si es el camon rail del ibiza nuevo no es mal motor pero muy muy descafeinado en comparacion con los inyector bomba
No se cual es, pero tenemos una Berlingo en el curro que aguanta perrerias, eso si... no anda un carajo
Pues yo hablando de diesel y para hacer km de verdad, MERCEDES, por lo menos eso dice uno que tenemos en casa con 340.000km, aunque me creo que cualquier 6 cilindros de bmw o audi son excelentes, yendonos a alta gama, de baja o media gama diesel ni idea.
Que raro, creo que nadie nombró los 200 y 220cdi de mercedes, y siempre dieron muy buenos resultados... El coche más moderno y con más km que conozco es un a5 3.0tdi con 450.000km con 6 años.
Siento corregirte, pero no todos los bkd petaban culatas. Estrené ese motor en 2004, de los primeros y vendí el coche el año pasado con 160000km y lo único que gaste en el coche fué en ruedas y mantenimientos. Cero problemas. iPhone con Tapatalk
Hoy en día no pondría la mano en el fuego por ninguno, cada día más electrónica e informática que hacen poco fiables a los motores. En cualquier caso me fijaría en los Taxis de grandes ciudades con dos o tres años y ver si lo siguen comprando.
Fiable? Puf... Mira que es dificil eso a dia de hoy. El 100% tienen pegas... El problema? Pues tanta electronica y elementos en movimiento!! Ahora mismo hay 2 partes de fiabilidad para mi, la TEORICA y de OIDAS que corresponderia a los motores japoneses, que en principio son los mejores y los que menos entran en taller y en la PRACTICA que corresponderia a mi propia experiencia... Y eso es ni más ni menos que la grandullona VAG!! Tuve el 2.0TDI 140cv con cambio DSG y en 6 años y medio y 392.000 kms sólo se le puso el turbo con 1 año ( por defecto, previamente informado por el concesionario ), 2 volantes de motor y la valvula EGR!! Y actualmente trabajo con el 1.6TDI CR 105cv y con 1 año y 5 meses que tiene, le he hecho 148.000 kms y no me ha dado ni una sola pega!! Y tengo que añadir que lo cojen 4 personas diferentes y yo por mi parte lo cuido mucho, pero los demás conductores os garantizo que no respetan temperatura del motor, dejar enfriar turbo etc... etc... Es decir, que se maltrata bastante! Asique eso es lo que os puedo aportar por mi parte jejeje Saludos...
Yo voto por los HDI del grupo PSA , los montan infinidad de marcas , suaves , bajos consumos , limpios y muy agradables los Franceses saben hacer motores mejores que los japoneses , lo unico que los japoneses tienen fama de mas fiables pero eso es historia. Los alemanes salvo el vag 1.9 tdi , hacen motores muy buenos pero de 6 cilindros para arriba. Es mi opinión
A si? Eso crees? Que hacen buenos motores? Pues preguntale al 100%, no el 50% o 75% o 98% si no al 100% de los taxista de Madrid, a ver que te dicen... Del HDI de 140cv montado en TODOOOOS LOS 407... Pregunta... Pregunta...
Mirar en páginas de coches en venta los 25d y 30d los kilómetros que tienen muchos y podéis llegar a la conclusión que hasta los diésel BMW son fiables
Buenos días En teoría un buen V6 de Mercedes,BMW o Audi deberían ser eternos y no dar problemas...pero vaya usted a saber.Yo hago sólo carretera,respeto escrupulosamente el periodo de calentamiento y enfriamiento (con mas margen del debido),le doy cera de la buena...y con 25.000 kms se gripó el w212 e 350 cdi.....por culpa de un inyector defectuoso.El bloque es de lo más fiable que existe...pero los periféricos.... No he vuelto a tener problemas tras 47.000 kms y un motor nuevo a estrenar Pero los gasolina actuales con bombas de alta presión,turbos etc tampoco creo que sean la panacea...y en breve llevarán filtro de partículas (al menos eso he leído,el tema ya está bastante adelantado) ps:no sé cual es el diesel más fiable,pero si sé cual es el gasolina más fiable.Mi 528 i e39.Dudo mucho que existan muchos coches con un ratio de averías por km menor que el mío.Que yo recuerde,un radiador,centralita del abs,elevalunas trasero derecho y cerradura del maletero.En 14 años y 282.000 kms.Y todas las averías salieron entorno a los 220.000 kms (excepto el elevalunas,que fue a los 280.000 kms) Saludos