Buenas! No se como funciona el tema del foro, soy nuevo en esto. Tengo el 320d 150cv y me lo dieron con un cuadro de desguace en condiciones desastrosas (sin iluminación entre otros), me lo han intentado reparar y en resumen no compensa, me han dicho en el taller que la única solución es buscar uno que funcione y codificarlo. El problema está en que no se como comprobar que la iluminación funciona antes de comprarlo, porque aunque lo ponga en el coche creo que si no está codificado no luce. Pd: Me comprobaron el mando de luces y me confirmaron que el problema es del cuadro.
Gracias! Pero no entiendo bien, midiendo en los pines me dará señal? Teniendo en cuenta que si pongo el cuadro y no está codificado probablemente no va a lucir. Igual no lo he entendido..
Pues más simple que el mecanismo de una zambomba, si quieres saber si el cuadro donante enciende, le metes positivo y negativo en los pines correspondientes y ves si enciende la iluminación.
Retomo esto, una vez comprado el cuadro, hay algún programa que me sirva para codificarlo a mi coche? Tengo un taller que lo hace en Valladolid pero estoy en Valencia y no encuentro donde me lo hagan, y por otro lado, como podría encontrar la referencia del cuadro original de mi coche? Los dos que me dieron son de desguace...
Hay que desmontar cuadro poner los km y y el vin, con un programador a la eprrom por pinza o desoldando y despues colocar en el coche y codificar Necesitas un r270 para la eprom y el ncsxpert para codificar. Y que me corrijan si se puede hacer con el bmwscaner
Necesito copiar la información del coche al cuadro, para que no sale el testigo del dsc por ejemplo, y sobre todo la iluminación, que si no está codificado no funciona. Con esos dos programas podría? El primer paso sería que funcione todo, y luego ya me metería con los km