Brico-Manual Cuadro pequeño, re-reparación - bmw e34 low tachometer

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
Hola, pues hoy le ha tocado una repasito al cuadro de mi e34 520, ya lo había reparado de pixelitis en una ocasión cambiando el panel lcd y la banda de conexión por unos nuevos y ha funcionado perfectamente durante unos años, pero hace unas semanas empezó a tener fallos al iluminarse y aunque no faltaban segmentos de los números como era el fallo anterior si que costaba verlos claramente, y además era un fallo intermitente y que al pasar la llave de la posición 1 a contacto, también hacia que estos parpadearan ligeramente, asi que me he puesto manos a la obra pero no he encontrado ninguna imagen en internet de la parte trasera de la placa ni referencias a este proceso, de cambiar los condensadores y repasar las soldaduras del circuito de la placa que controla el lcd, en este tipo de cuadro "low" asi que lo dejo por aqui por si le va bien a alguien en el futuro y tiene algún problema similar

ydOVj9B.jpg

para separar la placa, hay que aplastar o cortar los pilares de plástico que la tienen sujeta al estar como "remachados" sobre ella desde el lado que la vemos normalmente y del que si hay muchas imágenes por internet

w3DOuah.jpg

una vez fuera os dejo fotos de los condensadores originales y su orientación, y de los nuevos ya puestos, los cuales hay que tumbar al ser mas altos que los originales

1J5N2x1.jpg

rPp7p2Z.jpg

se tratan de 2unidades de 220 microfaradios y 6.3v y una de 100 microfaradios y 16v espero que pueda ser útil, un saludo

e9UFMlZ.jpg

y todo montado y funcionando

JigSjrM.jpg

Última edición:

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Buenas, no se ven las imágenes. Pinta un muy buen brico.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
yo tampoco las veo, por lo demás muy buen aporte

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
listo, las he hosteado en otro sitio, espero que ya si sean visibles, ya me confirmáis :whistle:

pru

Forista
Reacciones
794
Como siempre me dejas impresionado con tus conocimientos, si necesitas algo del cuadro tengo repuestos.

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
nada son 3 condensadores perros, lo mismo te digo, si el tuyo necesita cariño que también hay que mantenerlo rodando ^^