cual es el mejor gasoil?

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
Buenas, pues queria saver que tipo de gasoil ecahis al coche, por que tengo algunas dudas sobre el que esta mejor. Le he echado gasoleo A, diesel plus....pero me gustaria saver cual seria mejor para no estropear el motor. Tengo por aqui cerca gasolineras Repsol, BP, Cepsa y Eroski.
Gracias a todos

er320d

En Practicas
Reacciones
1
yo exo del normal de repsol y x aki ya ubo un post abierto sobre el tema y la gente decia k para nuestros coxes era mjor el normal x no se ke de azufre

D

DavoD

Guest
Si eso he oido yo también, que curiosamente, el más caro va peor.

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
er320d;6250784 dijo:
yo exo del normal de repsol y x aki ya ubo un post abierto sobre el tema y la gente decia k para nuestros coxes era mjor el normal x no se ke de azufre
el normal sera el gasoleo A? he oido que esta muy mal....por eso queria saver qual esta mejor. lo del post la verdad es que no lo he visto, igual io he aparecido por aqui despues

er320d

En Practicas
Reacciones
1
pues no se si sera gasoleo A supongo xk kuand voi a exar yo l digo dl normal jejeje. luego lo demas yo le lei x aki x gente k entiende bastante, y dijieron k l gasoleo caro era para los motores nuevos y que era para contaminar menos

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
No entiendo de gasoil ya que siempre he llevado gasolina, pero segçun los posts que he leido dicen que el mas caro es el peor, no entiendo.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
El gasoil más caro tipo Repsol 10e+, Agip Blue diesel, Cepsa Optima y demás, son unos gasóleos de última generación, que NO TIENEN AZUFRE, o apenas casi, por lo que se supone que "daña" menos las zonas de combustión del motor y que contamina menos.
Además tienen una función "detergente" es decir, que contribuyen a limpiar los conductos inyectores y demás, por lo que anuncian un incremento de la potencia también.
Yo sin lugar a dudas aconsejo, echar al menos un depósito del DIESEL BUENO cada cierto tiempo, pero por lo que dicen por ahí, usar sólamente el DIESEL BUENO O MÁS CARO, no es recomendable, por lo menos para nuestros motores.
Yo como sabéis, cada ciertos depósitos le echo al depósito de gasoil 20 ml de Aceite sintético puro de 2 tiempos para motor ( Castrol TTS ), porque más de un técnico en diesel me ha dicho que alarga la vida de bomba de inyección y de los propios inyectores, y por si acaso lo hago.
Además cada 2 ó 3 meses, le echo un limpiainyectores "FORTÉ" con el depósito en reserva y le doy caña cuando el coche está caliente, para que la limpieza de impurezas sea total.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
el caro, lo unico que tiene, es precisamente lo que tiene de menos : azufre

para lo demas es igual que el normal

yo en el mio, al principio probé un poco de todo, y como no aprecié diferencias, me tiré a lo mas economico y de momento, sin problemas

trl 320cd

Forista
Modelo
320d e92 LCI
Reacciones
61
yo no entiendo de gasoil pero el caro seguro quel mejor

F

fydy

Guest
testado el repsol normal y otras marcas el repsol a mi a misma velocidad mas o menos y mismos km me dura algo mas. echar del eroski carrefour a algunos otros de la calaña... no me fio, muchos llevan agua, a comprovar en el filtro el que no lo crea

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
he empezado ha probar de todo, pero como dice leoper, no he notado ninguna diferencia el la potencia del motor. mas potencia le noto cuando le purgo (no se si me exprimo bien) los gases, va que vuela, parece que pesa como una pluma (...bueno....un poco mas):fs:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
segun varios hilos sobre el tema las gasolineras se surten de la refineria mas cercana y al final son lo mismo.

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
ami con el q mejor me va el coche en respuesta y recuoeraciones... es el SEHLL V-POWER

folsito

En Practicas
Reacciones
0
Por lo que se yo el caro suelta menos mierda (está mas refinado) y para muchos km compensa porque ahorra combustible porque es más eficiente. Yo es el que gasto porque en teoría ensucia menos los cilindros al dejar menos productos de la combustión lo que es beneficioso para todo. El problema es que muchas gasolineras cuando llenan los depósitos si les sobra del barato lo echan en el caro. Yo voy siempre a una BP cerca de mi casa para tenerlo un poco controlado

JON CASTRO

En Practicas
Reacciones
0
Yo siempre le echo Diesel10 de Repsol, al otro coche le hice 250.000kms. sin problema y siempre con este gasoil. Dicen que el motor sufre menos desgaste, supongo que será verdad ...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
El mejor es el mas BARATO.

TODO el combustible que se vende en España procede de las mismas refinerias de CLH. La diferencia del barato al caro la ha explicado muy bien Leoper.

El que note "diferencias", que piense que los motores no rinden la misma potencia todos los dias, aunque sea con el mismo combustible. Influyen la temperatura ambiental, la presión atmosférica, o mismamente que hayas hecho un viaje largo y hayas eliminado carbonilla de turbo y colectores.

Echar gasoil caro solo es imperativo si tienes filtro de partículas, en caso contrario es tontería.

Juanma202

En Practicas
Reacciones
0
Heatseeker;6443314 dijo:
El mejor es el mas BARATO.

TODO el combustible que se vende en España procede de las mismas refinerias de CLH. La diferencia del barato al caro la ha explicado muy bien Leoper.

El que note "diferencias", que piense que los motores no rinden la misma potencia todos los dias, aunque sea con el mismo combustible. Influyen la temperatura ambiental, la presión atmosférica, o mismamente que hayas hecho un viaje largo y hayas eliminado carbonilla de turbo y colectores.

Echar gasoil caro solo es imperativo si tienes filtro de partículas, en caso contrario es tontería.

Cierto:tonqe

O

odessa

Guest
yo le echo del barato y siempre en repsol
razonamiento? al llevar azufre es un lubricante que el caro carece que lleva mas detergentes ? quizas pero de momento hasta que retiren el barato lo echare de este

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
581
yo siempre le echo Diesel eplus 10, echandole del barato diferecia de potencia no se si hay pero de humo si que echa bastante mas lo que tampoco se es si eso es PEOR o MEJOR

Polilla 82

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
13
yo le echo repsol del barato y cada 5000 kms. un bote de wyns limpia inyectores y me va muy bien, incluse se me ha bajado el consumo del coche

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Polilla 82;6450683 dijo:
yo le echo repsol del barato y cada 5000 kms. un bote de wyns limpia inyectores y me va muy bien, incluse se me ha bajado el consumo del coche

yo hago lo mismo, le echo el del carrefour, leclerc y eroski, los mas baratos y cada ciertos kms le echo tambien un limpiainyectores, hasta ahora cero problemas y el coche va igual que cuando he echado al gasoil caro; para mi hay pocas por no decir ninguna diferencia.

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
enano330;6451912 dijo:
yo hago lo mismo, le echo el del carrefour, leclerc y eroski, los mas baratos y cada ciertos kms le echo tambien un limpiainyectores, hasta ahora cero problemas y el coche va igual que cuando he echado al gasoil caro; para mi hay pocas por no decir ninguna diferencia.
pues yo he probado de todo, pero no noto ninguna diferencia, el motor va igual....asi que a por el mas barato, aunque algunos me decian que el de eroski esta sucio y malo