Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Mar 2022.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    No me queda claro lo de "marca favorita" del primer post, si se refiere a número de ventas por país de una marca de neumáticos, o de una valoración de "calidad de marca" por parte de los usuarios.
    Como imagen de marca, Michelin en España creo que es la mejor valorada, pero a la hora de cambiar los neumáticos al coche, dudo mucho que sea la marca que más se monta, entre otras cosas porque suele ser la más cara, por lo menos en gamas medias-altas. Yo veo que mucha gente suele tirar más por segundas marcas (Kleber, Kormoran, BF Goodrich, Firestone, Hankook, Falken, Nexen, etc), especialmente para coches utilitarios, que son la mayoría, y si es un coche de batalla ya entrado en años, directamente tiran por lo más barato que encuentran de marcas asiáticas. No todo el mundo tiene un M3 e46, ni todo el mundo puede permitirse un gasto de 800 euros en un cambio de neumáticos.
    Como han dicho por aquí, la gente tiene claro que un Vega Sicilia es un vino de referencia, pero a la hora de la verdad en la despensa tienen botellas de Monte Plogar del Lidl.
     
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  2. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Coche y nada de circuito. ;)
     
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  3. Braskinson

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    Pirelli monta la F1, tan malas no serán…
     
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Ya lo han comentado, pero seguramente el problema no era tanto de las gomas sino más bien del uso que les dabas.

    Enchufarle unas gomas ya no ruteras, sino directamente enfocadas a mejorar consumos sacrificando todo lo demás a un coche de corte más bien deportivo como un GTI carece de sentido, salvo que se quiera usar usar el GTI exclusivamente para ir a por el pan a la vuelta de la esquina.

    Personalmente no he gastado ningún juego de Energy -no encajan con lo que busco- pero me cuesta creer que sean mejores o peores que otros neumáticos de la misma gama de primera marca como las Conti EcoContact.
     
  5. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Pues.. 45.000 kms me duraron las Bridgestone Potenza S001 en el eje delantero y 55.000 kms en el trasero :whistle: yo hago autovía todo prácticamente, así que no lo veo nada descabellado.

    Las PS4 me fueron mejor que las Bridgestone a nivel de prestaciones y comportamiento, pero como me las robaron no tengo ni idea de lo que pudieran durar realmente..

    Al respecto del hilo, yo prefiero Michelin. Yokohama me fue muy bien también (Advan Sport V105) y Bridgestone también va bien, pero por debajo de Michelin. Ni con un palo, Dunlop.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las que yo puse eran Energy, sí, pero con dibujo MXV3A como las Pilot HX con lo cual había ciertas esperanzas de que fueran buenas. Y fueron de las primeras de ese tipo, hablamos de 1995 aproximadamente. Un mecánico ante mis reticencias a montarlas me dijo "tranquilo, agarran bien" :LOL: Una mierda.
     
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  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Si el dibujo era el mismo, el compuesto debía ser de lo más distinto. No se le puede pedir peras al olmo. A las Energy no se les puede pedir agarre :LOL:

    Lo que sí detesto de las Energy es que Michelin las haya dejado como único modelo disponible en ciertas medidas muy usadas en coches noventeros. Entiendo la decisión desde el punto de vista del departamento de ventas y estrategia de la empresa, pero que te obliguen a calzarle unas Energy a un E39 -por poner un ejemplo- con llantas de 15" no tiene nombre. Suelo montar Michelin pero en casos así que no cuenten conmigo.
     
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  8. deven

    deven Forista Senior

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    Miguelín, Continental o Bridgestone, en el e36 con medida 205/60/15, tenía poca gama donde elegir y las energy saver no iban mal si las comparamos con las de su categoría
     
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
    Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas

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  10. Logos

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    En un coche nuevo, suspensión nueva, dirección, equilibrado, conducción suave te puedes ir a unos números muy elevados, en un C4 que tuve hice 80.000kms a los Michelin Pilot Sport que traia de serie en el eje delantero, el siguiente juego me duro sobre los 40.000kms, mismo coche y misma conducción pero el coche ya tenia 5 años.
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No sólo era mucho peor el compuesto por adherencia respecto a las MXV3A convencionales, es que la carcasa del neumático era un flan. Los apoyos en curva parecían propios de un 2CV. Cuando las quité y puse las Pilot SX... como pasar del infierno al cielo. La pena es que no sabía que había Pilot SX en esa medida cuando puse las Energy. Y tras gastar las Pilot SX tampoco las pude volver a conseguir porque dejaron de hacerlas (hacia el 2000).
     
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  12. carpal

    carpal Forista Senior

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    Por la zona donde tengo la 2ª vivienda los que tienen tractores comentan que, donde más se desgastas las ruedas es conduciendo en la carretera para ir de una finca a otra.
     
  13. carpal

    carpal Forista Senior

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    Aparte de la duración, en cuantos años?, ya que a partir de 5/6 años un neumático se degrada bastante.
     
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  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Yo he montado principalmente Michelin y Bridgestone.

    Alguna vez he probado las Falken en gama "deportiva". Me fueron muy bien hasta media vida, a partir de ahí con aún un 40% de dibujo me dieron dos sustos, uno en mojado que achaqué a exceso de confianza y otro en seco que que a priori no tenía por que haber sucedido.

    Las cambié a los pocos días (en cuanto pude y me trajeron los neumáticos elegidos) y volví a Michelin.

    Actualmente Bridgestone en la monovolumen y contento con ellas, 37.000 km y con mucho dibujo pero con algo de falta de material en los hombros exteriores.

    En la Kangoo unas Firestone normales que para 65 CV y ritmos suaves me van bien.
     
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  15. carpal

    carpal Forista Senior

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    Desde hace mucho suelo cambiar los 4 neumáticos a la vez, tanto en coches con propulsión o con tracción, roto los neumáticos según desgaste cada 15/20.000 Km más o menos y según coche me suelen durar entre 48/55.000 Km, también según vehículo y tipo, siempre uso marcas de las consideradas buenas, Continental, Bridgestone, Goodyear, etc., Michelin no suelo usar porque en coches generalistas como Xsara y Megane de mis hijos y esposa, los que traían de serie Michelin, aparte de caros no me gustaron como ya apuntó alguno, en un Málaga ochentero, traía unos Pirelli , creo que P6 o algo así y aparte de malos, se acartonaron y le salían bollos, los cambié con medio uso por eso, en el e36 que vino con unos Continental , eran muy buenos pero fue de los que menos me duraron y le puse unos Uniroyal para agua, le tuve que subir unas décimas la presión porque al principio flaneaban , pero para lluvia muy buenos.
     
  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Por lo que se puede ver en la foto, esas gomas son de la semana 42 de 2012.

    145.000 km me parece una barbaridad. Las Primacy me aguantan unos 50.000 km y ya me parece mucho.
     
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  17. blackshark

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    Lo mismo en uno de los mantenimientos del coche antes de cumplir los 4 años se las cambiaron y no lo recuerda . O no lo sabe , puede ocurrir. Son muchos km demasiados . No se si hay antecedentes .
     
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  18. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Yo no tengo mucha experiencia, pero me da que el mismo modelo de neumatico en tamaños diferentes se comporta de manera diferente. Incluso a ojo diria que tiene una profundad de dibujo diferente.

    En el Clio pude poner 4 Continental ContiPremiumContact 5 175/65 R14 82T (A en mojado), y me tubieron que traer 2 desde alemania. Hoy en dia en ese tamaño y en A en mojado solo existe Norauto Prevensys 4, Brudgestones Turanza T005 y Hankook Kiergy.

    Antes tenia Micheling Energy Saver y lo lleve a que lo miraran por si estaban cristalizados, porque eran mogollon de viejas y no se gastaban.

    El C4 monta 16" tiene ahora Continental All season, primera vez que monto algo All season, con 3 coches 1 tenia que tener algo preparado para el invierno.

    El BMW monta tambien 16" y tiene las Michelin Primacy, en 16" existen mogollon de neumaticos con A en mojado, las que traia.

    Yo con los pocos kilometros que hago preferiria neumaticos poco duraderos pero con mucho agarre. Mejor gastados que tirados por viejos.
     
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  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Estoy contigo Pedro, he probado de todo y por relación & precio, me quedo con las Good Year asymetric
     
    Última edición: 4 Mar 2022
  20. JaumeB

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    El coche tendrá unos 9 años
     
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  21. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues si, al cambiar los delanteros el chico del taller me dijo lo mismo, ya verás como los siguientes no te duran igual, y eso supongo algún dia lo podré decir ya que he puesto otra vez los mismos, exactamente el mismo no porque ese modelo no se fabrica, su sustituto.

    Con las baterias tambien suele pasar, la primera es facil dure entre 6, 8 o 10 años, la siguiente posiblemente no aguante tanto.

    Eso lo he escuchado muchas veces pero tampoco es siempre asi, los tractores como no corren y todo es mas bruto yo creo que no lo ajustan tanto ya que no se equilibran, ni se alinea fino, suelen carecer de suspensión etc y los hay que haciendo lo mismo que otro unos neumaticos duran muy poco y otro tractor te aburres de ellos, los Jonh Deere tamaño medio se los comen que da gusto, incluso por la carretera los hay que van como dando pequeños saltitos por el puente delantero.
     
    Última edición: 4 Mar 2022
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  22. Bassmaster

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    Es lo que pensé yo también, pero aparentemente los neumáticos tienen la misma edad que el coche…

     
  23. JaumeB

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    No hombre no, os aseguro que es verdad, si ya no os lo creeis pues no se que puedo aportar para demostrarlo, la fabricación de los neumaticos es anterior a la fecha de compra del coche por lo que tambien encaja, si fueran mas nuevos que el coche se podría sospechar pero no es el caso, que hemos estado de suerte? puede, pero es lo que hay.
     
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  24. Qui//M3

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    Viendo las fotos, te aseguro que yo esos neumáticos los habría cambiado hace bastante tiempo.
    Se ven resecos y endurecidos, por eso aún tienen dibujo y ya no se van a gastar más....
     
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  25. deven

    deven Forista Senior

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    Al menos por la foto parecen que están secos secos
     
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  26. deven

    deven Forista Senior

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    Y más en el eje trasero...
     
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  27. Qui//M3

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    Con la última frase, demuestras que tienes más experiencia de lo que dices al principio ;)

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  28. JaumeB

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    Ojala sea verdad pero me temo que irán gastándose mas, si no pues al libro guinees de los records, ha pasado la ITV hace poco y tienen aspecto de usados, lógico, pero los he visto peores con muchos menos kilometros.
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Kilometradas en neumáticos he visto, el máximo 200.000 en un clio 2 que me trajeron con casi 20 años.
    Los neumáticos con los que salió de fábrica, resequisimos pero aún con dibujo.
    Al destalonarlas con la máquina se rompian los laterales....
    Te repito, allá tú, pero esos neumáticos son un peligro, dese hace dias.
    Saludos
     
    Última edición: 4 Mar 2022
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  30. deven

    deven Forista Senior

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    Una prueba más de que la ITV sirve entre poco y nada.
    Yo también he pasado ITV con coches cuya suspensión tiene más de 300000 km y aunque siga aparentemente funcionando te aseguro que no está bien, lo mismo ocurre con tus neumáticos aunque diría que es aún más bestia si cabe
     
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