¿Cuánto cuesta mantener un superdeportivo?

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Por si a alguien le interesa, aparte del precio del coche, hay que saber cuanto cuesta el mantenimiento.


Koeningsegg CCR:

k.jpg


El CCR requiere una revisión anual que se factura en orden a los 6.000€.
Se tiene conocimiento de facturas realmente terroríficas en las primeras unidades.. pero ahora con unos años en producción la fiabilidad de los CCR a aumentado muchísimo..

Sería casi el SuperCar perfecto, si no fuese por su precio de compra, que ha aumentado como un globo desde sus comienzos..

A lo menos Koeningsegg entrega las unidades con 5 años de garantía.


Ferrari Enzo


mantenimiento%20superdeportivos-enzo.jpg


Una de las sopresas del Enzo es que a pesar de lo que podríamos imaginar, el Enzo es relativamente barato y sencillo de mantener - para quien se lo pueda permitir – ya que la revisión semestral cuesta 4.200€. Aunque Ferrari recomienda pasar por el taller cada seis meses, pero muchos propietarios lo hacen una vez al año, evitando de esta manera grandes gastos.

Sin embargo, el embrague se desgasta muy rápidamente y cada 10.000 km hay que cambiarlo, Ferrari factura 7.000€ por este concepto

McLaren Mercedes SLR

mantenimiento%20superdeportivos-slr.jpg


En sus primeros 15.000 kilometros hay que pasarle una revisión de de 2.500€.
La segunda y posteriores aumentan la factura a los 4.400€

Y finalmente, hay programada una revisión importante para todos los SLR cada cuatro años, cuya factura asciende a los 8.000€.

Normalmente a los SLR no hay que cambiarles el embrague con frecuencia y las unidades con muchísimos kilometros no dan problemas.


Pagani Zonda

Zonda.jpg


Es el más barato de mantener de todos los coches aquí presentes, así que tomadlo como referencia. En parte se debe a que lleva un motor AMG fiable y de fácil acceso por los mecánicos.

Pagani recomienda una revisión anual, pero sólo es necesario acudir al taller cada dos años o 10.000 kilómetros. Una revisión menor cuesta 2.200€ y una revisión completa 3.000€, siempre que no haya que cambiar nada. El embrague suele durar bastante, las bujías se cambian a los 60.000 km y las válvulas se van autoajustando a lo largo del tiempo.

Porsche Carrera GT:

mantenimiento%20superdeportivos-porsche.jpg


Todo es mas facil con el Porsche.

Solo en Inglaterra hay 70 concesiones autorizadas a tocar el GT. Por lo que todo es entonces más sencillo.

El GT requiere de una revisión anual cuyo coste asciende normalmente a 2.500€

Aunque cada año alterno la factura aumenta a 3.500€ (No se especifica el porqué)

La revisión grande es cada cuatro años, donde todo el motor se retira del GT, se desmonta y se limpia pieza a pieza. Esta revisión cuesta normalmente 7.000€ y normalmente se aprovecha para cambiar el embrague. Entonces hay que sumar a la factura otros 6.000€, es decir, 13.000€ en total.

Pero si con una cosa hay que tener cuidado en el GT es en las llantas. No rompas o dañes ninguna al aparcar o de un buen llantazo, pues son de magnesio, no tienen por tanto reparación posible y cada llanta cuesta 6.400€!!


Y aqui la gran sorpresa

Bugatti Veyron 16/4

Veyron-1.jpg


La primera revisión cuesta 16.000€, Bugatti alega que se necesitan ingenieros – no mecánicos – para llevarla a cabo y que los materiales empleados tienen una calidad máxima. De dichos 16.000€ unos 6.000€ son mano de obra sólamente.

El tema de los neumáticos es especialmente doloroso, son neumáticos fabricados en exclusiva por Michelin para soportar las prestaciones del Veyron.

Ya suena caro, y sólo Bugatti puede montarlos, Michelin no los vende a intermediarios. Se recomienda cambiar un juego cada 5.000 km, cada neumático cuesta 7.300€.

No es todo, cada 35.000 km Bugatti recomienda cambiar neumáticos y llantas, aumentando el coste hasta los 35.000€. Y llegamos al tema de la garantía, de serie son dos años, pero si queremos una extensión de un año nos facturarán 44.000€, si pedimos dos años nos hacen una ligera rebaja y nos lo dejan en 73.000€.

Vamos una ruina.


Ya me han quitado las ganas de comprar un superdeportivo :descojon:


fuentes

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1395969

http://www.diariomotor.com/2009/08/18/¿cuanto-cuesta-mantener-un-superdeportivo/
 

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
2.810
Reacciones
33
Pardiez¡¡¡¡ que desmesura¡¡¡

yo que estaba mirando precios para pillarme un Veyron Km. 0

:descojon::descojon::descojon:
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Nereagc;7590350 dijo:
Pardiez¡¡¡¡ que desmesura¡¡¡

yo que estaba mirando precios para pillarme un Veyron Km. 0

:descojon::descojon::descojon:

pues imaginate que tienes el concesionario a 2500 km de tu casa, solo lo puedes usar para llevarlo a cambiar los neumaticos :descojon:
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Yo, sinceramente no lo compro por lo caro del mantenimiento, sino porque me es poco práctico para los niños....
 

Daryon

En Practicas
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
160
Reacciones
0
Vale... ya se que coches no voy a tener jamás...

:descojon::descojon::descojon:
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
Un cliente nuestro tiene un Aston Martin Vanquish S y en una revisión que hizo le soplaron 6000 € sin cambios de peso como amortiguadores o discos de frenos. Una pasada.

Trajo el coche a Madrid (se hizo más de 500Km ida 500 Km vuelta) sólo para hacer la revisión
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.731
Reacciones
23.263
Dos cosas me sorprenden:

Aunque Ferrari recomienda pasar por el taller cada seis meses, pero muchos propietarios lo hacen una vez al año, evitando de esta manera grandes gastos.
4200 cada 6 meses es mucho para un duenio de un Enzo???

Normalmente a los SLR no hay que cambiarles el embrague con frecuencia y las unidades con muchísimos kilometros no dan problemas.

Nos ha jodido!! como que el SLR no tiene embrague! es automatico de convertidor de par. Quien leches habra escrito eso.
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Gulf627;7590387 dijo:
Nos ha jodido!! como que el SLR no tiene embrague! es automatico de convertidor de par. Quien leches habra escrito eso.

supongo que se refiere al todo al sistema de cambio

el que ha escrito esto es un chaval de forocoches que lo ha traducido de una revista, supongo que habra utilizado el google traductor biggrin
 

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.369
Reacciones
106
A tomar por culo mi nueva adquisición. [-(
 

lolo svq

Forista Senior
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
3.580
Reacciones
417
lo delBugatti tiene su lógica....si cada coche cuesta fabricarlo 5 mill de € y lo venden por 1,2€ tendrán que ganar dinero de alguna forma.
 

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Registrado
19 Dic 2007
Mensajes
10.946
Reacciones
1.491
yanthuan;7590370 dijo:
Un cliente nuestro tiene un Aston Martin Vanquish S y en una revisión que hizo le soplaron 6000 € sin cambios de peso como amortiguadores o discos de frenos. Una pasada.

Trajo el coche a Madrid (se hizo más de 500Km ida 500 Km vuelta) sólo para hacer la revisión
Para eso no hace falta tener un superdeportivo, hay aquí foreros que hacen más kilómetros para ir a pasar la revisión a Auto Olmo y ver a Fer.;-)
 

chocobo

Forista
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
2.397
Reacciones
1
ya lo vi ayer en diariomotor, me resulta un timo, algunas cosas las puedo entender, como lo del "beig-ron" pero cosas como lo del slr
 

CooNMaaNN

Forista
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
1.453
Reacciones
0
ahora entiendo pork los jeques arabes tiene 2 veryon 2 murcielagos nosekantos rolls xd tienen tantos pork cuando toca pasarle las revisiones caras dicen este coche no me vale y kojen el otro que tienen nuevo xd
 

Jandroclub

En Practicas
Registrado
3 Ago 2009
Mensajes
227
Reacciones
1
para el que puede permitirse comprar esos coches, no creo que le importe pagar eso por las revisiones.
A la vista está cuando ,normalmente, tienen hasta mas de uno.
Eso es vivir en otro nivel

..impresionado me deja el veyron y sus neumaticos,como para dejarlo en un parking y que te rajen las ruedas....

para mi.. ferrari o pagani
 

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
10.279
Reacciones
143
Impresionante!

he alucinado con el Veyron

Se recomienda cambiar un juego cada 5.000 km, cada neumático cuesta 7.300€.
 

Chaky

Forista
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
780
Reacciones
0
Cyph3r;7590330 dijo:
Se recomienda cambiar un juego cada 5.000 km, cada neumático cuesta 7.300€.

No es todo, cada 35.000 km Bugatti recomienda cambiar neumáticos y llantas, aumentando el coste hasta los 35.000€.

Como para ponerse ha hacer donuts con el cochecito.

Los donut mas caros que se coma el dueño, sin duda.



......¿o no? hay tanto friky suerto.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Princesa olvidate del SLR, nos conformaremos con un Mustang V8 ;-)
 

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
15.333
Reacciones
1.257
que interesante el hilo Cy !

añado los 3000 euros en concepto de primera revisión que le cobraron a un conocido en porsche, en concepto de primera revisión a un cayenne turbo.

cada cubierta sale 1.000 euros, o sea que como te toque revisión a fondo y cambiar las 4 gomas te sale por unos 7.000 :-&
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.833
Reacciones
341.850
Lo que no me cuadra es lo de los neumáticos y llantas del Veyron, porque dice que un neumático cuesta 7.300 euros, y en cambio afirma que neumáticos y llantas son 35.000.

Hace tiempo lei que el motor del Veyron lo cobraban a 240.000 euros, y las 4 ruedas a 55.000.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
NANO325TI;7590791 dijo:
Lo que no me cuadra es lo de los neumáticos y llantas del Veyron, porque dice que un neumático cuesta 7.300 euros, y en cambio afirma que neumáticos y llantas son 35.000.

Hace tiempo lei que el motor del Veyron lo cobraban a 240.000 euros, y las 4 ruedas a 55.000.

Porque ese descuento te lo hacen presentando la tarjeta del Carrefour....
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.833
Reacciones
341.850
Choche5;7590805 dijo:
Porque ese descuento te lo hacen presentando la tarjeta del Carrefour....

Ah, pues tendré que ir a hacerme socio esta semana, que la semana que viene toca cambio.
 

Mario6

Forista Senior
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
6.046
Reacciones
3
Madre mia me he quedado flipandooo... sobretodo con el Veyron.... Luego a todo eso sumarle matriculacion,seguro,gasolina etc.....
 

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Registrado
17 Abr 2005
Mensajes
3.599
Reacciones
4
interesante post, asi que un pagani zonda es menos costoso de mantener que un modena, que bueno
 

warrior69

Forista
Registrado
15 Jun 2006
Mensajes
1.546
Reacciones
2
Mario6;7590865 dijo:
Madre mia me he quedado flipandooo... sobretodo con el Veyron.... Luego a todo eso sumarle matriculacion,seguro,gasolina etc.....

No me imagino lo que puede costar el seguro a todo riesgo del Veyron¡¡¡ madre mia:mus-
 

josetanitau

Forista
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
1.173
Reacciones
22
Me quedo con mi Qasqhai dci, cada 20.000 kms. 200 Euros de revisión, con las mismas pastillas con 85.000 kms., neumáticos 300 Euros los 4, etc...
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Mario6;7590865 dijo:
Madre mia me he quedado flipandooo... sobretodo con el Veyron.... Luego a todo eso sumarle matriculacion,seguro,gasolina etc.....

warrior69;7590894 dijo:
No me imagino lo que puede costar el seguro a todo riesgo del Veyron¡¡¡ madre mia:mus-

pues hablando del seguro, en el hilo de fc alguien a puesto los precios para los ferraris, bueno este es el presupuesto para los socios del ferrari club españa

aqui estan a todo riesgo

Ferrari F430------------------------ 2.650 €
Ferrari 430 Scuderia---------- 3.440 €
Ferrari 599 GTB Fiorano---- 3.500 €
Ferrari California -------------- 3.082 €
F430 Scuderia Spider 16M- 4.590 €

y ahora la parte graciosa :descojon:

(*) Precios obtenidos en base a edad superior a 35 años, con más de 10 años de antigüedad de carnet y aplicando la máxima bonificación por no siniestralidad. Tarifas susceptibles de variación en función de las normas de contratación de la Compañía. Tarifa para zona Madrid

supongo que el seguro del Enzo rondará entorno a los 7000 € aplicando los terminos de arriba y ni hablamos de veyron que me da algo :descojon:


 
D

diegovilla

Invitado
y yo que estaba ahorrando para uno de esos...
mejor me comprare una bici:descojon::descojon:
 
M

Makukas

Invitado
yo le queria pedir a los reyes magos el bugatti, pero ahora solo lo hare si papa noel me regala el mantenimiento!!!jaja j*der menudos precios solo los neumaticos
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
herodes;7590436 dijo:
Para eso no hace falta tener un superdeportivo, hay aquí foreros que hacen más kilómetros para ir a pasar la revisión a Auto Olmo y ver a Fer.;-)

Un taller de confianza no tiene precio ;-)
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
Cyph3r;7590926 dijo:
pues hablando del seguro, en el hilo de fc alguien a puesto los precios para los ferraris, bueno este es el presupuesto para los socios del ferrari club españa

aqui estan a todo riesgo

Ferrari F430------------------------ 2.650 €
Ferrari 430 Scuderia---------- 3.440 €
Ferrari 599 GTB Fiorano---- 3.500 €
Ferrari California -------------- 3.082 €
F430 Scuderia Spider 16M- 4.590 €

y ahora la parte graciosa :descojon:

(*) Precios obtenidos en base a edad superior a 35 años, con más de 10 años de antigüedad de carnet y aplicando la máxima bonificación por no siniestralidad. Tarifas susceptibles de variación en función de las normas de contratación de la Compañía. Tarifa para zona Madrid


supongo que el seguro del Enzo rondará entorno a los 7000 € aplicando los terminos de arriba y ni hablamos de veyron que me da algo :descojon:

Para el precio que tienen esos coches me parecen demasiado baratos
 
Arriba