Cuando preocuparse por la cadena???

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.878
Más de lo mismo. No tiene porqué partir en todos los casos. Aquí hay gente con miles de km con la distribución sin cambiar, y gente que trata el motor como le da la gana sin respetar nada y ahí sigue la cadena sin rechistar. Asustaviejas total.
Si suena muy mal, se va al taller y que te lo diagnostiquen los profesionales. Un cambio a tiempo es mucho más barato, y no vale ni de lejos la friolera de 5000€ que andan comentando por ahí arriba. Fin del asunto.
Yo no lo llamaría asustaviejas sino una tarea mas de prevención y mantenimiento. Ten presente que en algunos casos la cosa puede petar sin previo aviso. Los casos de rotura registrados en motores 6L no dieron aviso previo.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo no lo llamaría asustaviejas sino una tarea mas de prevención y mantenimiento. Ten presente que en algunos casos la cosa puede petar sin previo aviso. Los casos de rotura registrados en motores 6L no dieron aviso previo.
Te compro la idea si me dices que el coche tiene 250.000km, pero con 20.000? El coche no ha salido ni del rodaje como quien dice. Me parece un gasto de dinero tonto. Me preocuparía mucho antes de hacerle un riguroso cambio de aceite al año, dado que siendo de 2008 y con el kilometraje que tiene, es obvio que el coche se utiliza muy poco.
Mi coche lo tengo desde el 2012, lo compré con 13.000km y ahora mismo tiene 102.500km y como el primer día. Ni cadena, ni FAP, ni turbo, ni leches (toco madera para que así siga). Eso sí, cambios de aceite rigurosos, cambios de filtros rigurosos y buenas marcas, respetar tiempos de motor y exigirle sólo cuando es necesario.