Cuadro e46

Modelo
E46 320d
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
8
Reacciones
1
Buenas! No se como funciona el tema del foro, soy nuevo en esto.
Tengo el 320d 150cv y me lo dieron con un cuadro de desguace en condiciones desastrosas (sin iluminación entre otros), me lo han intentado reparar y en resumen no compensa, me han dicho en el taller que la única solución es buscar uno que funcione y codificarlo. El problema está en que no se como comprobar que la iluminación funciona antes de comprarlo, porque aunque lo ponga en el coche creo que si no está codificado no luce. Pd: Me comprobaron el mando de luces y me confirmaron que el problema es del cuadro.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
Buenas! No se como funciona el tema del foro, soy nuevo en esto.
Tengo el 320d 150cv y me lo dieron con un cuadro de desguace en condiciones desastrosas (sin iluminación entre otros), me lo han intentado reparar y en resumen no compensa, me han dicho en el taller que la única solución es buscar uno que funcione y codificarlo. El problema está en que no se como comprobar que la iluminación funciona antes de comprarlo, porque aunque lo ponga en el coche creo que si no está codificado no luce. Pd: Me comprobaron el mando de luces y me confirmaron que el problema es del cuadro.


Conector X11175, pin 1 masa y pin 7 positivo luz.

upload_2024-2-8_8-32-46.png

Y por cierto, :bien:
 
Modelo
E46 320d
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
8
Reacciones
1
Gracias! Pero no entiendo bien, midiendo en los pines me dará señal? Teniendo en cuenta que si pongo el cuadro y no está codificado probablemente no va a lucir. Igual no lo he entendido..
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.589
Reacciones
96.798
Gracias! Pero no entiendo bien, midiendo en los pines me dará señal? Teniendo en cuenta que si pongo el cuadro y no está codificado probablemente no va a lucir. Igual no lo he entendido..


Pues más simple que el mecanismo de una zambomba, si quieres saber si el cuadro donante enciende, le metes positivo y negativo en los pines correspondientes y ves si enciende la iluminación.
 
Modelo
E46 320d
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
8
Reacciones
1
Jajajajaja tiene bastante sentido y no lo había pensado, lo probaré, muchas gracias.
 
Modelo
E46 320d
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
8
Reacciones
1
Retomo esto, una vez comprado el cuadro, hay algún programa que me sirva para codificarlo a mi coche? Tengo un taller que lo hace en Valladolid pero estoy en Valencia y no encuentro donde me lo hagan, y por otro lado, como podría encontrar la referencia del cuadro original de mi coche? Los dos que me dieron son de desguace...
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.489
Reacciones
6.033
Retomo esto, una vez comprado el cuadro, hay algún programa que me sirva para codificarlo a mi coche? Tengo un taller que lo hace en Valladolid pero estoy en Valencia y no encuentro donde me lo hagan, y por otro lado, como podría encontrar la referencia del cuadro original de mi coche? Los dos que me dieron son de desguace...

Hay que desmontar cuadro poner los km y y el vin, con un programador a la eprrom por pinza o desoldando y despues colocar en el coche y codificar

Necesitas un r270 para la eprom y el ncsxpert para codificar. Y que me corrijan si se puede hacer con el bmwscaner
 
Última edición:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
991
Reacciones
715
Retomo esto, una vez comprado el cuadro, hay algún programa que me sirva para codificarlo a mi coche? Tengo un taller que lo hace en Valladolid pero estoy en Valencia y no encuentro donde me lo hagan, y por otro lado, como podría encontrar la referencia del cuadro original de mi coche? Los dos que me dieron son de desguace...
Que necesitas codificar, los km? El resto va todo bien?
 
Modelo
E46 320d
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
8
Reacciones
1
Necesito copiar la información del coche al cuadro, para que no sale el testigo del dsc por ejemplo, y sobre todo la iluminación, que si no está codificado no funciona. Con esos dos programas podría? El primer paso sería que funcione todo, y luego ya me metería con los km
 

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
Casar km y vino. Lo demás solo es decirle auto o manual.
 
Arriba