Duda ¿Cuál ese patito feo que resulta interesante? De coches mileuristas

Bimmer

Clan Leader
Mmmm, pues ese de económico debe tener poco.....Repuestos complicados y caros, un cambio Aisin que a saber como envejece.....y no nos engañemos, que un 3.0 V6 automático de un Maxima dudo que se baje de una media de 12 litros en Mixto ....(ahora si eso no es s problema.....)
Pues es un coche francamente "honesto". Cero problemático, recambios ¿complicados?, de los primeros de los noventa puede, pero de estos hay de todo en servicio oficial. Todo lo que pueda ser necesario, que en estos coches suele ser aceite y filtros.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
De el Nissan maxima de los noventa te puedo decir que el padre de un entrenador de hockey mío tuvo dos, que jubiló al pasar los cuatrocientos mil kms (coches de empresa cuyo combustible no pagaba). El segundo lo sustituyó por un e65 de los primeros y creo que todavía se está arrepintiendo:LOL:. Debía ser tan tragón como fiable, y los interiores, po bueno, japo de los noventa...

Un compañero de mi colegio se durmió al volante de un nissan maxima y se ostió contra una garita de peaje, milagrosamente salio ileso. Supongo que influyó más la suerte que el coche, pero probablemente si llega a haber ido en un saxo se hubiese hecho pegatina.

Puestos a mirar cosas exoticas, se me ocurren el ya mencionado Honda Legend, el poco visto y poco valorado Accord Coupe, y algún viejo lexus ls, que según tengo entendido aunque eran difíciles de mirar, estaban hechos para durar toda la vida, y superar a los alemanes en todo lo posible. Dicen que en yankilandia se ganó la fama de irrompible. Del Gs300 no tengo datos pero también esta tirado de precio

Accord Coupe
honda_accord_coupe_3_0_v6_vtec_99199931248660396.jpg

http://www.coches.net/honda-accord-...gasolina-2001-en-barcelona-29866780-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-...gasolina-2001-en-barcelona-30135626-covo.aspx

Ls400
mainImg02_03.jpg


http://www.coches.net/lexus-ls400-40-auto-4p-gasolina-1996-en-barcelona-29527541-covo.aspx

http://ww3.autoscout24.es/classified/262619740?asrc=st|as


En Cantabria, SC 400
138102d1233789662-92-lexus-sc400-for-sale-sc4001a.jpg

http://www.coches.net/lexus-ls400-40-auto-4p-gasolina-1995-en-cantabria-30050114-covo.aspx


GS 300, aun tiene buen aspecto
JT8BD68S7X0080136_1.jpg

http://www.coches.net/lexus-gs300-30-auto-srf-4p-gasolina-1998-en-barcelona-30150386-covo.aspx

http://ww3.autoscout24.es/classified/263509529?asrc=st|as



Is 200
219.jpg

http://ww3.autoscout24.es/classified/262038857?asrc=st|as

http://www.coches.net/lexus-is200-20-premium-sportcross-5p-gasolina-2004-en-barcelona-30111413-covo.aspx
 

Catulo

Forista
Buenos días Reihe, yo me decantaría por buscar un japonés. Me parece que envejecen mejor y llevan los años con más dignidad que la mayoría de los coches viejos en general (por supuesto que hay excepciones). Algún gasolina tipo Corolla, Acord, Civic...o un Mitsubushi Galant de 6 cilindros que son muy duros y los hay baratos:
http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-galant-2-5-v6-16v-155404404.htm
(este te pilla cerca).
En Asturias hay poco mercado de segunda mano, y encima los precios están por encima de la media (supongo que por ser escasa la oferta). Creo que te toca mucha paciencia o desplazarte si ves algo interesante.
Suerte y si sé de algo te lo digo.
Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenos días Reihe, yo me decantaría por buscar un japonés. Me parece que envejecen mejor y llevan los años con más dignidad que la mayoría de los coches viejos en general (por supuesto que hay excepciones). Algún gasolina tipo Corolla, Acord, Civic...o un Mitsubushi Galant de 6 cilindros que son muy duros y los hay baratos:
http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-galant-2-5-v6-16v-155404404.htm
(este te pilla cerca).
En Asturias hay poco mercado de segunda mano, y encima los precios están por encima de la media (supongo que por ser escasa la oferta). Creo que te toca mucha paciencia o desplazarte si ves algo interesante.
Suerte y si sé de algo te lo digo.
Saludos.

Gracias por la sugerencia, ese Mitsubishi es más que interesante.
 

dani2

Clan Leader
Pues es un coche francamente "honesto". Cero problemático, recambios ¿complicados?, de los primeros de los noventa puede, pero de estos hay de todo en servicio oficial. Todo lo que pueda ser necesario, que en estos coches suele ser aceite y filtros.

En uno de los principios de los noventa puede ser tedioso, mi amigo Guillermo llego a pedir repuestos a EEUU para su Civic VTI porque en el conce de Zaragoza llevaban 3 meses esperando piezas y no había fecha de llegada....

Pero es que en los nuevos la cosa a veces es sangrante si se sale de los consumibles habituales.... A una comoañero de trabajo se le jodió un modulo de climatizador del Jazz y se tiro casi un mes sin poder usar la calefacción hasta que vino el repuesto....

Y un Maxima 3.0V6 de ese año no suele ser el coche normal que entra a taller en un concesionario Nissan, y menos en un taller de barrio....y tu lo sabes. biggrin
 

Flores II

Forista
En tema Rover no se puede hacer una valoración general porque hay modelos muy recomendables y otros que son una manzana envenenada.

Mis padres tuvieron un Montego LXi con el 2 litros de 104 cv y el mal recuerdo sobre la fiabilidad no lo compesaron los cómodos asientos, las honestas prestaciones, ni el espacio interior. Dió mil y un problemas en los 13 años de vida que tuvo, porque se fué al desguace con solo 90.000 kms tras apagarse repentinamente en marcha y salir más caro el collar que el perro.

En el círculo de gente cercano a mi familia y a mí ha habido más Rover. Dos amigos de mis padres tuvieron 820Si y 825SD, ambos modelos 93/94, el primero lo vendió el dueño con pesar; el segundo era un cadáver a los pocos años. De cualquier modo, coches preciosos, elegantísimos, y súper equipados y agradables a bordo. Igual que el 75 V6 Club de un familiar, una auténtica pasada de coche... excepto por lo malo que le salió.

Otro amigo tuvo un 620SD, lo tiene aún de hecho, pero parado bastantes años con una cara avería, según sé, frecuente en ese modelo. De los 620Si y derivados y de los 623Si y derivados no he oído problemas destacables.

Personalmente es una marca a la que guardo gran cariño y que siempre me ha encantado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En uno de los principios de los noventa puede ser tedioso, mi amigo Guillermo llego a pedir repuestos a EEUU para su Civic VTI porque en el conce de Zaragoza llevaban 3 meses esperando piezas y no había fecha de llegada....

Pero es que en los nuevos la cosa a veces es sangrante si se sale de los consumibles habituales.... A una comoañero de trabajo se le jodió un modulo de climatizador del Jazz y se tiro casi un mes sin poder usar la calefacción hasta que vino el repuesto....

Y un Maxima 3.0V6 de ese año no suele ser el coche normal que entra a taller en un concesionario Nissan, y menos en un taller de barrio....y tu lo sabes. biggrin

Nada, que va a haber que volver a BMW gasolina 6 cilindros... esos tienen recambios, dan poca guerra y los saben reparar muchos talleres sin necesidad de conocimientos estratosféricos... Ya tengo uno fichado biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Culmino el hilo para decir que al final ha caído un E39 520i manual. Y es que la cabra siempre tira al monte biggrin


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y propuestas, había algunas muy buenas pero éste cayó cerca de casa y venía limpio de polvo y paja.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Culmino el hilo para decir que al final ha caído un E39 520i manual. Y es que la cabra siempre tira al monte biggrin


Muchas gracias a todos por vuestros consejos y propuestas, había algunas muy buenas pero éste cayó cerca de casa y venía limpio de polvo y paja.

Ya te digo :neng::neng::neng:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me gusta mucho!

Seguro que el dueño se queda encantado, y los mantenimientos específicos de tren rodante y tal tampoco me parecen como para desaconsejarlo...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me gusta mucho!

Seguro que el dueño se queda encantado, y los mantenimientos específicos de tren rodante y tal tampoco me parecen como para desaconsejarlo...
De trenes rodantes de momento va como la seda. Me falta calzarlo porque las ruedas actuales tienen muchos años a cuestas.
 

Antonio333

Forista
Al final hubo que estirarse un poquito más biggrin

No te hagas de rogarbiggrin, anda que no te lee nadie, di cuanto has soltado por esa bonita unidad.

Edito, el mío es el de 170 CV de junio del 2001 y va fenomenal, el tuyo creo que es el de 150 CV si no me equivoco.
Ya nos dirás como está y si quieres hacerle alguna cosita para mejorarlo, en mi calidad de novato siempre estoy atento a mejorar a mi "nene" por pocas pelas. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te hagas de rogarbiggrin, anda que no te lee nadie, di cuanto has soltado por esa bonita unidad.

Edito, el mío es el de 170 CV de junio del 2001 y va fenomenal, el tuyo creo que es el de 150 CV si no me equivoco.
Ya nos dirás como está y si quieres hacerle alguna cosita para mejorarlo, en mi calidad de novato siempre estoy atento a mejorar a mi "nene" por pocas pelas. Saludos.
Es el de 150 cv. Mejoras sólo poner neumáticos nuevos y pulido.
 

Dani330ci

Forista Senior
Tiene muy buena pinta ese E39 si señor, parece una unidad que ha llevado una buena vida, enhorabuena por la adquisición, ya nos la enseñarás:guiño:
 

Antonio333

Forista
Pero sigue sin soltar prenda, no te hagas de rogar y cuéntanos cuanto te costó. El mío, 520i del 2001 y 170CV, impoluto, me salió por 3000 euros hace más de un año. Dio un problema de ralentí con temblores y la reparación costó, junto al cambio del aceite, menos de 200 euros.
¿Ves como no cuesta?biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jodo Reihe, que habilidad tienes para encontrar unidades impolutas!!! Entre tu E36 y este E39, me dejas a cuadros!!

Ya se a quien pedir ayuda si busco un coche de segunda mano.... :guiño: biggrin

Hombre, filtro muy rápido en cuanto veo ciertas cosas. De todas formas tampoco están impolutos ni éste ni mi E36. Digamos que tienen una vejez muy bien llevada pero no dejan de ser vejestorios biggrin.

Este E39 en concreto tiene una cosa que no me gusta nada y es que algunos daños menores en carrocería están repasados con pincel de retoque:( Yo prefiero casi que quede la rayita desnuda al pegote de pintura que sobresale, aunque sólo sea medio mm, respecto al paño de chapa. Intentaré mejorarlo algo con la pulidora. Pero bueno, la mecánica está muy lozana aparentemente. Y como va a ser un coche para rodar pocos km anuales y sin pedirle prestaciones estimo que va a poder dar servicio unos añitos sin grandes complicaciones si hay suerte.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
"Patito feo", decía.... :LOL:

Fantástico el coche, y tu... un trolero :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero sigue sin soltar prenda, no te hagas de rogar y cuéntanos cuanto te costó. El mío, 520i del 2001 y 170CV, impoluto, me salió por 3000 euros hace más de un año. Dio un problema de ralentí con temblores y la reparación costó, junto al cambio del aceite, menos de 200 euros.
¿Ves como no cuesta?biggrin

Si no es ningún secreto. Con las gomas nuevas, transferencia, cambios de aceite y filtros... se pondrá en 4250 fácilmente.

Vi un Volvo S80 digno por 2200 (gastos aparte). Pero era otra cosa... :nose:
 
Arriba