Cual considerais mas fiable, diesel o gasolina?

Matias-bmw

En Practicas
Reacciones
10
hola buenas, dandolo muchas vueltas , e decidido a q hagamos un ranquin diciendo q motor considerais mas fiable , si uno de gasolina o uno diesel ?, independientemente de la marca. Tambien si considerais fiable la utilizacion de los turbo en los gasolina como algo q sea verdaderamente fiable o aumentar la cilindrada. Y tambien q motores considerais los mas fiables y cuales los menos. Espero q este post sea de interes general y gracias por vuestra colavoracion a todos. un saludo.

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
un diesel perkin (el que llevaba el seat 131).
Bromas aprte la electrónica creo que ha restado fiabilidad. Apostaría tb por un gasolina sin turbo antes que por cualquier diesel actual

Matias-bmw

En Practicas
Reacciones
10
yo boto con q es mas fiable los motores de gasolina, y prefiero aumentar la cilindrada aunq se dejen un tanto de lado criterios como la contaminacion y consumo en favor de una mayor longevidad del motor, y como motor mas fiable escogo los 6 cilindros en linea de bmw ( llevan muchos años en el mercado y no han cambiado su arquiteztura y son unos motores con mucho refinamiento, dulzura en la entrega de potencia y contundentes y tampoco muy gasones. Y como menos fiables , uffff quizas todos los diesel en general por la cantidad de averias q suelen dar , o al menos eso oigo por los foros y preguntando en talleres, y no me atrevo a decir un motor en concreto, pero por ejemplo el del 320d no me atreveria a comprarlo usado o un 3.0d o el tdi de vw de 115 q creo q ese salio ya dando muy malos resultados o el 270cdi de mercedes y los dci o dti de renault.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Yo apostaria por gasolina sin turbo y a ser posible 6 cilindros....
Aunque un 4 cilindros de gasolina y sin turbo tambien me parecen muy fiables y a dia de hoy incluso hasta de cualquier marca...

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Mas fiable..., pues gasolina.
No me parece mal la introduccion de los turbos en los motores gasolina, es el futuro, aunque ya veremos si son tan fiables como los atmosféricos...

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
lolo svq;7757148 dijo:
un diesel perkins (el que llevaba el seat 131).
Bromas aprte la electrónica creo que ha restado fiabilidad. Apostaría tb por un gasolina sin turbo antes que por cualquier diesel actual

Pues no vas desencaminado, no, ya que precisamente hace una semana un vecino mio se compro un Jeep / Ebro con motor perkins de unos 40 años de antiguedad, y que ni se sabe los Km que puede tener y que además hacia 4 años que estaba parado a sol y sombra, y solo con cambiarle la bateria y con ponerle gasoil, arranco sin problemas.

Por lo demás opino lo mismo, la electónica multiplica los problemas, pero también aporta muy buenas soluciones impensables hace poco.
Antes un motor diesel podia durar muchisimos Km sin problemas.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
entre motor de gasolina sin turbo y diesel sin turbo pues considero mas fiable el diesel

entre motor de gasolina con turbo y diesel con turbo considero mas fiable el gasolina

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.316
¿Más fiable, cuando y a cuántos kilómetros? ¿En qué momento hay que cambiar de coche? ¿Cual es la vida útil de un vehículo? Claro, es más fiable un coche de gasolina con sus añitos ya encima que uno diesel, sí.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
se te olvidó poner "sin animo de crear polemica" biggrin

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Pues yo apuesto porque es ams fiable un gasolina atmosferico antes que un turbo diesel

Si los dos llevasen turbo o los dos atmosfericos siempre se ha dicho que el diesel es mas duradero pero la practica me dice que en mi casa a los coches que mas km les hemos hecho han sido todos a gasolina

D

DRUBIOA

Invitado
Pasado= Diesel atmosférico
Presente=Gasolina atmosférico
Futuro= ??? posiblemente la bici porque tenemos turbo y electrónica para rato :descojon:

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Hablando de motor, es mucho mas fiable el motor diesel, hablando de lo que rodea al motor, injectores, turbos, centralitas.. es mas fiable un coche gasolina

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Lo más fiable que existe es un diesel atmosférico de los antiguos, sin turbos, bombas inyectoras, commons rails, intercoolers ni *stias :descojon: esos funcionaban debajo del agua y con aceite de freir!!! :supz:

si hablamos de algo actual, me quedo con los gasolina V8 atmosféricos americanos de 4,5,6,7,8 litros, de bajísima compresión y carrera, prácticamente indestructibles

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No hay motor mas duro que el gasolina atmosferico de un BMW.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Gasolina atmosférico.
P.D. Los diésel antiguos atmosféricos son indestructibles, son increíbles.
Y sobre los turbos opino, que cada comprimen más los motores, y que eso no puede ser bueno... y lo están demostrando los coches modernos, que pasan más por el taller que los antiguos (que sólo hacen mantenimiento casi en su totalidad).

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo creo que los más fiables y duraderos, como bien se comenta son los diesel atmosfericos, esos que ya brillan por su ausencia en modelos nuevos. El porque parece sencillo, menos rpms que un gasolina (menos desgaste), y además en los "de antes" pocas complicaciones electrónicas de encendido, más bien ninguna.
Con los tiempos que corren, en ausencia de diesel atmosférico, me inclino como todos por un gasolina de 6 o más cilindros atmosférico, y a poder ser, logicamente, que no esté muy apretado. Lo suelto, un 25i con motor 3000cc de los nuevos sería mi ejemplo actual.

gx

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822

Chaky

Forista
Reacciones
0
320TD_MKONZEPT;7757382 dijo:
Hablando de motor, es mucho mas fiable el motor diesel, hablando de lo que rodea al motor, injectores, turbos, centralitas.. es mas fiable un coche gasolina

Me has ahorrado escribirlo. +1

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
Antes de decantarme por alguno de los dos me gustaría saber cuantos km hacen los gasolina y cuantos los diesel de media al año, si hacen sólo cuidad o autopista porque en temas de fiabilidad son factores muy importantes a tener en cuenta.

Respecto al tema de fiabilidad hoy en dia casi todos los motores pueden durar un mínimo de 200.000 km sin dar muchos problemas, siempre hay casos de mal diseño o defecto de fabricación, tenemos que reconocer que los coches los diseñan personas, no son perfectos.

Llevo exactamente 198.000 km con un mi e46 150cv diesel (hago unos 35mil/año) y como avería reseñable el damper de motor, por lo demás perfecto. Mucha gente se queja de la fiabilidad de estos motores pero si respetas unas sencillas normas son muy fiables.

Yo veo mas A4 tirados en la carretera esperando la grua que Bmw.

Saludos,

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
diesel atmosferico sin dudas, vease mercedes 300d w124...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
si me baso en mi experiencia personal considero más fiables los gasolinas atmosfericos que los diesel atmosfericos o turboalimentados...

de los coches que he tenido todos los gasolinas han ido finos finos desde el km 0 hasta que se han ido jubilando, y sin apenas averias.

En cambio un gasoil atmosferico que tuve (un 2.5D, que tampoco era un motor apretado) tuvo problemas desde los 140.000 km... y con 160.000 al desgüace. Ahora el 1.4D turbo que tengo (de empresa) con 60.000 kms parece un tractor, muchas vibraciones y sonido en el interior del habitaculo...

resumiento: gasolina

dcr

Reacciones
0
yo pienso que los diesel atmosfericos , sin lugar a ninguna duda, pararos a pensar cuantos coches de gasolina conoceis con mas de 300.000 km y ahora fijo que ya sabeis mas de dos que los tengan y que sean de gasoil.
esta claro y creo que es sencillo. a menos regimen de vueltas ,menos desgaste, con lo cual mas duracion de piezas igual mas vida de motor.
esto dejando a un lado los tipicos casos de motores que salen rana.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Está claro, gasolina. Suavidad, dulzura y fiabilidad. En 6 cilindros, claro.