Muy buenas tardes compañeros. Estoy mirándome un M340i touring. El caso es que por primera vez dado el jaleo actual (PVP alto, descuento bajo, tiempo de espera alto, problema con opcionales...) estoy mirándolos de V.O y en España entre nada y 0 así que estoy planteándome traerme uno de Alemania. El tema es que la unidad que tengo localizada y me puede interesar esta anunciada como 01/21 y viene con un cuadro "pseudo-digital" vamos el antiguo y veo unidades del 2020 con el cuadro digital. ¿Me podéis comentar si era un opcional, si viene de serie a partir de cierta fecha y si se puede cambiar sin problemas llegado el caso y por cuanto podría salir fuera de la BMW? Busque info en google y aquí antes de abrir el post y no encontré. Si esta hablado poned enlace y borro. PD: Me gustaría saber si todos los M340i serie G son híbridos ligeros o es a partir de cierta fecha.
Que yo sepa en esa época era opcional y nada barata lo del cuadro digital asi que yo prefiero buscar una unidad con el cuadro que mirar cambiar luego el cuadro y tema microhibrido salieron creo que finales 2021 Total si te interesar el microhibrido y cuadro digital pues si sale alguno así pues te complicas menos
El motor del 320d fué mild hybrid a partir de abril de 2020. En el caso del 340i no lo sé. El cuadro digital creo que era de serie en el 340i en España, pero parece que en Alemania los equipamientos de serie son diferentes. Si al final te decides por Alemania (yo me lo traje de allí), no creo que te cueste mucho encontrar un modelo que tenga todo lo que tu quieras, hay mucha oferta. Traerlo con la pantalla antigua y cambiarlo aquí (si es que es viable) te puede ocasionar muchos dolores de cabeza...
No estoy 100% seguro pero te refieres a éste ¿no? 06U3 BMW Live Cockpit professional El 06U3 es una opción claro. Lo de cambiarlo después, puff... tiene pinta de ser bastante complicado.
Tema microhibridación y cuadro ya te han contado. Sobre comprar en Alemania, no soy experto, pero tengo clientes que sí lo son y siempre tiran de empresas que se dedican a ello. Te buscan el modelo con los extras que quieras e incluso te lo ponen en la puerta de tu casa. Igual si tiras de esto, encuentras lo que necesitas al mejor precio. Yo si lo pillo en Alemania, me lo traería cargadito de extras, allí suelen estar muy completos los V.O. Mira en conce oficial siempre.
Buenas noches, No lo puedo decir seguro, pero para mí que los Mildhybrid al menos de la serie 3 sólo los montan en motores diesel, en los de gasolina no. Y los diesel los empezaron a montar todos (sin opción) a partir del 2021. Yo no estoy muy enterado pero me parece que eso me comentaron en el conce cuando compré el mio. Si no es así disculpad.
Ojo que el cuadro nuevo son las pantallas grandes y lleva el mando pequeño para controlar el cambio ,estéticamente tambien cambia por fuera ,de lo contrario ya no seria ultimo modelo y perdera valor antes ,te recomendaría buscar ultimo modelo que en Alemania hay , aunque pocos ,precios de comprar modelo nuevo y antiguo no varia mucho entonces mejor tener el 2022.Aunque respeto al que le gusta el modelo anterior por el interior y aunque el exterior del modelo restyling es mas refinado según mi punto de vista es bueno que existan las dos opciones ,Como dijo alguno en este hilo ,busca un concesionario oficial alemán y te evitaras muchos problemas.Buscar un intermediario que te traiga el coche no te lo recomiendo en absoluto porque si tratas con un concesionario oficial no hay riesgo ninguno ,te vas a ahorrar un dinero y si sabes negociar algo te rebajaran ,son coches que no son tan fáciles de vender y no todos los días aparece un cliente que quiera un 340 ,es como si se te apareciera la Virgen.Ademas coches de stock tienen que vender y ponen todas las facilidades y te lo dice uno que compro el coche por internet sin verlo pero fue tal el grado de confianza de saber que era un concesionario oficial y la ventaja de poder disponer del coche al momento que dije para que sufrir ,suerte con ese 340 que seguro esta en algún concesionario triste esperando por ti pero precaución amigo conductor que corre bastante eso.
Pues yo cuestiono bastante lo de que pierda valor el modelo anterior de G20. Con lo feo que es el cuadro nuevo, que no tiene palanca de cambios, equipamiento que no está disponible en los nuevos y tal... me parece que no se va a devaluar tanto por ser el modelo anterior, más allá de la edad propia del coche y los kilómetros que tenga.
Por partes: - No se el mes exacto en el que los M340i montaron hibridación ligera, pero en el catálogo de julio de 2020 no tenían y en el catálogo de abril de 2021 si. - El equipamiento de serie en Alemania y España nunca es el mismo, en España siempre suelen venir más equipados. Así que no te fíes y solicita el VIN de cualquier unidad que te interese para que puedas sacar el listado de equipamiento completo. - Reeequipar el cuadro digital es posible… pero el coste y el jaleo es considerable. En los F36 solo el cuadro eran más de 1000€, y luego hay que codificar. en resumen, te recomiendo que compres una unidad posterior a abril de 2021 que ya incorpore todos los extras que quieres. saludos
El mio es de octubre del 2020 y llevo etiqueta C si fuera mild tendría que ser eco ,no?lo compre de segunda mano por lo que no tengo claro si lleva el motor de 11 CV eléctrico, pero parece ser que no, supongo sería opcional?
Como decía en mi post, todos los 320d fabricados a partir de abril de 2020 son mild hybrid. En tu caso, lo único que se me ocurre es que se fabricase antes de esa fecha y se matriculase por primera vez en octubre 2020. O que la fecha que indicas sea una segunda matriculación (el mío lo traje de Alemania y lo matriculé en 2022, pero se fabricó en septiembre 2020). No creo que sea un error de etiqueta, pero comprueba a partir de tu VIN (con algún vin decoder de esos que abundan en internet) si lleva o no motor eléctrico, por si las moscas...
A mí personalmente me gusta más el modelo anterior al restyling por, entre otros, los motivos que das. Sin embargo creo que sí se verá devaluado respecto al LCI, ya que el mercado sí tira a las pantallas y al ''modelo más nuevo''.
En mi caso, he importado el coche de Alemania. La primera matriculación fue en junio de 2021 (no sé la fecha de fabricación), el coche es Myld-Hybrid y en la ficha técnica alemana y española viene como vehículo vehículo híbrido no enchufable. Sin embargo, a la hora de solicitar el distintivo ambiental me dan la etiqueta C. La semana pasada realicé una instancia mediante registro electrónico a la jefatura de tráfico de mi provincia explicando el caso y adjuntando la ficha técnica de mi vehículo. Ya os contaré a ver qué me dicen. En la ficha técnica, en el apartado 'P.3' tiene que poner 'M/D', que significa HEV y diesel. Por lo que he podido ver en un foro de Toyota, no es algo habitual pero de vez en cuando pasa...
Lo acabo de mirar a mi me pone gasoil solo, debería pillar ya de los últimos,a mi la primera matriculación es de octubre del 2020,tampoco se la fecha de fabricación, gracias por la info
Lo dudo mucho, para empezar el sonido de los 2019 de serie es unico, los 20i motor b, los laser los que los lleven y sobretodo la trasera, la trasera del LCI es horrible. Yo los pantallotes esos curvos no los quiero salvo que no me quede mas remedio. Ademas los 2019 siguen recibiendo actualizaciones y mejoras.
El mio es enchufable y en la ITV la cagaron y no lo pusoeron,me tuvieron que rectificar la ITV y ahora a esperar que la DGT actualice para que me De mi permiso de circulación y mi pegatina “0”. Pero llevan camino de 3 semanas y aun no sale, me sale ECO.
Disculpa haber tardado en contestarte. Sí me dieron la etiqueta ECO. El error vino de la ITV, que me hicieron mal la ficha técnica. Después de corregirlo en la ITV me dieron sin problema en tráfico la pegatina. Lo mismo me pasó a mí en la ITV. Por suerte a mí no me corría prisa la etiqueta y sólo tardaron un par de semanas en corregirlo.
a mi me paso lo mismo el mio es un 320e importado y me dieron la eco, se equivocaron en la itv. reclame y despues de 4 meses consegui por fin la 0