Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXVIII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 15 May 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Eso es postureo, las emisoras de radio y televisión, así como los periódicos son negocios para ganar dinero y sus accionistas e inversores no son precisamente de izquierda, lo que pasa es que en cada momento se arriman al sol que más calienta.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A bmwan le gusta esto.
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Faltan una parte importante la gente del mar, hasta 0,40 de reducción según sea pesqueros , petroleros y otros tipos de embarcaciones, y esto lo sé fehacientemente. No se llegó a poner coeficiente al trabajo a turnos cerrado que sí se debería en ciertos trabajos.
     
    A jmborja le gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Bobo. Eres bobo. Pluralismo es tener que soportar a tontainas que llevan más de cincuenta años con la misma matraca.
     
    Félix E46, Barbosa, inthenight y 4 otros les gusta esto.
  5. POTOLOCO

    POTOLOCO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2023
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW E46 320D
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En generales no, pero en autonómicas sí, en Galicia y País vasco un 12 de julio con temperaturas por ejemplo en Ourense de 36/38º
     
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]
     
    Félix E46, tronco39, botminik y 3 otros les gusta esto.
  8. POTOLOCO

    POTOLOCO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2023
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW E46 320D
    Esos simbolos respresenta la historia de un regimen autoritario y dictatorial que violo los derechos humanos y las libertades civiles en España, lo mismo que la alemania de hitler e Italia, como alguién ha dicho bien en post arriba. No hace falta insultos
     
    A ER330d, Gus y Kanchelskis80 les gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.641
    Me Gusta:
    11.402
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La Guardia Civil se debe SIEMPRE al Estado... gobierne quien gobierne.

    Sus miembros pueden votar a quien les de la gana... faltaría más.

    Una muestra... el escritor... Capitán de la GC en los Servicios Especiales... ya fallecido... fue el que destapó el caso Roldan.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Oscarcoupe, marrero1970, Gus y 5 otros les gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que hay muchos por aquí (y por allí) que confunden Estado con (des) Gobierno.
     
    Gus, nachogemma, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Cuando aprendas las diferencias entre un régimen autoritario y un régimen totalitario, entonces vienes y me cuentas que similitudes tuvo lo de España con Alemania o Italia. Ese régimen estuvo avalado por los propios vencedores de la II Guerra Mundial como un mal menor para que no viniera algo peor. Es lo que algunos no soportais, pero por mucho que pretandais reescribir la historia, ahí quedó la cosa.
     
    Oscarcoupe, esegeto1, Félix E46 y 9 otros les gusta esto.
  13. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pero a los dirigentes chinos se la chupan. Si es que...
     
    Oscarcoupe, Barbosa, Sechs y otra persona les gusta esto.
  14. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    3.354
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Correcto. A mi me dice eso y me echan del foro 33 años.
    Vale que ya cansa el tema de la memoria histórica, pero un poco de respeto por los fallecidos no está de más.
    Aunque debo decir, que esta placa no me molesta lo más mínimo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Jun 2023
    A Oscarcoupe, ZIBOR y POTOLOCO les gusta esto.
  15. POTOLOCO

    POTOLOCO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2023
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW E46 320D
    Lo de de franco fue un regimen autoritario y dictatorial q se caracterizo por el uso de la violencia y la represion para mantenerse en el poder, su ideologia fue totalitaria que buscaba controlar todos los aspectos de la vida de España.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Eso es mentira.
     
    esegeto1, Barbosa, Org y 5 otros les gusta esto.
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Asoma un poco la patita la derecha y…

    calienta Franco que sales :descojon:
     
    esegeto1, efenese71, inthenight y 6 otros les gusta esto.
  18. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    3.354
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    La verdad es que no conocía la historia, he tenido que buscar en la wikipedia

    La Legión Cóndor fue el nombre dado a la fuerza de intervención mayoritariamente aérea que el III Reich envió en ayuda de las fuerzas de Franco para luchar en la guerra civil española. Adolf Hitler, canciller alemán, a sugerencia del jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring, y con la intención de probar el arma aérea alemana en una guerra convencional, ofreció a Franco de forma secreta apoyo aéreo para su ejército terrestre. Esta ayuda consistió en apoyo logístico, transporte de tropas, suministros, carros de combate (sobre todo Panzer I) y artillería, creándose la primera escuela de carros de combate, bajo el mando del coronel del ejército alemán Wilhelm von Thoma, en el Castillo de las Arguijuelas de Arriba en las cercanías de la ciudad de Cáceres.

    La intervención alemana en la Guerra Civil permitió a Hitler mejorar la calidad de sus aparatos y reparar los defectos de su arma aérea, preparándola para la ofensiva mundial que estaba planeando. Un ataque normal podía consistir en un vuelo previo de toma fotográfica. A continuación los bombarderos (unos 80 Junkers y Heinkel alemanes en 1936) eran custodiados por cazas italianos y más aviones de captura fotográfica. La precisión de sus bombas era sorprendente y revela un estudio detallado de los objetivos. Con el tiempo, se demostró como una de las piezas elementales en la victoria de Franco.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué c**o tendrá que ver Franco con la elecciones de julio. O con la expulsión de los judíos en 1492.
    Qué fatiga de gente, c**o.
     
    Oscarcoupe, esegeto1, Félix E46 y 7 otros les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La desamortización española fue un largo proceso histórico, económico y social iniciado a finales del siglo xviii con la denominada «Desamortización de Godoy» (1798) —aunque hubo un antecedente en el reinado de Carlos III— y cerrado bien entrado el siglo xx (16 de diciembre de 1924). Consistió en poner en el mercado, previa expropiación forzosa y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar (vender, hipotecar o ceder) y que se encontraban en poder de las llamadas «manos muertas», es decir, la Iglesia católica y las órdenes religiosas —que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos— y los llamados baldíos y las tierras comunales de los municipios, que servían de complemento para la precaria economía de los campesinos. Dicho con las palabras de Francisco Tomás y Valiente, la desamortización española presentó «las características siguientes: apropiación por parte del Estado y por decisión unilateral suya de bienes inmuebles pertenecientes a «manos muertas»; venta de los mismos y asignación del importe obtenido con las ventas a la amortización de los títulos de la deuda».1

    En otros países sucedió un fenómeno de características más o menos parecidas.nota 1 La finalidad prioritaria de las desamortizaciones habidas en España fue conseguir unos ingresos extraordinarios para amortizar los títulos de deuda pública —singularmente vales reales— que expedía el Estado para financiarse —o extinguirlos porque en alguna ocasión también se admitieron como pago en las subastas—. Asimismo persiguió acrecentar la riqueza nacional y crear una burguesía y clase media de labradores que fuesen propietarios de las parcelas que cultivaban y crear condiciones capitalistas (privatización, sistema financiero fuerte) para que el Estado pudiera recaudar más y mejores impuestos.

    La desamortización fue una de las armas políticas con la que los liberales modificaron el sistema de la propiedad del Antiguo Régimen para implantar el nuevo Estado liberal durante la primera mitad del siglo xix.
     
    Oscarcoupe, AMM5, nebur y otra persona les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por copiar y pegar cosas sobre las elecciones de julio.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
    Oscarcoupe, AMM5, jmborja y otra persona les gusta esto.
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    ¿Tú has vivido con Franco?
     
    A XEQUEBO!, AMM5 y jmborja les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oscarcoupe, ZIBOR, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  24. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    3.354
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Pues si, ese tema y el amigo narco de Feijóo estará en la sopa hasta el 23J
    Pero ni así se van a librar de un buen sopapo de realidad, o eso espero.
     
    A Le Mans1 y AMM5 les gusta esto.
  25. POTOLOCO

    POTOLOCO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2023
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    BMW E46 320D


    No tienen porque echar a nadie puesto que un foro es un espacio donde se respetan todas las opiniones e ideologias, siempre y cuando se expresen de manera respetuosa y sin faltar el decoro. Sin embargo, en la practcia no siempre ocurre y algunos foros pueden estar sesgados hacia ciertas opiniones e ideologias. Gracias por el like.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Artículo principal: Historia de Gibraltar
    Véase también: Disputa territorial de Gibraltar
    Antigüedad y Edad Media
    [​IMG]
    Torre del homenaje del castillo mariní de Gibraltar.
    La península y el peñón de Gibraltar, debido a su situación privilegiada en una de las orillas del estrecho homónimo, han sido conocidos desde la antigüedad, como demuestran los yacimientos prehistóricos de las cuevas de Gorham's y Vanguard (40 000 años).13 Fenicios y griegos visitaron Gibraltar y la mitología griega identificó el peñón como una de las Columnas de Hércules, denominada Calpe.

    Gibraltar siguió el devenir de la costa meridional de la península ibérica, pasando del dominio romano al vándalo, posteriormente al visigodo, para ser parte del Imperio bizantino después, volver de nuevo a manos visigodas, pasando finalmente en 711 a manos musulmanas, junto con el resto del reino visigodo. Hasta entonces no se tiene constancia de ningún asentamiento estable en el territorio. No obstante, la conquista del reino visigodo por los musulmanes conllevó un hecho significativo: la atribución de un nombre que, con algunas variaciones, ha sobrevivido hasta hoy: جبل طارق (Ŷabal Tāriq, 'Monte de Táriq') en honor del caudillo musulmán Táriq Ibn Ziyad.

    El primer asentamiento permanente data de la época almohade. En 1160 el sultán almohade Abd al-Mumin ordenó la construcción de una fortificación en el territorio, cuyos restos aún forman parte del castillo de esta época. Este pasaría posteriormente a manos del reino taifa de Granada, el cual lo conservaría hasta 1309, fecha en que es tomado por tropas castellanas. En 1333 es conquistado por los meriníes (los tradicionales benimerines), que habían invadido la España musulmana, quienes lo ceden al reino nazarí de Granada en 1374. Finalmente, en 1462, es vuelto a ocupar, esta vez definitivamente, por las tropas del I duque de Medina Sidonia, a cuyo sucesor se le concedió en 1488 el marquesado de Gibraltar, que en 1502 se reincorporó al dominio real. Un año después, los Reyes Católicos le concedieron su propio escudo de armas.

    Ocupación y cesión al Reino Unido
    Artículo principal: Asedio anglo-holandés de Gibraltar
    [​IMG]
    Invasión de Gibraltar en 1704.
    I Asedio, huida de la población civil a las poblaciones colindantes e invasión angloholandesa.
    II Fracaso del capitán Villadarias de reconquistarlo
    III A pesar de llegar los nuevos refuerzos, Felipe V decide rendirse.
    En el contexto de la guerra de sucesión española, una flota del bando en favor del pretendiente archiduque Carlos, formada por navíos ingleses y holandeses, atacó en el verano de 1704 varias localidades de la costa sur española hasta llegar a la bahía de Algeciras el 4 de agosto de 1704, donde tomaron posiciones para el ataque a Gibraltar. Las fuerzas borbónicas defensoras contaban con 80 soldados y 120 cañones, de los que un tercio estaban inservibles, junto con 300 milicianos con escasa o nula instrucción militar, lo que revelará ser insuficiente para hacer frente a la fuerza asaltante que totalizaba 12 000 hombres y 1500 cañones, y el apoyo de infantes de marina. Entre ellos se encuentra un batallón de 350 soldados catalanes que protagonizarían el asalto terrestre, desembarcando en la playa de La Caleta, que pasó a ser conocida desde entonces como Catalan Bay.

    Tras cinco horas de bombardeos, los marinos ingleses secuestraron a un grupo de civiles entre los que había mujeres y niños, utilizándolos como escudos humanos y notificándolo por carta a los sitiados.14 Los defensores accedieron a negociar su capitulación haciendo entrega de la plaza al príncipe de Hesse-Darmstadt.

    [​IMG]
    El último de Gibraltar, cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau que retrata a Diego de Salinas, último gobernador español del peñón.
    La ocupación de Gibraltar supuso el desplazamiento de la mayor parte de su población. El 5 de agosto, el cabildo de Gibraltar presidido por Cayo Prieto Laso de la Vega junto con el gobernador militar de Gibraltar, el general de artillería Diego de Salinas, deciden abandonar Gibraltar al no desear prestar juramento de fidelidad al archiduque. Se vota por aclamación popular (en voz alta) pero se deja voluntad al vecindario para marcharse o quedarse. Al día siguiente, 6 de agosto, se inicia el éxodo, con los atributos identificativos de la ciudad: pendones, archivos, sellos, documentos, imágenes religiosas, libros de registros parroquiales con actas de nacimientos, defunciones y bodas, etc., encabezando la marcha el regidor Bartolomé Ruiz Varela hacia la ermita de San Roque, origen del actual San Roque y en Algeciras, despoblada y en ruinas hasta entonces. A finales de ese mismo año de 1704 tropas hispanofrancesas ponen sitio a la ciudad pretendiendo sin éxito tomarla por las armas. La posesión británica sería reconocida en el Tratado de Utrecht en 1713, que puso fin a la guerra. Por este tratado, España cedía a perpetuidad el peñón a Gran Bretaña sin jurisdicción alguna, estableciéndose, no obstante, una cláusula por la cual si el territorio dejaba de ser británico, España tendría la opción de recuperarlo. Técnicamente, Gibraltar fue una Colonia anglo-holandesa desde 1704 hasta 1707 y una colonia holandesa y británica desde el 1 de mayo de 1707 (fecha del nacimiento del Reino Unido hasta el 13 de julio de 1713 (fecha de la firma del Tratado de Utrecht). Desde el 13 de julio de 1713, Gibraltar sería solamente posesión británica según los términos del tratado y Holanda retiraró su bandera y sus tropas.

    El mencionado Tratado de Utrecht puso fin a las hostilidades con el Reino Unido, y el reconocimiento del pretendiente Felipe V como rey de España por parte británica a cambio de la cesión de los territorios de Gibraltar y Menorca.15

    España hizo varios intentos para recuperar Gibraltar durante el siglo xviii: el primero, ya nombrado unos meses después de la toma de la ciudad y un segundo asedio unos años después del Tratado de Utrecht, en 1727. El más duradero y persistente tuvo lugar entre 1779 y 1783, conocido como El Gran Asedio, pero fue igualmente infructuoso. Al margen de la guarnición británica, en el territorio se fue estableciendo población de origen diverso (fundamentalmente genovesa, pero también maltesa, portuguesa, judía y norteafricana) y finalmente recibió en 1830 el estatus de colonia británica. Durante el siglo xviii, tras una terrible epidemia, la Corona Española acordó la cesión de una zona humanitaria en el istmo entre el peñón y las fortificaciones españolas, cuya mitad más próxima a Gibraltar fue posteriormente ocupada ilegalmente por los británicos. La apertura del canal de Suez (1869) subrayó la importancia estratégica de Gibraltar.
     
    Oscarcoupe, AMM5, nebur y 2 otros les gusta esto.
  27. Kanchelskis80

    Kanchelskis80 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    3.354
    Modelo:
    F06 pre-Lci
    Franco, Napoleón....
    ¿Qué será lo próximo?
    los romanos...
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.651
    Me Gusta:
    19.025
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Bob Esponja (en inglés, SpongeBob SquarePants) es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para la cadena Nickelodeon, estrenada el 1 de mayo de 1999 (con un piloto estrenado a finales de 1998). Es producida por su compañía, United Plankton Pictures. Es la 12° serie animada de Nickelodeon y la más larga del canal, siendo a la vez es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración.

    La serie narra las aventuras y los esfuerzos de Bob Esponja y sus diversos amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini. Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, su popularidad la ha convertido en una franquicia, así como la serie con la cuota de pantalla más alta jamás emitida en Nickelodeon, y la propiedad más distribuida de ViacomCBS Domestic Media Networks. A finales de 2016, la franquicia de medios generó $13 mil millones de dólares en ingresos de comercialización para Nickelodeon.2
     
    dosqui, Oscarcoupe, nebur y 2 otros les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estaba mal del todo Michelle ..
    En papeles de acción , le sientan bien los personajes .
     
    A Oscarcoupe, jmborja y Soberano les gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ahí nasió el machismo
     
    A Oscarcoupe y AMM5 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página