Duda Cual es la valvula ralenti

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si vas siguiendo la admisión la encontrarás. Suele estar oculta bajo los colectores de admisión.

Yo no andaría tocando mucho por ahí en un motor con más de 20 años. Igual luego te queda alguna toma de aire por alguna grieta en algún tubo de plástico y causas mayor daño que beneficio.

Fabriik

En Practicas
Que fallo tienes? Yo tenia un compact 316 y me volví loco porque se me aceleraba en parado y no era la válvula de ralentí sino la de recirculación de gases que se había roto y me había llenado de grasa una mariposa de admisión. El resultado era estar parado en un semáforo y que se me pusiera el coche a 3000 rpm solo. Si tienes el mismo problema, miralo que la valvula que yo te digo vale 20€, lo malo es desmontar la admision para limpiarla bien.

El_Cotarro

En Practicas
Pues en frio sobre todo no m mantiene recien arrancado las rpm se bajan mucho y se me cala

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues en frio sobre todo no m mantiene recien arrancado las rpm se bajan mucho y se me cala
Probablemente no sea de la válvula de ralentí. En estos coches es raro que fallen. Empieza revisando fugas de aire en la admisiín.

Fabriik

En Practicas
Como te dicen, primero mira que no te entre aire por ningun sitio, y luego la válvula que yo te digo es la número 1. A mi se me había roto y me llenó de aceite y grasa toda la admisión. Hasta que no encontré ese fallo se me ponia el coche solo a 3000 rpm en los semáforos. Estuviese frío o caliente. Y sino haz una diagnosis, puede que te salten lambdas o algo. Empezar a cambiar válvulas por cambiar te va a salir carísimo y hasta que des con el fallo te vas a volver loco. Revisa bien el tubo de goma que va del cauda a la admisión, a mi se me rompió dos veces.

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CG11-EUR-02-1994-E36-BMW-316i_16&diagId=11_1383