En tema Rover no se puede hacer una valoración general porque hay modelos muy recomendables y otros que son una manzana envenenada.
Mis padres tuvieron un Montego LXi con el 2 litros de 104 cv y el mal recuerdo sobre la fiabilidad no lo compesaron los cómodos asientos, las honestas prestaciones, ni el espacio interior. Dió mil y un problemas en los 13 años de vida que tuvo, porque se fué al desguace con solo 90.000 kms tras apagarse repentinamente en marcha y salir más caro el collar que el perro.
En el círculo de gente cercano a mi familia y a mí ha habido más Rover. Dos amigos de mis padres tuvieron 820Si y 825SD, ambos modelos 93/94, el primero lo vendió el dueño con pesar; el segundo era un cadáver a los pocos años. De cualquier modo, coches preciosos, elegantísimos, y súper equipados y agradables a bordo. Igual que el 75 V6 Club de un familiar, una auténtica pasada de coche... excepto por lo malo que le salió.
Otro amigo tuvo un 620SD, lo tiene aún de hecho, pero parado bastantes años con una cara avería, según sé, frecuente en ese modelo. De los 620Si y derivados y de los 623Si y derivados no he oído problemas destacables.
Personalmente es una marca a la que guardo gran cariño y que siempre me ha encantado.