Si sigues leyendo más abajo del post que has citado, verás que desarrollo más el tema y no estamos tan en desacuerdo. Pero bueno que cada uno tiene su punto de vista.
A mediados de los 80, pude conducir durante unos días un W124 230E y la verdad es que el tacto de conducción era muy bueno, aunque el volante me pareció descomunal y me intimidaba lo grande que era el coche. No me lo hubiera comprado ni aunque hubiera podido.
Aquí,en Barcelona tienen este en venta a un precio asequible.Estuve apunto de comprarlo,pero el color y las calidades no me convencieron.
Yo que curiosamente estoy usando un C280, el w202 del 94, casi a diario transmite la sensación de fiabilidad , de robustez de practicidad. Eran como decís coches muy caros , el 560 conservaba la factura de compra y en el año 90 valía 12 millones de pesetas . Y el C más básico 4 millones .Eran buenos pero caros . Es verdad que la marca rejuvenecio pero para gustos .
Eran coches caros, mucho más caros que los generalistas y eran, en consonancia, mucho mejores. Ahora no son mucho más caros que los generalistas y tampoco son mucho mejores, todo va a razón del precio. Extrapolable a BMW, Audi, jaguar .........
Sigue habiendo diferencias importantes de calidad y tecnología. Si no se tiene la facultad para diferenciar, sucede lo mismo con un buen vino Si MB no hubiera lanzado el Clase A, quizás hoy ya sería parte de la historia, igual que BMW con el Serie 1 o los millones de 320d con paquete M …… Esos modelos de volumen sustentan las marcas, de otro modo seria imposible sobrevivir.
Mercedes Benz vende coches, furgonetas, camiones, ... y se amolda a lo que sus clientes exigen, que son los que compran, no los que opinamos en los foros. Es lo que hay. A día de hoy, las ventas en el mercado chino triplican al aleman e incluso al de USA, así que si a los chinos les gustan los coches estridentes y truñeados a mas no poder, dejando a un lado la elegancia y fiabilidad; mercedes va a hacer coches mierdosos, estridentes y truñeados y como resultado, tendrá unas cuentas saneadas y unos beneficios record. Es mas, me suena que el mercado Chino por si solo, superaba en ventas a toda Europa y USA juntas, pero tampoco es algo contrastado. Cambiando de tema, a ver si os creeís que lo de BMW y sus frontales actuales es para mejorar la aerodinámica o la refrigeración del motor , es lo que les gusta a los chinos y punto.
No me compartes el primer serie A, con la el primer serie 1 ..... Nada que ver en calidad, estética, comportamiento ... Es a lo que me refiero, se podría haber hecho algo mucho mejor, hizo una patata de coche. Pero sí, no les quedó otra que bajar listón, está claro.
Antes Mercedes tenía como casi todos 10 coches...ahora que tiene 50!? A mi antes no me gustaba ningún mercedes...Estrella ahí colgando...modelos de abuelo...salvo contadas excepciones claro. Recuerdo el anuncio de “algo está cambiando en Mercedes “ y es cierto que ha cambiado;sus diseños son infinitamente más atractivos y desprenden mayor deportividad... Como todo, hay MERCEDES y mercedes...El interior del nuevo Sl por ejemplo, poco material de dudosa calidad se ve ahí...un cochazo.Siguen teniendo ese punto más en cuanto a calidad y vaya si lo tienen...Clase a aparte que hasta le pusieron un motor Renault...eso no es un Mercedes...sin embargo la gente no se entera y se venden como churros...por el simple hecho de llevar la estrellita. Para mi mercedes ha mejorado muchísimo...la putada es que va disparada a lo eléctrico por lo que se ve...nueva clase c con 4 cilindros...se cargan el 6 y el c63 bye v8...pero bueno,menos Porsche ahí van todos...
Acaban de presentar uno de sus iconos hace poco...Desprende de todo menos sensación de poco fiable...otra cosa es el 4 que no se que resultado dará...el interior una pasada...cuero y aluminio por todos lados...carbono lo mismo... Viene el nuevo amg gt...Son los auténticos Mercedes de ahora...caros sí...malos no se yo eh jaja Poco fiable puede ser el nuevo F1 de calle pero a quien le importa si puede pagar ese coche!?Cambia motor como yo una rueda y sin despeinarse
Por cierto, mira si ha cambiado Mercedes que se ha lanzado con un F1 de calle y bmw en su 50 aniversario de su letra más potente...nos sorprende con un Suv...XM!?Pero por favor jaja ...no se quien c**o cambia para bien o mal aquí .
Bueno, es que por aquél entonces, el Clase A no era rival de ningún Serie 1. Como coche compacto Mercedes sacó el C Sportcoupé, que era un gran coche.
Tú el Amg gt descapotao por ejemplo...no lo ves un Mercedes...clase para regalar,elegancia,exclusividad y deportividad en su justa medida...y la Estrella bien colocada j*der...Tiene un pero...no va con un v12-v8 sin turbar.
No veo ningún modelo actual de Mercedes que me compraría. Ni uno. En cambio me habría encantado estrenar un C126, un W126 V8, un R129 V8 o V12, un C107 V8 un ClK 430 de primera generación... alguno más. Los de ahora me resultan absolutamente estridentes y muy feos en algunos casos como los CLA, especialmente con paquetes AMG
Es que vamos, no hay más que mirar la gama que tiene, super extensa, con modelos AMG pata negra en casi la totalidad de modelos, la Clase S, siempre referencia en su segmento (y por si quieres más, con acabado Maybach), los impresionantes todoterreno de la Clase G, los SL, AMG GT, el nuevo AMG One… Siempre ha tenido coches increíbles, como los SLR, SLS, la gama Black Series… En mi opinión están a otro nivel.
Estridente el nuevo c!?Yo prefiero el serie 3 por cierto pero no se...clase e!?Mas mercedes de pureta no hay... El Sl me lo compraba yo...yo estridente no le veo nada...mucha clase y lujo...Un auténtico Mercedes.
Pues yo clase, lo que se dice clase... le veo más bien poca a la gama actual de Mercedes. Los veo muy para reguetonero... Alguna excepción habrá, claro. Pero en general veo una gama zafia.
Tienen de todo j*der y nunca han tenido tanto y tan atractivo...La nueva versión del G !?Una pasada...Sube una pared y 3 más. Los eléctricos que tienen no los veo todavía...
Joe, pues a mí no me lo parece, y la Clase S me sigue pareciendo impresionante, la referencia del segmento, muy por encima de BMW y Audi.
El Sl de regueton!?Deberian quitarle el coche al que llevase puesto una canción de esas en un aparato así...A ver, Il Divo tampoco jaj
El S actual por fuera me parece impresionante. Otra cosa son las pantallas interiores, que son para matarlos, pero el coche es precioso.
Tiene cara besugo . Mucho más formal el anterior a este . El volante , el lucerito el pantallo (que ya el anterior apuntaba maneras ) , yo veo un E que también ha perdido su esencia , más largo . El serie 7 hasta ahora ,(cuidao con el nuevo ) tenía unas formas más formales (sobre todo los primeros G ) . El A8 también ha perdido señorío . El 7 nuevo es pa matarlo directamente . Quedará Bentley y rolls por ahí arriba conservando el diseño de berlina de representación hasta que se les vaya la chaveta también y los conviertan en cívica type R . Ojo que entiendo que un fabricante tiene que elaborar lo que el mercado demanda .
A mi me gusta el S coupé , y en ese tipo de coche si tienen lógica sus formas y estridencias . El S coupé actúal me gusta mucho más que el cl anterior . En el S berlina al revés .
Se le perdona, créeme. El V8 4.0 sobrealimentado un motor ACOJONANTE. Yo solo lo he catado en el AMG GT, pero piensa que da 730 cv en el Black Series. Es tan bueno, que no me importaría tenerlo en un Vantage
No se trata de un y tú más .. BMW también hace mierdas , claro que sí . (Hablamos de diseño y para mi gusto ) . Si iba salvando en interiores al integrar el pantallo , pero ya están ahí las tablets a cara vista , remachadas al salpicadero y fin de diseño .