Duda cual comprar?

jomibmastol

En Practicas
hola compañeros.
Llevo unos meses con la idea de comprar un serie 6 cabrio de segunda mano.
he mirado un poco los 35d y 40d, pero veo que los 40i son mas baratos pero el consumo es mayor. Otro tema importante es que en casa somos 4 personas.
Que me aconsejáis?
gracias de ante mano.

• Like
Reacciones: agc

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Depende del uso que quieras darle y de tu economía.
En tema espacio mira bien el coche porque un e92 tiene más sitio atrás que un serie 6 .
No se en centímetros puramente pero la forma de los asientos traseros no ayuda con tallas grandes.
Si por espacio es.. Mejor un serie 5.
Los cabrio en si son más pequeños atrás, el e93 mesmamente es mucho más escueto que el e92, el respaldo en el e93 va más recto por así decirlo.
Esto hablando de los E, el F tiene un poco más de espacio

Si es para ocio cualquiera te sirve.

En cuanto a motores,si es un E busca un 50i si quieres gasolina... Los 45i tuvieron sus males endémicos. Si es de la serie F al revés, los 50i tuvieron algún que otro achaque.
El 40d va como un tiro, pero el 40i también... El 50i tiene aquello de los v8 y en el F con turbio rico potenciable.
Cuestión de preferencias.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
porque razón mejor de gasolina, han dado mal resultado los diesel?

Es un problema de concepto, o planteamiento filosófico.

Por qué buscas un cabrio y no un coupé? Porque te gusta disfrutar del coche a cielo abierto, no porque sea más práctico, porque a igualdad del resto de condiciones, pesa más y es menos rígido que la versión coupé, con lo cual gasta más y es un poco menos ágil.

Cuando el coche está descapotado se siente más el sonido y el carácter del motor, y hasta los olores que desprende en ciertas circunstancias. Los diésel 6 cilindros BMW son motorazos, con ellos no vas a tener ningún problema, no echan humaredas negras y andan de maravilla PERO un motor gordo de gasolina es otra experiencia, son más finos al ralentí, tienen un sonido más bonito, estiran más rápido y mejor...

Por eso te vamos a decir la mayoría que un cabrio diésel es como un chuletón con ketchup.

nebur

Miembro del Club
El 40i sin duda!!!, aunque eso si, cabrio y familia de 4 cómodo no es, sobre todo por las 2puertas.
Las 2 puertas es una leyenda urbana...
Yo tuve el e92, tengo el f10 y lo mismo me daba uno que otro, cuando la niña aún no subía sola casi me era más cómodo el coupé. Abres puerta tiras asiento y la enchufas durectamentecen la silla. Todo de frente. Con el f10 lo haces de lado con lo cual cargas más peso.
De hecho mi mujer sigue teniendo el Eos y antes tuvo el Megano coupé , y sin problema.
De hecho pa poner un Chupete que se cae por cosas así casi es más cómodo el escueto Eos, alarga la mano y ya llega :floor:.

Otra cosa es gente que para llevar a los niños al parque tiene que llamar a una empresa de mudanzas o alquilar una autocaravana, aunque los cabrio cuando van cubiertos gozan de buenos maleteros.

Yo si prefiero el f10 es porque me gustan grandes , es más cómodo el coche en si, y tiene sitio atrás (pa que no destrocen el asiento con los pies) .
Ahora el mismo coche con 2 puertas no tendría problema.. Las puertas de los 2 puertas son mucho más grandes.

Solo hay un momento en el que es más incómodo, cuando aparcas al lado de otro, necesitas más espacio para abrir la puerta.

nebur

Miembro del Club
Es un problema de concepto, o planteamiento filosófico.

Por qué buscas un cabrio y no un coupé? Porque te gusta disfrutar del coche a cielo abierto, no porque sea más práctico, porque a igualdad del resto de condiciones, pesa más y es menos rígido que la versión coupé, con lo cual gasta más y es un poco menos ágil.

Cuando el coche está descapotado se siente más el sonido y el carácter del motor, y hasta los olores que desprende en ciertas circunstancias. Los diésel 6 cilindros BMW son motorazos, con ellos no vas a tener ningún problema, no echan humaredas negras y andan de maravilla PERO un motor gordo de gasolina es otra experiencia, son más finos al ralentí, tienen un sonido más bonito, estiran más rápido y mejor...

Por eso te vamos a decir la mayoría que un cabrio diésel es como un chuletón con ketchup.
Estiran más rápido sería discutible, un 40d sale como una locomotora con solo insinuar el pie vayas en el rango de rpm que vayas..
Cierto es que con los turnos los gasolina ahora, están más dieselarizados.
De acuerdo en sonido y olores.

Ram

Forista Legendario
Estiran más rápido sería discutible, un 40d sale como una locomotora con solo insinuar el pie vayas en el rango de rpm que vayas..
Cierto es que con los turnos los gasolina ahora, están más dieselarizados.
De acuerdo en sonido y olores.

Como una locomotora, tú lo has dicho. :guiño:

Conduzco ese motor habitualmente y anda de maravilla, pero tira así de bien por el tan manido y cacareado PAR motor (600NM) para mover una mole de 2.000 y pico kilos como si nada. Lo que no hace es estirar es decir, subir de vueltas tan rápidamente como un motor gasolina 6 cilindros turbo de BMW, que también ronda los 300 cv, pero los da a un régimen muy superior.

https://www.km77.com/comparador/ve:...rio:estandar:serie-6-2015-cabrio#measurements

nebur

Miembro del Club
Como una locomotora, tú lo has dicho. :guiño:

Conduzco ese motor habitualmente y anda de maravilla, pero tira así de bien por el tan manido y cacareado PAR motor (600NM) para mover una mole de 2.000 y pico kilos como si nada. Lo que no hace es estirar es decir, subir de vueltas tan rápidamente como un motor gasolina 6 cilindros turbo de BMW, que también ronda los 300 cv, pero los da a un régimen muy superior.

https://www.km77.com/comparador/ve:...rio:estandar:serie-6-2015-cabrio#measurements
Dentro de su régimen la subida de vueltas es similar, evidentemente un gasolina alcanzará las 4mil vueltas antes, pero las 4mil del diésel equivalente a las 6mil del gasolina.
El gasolina estira más, osea alcanza un mayor número de vueltas. Pero dentro del rango de utilización de ambos no dista demasiado el tiempo en el que alcanzan su régimen ideal.
El cambio zf que obra maravillas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
hola compañeros.
Llevo unos meses con la idea de comprar un serie 6 cabrio de segunda mano.
he mirado un poco los 35d y 40d, pero veo que los 40i son mas baratos pero el consumo es mayor. Otro tema importante es que en casa somos 4 personas.
Que me aconsejáis?
gracias de ante mano.
Siempre te queda la opción de adaptar el 4.0i a gas biggrin

beke

En Practicas
Las 2 puertas es una leyenda urbana...
Yo tuve el e92, tengo el f10 y lo mismo me daba uno que otro, cuando la niña aún no subía sola casi me era más cómodo el coupé. Abres puerta tiras asiento y la enchufas durectamentecen la silla. Todo de frente. Con el f10 lo haces de lado con lo cual cargas más peso.
De hecho mi mujer sigue teniendo el Eos y antes tuvo el Megano coupé , y sin problema.
De hecho pa poner un Chupete que se cae por cosas así casi es más cómodo el escueto Eos, alarga la mano y ya llega :floor:.

Otra cosa es gente que para llevar a los niños al parque tiene que llamar a una empresa de mudanzas o alquilar una autocaravana, aunque los cabrio cuando van cubiertos gozan de buenos maleteros.

Yo si prefiero el f10 es porque me gustan grandes , es más cómodo el coche en si, y tiene sitio atrás (pa que no destrocen el asiento con los pies) .
Ahora el mismo coche con 2 puertas no tendría problema.. Las puertas de los 2 puertas son mucho más grandes.

Solo hay un momento en el que es más incómodo, cuando aparcas al lado de otro, necesitas más espacio para abrir la puerta.

No se compi, yo tengo un 3p y lo voy a cambiar porque el acceso atrás es un incordio, y eso que me parece mas bonito y obviamente al tener la puerta mucho mas grande, el acceso delante es mucho mejor, pero detrás no lo veo, ni para montarse ni para cargar.

vicente6

Forista Senior
Cómprate sin dudarlo el de gasolina,y con la diferencia te compras un SUV barato para la familiabiggrin.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El primer dia que tyendo descapotado pases, incluso muy relajadamante, entre la montaña y el quitamiedos de la carretera y te parezca que estas en la parada de taxis del aeropuerto, te darás cuenta de por qué gasolina...

A mi no me importa tener un diesel. Pero un cabrio diesel es inaceptable para mi, te pongo un ejemplo que sufri:

https://www.bmwfaq.org/threads/coch...-decepcionado-mejor-dicho-horrorizado.927166/

Ahora, el coche más inadaptado que he llevado jamás ha sido una semana con un Megane Cc Dci 150 nuevecito en la costiera amalfitana... Supuesto upgrade de un 208 Cc gasolina...ya, ya ...:eek:...ni @cybermad hubiera descapotado eso, :descojon:vaya ruido espantoso para aquellas carreteras... luego para autopistas y eso, se soportaba, pero por aquellas carreteras entre acantilados era insufrible.

nebur

Miembro del Club
El primer dia que tyendo descapotado pases, incluso muy relajadamante, entre la montaña y el quitamiedos de la carretera y te parezca que estas en la parada de taxis del aeropuerto, te darás cuenta de por qué gasolina...

A mi no me importa tener un diesel. Pero un cabrio diesel es inaceptable para mi, te pongo un ejemplo que sufri:

https://www.bmwfaq.org/threads/coch...-decepcionado-mejor-dicho-horrorizado.927166/
No me compares el sonido de un Mercedes clase A con el de un 640D

nebur

Miembro del Club
No se compi, yo tengo un 3p y lo voy a cambiar porque el acceso atrás es un incordio, y eso que me parece mas bonito y obviamente al tener la puerta mucho mas grande, el acceso delante es mucho mejor, pero detrás no lo veo, ni para montarse ni para cargar.
Yo digo pa enchufar los críos.. Te jode eel día que llueve si tiene que bajar el de delante.
Aun así hay un inciso en el e92 me resguardaba de la lluvia mientras abrochaba a la infanteria , al estar el asiento adelantado entras dentro. En el f10 soy un espalda mojada.