Duda Cuanta gasolina cobrais en viajes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Helgueraa, 5 Ago 2015.

?

Precio por cabeza trayecto 200km a coche lleno (5 plazas)

1. 5-7€

76,2%
  2. 8-9€

4,8%
  3. 10-11€

9,5%
  4. >11€

9,5%
  1. irc97

irc97 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Si encima de llevar el coche por la noche no le pagan no le pagan nada yo tambien les cobraria(asi lo he entendido).

Yo como soy el unico con coche me pasa parecido: me dicen para ir a cenar o al cine y un dia los lleve y me parecio mal cobrarles prque pense que me invitarian algo pero no fue asi. La siguiente vez que me dijeron como no quiesieron pagar y no hubo viaje.

2. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Si piensas en cobrarles hasta lo que gastes de ruedas muy amigos tuyos no son. Yo no les cobraría nada, pero si es porque vas justo de pasta como mucho el gasto de combustible entre los que vayáis.

Puedes poner unas bandejas debajo de las pinzas de freno y cobrarles el polvo del ferodo que hayas desgastado :/

3. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Entonces que cambie de amigos

4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Independientemente de lo que cobres, informate de la responsabilidad de llevar a alguien y que ocurra un accidente.

A Helgueraa le gusta esto.
  5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

Es mejor que les vaya a buscar uno a uno a la puerta de su casa con un traje y gorra y les sirva Gin-Tonic.

Hay gente que tiene mucho morro. Si me llevan gratis para que voy a sacarme el carnet, o comprar un coche o pedírselo a mis padres.

En mi época, estudiantes sin un duro, pedíamos el coche a nuestros padres. Y cada día le tocaba a uno y al que no se lo dejaban que se buscara la vida.

O follamos todos o la --- al río.

Última edición: 6 Ago 2015
  6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.733
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Veo que no sólo en mi grupo había problemillas por este tema. Y también veo que por aquí hay muchos generosos. En mi grupo todos estábamos tiesos y pese a una amistad super buena se miraba mucho la pela.

Al final lo que hacíamos era dividir a partes iguales el coste de combustible. No era del todo justo para el dueño del coche pero otras soluciones serian más complicadas y cobrar en plan taxista a colegas no funcionaria. Algunas veces lo que hacíamos era que el conductor estaba exento de pagar combustible. Eso solo funcionaba si el grupo era de 3-4.

A Helgueraa y agc1 les gusta esto.
  7. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    interesante hilo..

hace años trabajaba en Leon los fines de semana, durante 5 años yo y otros 3 compañeros nos desplazábamos los sábados y los domingos (4 trayectos semanales en total) realizando el recorrido Oviedo-Leon; Leon-Oviedo, un total de unos 520kms semanales, siempre en el mismo coche, y dividíamos los gastos de peaje-gasolina entre los 4, no obstante durante los 5 años cambié varias veces de coche y de compañeros de viaje (trabajaba en una Orquesta Sinfónica y eran múltiples las combinaciones de coche-compañero), éste tema generaba mil variables, los había que entendían que quien llevaba coche debía quedar exento de pagar su parte proporcional, pues si bien era cierto que le salían los viajes "gratis", su coche tenia un kilometraje mensual de 2000 kms, en donde contaba todo lo que el forero del post comenta, gastos varios que todos sabemos en el uso y disfrute de un coche, ruedas, aceite, etc, etc..

Otros compañeros en otros coches no lo veían así y se pagaba a partes iguales..., en otra ocasión, en trayectos Oviedo-Gijon; Gijon-Oviedo para el mismo fin, viajes a diario varios compañeros etc, el conductor y dueño del coche nos cobraba 50ctm por trayecto, o sea 1€ si realizábamos el viaje completo ida y vuelta tras los ensayos o de 50 ctm si solo hacíamos un de ellos...., esto generaba (como es lógico), la perplejidad del respetable pues era a mi entender....muy ruin, yo prefería darle dinero por todos los viajes de la semana, o bien invitarlo a tomar/picar algo en caso de negarse (que no lo hacia) a a coger el importe semanal..

Ciñendome al caso que comenta el forero, yo si le entiendo, vamos a ver, como dije al inicio, hay mil variables y no es aplicable a cada caso el mismo patrón, como los amigos de cada uno son diferentes a los que cada uno tenemos, y sus diferentes maneras de entender dicha amistad, yo ahora que lo veo con perspectiva de los años atrás, lo veo y pienso que he sido tonto en múltiples ocasiones, pues habiendo "amigos" que si lo valoraban y agradecían, otros para nada, era el p....taxista, y si oye, si ademas caia alguna copa gratis con el cuento de que no trabajaban o tal, pues que queréis que os diga, a gente agradecida lo volvería a hacer una y mil veces, pero hay mucho listo y muy cerca muchas veces, mucha jeta vaya...

Si este forero no tiene una situación boyante, se ha comprado su coche con mucho esfuerzo, mientras el resto pudiendo hacerlo decidieron gastar su dinero de otras maneras entiendo al 200% que dicho forero quiera un poco de equidad a la hora de poner el coche día si y día también para las parrandas comunitarias..., lo lógico entre "amigos", es que saliera de ellos mismos el colaborar con un dinero X para que al amigo que lleva el coche le compense o cuando menos, no se le quede cara de idiota, como me paso a mi mas de una vez ,al menos ver la intención por parte de ellos, es fácil, pon el cuenta a 0 cuando lo hagas y luego echáis cuentas, por un día puntual no pasa nada, yo lo dejaría, pero si se convierte en norma de eso nada, aquí o follamos todos o la p*ta al río, adelante compi, el mundo esta lleno de listos y a los "buenos" muchas veces se ríen de ellos, ya te digo, los amigos de verdad querrán compartir gastos o tener algún tipo de detalle, si no lo hacen son jetas, huye de ellos como de la quema...

A Helgueraa, irc97 y jdavid300 les gusta esto.
  8. Carlos18395

Carlos18395 En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    BMW F-21
    Pues yo también soy estudiante y suelo ser el que pone el coche para los viajes, tanto porque me gusta conducir como porque soy el que tiene el coche más disponible generalmente. Yo lo que suelo hacer es cobrar la gasolina y divido el gasto entre los pasajeros, por lo que yo no tengo que poner dinero de gasolina. Diréis que es de rata o lo que queráis, pero entre mis amigos nunca ha habido ningún problema al respecto y me parece bastante justo, por lo que creo que en tu caso sería una buena forma de sufragar los gastos del coche.

Helgueraa, irc97, SGalan2001 y otra persona les gusta esto.
  9. Yagu

Yagu Forista Senior

Me Gusta:
    3.700
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    esa formula es la mas coherente y justa, el forero no cobra el mantenimiento como alguno sugirió por ahí, sino que se refiere (con razón), a que un uso habitual de un coche conlleva unos gastos mayores que los exclusivamente de gasoleo, que si es de forma muy esporádica puede pasar, si se convierte en costumbre hará que con mas rapidez tengas que rascarte el bolsillo para las operaciones varias de mantenimiento y/o averías, que puede sonar muy exagerado, pero con el tiempo así es, si nos ceñimos exclusivamente al tema económico es así, y si el resto del pasaje es sabido que tienen dinero pero para otros menesteres es lógico y normal que el dueño del coche no quiera perder o adelantar dinero así, por el articulo 41 (hablo de usos muy habituales, un viaje esporádico lo excluiría de estas historias..)

10. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Si no sale de ellos nunca ve cambiando de coleguissss

Chavales! Este mes toca Inspection II, id aflojando 100 laurens por barba :descojon:

11. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Pagar carburante entre todos seria lo mas correcto, ahora pretender que también paguen parte del cambio de aceite, ruedas y de mas, me parece un poco miserable por tu parte. Siendo un trayecto de 200 kilómetros como comentas yo no cobraría nada, otra cosa seria un viaje de 1000 km pero por 200 yo nunca pedí un duro.

12. dani_vts

dani_vts En Practicas

Me Gusta:
    372
    Modelo:
    bmw 330cd
    Primero tendríamos que explicarte lo que significa la palabra amigos y luego ya lo de pagar la gasolina a medias y que si quieres que te paguen los mantenimientos por que te salen muy caros pues chico quizás plantea te que no puedes mantener un coche.

13. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    En mi caso, era al contrario. Estudiantes en Bejar, y saliamos de marcha a Salamanca, y el coche era de otro. Nunca hemos pagado un duro de gasolina al dueño, la verdad, pero el durante toda la noche no pagaba nada de lo que se tomase, ya fuesen refrescos, cervezas o copas.

Pero el planteamiento que hace el compi @Carlos18395 tambien me parece correcto

A Helgueraa y Carlos18395 les gusta esto.
  14. SGalan2001

SGalan2001 Forista

Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Ah, y la mejor solución a todo esto, echarte novia. Ya veras que pronto solucionaría ella estos problemas

DMC_delorean, Helgueraa, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  15. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Pues como ya dije, que cambie de amigos porque con gente así no voy ni a por el pan

Un amigo no te gorronea, se pelea contigo por pagar, a no ser que este pasando por una mala racha y tu le pages las cosas encantado, porque es tu amigo.

rotondator, Yagu, davidW y otra persona les gusta esto.
  16. MARCCC

MARCCC En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E39 528i
    si los viajes son ocasionales, yo no cobro a nadie. Si se convierten en habituales, la gasolina entre todos yo incluido. Pero nunca se me ocurre hacerles pagar el mantenimiento, eso es cosa del propietario.

Típico error de los que se compran coche y, se piensan que los gastos acaban en el precio de la compra. No hay que ser rata, ese gasto de mantenimiento es tuyo. Si tus amigos no quieren pagarte ni siquiera el combustible, que se vayan andando. Yo para evitar situaciones de ese tipo, porque nunca sabes como piensan los demás, prefiero ir solo así pago yo todo y no tengo situaciones incómodas.

También prefiero ir solo por que soy un maniático de la limpieza y como vea las alfombrillas y los marcos de las puertas con pisadas y llenas de mier*a, me pongo enfermo.

A Helgueraa y Eddie27 les gusta esto.
  17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Los primeros años de la uni soliamos ir y volver con un malnacido que no solo jamás puso un duro en tres años, sino que encima tenía la bonita costumbre de arañar una piecita forrada en goma de la puerta del copiloto, dejandola marcadita con su pezuña. Al final le acabamos echando del grupo, no por lo de la gasolina que total, el dueño del coche iba a ir y venir igualmente en su carro, sino porque esto era una muestra más de que el notas era una rata de alcantarilla.

Pero bueno, qué quería venir a decir con esto: el que es un sucio con la pasta, es un sucio pa todo.

El coche de alquiler... te saldría más barato que lo que pagas de intangibles que no son gasolina, o mas caro? Si ahorras poniendo tu coche respecto a alquilarlo, yo creo que la respuesta a tu pregunta del hilo es cristalina.

Y si tus amigos te pagan el mantenimiento, seguro etc... también te podrán pedir prestado el coche cuando le vayan a dar con la de mear a alguna, ¿no?

A Eddie27 le gusta esto.
  18. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Al llegar que te inviten a la cena, es lo que hago yo cuando voy de copiloto en un coche de alguien que me dice que no quiere que pague nada pues le invito a comer/cenar. Ir mirando los litros que gasto y hacerlos pagar por cabeza me parece un poco gitano si es que yo voy tambien al mismo sitio y por voluntad propia no por hacer el favor y mi experiencia me dice que si es gente que merece la pena terminas recibiendo la gratificancion sin falta de pedirla.

Otras veces con gente, que les sabe mal no pagar gasoil o que planeamos un viaje juntos, hemos ido de viaje mas o menos largo y se ha puesto bote para gastos aprox al alza, sin mas, y entonces con el bote he llenado a la vuelta (saliendo con el deposito lleno) y pagado los peajes y lo que ha sobrado se ha gastado en tomar/comer algo todos que para eso somos amigos.

Evidentemente nunca he metido desgaste ni revisiones ni historias asi porque el coche es mio y si lo tengo es porque le doy mas uso que llevarles a ellos luego no es logico que ellos paguen el uso que le doy mas alla de llevarles (otra cosa seria si lo hubiese comprado solo para llevarles a ellos).

Será que procuro juntarme con gente "sana" pero rara vez he tenido sensación de que no me hubieran pagado su parte del viaje sin tener que pedir yo nada y las veces que he tenido esa sensacion ha demostrado, al final, ser gente que no valía la pena y terminaba siendo deshechada del grupo por egoísta.

Un saludo

19. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.454
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si son tan frecuentes las salidas como dices, yo directamente, no pondría siempre mi coche. Y si no hay otro que tenga buga pues no se sale tan a menudo, o me voy solo (o con quien me apetezca), pero obligaciones para luego cobrar cero. Eso haría antes de entrar a cobrar con calculadora. Cuando las situaciones son esporádicas, estoy con @jmborja, si llevo amigos, no cobro. Tampoco me sobra.

A Helgueraa y Ronin les gusta esto.
  20. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Yo a mis amigos y amigas por supuesto no cobro nada, si son salidas ocasionales. Si son organizadas pues lo que se hable.
    Estoy en un club de montaña que finde sí y finde tb hacemos escapadas por ejemplo al pirineo, entonces compartimos la gasofa y es a razón, en mi caso, de tantos kms/100 por 6 por lo que esté el gas-oil. Y si me toca en coche ajeno pues lo mismo. Y nadie se rasga las vestiduras. Cuando es aquí a la sierra de Guadarrama pues el que conduce es invitado luego al tapeo. A mí me gusta conducir y mis compis no tienen pegas, gasta poco, van cómodos y el maletero es suficiente entonces todos felices :guiño:

Y ratas hailos, a uno le llegó la multa de un radar y buscó a los ocupantes del aquel viaje para "compartirla"

21. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Si si si yo hace dos semanas fui a pasar 2 días al Lago Sanabria y el depósito no le iba a llenar yo y poner el coche yo también se echaron 50€ a 10€ por cabeza, los amigos se vuelven muy listos en cuanto ven alguna oportunidad pero creo que esto pasa en todos los sitios, en mi peña somos 12 y hay algunos que sale de ellos poner dinero y hay otros que son unos listos de los coj*nes que por tener que poner 5€ ya el rata y el interesado eres tu (jajaja es de traca pero es asi) y más teniendo un devoragasolina como el mío.....
    Respecto al autor de hilo yo les pediría dinero para gasolina, que aunque de ellos no salga poner nada seguro que cuando ellos tengan su coche no dudarán en pedirtelo a ti, las cosas son así o pones o no montas y punto (que no te tomen por tonto)
    Salu2

A Helgueraa y irc97 les gusta esto.
  22. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    Yo cuando voy con mis amigos por ahí de fiesta, nos turnamos los coches, por suerte la mayoría de mis amigos tenemos todos coche. En caso ya de ser una viaje largo como por ejemplo irse de vacaciones, entre todos se paga la gasolina/gasoil incluido el conductor. Así lo hacemos en mi pandilla.
    Lo que nunca hemos cobrado tanto yo como ninguno de mis amigos ha sido el desgaste del coche, solo gasto de combustible.

Saludos

23. irc97

irc97 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    Nissan note 1.5
    Yo no les pedia mucho, era o pagsrme el cine(solo entrada) o la cena(burguer) que no me parece excesivo y me dijeron rata, gitano y demas. Ya no ha habido mas viajes.

Y por donde yo vivo si te sacas el carnet parece que hay una norma no escrita que te obliga a llevar a tus amigos a todos lados y cuando quieran y si no lo haces mas de lo mismo.

A Helgueraa, jmborja y kapishur les gusta esto.
  24. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Yo ahora por suerte en mi peña no soy el único con coche, pero al principio y digo nada más sacarme el carnet hará 1 año todos los días había que ir al p*to mcauto, evidentemente no era así......al decirles que no me decías "y para que te has sacado el carnet para no ir a ningún lado" la gente es muy lista en todos los sitios y a la mínima se intentan aprovechar de ti....
    Salu2

A Helgueraa y irc97 les gusta esto.
  25. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Por lo que leo por aqui, la mayoria, con los amigos que teneis, no necesitais enemigos...

adriano086, jmborja, MARCCC y 2 otros les gusta esto.
  26. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo como era el que tenía coche, pero no tenía dinero, no hacia falta pedir nada.

27. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    pues si, jajaja.

si eso esta claro, tengo otro amigo que no es del grupo y tiene coche, y como a veces lo lleva el y otras lo llevo yo nunca nos cobramos nada. El caso es que mis amigos no tienen coche porque no quieren, incluso hay uno que me ha confesado entre risas que no tiene coche por no tener que ponerlo el en viajes (para la ciudad no lo necesita)

A The Bimmer y jmborja les gusta esto.
  28. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Pues cuando el dia de mañana tengan coche eso haremos, pero hasta entonces me parece injusto. Algunos de ellos han trabajado como yo y se lo han gastado en otras cosas (ropa de marca, iphone 6, etc) y otros directamente han preferido disfrutar todos los veranos sin dar palo al agua.

29. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Me parece una idea excelente.:)

30. Helgueraa

Helgueraa En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    e46 320D
    Lo llevo yo en el 95% de los casos. 2 de ellos tienen coches disponibles (no propios, de la unidad familiar) pero siempre ponen alguna excusa para no llevarles.

Compartir esta página