Duda Crujidos volante M

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
tengo unos pequeños crujidos en el volante M. no es al girar sino al cargar/apoyar sobre el volante, sobre el aro.

yo creo que es del embellecedor, parte transversal. el plástico de aspecto aluminio.

tenéis experiencia con esto?

estoy pensando en sustituirlo por el Performance de carbono pensando que sea más rígido y cruja menos?

agradecería vuestra opinión. gracias.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
bueno, pues al final lo cambié por el de cuero/carbono.

de momento se acabaron los crujiditos.

ya os contaré si se mantiene en silencio con el paso del tiempo.

por cierto, me ha sorprendido que la moldura M Performance de carbono sobresale un poquitín del borde del volante. con lo que cuesta!!

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
190
Efectivamente, los accesorios M Performance tienen unos precios desorbitados.

Al menos te has aprovechado del 25% de descuento.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
190
Pues vuelve al concesionario donde lo hayas comprado

Hay un 25% de descuento directo en accesorios M Performance hasta final de año

Te deben unos 110€

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
Pues vuelve al concesionario donde lo hayas comprado

Hay un 25% de descuento directo en accesorios M Performance hasta final de año

Te deben unos 110€
no sabrás en que fecha empezó la promo? gracias

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
190
En la web no indica desde cuando está operativa la promo

Creo que fue a raíz de la entrega de coches a los jugadores el Real Madrid y eso fue a finales de septiembre, al menos la promoción aparece relacionada con ese evento

Yo me di cuenta este jueves, llamé ayer viernes y el chico de recambios tuvo que ir a preguntar porque lo desconocía. Al final me aplicaron el 25%

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
En la web no indica desde cuando está operativa la promo

Creo que fue a raíz de la entrega de coches a los jugadores el Real Madrid y eso fue a finales de septiembre, al menos la promoción aparece relacionada con ese evento

Yo me di cuenta este jueves, llamé ayer viernes y el chico de recambios tuvo que ir a preguntar porque lo desconocía. Al final me aplicaron el 25%
ok, muchas gracias. el lunes les llamaré.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
ok, muchas gracias. el lunes les llamaré.
lo van a revisar y me dirán. parece que dependerá de cuando hice el pedido. si antes o después del inicio de la promo. ya os contaré en que queda.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
al final me han contestado. después de dos llamadas y de enviarles un mail.

parece ser que la campaña sólo es para accesorios M performance aerodinámicos. alerones, etc.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
bueno, pues al final lo cambié por el de cuero/carbono.

de momento se acabaron los crujiditos.

ya os contaré si se mantiene en silencio con el paso del tiempo.

por cierto, me ha sorprendido que la moldura M Performance de carbono sobresale un poquitín del borde del volante. con lo que cuesta!!

informaros que continuo sin crujidos y cada vez me gusta más. ha sido muy caro, pero, creo, merece la pena. aparte del tema de los crujidos, tiene un muy buen tacto y visualmente es muy bonito.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
37
pero una cosa, entiendo q intentaste que bmw te cambiara el volante q traía de fabrica no? porque sino te has pegado una calentada importante pudiendo solucionarlo gratis, q no digo q el volante no este guapo pero es q vale un dineral

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
perdón, no me he expresado bien, no es el volante M entero, es el embellecedor de aspecto aluminio. lo he cambiado por el de carbono M performance. el resto del volante no cambia.

el de carbono tiene más clips de anclaje y no tiene la holgura del de serie. de hecho, es super rígido. supongo que el que sea de carbono también ayuda con el tema de la rigidez? el original creo que es plástico?

consultar estos crujiditos al conce es pleito perdido. la verdad es que yo soy muy maniático para esto de los grillos. los oigo todos y me molestan una barbaridad. supongo es algo obsesivo. a mi mujer no le molestan.

tuve hace unos años un 128ti y tenía el mismo problema. cuando lo consulté en el conce local no me hicieron ningún caso.

uno tiene que elegir muy bien las batallas que inicia (y estar preparado para llegar hasta el final, eso sí) y en mi conce local, ni te cuento.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
se me olvidaba, añadir que, cuando mire el tema, encontré casos de ruidos al girar el volante, en la parte alta de la columna de dirección y también casos de ruido en la zona del air-bag.

lo mío era diferente. eran crujidos al mover volante pero se reproducían perfectamente al presionarlo en las zonas laterales. al girar sin aplicar presión sobre el volante, no crujía.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
37
vale, ya te entiendo, ese embellecedor de plástico es de una calidad cuestionable, si lo aprieto tb hace pequeños sonidos por eso intento no ejercer mucha presión sobre el. Lo que mas me molesta es q le da un aspecto de volante barato cuando no lo es, creo q tb lo cambiare con el tiempo. Una fotillo puedes poner para ver que tal queda? gracias!

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
vale, ya te entiendo, ese embellecedor de plástico es de una calidad cuestionable, si lo aprieto tb hace pequeños sonidos por eso intento no ejercer mucha presión sobre el. Lo que mas me molesta es q le da un aspecto de volante barato cuando no lo es, creo q tb lo cambiare con el tiempo. Una fotillo puedes poner para ver que tal queda? gracias!

sí, intentaré hacer una foto, pero tengo un móvil antiguo y la cámara es mala.

la imagen de la web de BMW creo te dará mejor idea. es muy real.

yo estoy muy contento con el cambio.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
37
me he acordado de ti estos días... hace unas semanas, justo con la llegada del calor, tengo los mismos crujidos en el volante en la moldura de plástico. Se solucionaron en tu caso cambiando la moldura por la de carbono? he visto el video para cambiarlo y tiene tarea eh

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
me he acordado de ti estos días... hace unas semanas, justo con la llegada del calor, tengo los mismos crujidos en el volante en la moldura de plástico. Se solucionaron en tu caso cambiando la moldura por la de carbono? he visto el video para cambiarlo y tiene tarea eh
el de carbono cruje algo, pero nada comparable al de plástico.

esto de los grillos es muy personal. yo los oigo todos, pero, por ejemplo, mi mujer sólo los más llamativos. el crujidito del volante, ella no lo oía.

el problema para el cambio, supongo es el airbag. de todas formas, con lo caro que es la moldura de carbono (supongo la querrás comprar OEM), el costo de que te lo cambien en un taller de confianza parece poco. supongo será mano de obra de una media hora o así.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
37
el de carbono cruje algo, pero nada comparable al de plástico.

esto de los grillos es muy personal. yo los oigo todos, pero, por ejemplo, mi mujer sólo los más llamativos. el crujidito del volante, ella no lo oía.

el problema para el cambio, supongo es el airbag. de todas formas, con lo caro que es la moldura de carbono (supongo la querrás comprar OEM), el costo de que te lo cambien en un taller de confianza parece poco. supongo será mano de obra de una media hora o así.
de momento solo los oigo al subir y bajar del garaje, así que me quedare como estoy, la idea ademas es cambiar este volante por el del LCI II, en cuanto pueda pedirlo el concesionario