Comparativa ¿Cuánto cuesta recorrer 5.000 km al mes según el tipo de coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fastpere, 4 Abr 2025.

1. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tus numeros Ruben. Y te felicito por ellos. Donde yo vivo no son asi.
    Los mios empezaban por un 2 y cuatro cifras mas, en 2019, cuando compramos la casa.

Y si me aceptas un consejo, en el tema electrico ves ataques personales donde solo se aportan otros puntos de vista. No lo he dicho por ti, lo he dicho en generico, porque es comun leer que si tienes placas recargas gratis, y has entrado como elefante en cacharreria.

Tu lo has dicho, cada situacion es un mundo.
    A mi no me tienes que demostrar nada, parece mentira...:nose:

A agc y el_ovispo les gusta esto.
  2. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.779
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No veo ataque personal, lee el mensaje que no había acabado porque estaba editándolo, no te lo digo con rintintin, para nada, insisto, es más, lo digo porque es la décima vez que lo expongo, cada sitio es un mundo, no se puede pretender tener las mismas horas de sol en Galicia que en Alicante, pero si es una realidad que se puede cargar gratis

No es lo mismo la infraestructura para los eléctricos de Palencia, que no hay nada y todo de pago, que en Alicante, donde quien no carga gratis es porque no quiere y mira que ha pasado ya tiempo y siguen poniendo cargadores gratuitos, en fin, que cada cual haga lo que estime en su situación, pero posible el tema placas, es más que posible, dependerá de la
    Zona, normal, pero lo es

A parte sin saber de tu zona, pero vamos, horas de sol creo que sean un 60% menos, como
    Mínimo, que en Alicante, por allí es imposible que salga rentable, que ya te digo que hay foreros como @Till que aunque no se asemeje del todo el clima, es parecido al tuyo, pero el en su momento lo explico muy bien, a mí ese tipo de post son los que me hicieron tomar la decisión de poner las placas, pero vamos, Alicante es seguramente el mejor lugar de toda Europa para tener placas, vamos sin ninguna duda.

Última edición: 7 Abr 2025
    ZIBOR, agc, nebur y otra persona les gusta esto.
  3. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    Tampoco es tanto rato, son 2 o tres viajes al mes que se agradecen para salir de la rutina.

Y en horas de trabajo, yo respeto los absurdos límites de velocidad, a parte de hacer una conducción hipermegaeficiente que desesperaría a cualquier conductor de un tesla :whistle:. Por ejemplo, tengo que estar el jueves en Saint Nazaire (cerca de Nantes), mañana me voy para allá, el jueves decir que si como a los tontos, y el viernes de vuelta para aca. Unas minivacaciones.

A gorka le gusta esto.
  4. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Finsa supongo que no estudió el no quedarse sin corriente ... No se quedan porque la producen en congeneración y venden mucha parte de la misma .

Estudian inversión , rendimiento . No le daban los números parece ser , tampoco me preguntes más .

Última edición: 8 Abr 2025
    A rotondator y Malavida79 les gusta esto.
  5. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Por eso digo ..
    Os estáis peleando por tonterías ... no existe un caso universal , la particularidad es la clave .

Yo casi te aseguro que si la empresa que he mencionado no ve viable el montar paneles ""EN SANTIAGO "" , padrón y Lugo , es porque no les salen los números o algo raro ven , ahí dentro se estudian una mijita las cosas antes de hacerlas por lo general , y les suele salir bien la jugada , a la vista está el resultado .

En alicante , pues seguramente si les fuese viable ... Yo que sé .

6. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    Tonic

A rotondator le gusta esto.
  7. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860

Si haces solo 3 viajes al mes, conducción tranquila y eficiente y respetas los límites de velocidad, entonces todavía te cuadra mucho más un eléctrico.

Otra cosa es que tu uso principal sea ir a 180 sostenidos durante un mínimo de 5 horas seguidas. Ahí un 6 cilindros diésel BMW te va a dar una mezcla de comodidad, reserva de potencia y eficiencia mucho más razonable.

ZIBOR, WizardPAX84II, gorka y otra persona les gusta esto.
  8. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.155
    El tema eléctrico lo vengo meditando desde hace muchos años , con el primer Tesla model S 85P que compro una amigo en Holanda con carga gratis de por vida , se lo paso a su padre el coche tiene mas de 200.000km ha perdido eficiencia la batería, pero sigue rodando como el primer día , ese mismo amigo tiene un model 3 y otro S 100P placas en casa , carga en su nave y esta encantado , los coches le han dado algún que otro problema de calidad menos mal que tenia aun la garantía por el S nuevo le peto factura de casi 20.000 euros soportados por la marca y algún que otro amortiguador ha tenido que cambiar en el model 3 problema de agua y soldaduras.
    El coche no gira un carajo pesa una barbaridad y lo veo algo demodé pero zurra como un misil y la verdad que esta encantado .

Entre tanto todos los días tenemos conversaciones sobre coches eléctricos me reconoce que el principal problema de los que tienen mas autonomía es el peso que conlleva tener esas baterías las inercias , caminos de tierra y piedra etc...

Al final decidí empezar poco a poco y me convenció compre mi primer full eléctrico un I3 para mi mujer y segundo coche de casa , estamos encantados el coche tiene poca autonomía pero reconozco que va de maravilla mejor que el mini de gasolina , empuja muy bien , aparco gratis donde quiero , no contamina que es al final de lo que se trata y se habla poco , tiene todos los extras pese ya a ser viejete aparca solo , cuero , techo , piel , llantas se nota que le pusieron dinero , pago menos impuesto de circulación , no pisa el taller y nos movemos prácticamente gratis.
    Encantado pero tengo que reconocer que aun no me he decidido a dar el paso a un eléctrico tipo premium , primero no sé si la instalación de casa aguantaría cargar dos coches a la vez , el tema cargadores esta complicado por Valencia no funciona ninguno el coche eléctrico te exige programar mucho mas tus viajes , no me apetece ir estresado por tanto me espero a dar el salto ya tuve un Cayenne S Hybrid y fue de las mayores mierdas que he tenido.

Total todo este rollo para decir que no veo el mercado aun maduro para elegir el coche adecuado y como muchos compradores ( en este foro habrán muchos) paso de gastarme 80.000 castañas para tener algo decente que puedes tener por la mitad de precio con motor de combustión , porque encime estos HP de gobernantes nos pueden j*der en cualquier momento.

Asi que me quedo como estoy ya veremos y no es por dinero es porque no estoy convencido al 100%

ZIBOR, Kanchelskis80, julfost y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    Sigo sin entender la manía de muchos de tratar o de convencer o de hacer ver que están equivocados a la otra parte con sus datos ,números, estadísticas...

agc, pablo116d, RADASON y otra persona les gusta esto.
  10. Guancho

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    A mí me regalas un eléctrico y el seguro a todo riesgo de por vida y no llego ni a matricularlo, lo pongo a la venta a los 10 minutos ¿Eso significa algo?, nada, no significa una carajo para nadie. Tampoco veo la necesidad de convencer a nadie de ello, ni siquiera de explicárselo, ni la de que me importa un carajo lo que consuma el coche, 10 ó 16 litros. Como me importa a mí otro lo que se ahorra, quien sea, al año, no echando gasolina. Sigo si entender la estúpida discusión. Es como tratar de convencer a alguien de que como a mí me gustan las morenas, la decisión de ligar con ellas en más inteligente o mejor que la de hacerlo con rubias o pelirrojas. Es un ejemplo estúpido. Pues lo mismo lo veo. No sé si es más idiota el que inicia esta discusión o el que la sigue. Yo creo que al mismo nivel. Llega un momento en el que expuestos los argumentos de cada uno, su decisión y gustos, se pasa ya al término de "tú estás equivocado y yo no" y ahí ya es cuando empiezo a ver tontos a diestro y siniestro. Y el que se enfade que le den por culo
    ¿Te gustan los relojes a pila?, bien, ¿te gustan mecánicos?, bien, ¿te gustan los dos tipos? bien, ¿no te gusta ninguno?, también bien. ¿A mí que coj*nes me importa ni me tienes que convencer de tu gusto, sobre le mío, ni voy a entrar a criticártelo argumentando que el mío es mejor que le tuyo?

rodavlas, agc, dm78 y 2 otros les gusta esto.
  11. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    No depende de mi, si mi empresa me proporciona un coche eléctrico, pues habrá que ir en eléctrico, pero de momento no, y no tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa, no los quieren ni los comerciales que andan con coches de renting. Lo de conducir tranquilo, es simplemente porque son horas de trabajo, por lo que si hay que viajar en 8 horas, pues se echan 8 horas en el viaje, con paraditas para comer y lo que haga falta, cada 2 horas como dice la DGT.

A Ram le gusta esto.
  12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Flipo con los números de @perturHDV en Espania, igual que siempre lo hago con el precio de la electricidad.

Como bien dices, en Alemania por menos de 20k no pones una instalación de 10 kWp. Y con lo que pagan por meter en la red es jodido amortizarla.

Mi ex-jefe se puso placas y simulataneamente un jacuzzi exterior con un par.....si no te pagan la electricidad al menos tienes jacuzzi con agua caliente al menos primavera-verano-otonio.....:)

Y poco más puedo aportar en todas las polémicas del post....

ZIBOR, agc, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  13. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.088
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    No hay más. O no debería haber más.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    Debe ser la inseguridad de la elección y la necesidad de reafirmarse en ello con esa actitud de pelear por ello con los demás, porque de otro modo llega un momento en que cuesta entenderlo. Habrá cientos de motivos para tomar una decisión y muchas no serán ni racionales.

rodavlas, agc, Ram y otra persona les gusta esto.
  15. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Bueno, vale. Pero puestos a debatir si diésel o gasolina, mejor aportar argumentos, cada uno los suyos... y a ser posible fotos.

Por ejemplo, ¿rubia, morena, o el Land Rover?

En mantenimiento, seguro que el Land Rover es el más económico, a pesar de la mala fama.

rodavlas, ZIBOR, julfost y otra persona les gusta esto.
  16. Guancho

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    Rubia.

A AMM5 le gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    El Land Rover para kosinski o kanchiinski o Cochise, no sè como c**o se llama.

18. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.910
    Modelo:
    530d, 640d
    Olé tú.

19. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.910
    Modelo:
    530d, 640d
    Andréi Kanchelskis no pone pegas a cualquiera de esas dos, que van a combustión.

La rubia es Sydney Sweeney, Gasolina.
    La morena es Emily Ratajkowski, Diesel.

El Land Rover te lo regalo.

20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bronco. Te pongo falta :chulo:

A Ram le gusta esto.
  21. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.155
    Por cierto de la subvención de Europa a las placas desde 2022 que las tengo instaladas y no he visto un Euro menudo timo de la estampita.

El que haya cobrado ya se puede dar con un canto en los dientes esto va para largo hace poco salió un articulo en el periódico que en comunidad Valenciana más de 40.000 personas esperando cobrar .

La morena tira un poco a cara macho le pones bigote y la llamas Emilio, me quedo con la Rubia y eso que soy de morenas .

A gorka y Ram les gusta esto.
  22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso de que no contamina el VE....... los electrones no se mueven con el pensamiento. Salen de algún lado, se desperdician por aquí un poquito, por allá otro poquito.....Incluso las placas hay que fabricarlas, transportarlas, etc. etc. Lo mismo con las baterías y los problemas derivados de las mismas. Al final son como las cápsulas del Nespresso, una mierda de impresión nivel de "ecologismo".
    A mi como al coche le echa gasolina la mujer no me cuesta dinero conducir.

23. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.910
    Modelo:
    530d, 640d
    Estoy de acuerdo, eso de que el VE no contamina no es cierto. Para fabricar esa batería, ojo.
    Para reciclar esa batería, ojo.
    Yo no soy cafetero, pero tengo una barista a cápsulas, ¿soy un peligro para la ecología?
    Amén de mis vehículos diésel...
    Si me cogen los verdes me flagelan.

24. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.910
    Modelo:
    530d, 640d
    Tú es que eres un afortunado.
    Ya podía la mía jajaja

25. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Cierto. Dónde estaría yo mirando...

Puede que esté algo recauchutada de más, pero todavía le quedan muchos kilómetros

A dufi y AMM5 les gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.364
    Modelo:
    Sardina
    La jossicopollo pa ti. De tener que elegir me quedo con la rubia.

27. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    5.910
    Modelo:
    530d, 640d
    Emily puede que la foto no le haga justicia.
    Fea no es, que parece que el forero medio aparte de tener coche eléctrico, come carne de wagyu kobe todos los días.

28. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.081
    Modelo:
    BMW
    Con respeto y educación, se puede debatir todo, no os calentéis que no merece la pena biggrin:

Por cierto, de los que compran eléctrico últimamente (los primeros salieron rana en muchos casos) no veo mucho descontento.

A YIYO y AMM5 les gusta esto.
  29. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.019
    Modelo:
    Vespino alx
    Hombre, que no vamos a comparar una empresa pequeña como finsa con una empresa grande como las torres.

A Navero y nebur les gusta esto.
  30. nebur

Me Gusta:
    129.444
    Modelo:
    Mayorista
    También es verdad , seguramente no se los pillaron por esmayo .
    Peinaron el wallapop y no dieron con nada a precio , no les coló lo de ,t doi 600 .

A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página