Cuando se gripa un motor...

G

Geode

Invitado
Un coleguilla mio, con un Ibiza, me ha comentado que debio romper el carter, y perdiendo aceite, siguio circulando intentando llegar a un taller, pero se le encendio el chivato del aceite, y un rato despues el coche se paro.

¿Cuando se gripa un motor, no deberia sonar uin estruendo (producto de la parada repentina de las piezas ya no-moviles) y no deberian bloquearse las ruedas? Pregunto.

PD: lo se, tambien se lo dije, fue un incosciente por no parar antes.
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
Un coche no es una moto, el motor se le pudo agarrar y por eso se paro, asi de sencillo, era demasiado esfuerzo para el mantenerse arrancado, o por falta de aceite el arbol de levas no se movia como debia, o....... mil cosas, en todo caso carisima reparacion me temo, hay que ser gañan para circular con el carter rajado, y mas con el testigo encendido, lo siento por tu colega pero asi es
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
174.819
Reacciones
199.711
Coincido con kazarn, vaya faena :???:
 
G

Geode

Invitado
Es una faena, pero joer......... Hace falta ser BRUTO. Seguro que ha circulado a 120º de temperatura, pero como ni lo ha mirado...

Entonces, no se bloquean las ruedas? Que pasa con la transmision y todo lo demas? Si el motor se para en seco y no gira... Debrian derrapar las delanteras ¿No?
 

txaran

Forista Legendario
Registrado
3 Ene 2003
Mensajes
12.404
Reacciones
261
Qué ibiza es?? Se puede negociar la compra?? :roll: :roll:
 

kazarn

Clan Leader
Registrado
3 Sep 2003
Mensajes
25.019
Reacciones
88
No, veras, las inercias de un coche son mucho mayores, asi que se va frenando poco a poco hasta que no anda ;-)
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
El rozamiento es lo que es mucho mayor (por no tener aceite) y por eso las piezas quedan echas unos zorros. ;-)
 
M

Mazi320

Invitado
Lo que suele ocurrir es que los segmentos se "sueldan" con el cilindro, pero el propio empuje del coche hace que se rompan las "soldaduras", lo cual ocasiona, lógicamente que se rompan los segmentos, pero también se puede romper el pistón, arrancar material del propio cilindro, o en casos más graves roturas de bielas, válvulas,...
En cualquier caso un destrozo bastante grave...
Que se prepare para una buena factura
 
L

Langueto

Invitado
El ruido que suena es debido al encogumiento que se producen en las tripas mientras dices interiormente :"cagünsupadrecuantomevaacostaresto" ](*,)
Lo siento por tu colega, pero debe ser carísimo, aparte del tiempo.
 

izquierdo

Forista
Registrado
12 Mar 2005
Mensajes
1.985
Reacciones
1
a quien se le ocurre, no le va a salir barata la reparacion
 

koni

En Practicas
Registrado
14 Sep 2004
Mensajes
349
Reacciones
0
Sacar y poner un motor es pasta pero no mucha.

www.desguaceslatorre.es Ahi por 300€ te resucitan el Ibiza biggrin

De todas maneras seguir circulando con el testigo del aceite encendido...es para darle de collejas por muy amigo que sea :)
 
Arriba