Avería Cuadro BMW E28 no marca temperatura.

poderosobmw

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Hola, hace poco me hice con un E28 M535i de 1985 el cual tenía problemas en el cuadro de mandos. No funcionaba el velocímetro, ni el cuenta kilómetros, ni la aguja de la temperatura. Lo abrí, le cambié los piñones y las pilas que estaban mal y había derramado ácido por la placa. Tuve que puentear varios puntos con cables, ya que el ácido había estropeado la placa, volví a montar todo y ya me funciona el velocímetro y el cuenta km,pero la aguja de la temperatura sigue sin funcionar. Le he cambiado el sensor de temperatura del motor (el azul) pero aun así sigue sin funcionar...

Alguna idea de como comprobar que le llega corriente a la aguja o por donde tirar para solucionar el problema???

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda, en cuanto lo tenga listo que le estoy haciendo mantenimientos y puesta a punto porque llevaba unos años en dique seco, prometo una presentación en condiciones.

Un saludo
 
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dequincey

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Hola, hace poco me hice con un E28 M535i de 1985 el cual tenía problemas en el cuadro de mandos. No funcionaba el velocímetro, ni el cuenta kilómetros, ni la aguja de la temperatura. Lo abrí, le cambié los piñones y las pilas que estaban mal y había derramado ácido por la placa. Tuve que puentear varios puntos con cables, ya que el ácido había estropeado la placa, volví a montar todo y ya me funciona el velocímetro y el cuenta km,pero la aguja de la temperatura sigue sin funcionar. Le he cambiado el sensor de temperatura del motor (el azul) pero aun así sigue sin funcionar...

Alguna idea de como comprobar que le llega corriente a la aguja o por donde tirar para solucionar el problema???

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda, en cuanto lo tenga listo que le estoy haciendo mantenimientos y puesta a punto porque llevaba unos años en dique seco, prometo una presentación en condiciones.

Un saludo



pues yo, e igual alguien mas, te agradeceria que documentases lo que has hecho con el cuadro,

asi queda por aqui para el siguiente

estamos huerfanos de promesas
 

saicaman

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Seguramente alguna pista no ha quedado tan bien como quisieras
 

poderosobmw

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pues yo, e igual alguien mas, te agradeceria que documentases lo que has hecho con el cuadro,

asi queda por aqui para el siguiente

estamos huerfanos de promesas


No tengo fotos del proceso, si no las ponia sin problema. Si lo desmonto otra vez le sacare fotos e intentare con ellas hacer un pequeño brico.
 

poderosobmw

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Seguramente alguna pista no ha quedado tan bien como quisieras


Se ha comprobado la continuidad de todas las pistas, y las que tenían problema se han reparado puenteándolas con un cable y se han vuelto a comprobar, así que de ahí dudo que venga el problema. O está en la propia aguja, o no le llega señal al cuadro.

En el vano motor donde va el sensor azul de la temperatura hay otro sensor que no cambie y voy a probar a ver... coloco una foto a ver si alguien sabe cuál es su función y si podría venir de ahí el fallo.

s-l640.jpg


Ref: VDO 1 274 623 3


Gracias por vuestra ayuda:guiño: .
 

Josecriadom

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Hay tres sensores donde la caja de agua: el de temperatura del cuadro, el de arranque en frio y si no recuerdo mal, el de aviso de fallo de exceso de temperatura. Tampoco me hagas mucho caso. Mirando realoem o alguna pagina similar lo puedes saber.
 

saicaman

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Ese es el sensor temporizado para el inyector de arranque en frio.

El de la aguja... si coges y puenteas los terminales la aguja debe subir a tope.
 

poderosobmw

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Hay tres sensores donde la caja de agua: el de temperatura del cuadro, el de arranque en frio y si no recuerdo mal, el de aviso de fallo de exceso de temperatura. Tampoco me hagas mucho caso. Mirando realoem o alguna pagina similar lo puedes saber.

Ese es el sensor temporizado para el inyector de arranque en frio.

El de la aguja... si coges y puenteas los terminales la aguja debe subir a tope.

Ok, aunque le he cambiado el sensor azul y es nuevo, comprobare a puentear los dos cables de los sensores a ver si la aguja se mueve.

Gracias por vuestra ayuda.
 

535i_magan

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El azul es para la ecu, no para el cuadro,muchas veces el del cuadro viene con dos faston hembra sin clema,prueba ese,es barato unos 15 euris en autodoc
 

saicaman

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El azul es para la ecu, no para el cuadro,muchas veces el del cuadro viene con dos faston hembra sin clema,prueba ese,es barato unos 15 euris en autodoc
Correcto, si coges y puenteas el sensor que lleva faston, la aguja debe ir arriba de temperatura a tope, te sirve para ir tirando del hilo hasta dar con la incidencia
 

poderosobmw

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El azul es para la ecu, no para el cuadro,muchas veces el del cuadro viene con dos faston hembra sin clema,prueba ese,es barato unos 15 euris en autodoc


Tiene tres, el azul, el marron que puse mas arriba y otro que lleva dos cables que van al mismo faston, vamos que solo lleva un faston. Mañana lo pediere en una tienda de recambios y ya os cuentos.

Gracias por tu ayuda :guiño:
 
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saicaman

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El marrón es el temporizado para activar el inyector de arranque en frío, es el inyector con conector azul que va en el centro de los colectores, si es tipo post como en el centro hacia abajo, si es tipo pre en el centro y arriba.

Este es el temporizado, pusiste la foto
s-l640.jpg
 

poderosobmw

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Solucionado, no eran los sensores, era el cuadro, tenia la aguja mal. Mande el cuadro a una empresa que se dedica a repararlos y le van a cambiar la aguja y revisar todo el cuadro para dejarlo perfecto.

Tenía que haberlo hecho desde el principio...

Gracias a todos por vuestra ayuda
 

Isidoro109

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Que recuerdos...
El cuerpo del termostato en el 528i Ljetronic tiene 2 sondas (motor y cuadro) y termoswich de arranque en frío.

SONDA CUADRO
En mi caso esta es la sonda que estaba fallando por lo que procedí a comprobarla y compararla con la nueva. Se trata de una NTC unipolar es decir hay que medir resistencia entre masa y borna.
A medida que se calienta la resistencia disminuye y la intensidad a través aumenta para una misma tensión (ley de ohm I=V/R) por lo que la aguja del cuadro sube mas.





SONDA DE LA CENTRALITA

El proceso que seguí con la sonda de la centralita fue el mismo pero en este caso se trata de una sonda bipolar, es decir hay que medir la resistencia entre los dos polos a medida que aumenta la temperatura. En mi caso estaba bien pero también la he sustituido igualmente.





TERMOTIME SWICH

Esto no se trata de una sonda, sino un interruptor de temperatura, si no me confundo se mantiene cerrado mientras el motor está frío o no ha pasado un determinado tiempo. En mi caso funciona bien por lo que no la he comprobado, a demás, que la temperatura sí se puede comprobar pero el tiempo es lo que tarda el bimetal en abrir mientras se calienta por la resistencia interna y no se muy bien el procedimiento de comprobación. Os dejo un dibujo de como es internamente.

Me alegro que ya esté solucionado.
 
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