PANDEMIC Topic Crónica del viaje que NO he hecho a Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 10 Dic 2021.

  1. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
    Buenas.

    Pues hacía meses que planeaba subir a Alemania a comprar un BMW de segunda mano. Tenía vacaciones pendientes y ya lo tenía hablado para que nos fuésemos diez - doce días allí.
    Sería comprar el coche, darnos algunos paseos por la zona en plan de si sale un problema verlo rápido que luego tendrá mala solución y luego volvernos por carretera cruzando Francia para, en los últimos días de diciembre, rematricularlo aquí antes de 2022 para que no me pillara la subida del impuesto de matriculación.

    La realidad es que en Alemania hay más y mejor oferta y más barata. Mucho más donde elegir. Aquí tienes sota, caballo y rey y a unos precios poco populares.

    Al final se ha ido todo al carajo por diferentes razones y ahora, a toro pasado, menuda risa que me habría dado estar en Alemania ahora, que andan con restricciones más duras que las que tenemos actualmente aquí.

    De los preparativos estamos hablando de últimos de octubre, primeros de noviembre. El caso es que han sido problemas desde el principio. El billete de avión (de solo ida) no podía comprarlo con tiempo porque tampoco tenía claro en que lugar de Alemania iba a encontrar el coche. Estuve haciendo un seguimiento en Google Flights y los precios iban subiendo día tras día de una manera exagerada. Pero eso no sería decisivo.

    Contacté con dos concesionarios allí y en ambos casos tras el rollo de rigor me dicen que una vez firmado el contrato ¡tardarían diez días en darme el coche! Oiga, perdone, que yo no tengo tanto tiempo. Una vez te he transferido la pasta y la tienes en tu cuenta, pues el coche lo quiero ya ¿Qué problema hay?

    ¿Alternativa? O perder diez días en Alemania visitando museos (que estaría muy bien, pero no podíamos permitirnoslo) o hacer un viaje previo para cerrar el trato, y luego otro después para ya recoger el coche y disponer de él.

    Aún así estaba dispuesto a hacerlo y pagar dos viajes de avión ida y vuelta, aunque fueran un sábado para iniciar el proceso de compra. Un sobrecoste importante porque, como os decía, los billetes de avión pegaron una subida buena. Pero lo acepté.

    Así que estaba el tema casi zanjado. Pero se me ocurre pedirle al vendedor que me ponga neumáticos de invierno. Pensando en volver a casa en diciembre a saber qué tiempo me iba a encontrar y con un coche que no conocería bien, en paises extraños lejos de casa, lo menos que quería era encontrarme problemas.

    Hubiera sido un detallazo que lo hubiera hecho gratis con cuatro ruedas de invierno, aunque fueran usadas, que encontrara por allí. Ya cambiaría yo las cubiertas aquí a la vuelta. Sería solo por salir del paso y dejando atrás otras cuatro ruedas de verano aprovechables. Otro sobrecoste más. Y me dice que son 2.000 €

    Vamos a ver, incluso en Alemania, ponle a 250 € por rueda (si buscais winterreifen se puede ver) y eso son 1.000 € para unas ruedas que, en realidad, no voy a aprovechar más que una vez. Aquí no nieva tanto y en cuanto se me gastaran pondría unas de verano. Le dije que se las pagaba yo, pero a un precio razonable.

    Pero el tio no se bajó del burro y dijo que ese era el precio. Pues, sobrecoste de las ruedas, sobrecoste del avión, y el tema COVID en aumento... al final se canceló el proyecto.

    (También podía haber cambiado yo las ruedas allí, nada más sacar el coche del concesionario en cualquier sitio del estilo del Feu Vert o similar pero empezaban a acumularse complicaciones y no tenía yo ganas de más líos)

    Para marzo o abril, si las cosas han cambiado me lo volveré a plantear. Pero pienso que esos 2.000 € que me pedía por las ruedas de invierno eran un precio disuasorio. Es decir que "no te quiero vender el coche pero tampoco te quiero decir abiertamente que no".

    ¿Por qué? Imagino que esos coches los dan salida fácilmente y que no quieren complicarse la vida con un extranjero mientras que vendiéndoselo a cliente local lo van a vender igual.

    ¿Qué hubiera pasado de haber cerrado el trato? Pues con las restricciones del COVID la cosa habría sido más difícil si cabe. Ni he mirado realmente como sería la cosa con los protocolos, pasaporte COVID y tal pero imagino que en lugar de ser un viaje de placer y disfrute, estaría deseando volver a España lo antes posible... y ellos que me fuera lo antes posible también.

    Y a saber qué pegas me habrían puesto para cruzar Francia de vuelta.

    También podría habérmelo traído en un transporte pero la gracia es traérselo uno por carretera. Que somos aficionados a los coches, y es un BMW no un microondas que lo compro por Amazon.

    Estaba el viaje gafado y ya está, no le doy más vueltas. Para 2022 veremos a ver...
     
    Josué, Anker, Gus y 5 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.064
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compi, así a pecho descubierto, tú solo por Alemania? Creo que lo has planteado mal.

    Hay gente que te hubiese echado una mano aquí en el foro con solo abrir un hilo y pedir ayuda. Desde localizarte coches, mirártelos, ayudarte con el tema idioma, buscarte en el aeropuerto y mil películas más. Pagando y sin pagar.

    El foro es muy grande aprovéchalo.
     
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.014
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Este hilo sin saber que coche es no tiene mucho sentido.
     
    A ObiWan y Jokin les gusta esto.
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
    Buenas.

    El coche en cuestión sería éste

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-530-e-segunda-mano-buena-opcion.1019903/

    Y gracias por la ayuda. Ya he estado en Alemania más veces y me he movido por allí. Nunca he comprado un coche en Alemania pero no soy totalmente n00b :)

    De todas formas, por supuesto, cualquier consejo, información o ayuda que me podáis proporcionar se agradece. El proyecto está parado pero no cancelado.

    A ver si 2022 viene mejor que el 2021 porque llevamos un rachita que "pa" qué...
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo de los neumáticos de invierno imagino que te habrá entendido que eran ruedas completas con llanta, porque los precios por las gomas sólo no son esos.

    Hoy he vendido mi 320, y se ha ido el chaval con las gomas de verano sin problemas y luego se ha ido a un taller que tenía ya apalabrado de antemano.


    La normativa lo que prohíbe es llevar ruedas de verano con situación de hielo o heladas. Si hay 2-3 grados no tendrás problemas legales en ir con gomas de verano. Y si quieres las puedes poner inmediatamente en otro taller fuera del concesionario.

    Y no te preocupes por las restricciones. Si tienes el pasaporte COVID en el móvil puedes ir a todas partes. En el peor de los casos te toca hacer un test rápido que venden en Lidl por 1-2€ (A mi de momento solo me ha hecho falta para poder ir al gym sin mascarilla).
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  6. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Te veo un poco perdido compañero…

    Cualquier concesionario serio pasa el coche por el taller antes de entregárselo al cliente…y cualquier concesionario grande tiene una lista de espera de una semana o 10 días, hablo de concesionarios oficiales, no de CV.

    Por otro lado la mayoría de coches tanto de CV como de concesionario oficial no son de su propiedad al completo, si no que están financiados por un banco y este tiene los papeles del coche en la caja fuerte.

    Es decir desde que tu pagas el coche, hasta que el concesionario paga el coche y al banco. Este le envía la documentación pueden pasar 2/3 días como hasta una semana si se tuerce algo.

    Como ves, comprar un coche con tu estrategia y plazos es muy complicado que se te de todo bien…
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendré que actualizar mi información. Que verdaderamente ahora con el Covid, cualquier situación torna de inverosímil a verdadera.

    En 2006 estuve en Alemania, salimos un jueves, se canceló la compra de un vehículo visto precisamente pero a última hora del jueves vimos al elegido, el viernes a las 9 de la mañana volvimos al concesionario oficial, a las 14h00 salíamos con todo para España. Hasta una factura traducida bilingüe que hice yo, en un folio con membrete de la BMW y que se selló en el concesionario.

    El sábado a las 13h00 llegamos con el 320ci a Estepona.
     
    Anker, bigwave, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  8. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si es un SO lo normal es que antes de entregarlo lo revisen, por eso suelen tardar unos 10 días, imagina pasan la revisión y se pasa 3/4/6 meses parado hasta que lo venden.

    Lo de los neumáticos si es SO llantas y Neumaticos no son baratas, con unas cadenas creo habría sido suficiente.
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    Cualquier tiempo pasado fue mejor mein Freund….

    Hoy en día corriendo mucho puedes recoger el coche en una semana tras la firma del contrato, y que te den cita para 10 días / 2 semanas, el pan de cada día.

    hablo en la mayoría de los casos y concesionarios oficiales…. Los CV no pasan el coche taller antes de la entrega y a veces los papeles están en sucursal de ese pueblo o los tienen ellos mismos en la caja fuerte…
     
    A Malavida79, Gus y Gavira les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gut zu wissen.
    MFG.
     
    A Bassmaster, Malavida79 y Pepeluu les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie que sea nuevo se imagina las personas que hay por aquí, nada de "gente". Lo digo por experiencia propia
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  12. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Mein Felipe Gonzalez
     
    A Gavira y Malavida79 les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:
     
  14. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por añadir algo a lo que te han comentado muy acertadamente ya los compañeros, decirte que el paso de fronteras por el Covid, ni caso. Tan solo una vez me han parado en todo este tiempo, y yo paso fronteras como cambiar de calzoncillos, a diario. Si dices que vas a casa y llevas tu DNI con direccion de España, p'alante.

    Los test rapidos, si no quieres comprarlos, en cada pueblo minimo hay un punto de test covid gratuito y si no en las farmacias tambien, y en 20 minutos tienes el certificado. Eso en el caso que te lo pidan, que no se como han quedado los concesionarios. Ayer estuve yo en un centro de bricolaje y nada, al igual que supermercados y casi todo tipo de tiendas.

    Lo del coche ya es mas peliagudo. Yo siempre recomiendo SO, pues suelen ser mas serios a la hora documentacion y a la hora de decirte el historial del vehiculo. Lo de la documentacion, el verano del año pasado vimos nosotros el serie 3 que tenemos un sabado y el viernes ya lo sacamos rodando con todo.

    Por ultimo, y si me permites el ultimo consejo, mejor venir cuando pase el invierno. Los dias duran mas y los horarios de apertura de todo tambien son mas amplios.
     
    A Gus, Bassmaster y f1gio les gusta esto.
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En el 2014 traje el último, lo reservé desde aquí en conce BMW fui lo ví, lo prové, lo negocié (tampoco mucho) llame a mi banco para liberar transferencia inmediata por BIC, y me llevé los papeles del coche a los dos días lo recogió el camión que envié y me lo entregó 4 días después en mi casa con la ITV pasada.
     
    A Gus, Gavira y gogo les gusta esto.
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.296
    Me Gusta:
    24.027
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alemania es maravilloso , pero al final no interesa
     
    A BM3W le gusta esto.
  17. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
    Parece raro que si a un concesionario le pido "winterreifen" me quiera vender neumático y llanta. Eso sí justifica los 2.000 € (demasiado barato me parece así) pero yo quería solo el neumático. ¿Me expliqué mal o el vendedor lo entendió como mejor le pareció? Cierto que tanto él como yo podíamos habernos preguntado mutuamente si estábamos hablando de las cubiertas o de la rueda completa. En fin, a mí me pareció una obviedad y a él la contraria. Será el choque cultural...

    Efectivamente podría habérmela jugado con neumáticos de verano y valorando el ponerlos yo por mi cuenta si las cosas se ponían feas, pero era una incertidumbre adicional que podría permitirme aquí en España. A más de 2.000 km. de distancia quería tener los menos cabos sueltos que pudiera.

    Puede ser que pillara la peor época y estuvieran hasta arriba. Puedo entender que desde que hubiésemos firmado el contrato llevara unos días. ¿Pero díez? Aún así no echamos abajo el trato por esto, porque estaba dispuesto a hacer dos viajes. Pero, al final, todos los factores en contra se combinaron.

    Esto está claro. Pero nos apetecía ver Alemania en invierno: los mercadillos, el Glühwein, Neuschwanstein... pero parece que este año venía todo en contra.

    ¿Por qué? Como decía no es que interese, sino que aquí en España apenas hay unidades del coche que quiero (530e) y, con todos mis respetos, no me voy a ir a un compraventa que se ha traído el mismo coche de Alemania, lo ha rematriculado y quiere ganarse una comisión por ello. Absolutamente legítima, por supuesto. Pero me quiero dar el gusto de hacerlo yo. No sería el primer coche de origen extranjero que he rematriculado aquí. La única diferencia, traérmelo yo en persona.

    En concesionario oficial por otro lado es más caro (asumo el sobrecoste) y tendría la garantía europea. Está claro también que como le salga un fallo al coche que no sea en los primeros kilómetros lo voy a tener que solucionar en España y para eso me interesa esa garantía europea. Que ya sé que tiene sus pegas. Pero para algo servirá.

    Entonces, ¿porqué dices que no interesa?

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS :)
     
    A Gus le gusta esto.
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pues yo volví el lunes de Alemania con un coche (comprado en Conce BMW) y sin problema. Tuve la suerte de estar al lado de Francia porque para comer y los hoteles es un rollo con el tema del 2G+ (vacunado más un test negativo), salvo por este detalle todo "normal", Francia muchísima vida (zona de Alsacia) y Alemania todo bastante "muerto". Yo volví con neumáticos de verano, con muchos caballos al eje trasero y con temperaturas por debajo de 5 grados y lloviendo, llegué a casa sano y salvo

    Si los problemas vienen aquí en España... placas que me caducan ya, los ingenieros de vacaciones, tener que llevar el coche en góndola a la ITV, prisas para matricular antes del 2022...
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  19. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
    ¡Me das envidia sana! Ese era más o menos el plan. Según el origen, volver por Estrasburgo y hacer un buen viaje de turismo. Con matrículas de exportación y seguro provisional. Como tú dices, a pasar rápidamente la ITV para tener el coche matriculado antes del 31/12 y evitar la subida del impuestro de matriculación.

    En fin, que me alegro de que te saliera bien y espero que puedas finalizar los trámites lo antes posible. Yo lo volveré a intentar lo antes que pueda.
     
    A pau535d y Gus les gusta esto.
  20. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Un BPS tardan mínimo una semana en dártelo, tienen que hacer la revisión y comprobar que está todo ok.. Hablo de concesionario oficial. (septiembre de 2019 en Oberhausen)
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué cosas... 2006... Concesionario oficial... Dimos ok el viernes a comprar a las 8h30 de la mañana a la apertura de concesionario... A las 14:00h del mismo viernes salíamos para España. Un 320ci post.
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el Lidl tienes :p
     
  23. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta:
    4.977
    Modelo:
    G20
    Y Spekulatius... pero no es lo mismo.
    Y dificil encontrar sirope para la Berliner weiße...
    Y BMWs en el concesionario de aquí también. :sneaky:
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te voy a mangonear el hilo con temas culinarios; pero ancho es internet, Sancho.

    Hace un par de días llegaron 18 paquetes a casa con tropecientas pastillas de Soße zu Braten.
     
  25. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Pues esta bien saberlo
    Siempre se contó que se subía en un vuelo barato para aterrizar cerca de donde ya tenias previsto comprar, incluso alquilar un coche barato un día para mirar algo más cercano
    Después llevar creo 10.000€ en mano y/o hacer transferencia expres, no me acuerdo del nombre
    cuando ven que está hecha ale a buscar oficina de trafico cercana y en 5 minutos papeles hechos, comprar matrículas y tirar pa casa
    Mucho cambio el cuento como para aconsejar la compra yendo alli
     
    A Gavira le gusta esto.
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    A riesgo de arrepentirme de haberlo hecho, como la mayoría de veces que escribo últimamente en este subforo y también sin ser gallego, te diré que sí... pero no.

    Hace dos días justos he importado un coche desde Europa; esta vez no desde Alemania porque no lo encontré en estas condiciones, pero el modus operandi no ha variado mucho de otras compras que he hecho en Alemania.

    El problema es el de siempre: somos españoles y pagamos justos por pecadores. Y dirás... Yo soy un particular y tengo interés real de comprar... Ya, y yo también. Pero muchos compatriotas no cumplen estas condiciones.

    Por descarte, tenía claro el coche que quería; incluso el color, aunque esto es cuestión de echar a suertes cuando hablamos de un modelo tan concreto. Y también tenía claro unos extras de los que no quería prescindir. Los otros me daban igual. Me puse a buscar en toda Europa y había sobre 30. De los que si quitas los blancos, los coches que no tenían luces láser y los que llevaban llanta 17", te quedabas con muy pocos. Ya sé que las llantas se cambian, pero no me apetecía.

    Hablé con varios concesionarios y en todos era igual, información a cuentagotas, pasaban de mi, no me daban muchas soluciones (tampoco pedía demasiado)... Al final me fijé en un coche que estaba en Bélgica y que fue de hecho el primero que contacté, entré en la página web del concesionario, busqué el mail del encargado de Premium Selection y le escribí. Me respondió en 20 minutos pidiéndome mi número de teléfono, me llamó, le indiqué que tenía interés real de comprar (y tanto!) y al momento me pasó por mail el bastidor del coche, unas fotos detalladas de lo que pedí... Hice mis comprobaciones... Y lo compré.

    Intenté dejar una señal e ir a ver el coche para pagarlo en el acto cuando lo viese o bien que llegase el dinero al día siguiente y yo hacer noche, pero me dijo que no era posible, así que no me quedó mas remedio que pagar el coche sin verlo. No me asustó mucho porque había comprobado absolutamente todo y era un coche con 15.000km (ahora 18000), pero siempre acojona.

    El viernes llegué a Bruselas (ni se dignaron a recogerme en el aeropuerto, estando este a 25km), le puse mis placas y para abajo.

    Indicar que no me pusieron muchas pegas para recoger el coche, ya lo estaban preparando para el "showroom" (me hizo gracia) y el coche estaba disponible el mismo día que recibieron el dinero. Pero esto es como todo. Yo si hubiese ido a comprar un 435d Coupé como era mi intención, con bastantes mas kilómetros y no hubiese tenido esta posibilidad, seguramente hubiese hecho dos viajes a pesar de lo que odio la parafernalia de los aviones.

    Otro riesgo que no tenemos en cuenta es el del seguro si nos bajamos el coche rodando. El seguro de las placas rojas alemanas es muy a terceros. Responsabilidad civil e ya. Hay que tener muchísimo cuidado con eso. Y si quieres viajar sin ninguna preocupación, quizá no sea tontería irte de aquí con unas placas verdes y un seguro a todo riesgo como Dios manda, que era lo que iba a hacer yo, pero no tenía tanto tiempo. Así que me tocó echarle narices y tanto que fue así, que saliendo del concesionario empezó a nevar y se me cerró bastante el cortapuros.

    Mi consejo, para cuando quiera que sea que desees comprar, filtra primero unos coches, llámales y crea un "vínculo" con ellos, hazles saber que tienes interés REAL (que seguro que lo tenías pero muchos españoles no o quieren buscarle las vueltas con los impuestos -dicho por varias personas allí-) y dinero preparado. Y verás cómo es diferente.

    Suerte con la búsqueda del próximo!
     
    DavidV, power135, EXENARRO y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página