Duda Cuadros en serie G

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por M140i, 17 Nov 2022.

  1. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Muy buenas tardes compañeros.

    Estoy mirándome un M340i touring.
    El caso es que por primera vez dado el jaleo actual (PVP alto, descuento bajo, tiempo de espera alto, problema con opcionales...) estoy mirándolos de V.O y en España entre nada y 0 así que estoy planteándome traerme uno de Alemania.
    El tema es que la unidad que tengo localizada y me puede interesar esta anunciada como 01/21 y viene con un cuadro "pseudo-digital" vamos el antiguo y veo unidades del 2020 con el cuadro digital.

    ¿Me podéis comentar si era un opcional, si viene de serie a partir de cierta fecha y si se puede cambiar sin problemas llegado el caso y por cuanto podría salir fuera de la BMW?

    Busque info en google y aquí antes de abrir el post y no encontré. Si esta hablado poned enlace y borro.

    PD: Me gustaría saber si todos los M340i serie G son híbridos ligeros o es a partir de cierta fecha.
     
  2. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Que yo sepa en esa época era opcional y nada barata lo del cuadro digital asi que yo prefiero buscar una unidad con el cuadro que mirar cambiar luego el cuadro y tema microhibrido salieron creo que finales 2021
    Total si te interesar el microhibrido y cuadro digital pues si sale alguno así pues te complicas menos
     
    A Alvaro Boss y M140i les gusta esto.
  3. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    El motor del 320d fué mild hybrid a partir de abril de 2020. En el caso del 340i no lo sé. El cuadro digital creo que era de serie en el 340i en España, pero parece que en Alemania los equipamientos de serie son diferentes. Si al final te decides por Alemania (yo me lo traje de allí), no creo que te cueste mucho encontrar un modelo que tenga todo lo que tu quieras, hay mucha oferta. Traerlo con la pantalla antigua y cambiarlo aquí (si es que es viable) te puede ocasionar muchos dolores de cabeza...
     
    A M140i le gusta esto.
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta:
    4.970
    Modelo:
    G20
    No estoy 100% seguro pero te refieres a éste ¿no? 06U3 BMW Live Cockpit professional

    El 06U3 es una opción claro. Lo de cambiarlo después, puff... tiene pinta de ser bastante complicado.
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Tema microhibridación y cuadro ya te han contado. Sobre comprar en Alemania, no soy experto, pero tengo clientes que sí lo son y siempre tiran de empresas que se dedican a ello. Te buscan el modelo con los extras que quieras e incluso te lo ponen en la puerta de tu casa. Igual si tiras de esto, encuentras lo que necesitas al mejor precio. Yo si lo pillo en Alemania, me lo traería cargadito de extras, allí suelen estar muy completos los V.O. Mira en conce oficial siempre.
     
  6. betruger

    betruger En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    7
    Buenas noches,

    No lo puedo decir seguro, pero para mí que los Mildhybrid al menos de la serie 3 sólo los montan en motores diesel, en los de gasolina no. Y los diesel los empezaron a montar todos (sin opción) a partir del 2021. Yo no estoy muy enterado pero me parece que eso me comentaron en el conce cuando compré el mio.

    Si no es así disculpad.
     
    Última edición: 21 Nov 2022
  7. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    El M340i restiling sí es mild-hybrid. El pre no lo sé…
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.254
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el 20d y los 6 cilindros son mild Hybrid
     
  9. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    El 320d es mild desde abril de 2020, el mío es de septiembre de ese año y sí lo es.
     
  10. Lugano

    Lugano En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320 G20 XDRIVE
    Ojo que el cuadro nuevo son las pantallas grandes y lleva el mando pequeño para controlar el cambio ,estéticamente tambien cambia por fuera ,de lo contrario ya no seria ultimo modelo y perdera valor antes ,te recomendaría buscar ultimo modelo que en Alemania hay , aunque pocos ,precios de comprar modelo nuevo y antiguo no varia mucho entonces mejor tener el 2022.Aunque respeto al que le gusta el modelo anterior por el interior y aunque el exterior del modelo restyling es mas refinado según mi punto de vista es bueno que existan las dos opciones ,:)Como dijo alguno en este hilo ,busca un concesionario oficial alemán y te evitaras muchos problemas.Buscar un intermediario que te traiga el coche no te lo recomiendo en absoluto porque si tratas con un concesionario oficial no hay riesgo ninguno ,te vas a ahorrar un dinero y si sabes negociar algo te rebajaran ,son coches que no son tan fáciles de vender y no todos los días aparece un cliente que quiera un 340 ,es como si se te apareciera la Virgen.Ademas coches de stock tienen que vender y ponen todas las facilidades y te lo dice uno que compro el coche por internet sin verlo pero fue tal el grado de confianza de saber que era un concesionario oficial y la ventaja de poder disponer del coche al momento que dije para que sufrir:woot: ,suerte con ese 340 que seguro esta en algún concesionario triste esperando por ti pero precaución amigo conductor que corre bastante eso.:whistle::bien:
     
    A M140i le gusta esto.
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues yo cuestiono bastante lo de que pierda valor el modelo anterior de G20. Con lo feo que es el cuadro nuevo, que no tiene palanca de cambios, equipamiento que no está disponible en los nuevos y tal... me parece que no se va a devaluar tanto por ser el modelo anterior, más allá de la edad propia del coche y los kilómetros que tenga.
     
    A Carlos_Sajor y GolanTrevize21 les gusta esto.
  12. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Por partes:
    - No se el mes exacto en el que los M340i montaron hibridación ligera, pero en el catálogo de julio de 2020 no tenían y en el catálogo de abril de 2021 si.
    - El equipamiento de serie en Alemania y España nunca es el mismo, en España siempre suelen venir más equipados. Así que no te fíes y solicita el VIN de cualquier unidad que te interese para que puedas sacar el listado de equipamiento completo.
    - Reeequipar el cuadro digital es posible… pero el coste y el jaleo es considerable. En los F36 solo el cuadro eran más de 1000€, y luego hay que codificar.

    en resumen, te recomiendo que compres una unidad posterior a abril de 2021 que ya incorpore todos los extras que quieres.



    saludos
     
  13. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    El mio es de octubre del 2020 y llevo etiqueta C si fuera mild tendría que ser eco ,no?lo compre de segunda mano por lo que no tengo claro si lleva el motor de 11 CV eléctrico, pero parece ser que no, supongo sería opcional?
     
  14. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90

    Desde al menos finales de 2021 ya si o si etiqueta eco y mild hybrid
     
    A Sant37 le gusta esto.
  15. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Como decía en mi post, todos los 320d fabricados a partir de abril de 2020 son mild hybrid. En tu caso, lo único que se me ocurre es que se fabricase antes de esa fecha y se matriculase por primera vez en octubre 2020. O que la fecha que indicas sea una segunda matriculación (el mío lo traje de Alemania y lo matriculé en 2022, pero se fabricó en septiembre 2020).

    No creo que sea un error de etiqueta, pero comprueba a partir de tu VIN (con algún vin decoder de esos que abundan en internet) si lleva o no motor eléctrico, por si las moscas...
     
    Última edición: 11 Dic 2022
    A pedregall y Sant37 les gusta esto.
  16. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ok gracias por la info im_1970,lo miraré por curiosidad, saludos.
     
  17. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    A mí personalmente me gusta más el modelo anterior al restyling por, entre otros, los motivos que das. Sin embargo creo que sí se verá devaluado respecto al LCI, ya que el mercado sí tira a las pantallas y al ''modelo más nuevo''.
     
  18. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    En mi caso, he importado el coche de Alemania. La primera matriculación fue en junio de 2021 (no sé la fecha de fabricación), el coche es Myld-Hybrid y en la ficha técnica alemana y española viene como vehículo vehículo híbrido no enchufable. Sin embargo, a la hora de solicitar el distintivo ambiental me dan la etiqueta C.

    La semana pasada realicé una instancia mediante registro electrónico a la jefatura de tráfico de mi provincia explicando el caso y adjuntando la ficha técnica de mi vehículo. Ya os contaré a ver qué me dicen.
    En la ficha técnica, en el apartado 'P.3' tiene que poner 'M/D', que significa HEV y diesel.

    Por lo que he podido ver en un foro de Toyota, no es algo habitual pero de vez en cuando pasa...
     
    A Sant37 le gusta esto.
  19. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Lo acabo de mirar a mi me pone gasoil solo, debería pillar ya de los últimos,a mi la primera matriculación es de octubre del 2020,tampoco se la fecha de fabricación, gracias por la info
     
    Última edición: 13 Dic 2022
  20. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Lo dudo mucho, para empezar el sonido de los 2019 de serie es unico, los 20i motor b, los laser los que los lleven y sobretodo la trasera, la trasera del LCI es horrible. Yo los pantallotes esos curvos no los quiero salvo que no me quede mas remedio. Ademas los 2019 siguen recibiendo actualizaciones y mejoras.
     
  21. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Hola, al final conseguiste la etiqueta eco?
     
  22. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Mio Noviembre 2020 y Mild Hybrid; Etiqueta ECO.
     
  23. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    El mio es enchufable y en la ITV la cagaron y no lo pusoeron,me tuvieron que rectificar la ITV y ahora a esperar que la DGT actualice para que me
    De mi permiso de circulación y mi pegatina “0”.

    Pero llevan camino de 3 semanas y aun no sale, me sale ECO.
     
  24. Ander___

    Ander___ En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    G21
    Disculpa haber tardado en contestarte.
    Sí me dieron la etiqueta ECO. El error vino de la ITV, que me hicieron mal la ficha técnica.
    Después de corregirlo en la ITV me dieron sin problema en tráfico la pegatina.

    Lo mismo me pasó a mí en la ITV. Por suerte a mí no me corría prisa la etiqueta y sólo tardaron un par de semanas en corregirlo.
     
  25. wey6

    wey6 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    316d
    Me alegro que te lo solucionarán, gracias por contestar
     
  26. luisabion

    luisabion En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320e g21 lci
    a mi me paso lo mismo el mio es un 320e importado y me dieron la eco,
    se equivocaron en la itv. reclame y despues de 4 meses consegui por fin la 0
     

Compartir esta página