Avería Cuadro e46 marca 17V falsos

YmXu

En Practicas
Modelo
E46 Pre 330D
Reacciones
11
Bueno, tras solucionar el problema de mi anterior post, ahora me toca solucionar este, solo he encontrado este problema en foros ingleses, en el que estando en el menu oculto marca 17v, marcando siempre unos 2,5-3V de mas, tengo alternador nuevo(con el viejo tambien tenia el mismo problema), cargando estable a 14,2-14,4V.
La verdad es que no me importa mucho cuanto marque, si no que tambien el medidor de combustible del cuadro no me lo marca bien, en viajes largos no baja la aguja, una vez me quede tirado sin gasoil y la aguja marcaba lleno.
En ciudad lo mismo baja que lo mismo sube, pero en viajes largos ni se inmuta hasta que paro y vuelvo a arrancar, alli es cuando actualiza la aguja y baja, los dos sensores estan bien, el cuado me los marca como buenos y midiendo la resistencia de ambos estan bien, este problema del nivel de combustible tambien lo tenia el usuario del foro ingles.

Bmw scanner marca overvoltage en el modulo IKE, ovbiamente un overvoltage falso.
Quiero entender que el cuadro tiene algun componente para leer el voltage que recibe y con ayuda de ese mismo reflejar el voltage en el menu oculto, y que el cuadro al "recibir" mas voltage del que necesita afecta a su funcionamiento dandome el error de overvoltage y tambien reflejando una mala lectura del aforador.

Alguien ha tenido el mismo problema? sera algun regulador del cuadro que esta malo y tendre que reemplazar?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.531
Lo primero que yo haría sería medir con un tester en los bordes de la batería y verificar que no tienes ninguna lectura rara. Tanto en corriente continua como en corriente alterna.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Prueba otro cuadro como el tuyo, me da que ese no esta muy bien.

YmXu

En Practicas
Modelo
E46 Pre 330D
Reacciones
11
Buenas, perdona la tardanza, gracias por responder a ambos, los valores de la bateria son correctas.

Con respecto a probar con otro cuadro, tendria que comprarlo y la verdad que no quiero tirar el dinero...
Le dare vueltas y si no doy con la tecla lo llevare a algun taller e informare por aqui si dan ellos con el problema

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Si solo te da fallo en el modulo IKE posiblemente el problema esta en el. A los modulos y el cuadro les llega la tension de bateria o alternador, no va a llegarle mas, no hay nada que suba el voltaje salvo que el regulador del alternador este mal. Mide con tester al ralenti y acelerando el motor a ver si es estable o tienes picos.

YmXu

En Practicas
Modelo
E46 Pre 330D
Reacciones
11
Esta todo en valores correctos, intentare buscar un cuadro y probarlo, gracias