No sé cómo estará la normativa, pero no carga el peso, lo arrastra...y ahí creo que lo podrá hacer sin problemas.
Digo que no sé cómo está la normativa por que ya no me preocupo de estudiar, llevo 28.000 kilos y ya
Se ha visto en monton de hilos
Arrastra el peso, es decir el 50% del peso del vehiculo arrastrado
ES SUPER FACIL DE COMPRENDER: MINI GRUA PEUDE LEVANTAR 500KG = NO PUEDE LEVANTAR POR UN EJE COCHES DE MAS DE 1000KG
Ademas de un monton de barbaridades que no cumplen, frenos etc, se lleva como 20 años denunciando
En los laterales de las grúas municipales una pegatina indica que la tara de dichos vehículos es de 3.500 kilogramos y su peso máximo autorizado (MMA)
elpais.com
El Ayuntamiento ha recibido varias quejas sobre este problema, pero los denunciantes no han tenido respuesta
www.lavozdegalicia.es
Es el motivo por el que esas mini-gruas pasen de levantar coches electricos de 2000kg por que es absurdamente pesado para esas mini-gruas
Pero claro la administracion no se multa a ella misma asi que no cumple las reglas.
Ahora ha pasado que lo han grabado, pero es que esas gruas no pueden levantar mas de 500kg normalmente, estan pensadas para levantar coches urbanos y en todo caso poner unos PATINES al eje que vayan a arrastrar, no levantar ellas el peso, pero no lo hacen.
Los operarios ya estan intentando pasar de levantar coches electricos grandes por que pesan 2 toneladas como pone en esa noticia y puede pasar lo de este video