El gasoil más caro tipo Repsol 10e+, Agip Blue diesel, Cepsa Optima y demás, son unos gasóleos de última generación, que NO TIENEN AZUFRE, o apenas casi, por lo que se supone que "daña" menos las zonas de combustión del motor y que contamina menos.
Además tienen una función "detergente" es decir, que contribuyen a limpiar los conductos inyectores y demás, por lo que anuncian un incremento de la potencia también.
Yo sin lugar a dudas aconsejo, echar al menos un depósito del DIESEL BUENO cada cierto tiempo, pero por lo que dicen por ahí, usar sólamente el DIESEL BUENO O MÁS CARO, no es recomendable, por lo menos para nuestros motores.
Yo como sabéis, cada ciertos depósitos le echo al depósito de gasoil 20 ml de Aceite sintético puro de 2 tiempos para motor ( Castrol TTS ), porque más de un técnico en diesel me ha dicho que alarga la vida de bomba de inyección y de los propios inyectores, y por si acaso lo hago.
Además cada 2 ó 3 meses, le echo un limpiainyectores "FORTÉ" con el depósito en reserva y le doy caña cuando el coche está caliente, para que la limpieza de impurezas sea total.