Noticia Cristalización en el sistema AdBlue: el consejo de un taller para evitar reparaciones carísimas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Ago 2023.

  1. Demo

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    He pasado tres ITV desde entonces sin problema alguno. Lo que no puedo es gastar casi 4000 € en el sistema de marras los primeros seis años de vida del coche y que siga fallando constantemente.
     
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  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    PSA?
     
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  3. Demo

    Demo Forista Senior

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    Mazda
     
  4. pUllastre

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    Alguno recomienda algún aditivo concreto para la disolución fe la meada del adblue?

    Visto lo visto, yo le echo algo.
     
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  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Mi empresa 4 Ivecos hormigonera mas de 30.000 € en averías cada uno por temas de adblue incluso en garantía.

    Creo que ya lo hable, los 2 primeros bien por desconocimiento incluso del servicio oficial se limitaban a cambiar todo el sistema de Adblue incluido deposito, en sucesivas ocasiones ya fueron cambiando piezas puntuales y ahora fuera de garantía en taller no oficial solo cambian lo necesario, pero siguen fallando.
     
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  6. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    nosotros en la familia, mi hermano y yo 4 coches VW con adblue con más de 500.000kms entre todos ellos y cero problemas.
    Y en taxis de mis amigos, pues en 400.000 al Mercedes sólo se le fué un inyector del adblue.Otro con un CLS350, 0 problemas en 200.000kms.
    Al final, cada uno lo cuenta por su experiencia personal, excepto los PSA que esos tengo un amiguete en taller Citroen y me dice que entran a patadas por eso y por las correas bañadas en aceite.

    De hecho en al caso de mi hermano, la empresa les ha dado ya la renovación del renting y lo único que le ofrecen los motores VW y con adblue(a contracorriente como me dice él).Y su empresa es sector automoción y cotizan en bolsa alemana.
     
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  7. Alvaris

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    y quién fabrica ese motor???

    Cuando compré el último VW, miré Mazda 6(modelo 2016 en adelante) procedentes de renting y diesel, y la verdad que todos venían con averías feas
     
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  8. Alvaris

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    Si le echas algo no va a pasar nada.Cualquiera de marca curiosa te hará el apaño. Eso y darle zapatilla, recorridos largos,etc.... vamos, un trato igual a cualquier TDi de toda la vida para que no se jodan el FAP,EGR....
     
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  9. pUllastre

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    Guai. Me preocupan esos tapones cristalizados
     
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  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Como la EGR y el FAP. Cada "x" kms una limpieza y a rodar.
     
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  11. Demo

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    El motor es de la propia Mazda, y es un motor muy equilibrado y fiable al igual que el coche salvo el sistema adblue. A partir de este problema he conocido muchos propietarios y todos coinciden en que el coche es de calidad y muy fiable, conocí a uno con 700k kms en 11 años y tirando de una atracción de feria o caravana, y ahí seguía el cacharro.
    El problema es que Mazda fue de los pioneros en este sistema y se ha demostrado que no funcionan, de hecho fallan en todas las marcas. Yo ya te digo, desde que lo anulé no he notado ninguna diferencia con tenerlo activado.
     
  12. Demo

    Demo Forista Senior

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    Mi conclusión personal tras años y cientos de páginas y opiniones de propietarios, es que los que usan el coche en trayectos cortos, y recados" arranca-para" todo el rato tienen muchas más averías y cristalizaciones.
     
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  13. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo. Eso y las regeneraciones del FAP+adblue son un foco de averías si das recorridos cortos como ha pasado en los diesel de toda la vida. Si el uso que le das es carretera y trayectos largos, los problemas se reducen mucho. De hecho fíjate los VTC y taxis que tienen Skoda Superb y los ves en venta con 600.000kms.
     
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  14. Demo

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    Sí, pero los fabricantes hipócritamente ocultan está variable porque si dicen que el sistema falla si no haces x kms no venden ni uno.
     
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  15. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pero ésto ya lleva pasando desde que se montaron EGR's y similares y con los primeros FAP. A ver, si no vas a zurrar el coche a kms o sólo haces recorridos cortos, lo mejor es no comprar diesel por éstas cosas
     
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  16. Demo

    Demo Forista Senior

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    Sí, está claro, pero esto es España y la inmensa mayoría de las familias adquiere un coche para todos los usos y circunstancias, que pueden cambiar durante la vida del coche. Mi mujer se compró el Cx7 diesel porque estaba de interina cada año en un sitio distinto, y al final lleva seis años sin alejarse de casa más de 15 km. Ahora tiene el coche 12 años y 130k km. Está nuevo y desaprovechado.
    Si había posibilidades de que fallara el adblue, con estos condicionantes teníamos todas las papeletas.
     
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Así es. Muchas veces compras un coche pensando en una cosa y luego acaba en otra. Aún así, al precio del combustible hoy día, a poco que lo muevas la diferencia es elevada y en mi caso me sigue saliendo a cuenta. Entre que el gasoil es 15cts menos y que gasta un 20% menos(que puede ser más diferencia) en 10 años son muchos euros, y nadie te asegura que el gasolina no se te averíe igual
     
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  18. herodes

    herodes Forista Legendario

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    Un amigo mío utiliza el adblue Total Clearnox y para mayor seguridad le añade el aditivo Xenum ADMAX y no ha tenido nunca problemas con la cristalización, al menos de momento.
     
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  19. Jiro

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    El problema es que otros que no han usado nunca nada, tampoco han tenido problemas, por lo que no sabes si está haciendo bien o está tirando la pasta
     
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  20. herodes

    herodes Forista Legendario

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    Es cierto, pero dada la duración del adblue la inversión en prevención no es muy elevada y ambas marcas son de reconocido prestigio, por lo que al menos aporta algo de tranquilidad el saber que estás haciendo lo posible para evitar un problema que parece ser que está bastante extendido.
     
  21. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo lo dije, en 500.000 en la familia con adblue, 0 problemas y 0 gastos en aditivos. Y mi experiencia con aditivos pues sentí que tiré el dinero
     
  22. M1

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    el adblue es una disolución de urea en agua. Cuando el agua se evapora, la urea cristaliza. No veo la forma en la que un aditivo puede evitar esto.
     
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  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    casi 70% de agua, por lo que está muy diluído
     
  24. Leon

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    Mi x1 25d es de abril del 18… y Gracias a Dios era el único motor diésel en el X1 que aún no lo llevaba. Creo que el 25d del X1 lo empezó a llevar después de que lo quitasen del catálogo y lo volviesen a poner pero ya en el lci y con la palanca electrónica. (Si, el 25d también era el único que seguía con la palanca mecánica)
     
  25. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Los B47, al menos del 2016, no lo llevan.
     
  26. RAZGRIZ

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    Sin Entrar en lo que me gusten las lavadoras ( :finga: )

    Conozco de forma cercana un e-golf que meten a un camino de tierra y le golpea una piedra en los bajos, golf entero a la mierda.

    Vale la reparación más que el golf nuevo.

    Tenia menos de 20K kms :facepalm:
     
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  27. pUllastre

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    Imagino que pq no es un LCI2

    Y entonces, igual, no debería ser Euro6. Por eso los siguientes son Euro6 con AdBlue. Pq si ambos son Euro6, tocada de coj*nes meterle adblue para nada
     
    Última edición: 8 Sep 2023
  28. Alfa156

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    La EU6 se introdujo en diferentes fases, lógicamente las versiones sin AdBlue son de fases más tempranas, pero a efectos prácticos en España, no hay diferencia, ya que ambos tienen etiqueta C, así que de eso nos libramos los que tenemos estas primeras versiones :guiño:
     
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  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    por eso me surgía ahora la duda. e muy cachondo pq a alguien le ha interesado, pero al consumidor final le has hecho una putada para tener absolutamente el mismo resultado.

    bueno, no, somos más ECO. maravilloso el mundo verde.
     
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  30. rotondator

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    Pegó en el carter y perdió todo el aceite imagino.


















    biggrin
     
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