Hola, Desde que compré el 530iA e39 hace un año ya, vengo notando cómo al maniobrar crujen las ruedas un montón. Esto es típico e inevitable y por ser un automático se acentúa (el motor siempre trata de empujar en cuanto sueltas un poco el freno) o se arregla con pastillas nuevas? El freno de mano supongo que poco tiene que ver aquí, no? No frena na, y ya lo tensé yo mismo desde la palanca.
Adivinar un ruido através de unas letras en algo dificil,pero creo saber a que te refieres. Imagino que te refieres a que mientras mantienes el pie en el freno y moviendo el volante para hacer una maniobra,se oye un "crujido"(llamesmosle así). Ese rujido proviene de las pinzas de freno y se acentua más en tu caso,por que al ser un coche con cambio automatico,pisas más fuerte el pedal de freno para que el coche no se mueva.(no tiene nada que ver con las ruedas) Solo por probar y solo eso,pon la palanca en "N",para que tu no tengas que hacer tanta presion en el freno y verás como deja de hacer ese "crujido" y es por qué no necesitas hacer tanta presión en el freno. Eso hazlo solo como una prueba,por que si cada vez que has de hacer una maniobra pones la palanca en "n",acabarás zumbao jajajajj Te recomiendo que procures hacer las maniobras moviendo un poco el coche,a la vez que giras el volante,así de ésta forma no haces tanta fuerza en el pedal de freno Mirate las pinzas por si acaso,pero no debeía de tener ningun problema Edito; el freno de mano no tiene nada que ver,es lo que te digo y si lo tensaste de la palanca y no frena,deberías hacerlo desde las ruedas traseras pero recuerda aflojar las tuercas que apretaste de la palanca de freno ¿ok?
Mientras realices maniobras y tengas sujeto el freno es normal esos "ruidos", sobre todo en frio, luego imagino que serán menos. Los automáticos al tener insertada la D, en cuanto aflojas el freno avanzan, y la pastilla aun roza el disco, de haí los ruidos, asi que todo normal
Todos los que disfrutamos de un auto, "sufrimos ese problema", Incluso, a veces, suenan a "puertas viejas mal engrasadas". Hace tiempo abrí un post con el mismo síntoma. Totalmente normal y mas en frio. En caliente, la cosa mejora muchísimo.
¿es cuando haces tope con la dirección? puede ser alguna de las rotulas que se hayan roto los guardapolvos y se haya quedado sin grasa.
Ayer lo llevé a revisar el freno de mano (la ITV se acerca y no quiero que me tiren). De paso, revisaron las pastillas traseras y estaban para cambiar, así que eso hicieron. Decir que sigue crujiendo cuando maniobras, y además al frenar despacio se oye como metal como metal. Podría ser que requieren todavía asentarse?
es que eso no sera de las pastillas mas bien de silenblock tanto traseros como delanteros rotulas ese tipo de cosas el sabado voy a bajar a pinto te pego un tq y lo vemos ok
Pues te agradezco mucho el ofrecimiento y te tomo la palabra, aunque no va a poder ser este finde. Ya te avisaré, ya sabes que ando bastante liado. Tienes idea de cómo examinar los silentblock?
pues lo suyo seria quitarlos pero es complicado los traseros el mio tambien suena al maniobrar ya lo veras http://www.realoem.com/bmw/diagrams/t/k/82.png
En el "canto" de las "orejas" y en la base que roza con la pinza en la extrerior... las partes donde se pone son las grises (quería ponerlo en rojo pero parece que me he levantado cafre del todo). Cuando compré los discos en el conce me dieron una grasa que en principio es para lo mismo. Ref: 81 22 9 407 103. Con un sobrecito tienes para el juego delantero.
Ese crujido es normal, sobre todo cruje mucho cuando estas en una cuesta abajo con el freno pisado y sueltas. En la rampa del garaje cruje que parece que se va a romper algo
es normal ese crujido, no te aconsejo que engrases ni lubriques nada. No hay ninguna averia ni se va a producir, te lo digo porque llevo varios años con automaticos y siempre es asi. si alguien opina lo contrario que nos cuente su caso.
Hola, Disculpad el reflote pero me he estado leyendo prácticamente todos los hilos del foro sobre este tema y creo que quizás lo que me pasa a mi sea esto. El tema es que llevo varios meses con el coche y quizás el sonido se ha acentuado más ahora y no me lo puedo quitar de la cabeza en estos dos últimos días (especialmente al aparcar en el garaje con las ventanillas bajadas). Decir que quizás también puede influir que he lavado el coche hace un par de días (y he empezado a lavarlo a mano con más detalle y que ha implicado mojar más la zona de las llantas, frenos, interior del paso de rueda, etc.). El sonido es cuando paso de pisar el freno con fuerza y voy soltando y tengo puesta la D o la R. También suena un poco cuando voy en marcha frenando, justo en el momento de parar totalmente el coche. En la marcha normal del coche no escucho nada (aunque claro, con el ruido del propio rodaje igual se "oculta"). Os dejo un vídeo que grabe hoy mismo. Mi coche es un serie 2 , no un Serie 5, pero venía a cuento en este hilo. Gracias
Buscando tema de ruidos y crujidos , tengo un bmwx6 que Le pasa exactamente lo mismo . cuando hago maniobras con el coche prácticamente parado , cruje como una bisagra de puerta escacharrada. Posición palanca cambios automática en D o R . Es muy molesto la verdad y últimamente me ralla bastante . También me pasa al prácticamente detener el vehículo , pega un crujido como si se retorciera algo , las pastillas de freno y discos están cambiados de hace 3 meses . Que pasa ? Alguien más con el. Mismo problema en coches automáticos ??