2 l sin darle caña, si le aprieto el consumo sube hasta los 6,6 l, casi todo por autovía.

Lo siento Loquillo pero no me lo creo, me tienes que convencer.

sds

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Valle20d;10597268 dijo:
Aparte de decirte que conduces como una abuelita, el consumo tuyo no me lo creo :descojon::descojon::descojon:, pero para nada, 5,7 me ha gastado desde Madrid a Torrevieja, cunado voy a currar el consumo es de 6,2 l sin darle caña, si le aprieto el consumo sube hasta los 6,6 l, casi todo por autovía.

Lo siento Loquillo pero no me lo creo, me tienes que convencer.

sds

ef4a6889.jpg

el parcial estaba a cero cuando resetee... claro que ese consumo es de hacer un viaje a lo flanders, velocidades legalisimas y buscando hacer un consumo bajo

cuando coja el coche le hago una foto al cuadro aun que ahora marca 5,8 de media :descojon:

pd: :finga::finga:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
locolok;10597318 dijo:
ef4a6889.jpg

el parcial estaba a cero cuando resetee... claro que ese consumo es de hacer un viaje a lo flanders, velocidades legalisimas y buscando hacer un consumo bajo

cuando coja el coche le hago una foto al cuadro aun que ahora marca 5,8 de media :descojon:

pd: :finga::finga:

Ves lo que te digo, como una abuelita.

sds

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Raftafari;10593846 dijo:
=P~ Bueno por lo que vengo leyendo creo que un consumo en torno a los 6 litros de media con llantas de 17 y viajando a unos 130 de marcador no es tan alto verdad. Pero indudablemente todos los consumos que habeis puesto distan mucho de lo anunciado por la marca.

Hombre, qué esperabas? :descojon:

Yo leí por ahí las condiciones en las que ponen el consumo y son irrisorias, casi impracticables. 4 litros? ja! Sölo lo conseguí una vez, con viento a favor, velocidad constante con el control, 1800 rpm y circulando prácticamente solito con un poco de cuesta abajo... reseteo y hago así 10 kms... 3.8 L/100 km... whoa!!
En cuanto llegué a la normalidad del tráfico diario me planté en 5.2 :cry:

Y bajando Cerro Muriano conseguí hacer 2.3 porque ahí no tienes ni que acelerar, sólo dejarte caer :descojon:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
SrPomelo;10597405 dijo:
Hombre, qué esperabas? :descojon:

Yo leí por ahí las condiciones en las que ponen el consumo y son irrisorias, casi impracticables. 4 litros? ja! Sölo lo conseguí una vez, con viento a favor, velocidad constante con el control, 1800 rpm y circulando prácticamente solito con un poco de cuesta abajo... reseteo y hago así 10 kms... 3.8 L/100 km... whoa!!
En cuanto llegué a la normalidad del tráfico diario me planté en 5.2 :cry:

Y bajando Cerro Muriano conseguí hacer 2.3 porque ahí no tienes ni que acelerar, sólo dejarte caer :descojon:
[-( Hoy llendo al curro ¡hago 150 diarios¡ y así llevo más de 20 años, conduciendo como dice el forero ¡como una abuelita!, 110-120 de marcador he logrado arañarle 5,7 a los 100. Pero es aburridisimo, conduciendo un poco más alegre se va de los 6,3 para arriba. He abierto el post porque el passat que tenía, un barcazo de peso dandole caña no pasaba de los 6,2, por lo que llego a la conclusión de que el beme gasta en torno a un litro más a los cien.