cual es el mejor motor de gasolina de bmw, segun vosotros?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JULIAN328, 22 May 2009.

  1. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.735
    Me Gusta:
    55.285
    yo pensaba que el bloque motor era casi identico,que lo unico que cambia es el Vanos...Gracias por informarme
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues cambian muchísimas cosas. El del E46 tiene doble VANOS (el del E36 o no tiene VANOS o sólo lo tiene en admsión en su versión M50TU), árboles de levas equilibrados, bloque de aleación, diferentes catalizadores, versión mucho más avanzada de la inyección y un montón de detalles que ignoro.

    En lo que se parecen es en que son 24 válvulas DOHC, con encendido estático, taqués hidráulicos y en que el M54 está derivado del M50. Pero hay 10 años de avances.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Depedende de la cilindrada, pero segun BMW uno de los mejores o el mejor era el del BMW 535i de 211 CV...
    Saludos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es un excelente motor pero demasiado veterano ya que es de finales de los 60 y tiene una tecnología que fue puntera (muy superior a lo habitual en su época) pero quedó bastante atrás ya que tiene taqués mecánicos, distribuidor, dos válvulas por cilindro, inyección vetusta...

    Los M50 con más de 20 de experiencia sobre el M30 y los sucesores del M50 le mejoran bastante en fiabilidad, rendimiento y consumos.
     
  5. IUBMW

    IUBMW Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Aquí
     
  6. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Mmmm los 316i de 105 CV son pepinotes... jejejeje, es broma.

    Para mi los 2.5 6L son motores logradísimos, desde los 12V de 170 CV hasta los 24V de 192 y 218 CV.

    El 6L de 3.2litros es brutal.
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fiabilidad, robustez, posibilidades de preparación...el M10. Montado en los 2002, E21, E30..., con turbo, sin turbo, carburados o a inyección, incluso lo utilizaron como base para hacer el s14
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    La inyeccion que llevaba si no recuerdo mal era una MOTRONIC que era muy avanzada, cuando muchos coches llevaban la JETRONIC.
    Saludos.
     
  9. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La motronic y la jetronic son ambas monopunto, solo que la jetronic es mecanica y la motronic electronica
     
  10. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    el M5 o M5
     
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Pues me conto un mecanico,que BMW saco unos motores de magnesio o culata de magnesio,que eran la reoxtia,me dijo que los e46 lo llevaban a partir de 3.0l asi que me imagino que seran algunos 330i y los M3,porque por lo visto dejaron de fabricarlos porque no les salia rentable
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    La Motronic la montaron los M635 CSi en los primeros 80 pero los M30 llevaban, en el mejor de los casos (algunos eran incluso de carburador) la L-Jetronic que es una inyección bastante buena pero lejos de las Motronic y derivadas.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Estás un poco liado =;

    Jetronic es un término de Bosch para designar varios modelos de inyección multipunto de los años 70 y 80. Las mecánicas son las K-Jetronic y las electrónicas (con common rail) L-Jetronic.

    La Motronic es una evolución de la L-Jetronic que se caracteriza sobre todo porque integra en un solo paquete los módulos de encendido e inyección con lo cual hay una mucho mayor integración de todas las funciones. En cambio en las L-Jetronic había una unidad de mando para inyección y otra para encendido.

    Las monopunto de Bosch que conozco se denominan genéricamente Monomotronic y son bastante más modernas que las L y K ya que salieron a finales de los 80 como solución barata para poder usar catalizador. Es posible que haya más desarrollos monopunto anteriores pero al menos en Europa no debieron tener implantación importante.
     
  14. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    He disfrutado del M50B25 en el 325idel94 y si tenía vanos
    [​IMG]
    Y ahora disfruto del M62B35 en el 535i de 1996
    [​IMG]
    Y deciros que son dos motores espectaculares en sonido y prestaciones.
    ¿cual es mejor? y yo que se.
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    el mejor gasolinda de BMW es sin duda el 35i, ese motor es de los mejores motores que hay ahora mismo en el mercado!!!!
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.381
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el 94, en efecto, los M50 tenían VANOS pero se llamaban M50TU pero esa foto que has puesto arriba no es de un M50. Es un M52TU o un M54.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cualquier 6L de 5 años para acá.
     
  18. AliRu

    AliRu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ///Madrid VALDEMORO
    M54B30 tuve un 330ci y de todos los bms que he tenido y he probado para mi lo mejor de lo mejor.
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    NO p'aca no, p'allá si. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ufff !!! Menuda preguntita.....:roll:
    Es muy dificil elegir un motor cuando BMW hace los mejores motores del mercado.(opinion personal)
    BMW siempre tiene los mejores motores por categorias,lo demuestra el echo de que cada año BMW se lleva gran parte de los premios del motor,los Oscar´s de los motores...pero ahora no me acuerdo del nombre exacto....:roll:
    Premiados han estado muchos,muchos....seria muy dificil nombrarlos a todos....tanto en diesel como en gasolina...
    De memoria me acuerdo de alguno......el 35i por lo menos 1 año....el del M3 E46 varios años consecutivos....el 3.0d,el 35d y el 4.0d...
    Supongo que debe haber una lista donde salgan todos los motores premiados pero ya digo que no me acuerdo del nombre....
     
  21. Perdomo

    Perdomo Guest

    Yo me quiero comprar un 335i coupe con muchos extras por 39.000, que les parece?
     
  22. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Bueno ...creo que lo he encontrado......para mi como minimo da una idea de por donde van los tiros.

    Google Traductor

    Clicar donde dice winers 2008...ahi sale un amplio listado.
     
  23. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Personalmente al que en mas alta estima tengo es el V8 del M5 e39 y del Z8.
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    El 4.0d. Bloque BMW motor en aleación vermicular, V8, biturbo.:xray:
     
  25. sarzgz

    sarzgz En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    bmw m3 e46
    para mi los mejores motores el 325 y el 328 e36,tuve un 328 e46 y no andaba igual que estos,el 328 e46 es muy elastico y el 325 e36 es mas salvaje notas mas el tiron aunque aceleren igual de rapido
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.060
    Me Gusta:
    5.926
    Ubicación:
    Madrid
    Si es nuevo y no kilometro cero etc esta muy bien de precio.
    Saludos y bienvenido al foro.
    PD: Seria mejor que te pesentases un poco mejor...
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No hay duda en eso, los bloques que conformaron los E46 sean 320, 323, 325, y 330 de gasolina siguen siendo excepcionales en fiabilidad. Tengo el 320iA con 11 años y no se queja.
     
  28. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.678
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

    Cierto, siempre se ha dicho que el del 330 cí es es mas eficiente, no quiere decir el de mas C.V. y el de menos consumo,ni el de mejor sonido,ni el mas barato, digo, eficiente en su categoría, en motores atmósfericos de 6 cil. y de menos de 3 li.,no sólo de la BMW si no de todas las marcas punteras.
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.333
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    muchas gracias IU
     
  30. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Yo me se el motor mas mierdoso que ha hecho BMW en los ultimos tiempos, bueno 2:

    El super 1600 atmosferico con colaboración PSA de super 122 CV que no anda un pimiento, cualquier renault TCE de 130 CV o TSI de 122 se lo comen

    El super 2000 atmosferico de 170 CV de los 320i / 520i / 120i, un motor que no tiene ni por asomo las buenas maneras de los 2.2L 170 CV 6L de los E46

    El Motor 2.8i Single Vanos de 193 CV es robusto, ese si es un bue motor

    El 2.5i 24v de los E34 sin VANOS con 192 CV, van muy bien, y suenan muy gordos
     

Compartir esta página