Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 3 May 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te preocuparía o no te preocupará "dependiendo" qué hay anotado, porque no ha sido a partir de la condena de un "juez" y simplemente por la anotación que haya querido hacer "alguien". Yo sí pediría el tuyo.
     
    A Malavida79 y marrero1970 les gusta esto.
  2. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    5.458
    Modelo:
    318i
    PEGASUS...¡qué entretenido!

    ¿Y qué hay de?:

    -País con la tasa de paro más elevada de la UE, salvo Grecia.
    -País con tasa de paro juvenil más elevada de la UE
    -País con los combustibles más caros en relación al salario medio, salvo Grecia y Portugal.
    -Tercer país con la deuda pública más elevada en relación con el PIB
    -País con el crecimiento del empleo público más elevado en relación con el privado de la UE
    -País con las leyes de inmigración más laxas de la UE
    -etc, etc, etc

    No veo a los medios informar de lo verdaderamente importante, la verdad.
     
    Última edición: 4 May 2022
    Fitod10s, Malavida79, jmborja y 12 otros les gusta esto.
  3. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Los medios, no lo olvides, están untados hasta arriba. Para que desvíen la atención y no manchen la imagen del presidente y del propio gobierno.
    Les han dado dinero contante y sonante. No hay medios libres (apenas), están todos comprados.
    Las líneas editoriales se ven claras.
    Es de lo más asqueroso que tenemos: medios que miran hacia otro lado, que se pierden en bobadas, que no quieren contar la verdad, ni sacar los colores a un gobierno que no ha cumplido las expectativas de nadie. Cada día van peor.
    Y si a eso sumas un poder judicial cada vez más controlado por el gobierno, pues te queda un país de segunda.
     
    Malavida79, jmborja, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  4. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    Que el teléfono del presidente (y de la ministra de Defensa etc) haya sido hackeado no se si es grave o muy muy grave.
    O si es una estrategia de "uy, nosotros no fuimos, mira que nos han espiado a nosotros también"
    Vaya, que mala suerteeeee!!
     
    A bmwan y BRANQUIAS-M3 les gusta esto.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.015
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Herrera: “¿Por qué no dimite ‘Gracita Bolaños’, responsable de la seguridad de las comunicaciones de Moncloa?"
    Analiza Carlos Herrera las consecuencias del espionaje de Pegasus para el Gobierno y para España

    https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp4/6/1/1651652910316.mp4

    Señoras, señores, me alegro, buenos días

    Luego ya ven, ya es miércoles 4 de mayo del 2022 y evidentemente esto es un cuento de espías, es un cuento de espías de ‘Anacletos’ que vamos conociendo a medida que pasan las horas con una absoluta perplejidad. Una perplejidad que nos lleva a la conclusión de que con este Gobierno no queda nada en pie, absolutamente nada en pie.

    Miren, al Gobierno le ha salvado la cara el fascismo internacional, es decir, Ciudadanos, Vox y el Partido Popular haciendo que toda la escoria que acompaña al Partido Socialista y a Pedro Sánchez no le obligue a comparecer en una comisión especial. Sí comparece hoy la ministra de Defensa Margarita Robles ante la Comisión de Defensa, pero para dar explicaciones por escuchas a determinados dirigentes del independentismo. Y mañana a la directora, todavía directora del CNI, Paz Esteban que va a ofrecer detalle ante esa Comisión de Secretos Oficiales donde, para vergüenza de Meritxell Batet, se sienta toda la purria política del país, todas las tendencias del golpismo catalán: Esquerra, Junts y la CUP y los herederos políticos de la ETA. Porque así de bajo hemos caído gracias a Sánchez y a la subalterna que ha puesto en la presidencia del Congreso de los Diputados.

    La comparecencia de la ministra y de la directora del CNI es la consecuencia en un inicio del caso de las escuchas denunciadas por el independentismo, pero luego se añadió ese escándalo el del hackeo del teléfono del presidente del Gobierno hace un año, hace un año. ¿Qué hacía Sánchez hace un año? Hace un año Sánchez estaba toreando como podía la entrada desde Marruecos de inmigrantes en Ceuta, ¿se acuerdan, no? incluso fue al mismo Ceuta a apoyar los ceutíes y al que se encontrara por el camino. Bueno, en este momento estaban hackeando el teléfono de Sánchez. Acuérdense de lo que decía entonces. Pues te estaba hackeando el teléfono, jejeje, vaya por Dios.

    Bueno, las comparecencias, ya les digo van a hablar de la tormenta perfecta. A las dos, a la ministra y a la directora del CNI les huele la cabeza a pólvora, aunque de momento a la funcionaria más que la política. Paz Esteban quedó ayer a los pies de los caballos cuando la portavoz del Gobierno evitó respaldarla en la rueda de prensa, dijo aquello de “en este momento”, bla, bla, bla, bla.

    ¿QUIÉN DEBE DIMITIR: ESTEBAN O BOLAÑOS?


    Bueno, ¿saben ustedes qué quiere decir eso? Paz Esteban va a ser cesada, hasta ya se anuncia el nombre del sustituto que es Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del gabinete del presidente del Gobierno. Ahora mismo, decíamos en la en la charla de las 7:30 que no dudamos de los méritos de este señor, yo desde luego no lo conozco. Pero salir del gabinete de Sánchez a dirigir el Centro Nacional de Inteligencia es como salir del Consejo de Ministros a dirigir la Fiscalía General del Estado. Así que veríamos si se confirma o no se confirma, esto vendría a bailar la tesis en virtud de la cual todo el escándalo que ha montado ‘Gracita Bolaños’ tenía como único objetivo decapitar a Paz Esteban para poner al CNI directamente a las órdenes de Moncloa. Ahora, si Paz Esteban tiene que dimitir ¿por qué no dimite antes ‘Gracita Bolaños’, que era el responsable de la seguridad de las comunicaciones de Moncloa cuando ocurrieron los hechos? Porque es Bolaños como secretario general de Presidencia del Gobierno el que debió trasladar las instrucciones que el CNI dio en junio del 2021 para detectar intrusiones de Pegasus en los teléfonos de Moncloa. ¿Las hubiera evitado?, pues no lo sé; pero hombre, las hubiera detectado hace un año.

    Hoy varios medios recogen el contenido del manual que elaboró el CNI para detectar hackeos de Pegasus hace un año, unas instrucciones que o no se siguieron o se siguieron pero el Gobierno nos miente cuando dice que se acaba de enterar del hackeo. En fin, por ejemplo, si usted lee la prensa; en ‘El Debate’: “Se abona la tesis de las mentiras del Gobierno”, que por otra parte es una tradición ¿no?, al “informar de que el Ministerio de Defensa compré equipos de encriptado telefónico semanas después del hackeo de la ministra”.

    Y, finalmente Sánchez también tendrá que comparecer por este escándalo. Ayer ya les digo, los votos de los partidos de oposición han conseguido salvar Gobierno de la Comisión de Investigación que le exigían sus socios. Pero Sánchez va a tener que comparecer ante la Cámara en una comparecencia para la que no hay fecha que el gobierno previsiblemente, tratará de acumular a otras comparecencias. Será a cara de perro, desde luego, y en esa comparecencia Sánchez, como hace habitualmente, replicará a las críticas de sus socios con insultos a la oposición. Ayer mismo, después de haber evitado la comisión de investigación, el PP recibió como respuesta del Gobierno una catarata de acusaciones de deslealtad. Estos son ya una caricatura de su propia ineptitud y de su propio sectarismo. Miren, yo no sé lo que va a durar la Legislatura, les aseguro que como responsable de un programa de radio diario a mí me conviene que dure mucho, van a dejar el país como un solar, pero fíjense qué bien me lo paso yo hablando de esas cosas que solo ocurren en España, con este Gobierno ridículo y torpe por cada lado que se le quiera mirar; y con ese tipo fatuo, engreído que es él, el que lo preside.

    Pero es que cada día que pasa, la situación de España empeora, cada día que pasa la economía flojea más, cada día los chantajistas que apoyan a Sánchez le exigen cesiones más onerosas, cada día se deteriora el prestigio de una nueva institución, cada día nos alejamos más de los socios… Este Gobierno no tiene nada que ofrecerle ya los españoles, nada; propaganda. Que es lo único que le ha aparecido desde el principio y cada vez más torpe e ineficaz. Cuanto más tarde en irse más costosa va a ser la labor de recuperación de este país empezando por una convivencia normal.

    UN AÑO DE LA VICTORIA DE DÍAZ AYUSO Y LA DEBACLE DE SÁNCHEZ


    Miren, hoy se cumple un año de la victoria electoral de Isabel Díaz Ayuso, ¿se acuerdan? A partir de ese momento Sánchez empezó a perder el pie. Es cierto que la mayoría de este año el PP la ha pasado entretenida en una insólita crisis absurda, con el empeño en acabar con el liderazgo de Ayuso y otras cosas más; pero el cambio de liderazgo de los populares, la llegada de Alberto Núñez Feijóo ha dado una sacudida enorme al panorama político en toda España.

    Hoy ‘El País’ confirma la recuperación del PP que habría ganado hasta 4 puntos, operarían en 2 escaños o en varios escaños al PSOE. Insisto, es una encuesta de ‘El País’, diario sanchista de la mañana. Pero este sondeo va en la misma línea que todos los anteriores. Feijóo conseguiría traer a las filas del PP un importante caudal de antiguo voto socialista, y al mismo tiempo frenar el crecimiento de Vox. Bueno, ya veremos cuando todo eso se puede poner en práctica, ya veremos cuánto dura este gobierno, cuanto más puede durar esa reunión de ineptos que se ven las caras todos los martes, ineptos con alguna excepción, ya saben ustedes, son rosas siempre.
     
    esegeto1, Malavida79, Barbosa y 7 otros les gusta esto.
  6. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie lo va a hacer. Y el que crea lo contrario, vive en los mundos de Yupi. Se pueden prometer muchas cosas, pero la realidad es muy distinta del deseo y mucho más tozuda.
     
    Malavida79, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.162
    Me Gusta:
    299.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es exactamente eso. El nivel estaba tan bajo, que empeorarlo era imposible.

    Y al margen de cómo esté gestionando el tema económico, repito, me parece lamentable la persecución a la que está sometiendo a muchos ciudadanos con todo esto de las restricciones, multas, pagos y más pagos… Desde luego no es lo que cabe esperar de esta banda, pero se ve que se lo montan bien para seguir engañando a la gente y que siga confiando en ellos.
     
    A Le Mans1 y Soberano les gusta esto.
  8. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué dicen los diversos sondeos...


    Sin título.png

    Pues entre unos y otros más o menos van mostrando la recuperación del PP, la ligera caída del Psoe. Podemos más o menos va aguantando, al igual que ciudadanos que está a ver si mantiene o no el escaño de Arrimadas y el desinfle de Vox.
     
    Malavida79, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL 19-J, EN EL HORIZONTE
    Feijóo prepara una reunión con Abascal, pero diluye su papel como socio estratégico
    El presidente del PP mantendrá encuentros con líderes de otras formaciones políticas una vez se asiente en Madrid. El gallego atará también los cabos sueltos en Congreso y Senado a partir de la segunda quincena de mayo

    Más de un mes después de su entronización como líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo aún no ha hecho las maletas. El "respeto absoluto" a los procedimientos y a "las formas", como señalan en su equipo, ha aplazado su aterrizaje definitivo en Madrid, que se producirá a partir de la segunda quincena de mayo. El todavía presidente en funciones de la Xunta tiene muchas tareas pendientes en la capital, pero hay una cita que sobresale en el calendario: un encuentro con el líder de Vox, Santiago Abascal. La nueva dirección de Génova enmarca la reunión dentro de una total "normalidad" y da por sentado que se producirá "en las próximas semanas", una vez que el gallego se instale en la capital. Aunque todo apunta que así será, la incógnita que aún no desvelan en Génova es si se producirá antes de las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo 19 de junio.


     
    Malavida79, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ÚLTIMO AÑO DE LEGISLATURA
    Vox reclama a Ayuso una nueva rebaja del IRPF para apoyar sus leyes
    Rocío Monasterio exige bajadas de impuestos para aprobar normas clave como la Ómnibus o de Autonomía Financiera. El Gobierno del PP sí prevé suprimir sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos, aunque sin fecha

    La viabilidad de leyes clave para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, como la Ómnibus o la de Autonomía Financiera, está supeditada a una nueva bajada de impuestos. Así lo plantea Vox, cuyos votos son fundamentales para cualquier iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid. A un año para las elecciones autonómicas, el grupo parlamentario que encabeza Rocío Monasterio reclama otra rebaja del tramo autonómico del IRPF, una revisión de las tasas y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos para apoyar las normas en tramitación y hacer frente a la crisis.



     
    Malavida79, jmborja, botminik y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.162
    Me Gusta:
    299.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Celta

    Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

    La Audiencia, que ha absuelto a David Goldar, lo acusa de delito de abuso sexual, no de agresión sexual como solicitaba la Fiscalía y la acusación particular
     
    A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, botminik y otra persona les gusta esto.
  18. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, Coconut y 3 otros les gusta esto.
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.015
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Del Val: “La parloteadora y charlatana ministra Montero, nos estafa, legalmente, pero lo hace”
    Habla el profesor de la ministra María Jesús Montero y su nueva acción



    https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/2/6/1651655453862.mp3

    Mientras estamos entretenidos en la Quincena del Espía y observamos cómo el Gobierno desprestigia los Servicios de Inteligencia del Estado para poder colocar al frente a un amigo de Pedro I, El Mentiroso, desde enero, otra amiga del Mentiroso, la ministra de Hacienda, ha llevado a cabo una estafa que afecta a millones de españoles.

    Según el DRAE estafar se define como: “Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar”. Pues bien, según publica Mercedes Serraller, en ‘Voz Populi’, la ministra de Hacienda ha autorizado a que se inflen artificialmente los precios de las viviendas. Por ejemplo, una vivienda que en el mercado real o como vivienda protegida está valorada en 350.000 euros, el ministerio de Hacienda lo tasa en casi 600.000 euros, y por esa cantidad tendrá el propietario que tributar. Hacienda ya sabe que es una estafa, y ofrece la posibilidad de recurrir a los tribunales, es decir, pagar a unos abogados que te defiendan, y pagar también a los abogados que te atacan, porque los abogados de Hacienda también los paga el contribuyente. Eso significa que de la estafa sólo podrán defenderse los más ricos, porque Hacienda, aunque sepa que no tiene razón, ante las sentencias en contra recurre, puesto que no le cuestan nada los abogados y si tiene que indemnizar, también la indemnización corre a cargo de los contribuyentes. Le sale gratis. A los que tienen dinero les cuesta recurrir, pero aguantan y terminan por recibir lo reclamado más intereses. Los más modestos pagan y callan.

    La ministra autorizadora de una estafa tan injusta como autoritaria, que afecta a millones de modestos propietarios de su vivienda, no va a hacer nada por remediar este ataque, en medio de la campaña de la Renta. Es decir, que la ministra, con su denigrante actitud, está incitando a la defraudación fiscal como un elemento de defensa ante la persecución a los más débiles y de menor fortuna. La parloteadora y charlatana ministra de Hacienda, doña María Jesús Montero, nos estafa, legalmente, pero lo hace. O sea, si como aconsejaba Unamuno al que roba hay que llamarle ladrón y al que miente mentiroso, a doña María Jesús, si el disparate continua, podremos llamarla estafadora.
     
    Félix E46, Malavida79, Barbosa y 9 otros les gusta esto.
  20. 530cyl

    530cyl En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    683
    Modelo:
    530d E39/E60
    La ministra de Hacienda de la que Usted me habla me ofrece menos confianza que "un piso en las 3.000"
     
    A Sechs y bmwan les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    A Malavida79 le gusta esto.
  22. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.045
    Ubicación:
    GALICIA
    esegeto1, Malavida79, Ronin y 6 otros les gusta esto.
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Pegasus entretiene de carallo , más que usar el móvil si te descuidas , por aquí no sacamos ojo del cielo . A par de pasadas diarias por encima de mi imperio los días despejados .
     
    A Malavida79 y Ronin les gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Habrá sentencia "antes" de las elecciones andaluzas?

    El Supremo revisa los recursos de Chaves y Griñán contra la condena de los ERE.

    La Sala Segunda celebra hoy y mañana la vista pública para conocer los argumentos de los 19 castigados por la Audiencia de Sevilla por prevaricación y/o malversación. Griñán se juega evitar su ingreso en prisión.

    La llamada pieza política del 'caso de los ERE' fraudulentos de Andalucía afronta su recta final. La Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo celebra a partir de este miércoles la vista pública de los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla. El tribunal de instancia condenó a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otras 17 personas por un delito continuado de prevaricación y en el caso de Griñán, además, a seis años de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos.

    La Sala analizará los recursos a esta sentencia, dictada en noviembre de 2019, en un tribunal formado por Juan Ramón Berdugo (presidente), Ana María Ferrer, Carmen Lamela, Susana Polo y Eduardo de Porres, quien será el encargado de la ponencia.



    En una providencia del pasado 3 de marzo ya se explicaba que dada la complejidad del recurso -hay hasta 21 partes, los 19 condenados más la Fiscalía y la Abogacía autonómica- se señalaban el miércoles 4 y el jueves 5 de mayo y se comunicaba que las sesiones podrían ser de mañana y tarde.

    La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el procedimiento de concesión de las ayudas sociolaborales indicaba que los exlíderes socialistas Griñán y Chaves fueron «plenamente consciente de la palmaria y patente ilegalidad de los actos» en que participaron sobre la autorización de los ERE.

    Condenaba así a Griñán por un delito continuado de prevaricación a 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público y en concurso medial con un delito continuado de malversación a seis años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 20 años. En el caso de Chaves, su condena es de 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

    Así las cosas, la Sala de lo Penal estudiará los recursos de entre otros los dos expresidentes andaluces así como el de Gaspar Zarrías, quien fuera vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en gobiernos del PSOE-A, o el del propio Partido Popular.

    En el caso del exconsejero de Economía José Antonio Griñán, apuntaba el fallo, «la presupuestación de gastos ficticios» -en referencia a la inclusión en el presupuesto de la agencia IFA-IDEA de gastos que no eran suyos sino de la Consejería de Empleo- evidencia que la Consejería de Economía y Hacienda conocía que las subvenciones no eran concedidas por IFA-IDEA, sino por la Consejería de Empleo, pues de lo contrario, no hubiese sido necesario presupuestar los citados gastos ficticios«.
     
    esegeto1, Ram, Malavida79 y 8 otros les gusta esto.
  25. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con Carmena no sé notó nada diferente en los barrios del sur porque ya estaban abandonados a su suerte desde mucho antes...
     
    A ER330d y Sechs les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El PSOE sigue ganando en todas
     
    A Malavida79, Ronin y marrero1970 les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malavida79, jmborja, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Malavida79, Ronin y Gavira les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.167
    Me Gusta:
    114.870
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si .. yo es ver mil millones y ponerme tó loco .
    No una .. monto 5 . .
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    El sur lo desconozco, pero otros más céntricos, fueron significativos el abandono y la dejadez durante el mandato de este regidor. De Ambiciones y Relaxing coffee tampoco cabía esperar mucho y en especial en los años de la crisis.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página