Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 5 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    39.834
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me cansa el tema este del rapero de medio pelo. Pero más aún, los que lo defienden. Si queréis que os llamen fascistas, Contestad lo siguiente:

“Debería estar en la calle, en España no hay Libertad de expresión”

- OK. Y si en lugar de rapear sobre pegar tiros a policías, guardias civiles o peperos dijera de pegar tiros en la cabeza a mujeres , podemitas e inmigrantes, también sería Libertad de expresión?

“mmmm, enmmmm....eres un fascista!!!!!!

fin

doble vara de medir. Pasa como con los independentistas, quieren Libertad de expresión solo si son sus ideas

esegeto1, SP_Kenny, Neusito y 16 otros les gusta esto.
  2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.345
    Modelo:
    e61 530i
    Neusito, Fenuma, jmborja y 9 otros les gusta esto.
  3. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.798
    Modelo:
    320i GT
    LA PELIGROSA IGNORANCIA ENERGÉTICA
    POR LUIS I. GÓMEZ FERNÁNDEZ. 21 octubre, 2020

Si yo tuviese un amigo ministro y, tras su nombramiento, me hubiese ofrecido la Secretaría de Estado de Transporte y Comunicaciones, le habría dicho que no. Mira, Fulano, te agradezco mucho y me halaga que hayas pensado en mí, pero no estoy en absoluto cualificado para ese puesto. Tras dos cervezas, una charla sobre la familia y su proyecto ministerial, nos hubiésemos despedido dejando nuestra amistad impoluta y celebrando el regate que le acabábamos de dar a una propuesta bienintencionada, pero a todas luces irresponsable.

Si nos damos una vuelta por los ministerios y secretarías de estado actuales, vemos con desolación y en no pocos casos, cómo esta historieta que les cuento no tuvo siempre un desenlace como el que les describo. La ocupación de puestos de responsabilidad política por parte de los votados y sus amiguetes, en obsceno intercambio de favores unas veces, como precio a pagar en otras, ha dado a luz la mayor suma de incompetencia jamás vista en un gobierno de la nación. Y eso que algunos gabinetes del bobo de León (ya saben a quién me refiero) parecían imbatibles en lo que a estulticia se refiere.

El gobierno tiene prisa por sacar adelante la Ley de Cambio Climático, una ley que -según palabras de Su Pedridad- debía ser, necesitaba ser, fruto del consenso y a la que, oh, ¡sorpresa! se han presentado más de 700 enmiendas. Hace unos días la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Doña Ione Belarra (*), nos comunicaba mediante un par de tuits (o trinos, o tweets, como gusten) las líneas maestras de la propuesta de mejora de dicha ley por parte de Unidas Podemos y el PSOE. Tras una primera declaración solemne:

“Vamos a ser más ambiciosos en la reducción de gases de efecto invernadero y prohibimos la minería de uranio, frenando un proyecto insensato en Salamanca.”

Desmenuzaba su propuesta en un segundo mensaje que me hizo levantar del sillón:

Sí, han leído bien. Pretenden (o pretendían, ya les cuento) prohibir en España la investigación y el aprovechamiento de materiales radiactivos, como, por ejemplo, el uranio. Es más: pretenden archivar -dar carpetazo- a cualquier procedimiento relacionado con no sabemos bien qué instalaciones. Y se quedó satisfecha. El clamor en la red social del pajarito fue tal, imagino que también entre quienes asesoran a esta señora, que terminó borrando el tuit. No sabemos si únicamente lo borró de sus redes sociales o si también lo habrá hecho en el borrador de propuestas que lleva en la cartera en estos momentos. Espero que tras dos tardes de información sobre las implicaciones que esa prohibición tendría en, no sé, investigaciones encaminadas a mejorar los sistemas diagnósticos para detectar procesos tumorales (me refiero al cáncer, señora Belarra), la señora Secretaria de Estado (o quienquiera que le escribiese la cosa) haya retirado tal peregrina idea.

Ocurre que la relevancia social de la física nuclear se extiende mucho más allá de la investigación básica. Sus métodos se han abierto camino desde hace mucho tiempo en la tecnología médica, la investigación de materiales, tecnologías de producción, energía y seguridad y muchas otras áreas científicas y económicas. Por ejemplo, los aceleradores se utilizan para producir radionucleidos hechos a medida para examinar prácticamente todos los órganos humanos, una ayuda para el diagnóstico médico que difícilmente se puede subestimar.

Los radionucleidos se utilizan en la investigación biológica, por ejemplo, para hacer visibles los procesos y las estructuras de las células. Los nuevos métodos de obtención de imágenes se basan en la visualización directa de procesos físicos a nivel atómico, como la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía de resonancia magnética (MRT). Ambos procedimientos se han vuelto indispensables en el diagnóstico médico.

Pero no sólo en el diagnóstico: nuevas opciones en el espectro de la radioterapia es la irradiación de partículas con protones o con iones pesados. El principio: los protones, o los iones pesados como los iones de carbono, se aceleran a velocidades extremadamente altas, a 300 Megaelectronvoltios, lo que corresponde a unos 200.000 kilómetros por hora. La ventaja de las partículas de alta energía sobre los fotones al uso es que alcanzan su dosis máxima al aumentar la profundidad de penetración. En el llamado pico de la curva de Bragg, administran su dosis máxima, después de lo cual hay una fuerte caída en la dosis. Gracias a la baja dispersión lateral de los iones pesados y la definición precisa del rango, se puede determinar con precisión el punto o la región de máxima liberación de energía en función del tamaño del tumor. Los iones pesados tienen otra ventaja: tienen una mayor eficacia de radiación biológica. Sí, radiación. Y para llegar a estos tratamientos se debe investigas, señora Secretaria de Estado, sobre materiales radiactivos y sus propiedades.

Pero hay más, señora Belarra. Fíjese en la arqueología. La datación por radiocarbono -con carbono-14- se ha utilizado de forma rutinaria durante mucho tiempo para determinar con precisión la edad de sustancias orgánicas durante un período de muchos miles de años. Especialmente el desarrollo de la espectroscopia de masas con acelerador hace posible hoy analizar las muestras más pequeñas y, por lo tanto, datar objetos arqueológicos, hallazgos relevantes como la momia de Ötzi, obras de arte u objetos de importancia cultural como el sudario de Turín sin necesidad de destruir las pruebas. Haces de protones e iones permiten obtener información sobre los materiales y su composición química sin extraer muestras. El análisis de haz de iones no invasivo permite, por ejemplo, conocer los pigmentos utilizados o hacer visibles estructuras ocultas en capas más profundas.

O mire la geología, o el medioambiente: la edad de las rocas, los sedimentos, los meteoritos y la tierra misma se puede determinar con precisión con la ayuda de nucleidos radiactivos de larga duración. Las tasas de erosión y los procesos en la atmósfera se pueden rastrear en un amplio rango de tiempo mediante el análisis de radionucleidos específicos como el berilio-10, el aluminio-26 y el manganeso-53. Con la ayuda de aceleradores, la espectrometría de masas se ha desarrollado aún más hasta convertirla en una tecnología altamente sensible que permite la detección de concentraciones minúsculas de oligoelementos o moléculas contaminantes en la tierra, el agua y la atmósfera hasta una concentración relativa de 10-15, que corresponde a un átomo o molécula por cada billón de otras partículas.

Incluso en el debate sobre el clima, el conocimiento adquirido con los métodos de física nuclear es muy importante. En los grandes núcleos de hielo del Ártico y la Antártida, la temperatura media anual se analiza con precisión a partir de la proporción de isótopos de oxígeno-16 y oxígeno-18 durante un rango de muchos miles de años. Los datos también permiten, entre otras cosas, determinar los cambios a largo plazo en la radiación solar y sus posibles efectos en el clima de la tierra en el pasado.

Como ve, señora Belarra, lo que usted dice que pretende prohibir privaría a la ciencia española de participar en proyectos tecnológicos punteros. Y sólo le he traído unos pocos.

Si cree que profundizar en el conocimiento de las consecuencias prácticas de la investigación sobre materiales radiactivos le puede ser de ayuda en su labor, sepa que quedo a su entera disposición para enviarle cuanta documentación pudiera necesitar.

https://disidentia.com/la-peligrosa-ignorancia-energetica/

Breve reseña profesional de esta ignorante oceánica :facepalm::facepalm::
    (*) Ione Belarra, 34 años, licenciada en psicología. Trabajó un año como técnico social. Secretaria de Estado para la Agenda 2030, con un sueldo de 120.183,94 euros brutos anuales.

Eduma, Sechs, bmwan y 6 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

ObiWan Dying alive Miembro del Club

Me Gusta:
    248.268
    Cómo si les vacían las cuencas de los ojos a todos.

Neusito, Eduma, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  5. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X5 35i
    A mar revuelto, ganancias de pescadores!...

Todo el jaleo sanitario y economico le esta viniendo de coj*nes a todos estos psicópatas que tenemos en el gobierno para hacer realidad sus delirios personales...

Mas vale parar ya los pies a esta panda!!!

Eduma, jmborja, Félix E46 y 3 otros les gusta esto.
  6. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Sea como sea tienes variedad para elegir y para verificar la noticia por varios medios y desde un punto de vista distinto...e incluso si alguien tiene una primicia que los demás no tienen sólo tienes que esperar unos días para saber si es verídica o un bulo.

7. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Vacaburra nivel Dios.

esegeto1, Sechs, bmwan y 2 otros les gusta esto.
  8. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    A este gobierno de HDLGP les hace falta un buen susto,de esos que hacen que las ratas abandonen el barco......

joselolailo, Félix E46, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  9. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.154
    Modelo:
    M2C
    Vergonzoso ver como un grupo de desarrapados acorralan a un grupo de policias y apalean a uno de ellos.
    Lanzando adoquines que por muy protogidos que vayan pueden abrirle la cara a alguien

Y que haya un partido que gobierna este pais que aliente estas actitudes.

Y aun se estrañara Sanchez que Biden no le llame por telefono

esegeto1, Neusito, Eduma y 9 otros les gusta esto.
  10. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    426.095
  11. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    426.095
  12. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    115.121
    La has clavado :aplause:.

A Juankmen le gusta esto.
  13. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    dudu850, tronco39, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  14. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    115.121
    La realidad es que la mayoría de los cargos de este gobierno están a este nivel, tocan de oido y mal. Un monton de enchufados con cargos que ni soñaron alcanzar.

esegeto1, Juankmen, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  15. Garvan90

Garvan90 Forista Legendario

Me Gusta:
    25.428
    Eduma, Juankmen, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  16. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    La rata que huye.

esegeto1, Snatch, Neusito y 9 otros les gusta esto.
  17. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
  18. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    319.386
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
  21. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010

ObiWan, Ronin, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  22. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    23.154
    Modelo:
    M2C
    hemeroteca

esegeto1, dudu850, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  23. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Miserables y repugnantes mamíferos bípedos

esegeto1, Snatch, tronco39 y 5 otros les gusta esto.
  24. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010

bmwan, Eduma, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  25. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Hemeroteca Chavista

26. Unico

Unico Forista

Me Gusta:
    3.893
    Algunos están tensando tanto la cuerda que al final van a tener un susto.

No se si recordáis las imágenes de un grupo de "gudaris" vascos a los que hubo de escoltar la policía y evitar que los lincharan al salir del local en que se encontraban. Fue tras conocerse la ejecución de Miguel Ángel Blanco.

Pues algunos están apretando tanto que al final la cosa va a saltar. Que cada vez tenemos menos que perder.

esegeto1, SP_Kenny, ObiWan y 7 otros les gusta esto.
  27. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Ya lo que le faltaba a las Islas Canarias.

Decenas de personas se unen en Las Palmas de Gran Canaria para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél
    • El catalán se enfrenta a nueve años de prisión por sus mensajes críticos contra la corona española, las fuerzas de seguridad y en los que acusó sin pruebas "al Estado" de "negar la asistencia médica" a una exmilitante del Grapo que murió en la cárcel

tronco39, Eduma, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  28. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010

Snatch, Sechs, bmwan y 5 otros les gusta esto.
  29. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Los mensajes de amor y amistad del angelito.

bmwan, Eduma, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  30. bmw_powa

bmw_powa Forista Legendario

Me Gusta:
    65.062
    Modelo:
    f31 335d 2014
  31. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    147.010
    Cuando eres un terrorista y te traiciona el subconsciente:
    Otegi: “Yo ya no estoy en una fase mental en la que me alegre por la muerte de nadie"
    Periodista: “¿en algún momento lo ha estado?”
    Otegi: "Eeee...”

Sechs, Eduma, Ronin y 3 otros les gusta esto.
  32. bmw_powa

bmw_powa Forista Legendario

Me Gusta:
    65.062
    Modelo:
    f31 335d 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página