Creo que nos quedamos sin el GP de Cheste

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.209
Están pidiendo calma por X porque "no es el momento" y tampoco se sabe el estado real del circuito, pero sí, pinta feo...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.782
Si si, tal como se ve, me temo que acaba el mundial en Sepang

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.159
Bueno de momento entiendo que están centrados es arreglar la catástrofe, tampoco se ve el circuito por dentro, si es lo de fuera se arregla en un plis, pero claro hay infraestructuras mas importantes que reparar.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
¿soy el unico que se ha mareado viendo el video?
¿tanto cuesta grabar algo de manera decente?

pero sí, pinta mal la cosa.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
Marc Márquez: "Éticamente, sería un error hacer el Gran Premio de Valencia"
Muestra su solidaridad con los afectados y aboga por hacer una última carrera en otro lugar

WhatsApp-Image-2024-10-27-at-12.34.01-1024x683-1.jpeg

Marc Márquez
estaba afectado por las inundaciones en la Comunidad Valenciana y en otras partes de España. Por eso, el octocampeón decidió hablar sólo de esto y no entrar en otras cuestiones de la actualidad de MotoGP o del Gran Premio de Malasia.

Pensamientos sobre Valencia.
"Lógicamente, como español, imágenes terroríficas. Estamos lejos, pero lo hemos seguido de cerca y duele muchísimo ver a gente, y más española, en esas condiciones y cómo la DANA ha golpeado Valencia en este caso. Evidentemente, la pregunta de: '¿tenemos un gran premio ahí? queda completamente... para mí sería un error hablar de ello cuando hay gente sin casa, hemos perdido muchos españoles, hemos perdido vidas, hay que destinar todos los recursos que tengamos en nuestro país a esa gente. Lo otro, eventos, extradeportivos, no deportivos, queda completamente en segundo plano y los recursos deberían ir destinados allí".

Sentimientos.
"¿Mi sentimiento? Mi sentimiento es claro, como español, como piloto español, me encantaría tener un gran premio en España y más en uno de los circuitos que más me gusta y hay un ambientazo, pero la situación es la que es y lo primero es ayudar a toda la gente que se ha quedado sin casa, que ahora mismo no tiene un techo, comida... todo eso. Que se haga el gran premio o no, no quiero pronunciarme sobre ello, pero, para mí... sí, me pronuncio: sería un error, ya éticamente hablando".

Formas de ayudar.
"Seguramente, hay muchas ideas encima de la mesa, pero, ¿cómo puedes ayudar a la gente? La única opción en la que tendría sentido hacer el Gran Premio de Valencia es destinando todo lo recaudado a esas familias. Cuando digo todo lo recaudado es eso. Pero queda en segundo plano porque hay familias sin casa, que han perdido familiares. He visto imágenes del circuito y en una semana tendrían que estar entrando camiones por esa carretera, que está completamente destrozada. Viendo las imágenes desde aquí, desconociendo todo eso, para mí, si hay la posibilidad de recaudar mucho dinero para todas esas familias, tendría algo de sentido, pero si no queda totalmente secundario. Ya no es sólo dinero, son los recursos, el tiempo. Para mí, tendría que ir destinado todo ese tiempo y recursos a todas esas familias".

Su decisión.
"Yo tendría que conocer todo lo que hay detrás, pero viendo sólo las imágenes, como humano, me dice: todos los recursos en material, tiempo, porque faltan manos, todas esas manos tienen que ir hacia esos humanos".

Opciones.

"Yo no he dicho que se debería cancelar Valencia, he dicho que se tendría que valorar todo lo que pasa, lo que hay, qué daños exactamente hay, qué pros y qué contras habría, pero que tendría que haber otra carrera sí o sí, sí. Ya se han cancelado dos carreras durante el campeonato, no tendría sentido acabar el campeonato aquí (Malasia) y decir el jueves que se acaba el campeonato. Tendría que haber una carrera en algún sitio. También los equipos y eso, sé cómo van a final de año, no es fácil económicamente tampoco para ellos".

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.597
No sé si en 15 días da tiempo de concertar con otro circuito el Gran Premio y toda la infraestructura que conlleva, así como la avalancha de reservas de hotel. Y también tendría que albergar los test de pretemporada 2025 claro.

Pero si se puede hacer, Motorland me parece el mejor circuito, que además solo está a 250 km de Cheste.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
No sé si en 15 días da tiempo de concertar con otro circuito el Gran Premio y toda la infraestructura que conlleva, así como la avalancha de reservas de hotel. Y también tendría que albergar los test de pretemporada 2025 claro.

Pero si se puede hacer, Motorland me parece el mejor circuito, que además solo está a 250 km de Cheste.
El problema de Motorland es que en esa zona a mitad de noviembre puede hacer mucho frio ya...

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.597
El problema de Motorland es que en esa zona puede hacer mucho frio ya...

Tal y como está el clima es imprevisible pero, siendo aún otoño, no creo que haya mucha diferencia. Eso si, esperemos que no llueva.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.661
Tal y como está el clima es imprevisible, pero siendo aún otoño, no creo que haya mucha diferencia. Eso si, esperemos que no llueva.
Respuesta de ChatGPT

"La temperatura media en Alcañiz el 17 de noviembre suele estar entre los 6 y 15 grados Celsius. Sin embargo, puede variar de un año a otro. Para obtener datos más precisos, te recomendaría consultar un servicio meteorológico cercano a la fecha."

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.597
Respuesta de ChatGPT

"La temperatura media en Alcañiz el 17 de noviembre suele estar entre los 6 y 15 grados Celsius. Sin embargo, puede variar de un año a otro. Para obtener datos más precisos, te recomendaría consultar un servicio meteorológico cercano a la fecha."

Consulta AEMET:

La temperatura que se espera en CHESTE el próximo 17 de noviembre estará entre 8 y 18 grados.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
LOS ACCESOS A CHESTE ESTÁN SERIAMENTE DAÑADOS

MotoGP baraja Qatar, Montmeló, Portimao y Malasia como alternativas a Valencia por la DANA
La DANA ha golpeado fuerte al circuito de Cheste y Dorna sopesa otras opciones por si Valencia no se recupera a tiempo
La prioridad de Dorna sigue siendo que se celebre en Valencia
En caso de elegir a Qatar como sustituta tendría que posponerse hasta finales de noviembre, principios de diciembre

Competir únicamente en MotoGP

Otra de las opciones que se valoran es que se compita únicamente en MotoGP. Con los títulos de Moto2 y Moto3 decididos, Dorna sopesa que se celebre únicamente la prueba de la categoría reina para evitar aumentar los costes de un nuevo viaje a los equipos del campeonato que cuentan con menos recursos económicos.

Por ahora, esto son simplemente algunas de las opciones que manejan, pero Ezpeleta aseguró en AS que «en principio se mantiene la fecha original. Están trabajando para solucionar accesos y servicios. La pista no ha sufrido daños». No obstante, el CEO de Dorna considera que «sería insensible e irresponsable hablar del evento en estos momentos» y pide que se centre la atención en ayudar a las personas afectadas por la DANA.

«Como todos comprenderéis, sería insensible e irresponsable hablar del evento en estos momentos. La atención debe seguir centrándose en ayudar a los afectados y el circuito se está utilizando actualmente como centro de socorro. Como MotoGP, debemos intentar ayudar en todo lo posible. No obstante, tanto las autoridades locales como MotoGP siguen comprometidos con la celebración del evento en la fecha prevista y trabajarán sin descanso para lograrlo. Seguiremos dando más información cuando esté disponible, y comunicaremos lo antes posible si hay cambios en la organización del evento», agregó.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.219
Si tengo que elegir, Portimao. Me flipa ese circuito.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
GP Malasia MotoGP
Bagnaia se planta: "No estoy dispuesto a correr en Valencia, incluso a costa de no ganar el título"
Pecco, drástico en contra de los intentos de Dorna y la FIM de hacer allí el último gran premio

17304553573843.jpg

Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)
siguen buscando soluciones para disputar un último gran premio en MotoGP en la temporada 2024. No quieren que el campeonato se finalice en Malasia. Han sondeado alguna alternativa, pero insisten en celebrar la fiesta final en el circuito Ricardo Tormo, cuyo trazado está bien, pero los accesos están destruidos. Todo en medio del drama personal, con más de 150 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Los organizadores del Mundial buscan competir allí en la fecha que se puede, pues si no es del 15 al 17 de noviembre, a la semana siguiente hay JuniorGP, con lo que podrían usar ese fin de semana (22 al 24 de noviembre). Incluso no descartan correr más tarde, ya en diciembre. Según el reglamento, hay un parón invernal obligatorio, pero el desastre natural se pone como atenuante. Los rectores afirman que la Generalitat Valenciana está dispuesta a que haya competición, pero más adelante. Por ello, Dorna y la FIM dejan la decisión en sus manos, como en las del Gobierno de España.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, exponía la postura. "Hay una cosa que debo decir: si no hacemos en Valencia, es peor para toda la Comunidad Valenciana. Estamos trabajando en una solución que guste a todo el mundo y que sea justo y haga honor a todo lo que ha sucedido. Es inevitable, debemos ser solidarios con la gente, pero si no lo hacemos en Valencia es peor, la economía va a sufrir", afirmaba en Sky Italia.

Pecco, rotundo

Pecco Bagnaia está totalmente en contra de esto. Ya el jueves lo indicó y hoy fue a más. Hasta estaría dispuesto a renunciar a pelear por la corona. Ahora es segundo, a 17 puntos de Jorge Martín. "Depende de dónde se haga, porque yo no creo que sea correcto correr en Valencia, en cualquier caso. Espero, verdaderamente, que tengan en cuenta que a nivel ético, a nivel de lo que está pasando, no es la situación correcta, no es lo correcto, a costa de perder el objetivo máximo, que es ganar el título, yo no estoy dispuesto a correr en Valencia", proclamó muy serio en Sepang.

Martín, abierto a lo que se decida

Jorge Martín, por su parte, dijo que desearía conocer la resolución cuanto antes. "Es importante saberlo para todos. Yo, de momento, corro como si hubiese otra carrera, sea Valencia o sea otro sitio, porque seguramente es lo que pase. Yo voy a ir a ganar y si tengo la oportunidad, la cogeré; si no, pues intentaré hacer lo mejor que pueda, pero estaría bien saberlo para nosotros dos, que estamos jugándonos el Mundial, pero, igualmente, es obvio que vamos a hacer otra carrera. Si luego no se hace, pues eso que me llevo", indicó.

Martinator sí acataría rodar en Cheste. "Para mí, es una situación muy delicada. Tanto para nosotros, los pilotos, como para Dorna. Después de lo que está pasando, lo que se está viendo de Valencia. Cada vez es más duro y más triste. A mí se me antoja un poco difícil o duro ir a Valencia, pero, al final, yo dependo de la decisión que se tome. No sólo es Dorna, también el Gobierno. Si al final deciden que se haga allí por equis motivos, pues habrá que correr allí", admitió.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
MotoGP desiste de correr en Valencia y busca alternativas
Las críticas de los pilotos dan la puntilla, pero se busca un circuito para acabar el Mundial 2024

17304633920152.jpg

El circuito Ricardo Tormo, afectado por la DANA

El Mundial de MotoGP 2024no celebrará un gran premio en Valencia. Así se lo han comunicado los rectores del certamen a los pilotos durante la reunión de los viernes de la Comisión de Seguridad, que se ha celebrado en el circuito de Sepang, en Malasia esta misma tarde.

Los organizadores, Dorna y la FIM, han tenido que dar su brazo a torcer, pues su intención inicial eran mantener la prueba de Cheste, aunque barajaban desplazarla a alguna semana más tarde, dado que el JuniorGP, dependiente también de ellos, tiene fecha del 22 al 24 de noviembre. Dejaron la decisión en manos del Gobierno de la Generalitat Valenciana y del Ejecutivo Central. Finalmente, ya se hizo oficial, con sendos comunicados tanto de MotoGP como del trazado valenciano.

17304634393656.jpg

Sin embargo, cada vez se hacía más difícil seguir con este plan. Los pilotos fueron muy críticos con sus quejas sobre rodar allí, y decidir el certamen, más la fiesta posterior en la ciudad, en estas circunstancias. Especialmente rotundos fueron Pecco Bagnaia, que dijo que no iría aunque perdiera el título, o Marc Márquez, que abogó por ser más humanos y no pensar sólo en la economía.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.219
Sí, pues ahora, en función del circuito que decidan, podrán decantar la balanza hacia uno u otro piloto.

¿Qué tal se le ha dado Cheste a Bagnaia?

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.865
GP Malasia MotoGP
Bagnaia se planta: "No estoy dispuesto a correr en Valencia, incluso a costa de no ganar el título"
Pecco, drástico en contra de los intentos de Dorna y la FIM de hacer allí el último gran premio

17304553573843.jpg

Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)
siguen buscando soluciones para disputar un último gran premio en MotoGP en la temporada 2024. No quieren que el campeonato se finalice en Malasia. Han sondeado alguna alternativa, pero insisten en celebrar la fiesta final en el circuito Ricardo Tormo, cuyo trazado está bien, pero los accesos están destruidos. Todo en medio del drama personal, con más de 150 fallecidos y decenas de desaparecidos.
Los organizadores del Mundial buscan competir allí en la fecha que se puede, pues si no es del 15 al 17 de noviembre, a la semana siguiente hay JuniorGP, con lo que podrían usar ese fin de semana (22 al 24 de noviembre). Incluso no descartan correr más tarde, ya en diciembre. Según el reglamento, hay un parón invernal obligatorio, pero el desastre natural se pone como atenuante. Los rectores afirman que la Generalitat Valenciana está dispuesta a que haya competición, pero más adelante. Por ello, Dorna y la FIM dejan la decisión en sus manos, como en las del Gobierno de España.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, exponía la postura. "Hay una cosa que debo decir: si no hacemos en Valencia, es peor para toda la Comunidad Valenciana. Estamos trabajando en una solución que guste a todo el mundo y que sea justo y haga honor a todo lo que ha sucedido. Es inevitable, debemos ser solidarios con la gente, pero si no lo hacemos en Valencia es peor, la economía va a sufrir", afirmaba en Sky Italia.

Pecco, rotundo

Pecco Bagnaia está totalmente en contra de esto. Ya el jueves lo indicó y hoy fue a más. Hasta estaría dispuesto a renunciar a pelear por la corona. Ahora es segundo, a 17 puntos de Jorge Martín. "Depende de dónde se haga, porque yo no creo que sea correcto correr en Valencia, en cualquier caso. Espero, verdaderamente, que tengan en cuenta que a nivel ético, a nivel de lo que está pasando, no es la situación correcta, no es lo correcto, a costa de perder el objetivo máximo, que es ganar el título, yo no estoy dispuesto a correr en Valencia", proclamó muy serio en Sepang.

Martín, abierto a lo que se decida

Jorge Martín, por su parte, dijo que desearía conocer la resolución cuanto antes. "Es importante saberlo para todos. Yo, de momento, corro como si hubiese otra carrera, sea Valencia o sea otro sitio, porque seguramente es lo que pase. Yo voy a ir a ganar y si tengo la oportunidad, la cogeré; si no, pues intentaré hacer lo mejor que pueda, pero estaría bien saberlo para nosotros dos, que estamos jugándonos el Mundial, pero, igualmente, es obvio que vamos a hacer otra carrera. Si luego no se hace, pues eso que me llevo", indicó.

Martinator sí acataría rodar en Cheste. "Para mí, es una situación muy delicada. Tanto para nosotros, los pilotos, como para Dorna. Después de lo que está pasando, lo que se está viendo de Valencia. Cada vez es más duro y más triste. A mí se me antoja un poco difícil o duro ir a Valencia, pero, al final, yo dependo de la decisión que se tome. No sólo es Dorna, también el Gobierno. Si al final deciden que se haga allí por equis motivos, pues habrá que correr allí", admitió.
Este chicho siempre ha demostrado ser un señor, chapeau!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
El último gran premio de MotoGP será en Barcelona

17306040422752.jpg

Ya hay decisión: el Mundial de MotoGP ya tiene lugar y fecha para su conclusión: será en Barcelona y en la fecha prevista en un inicio para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, es decir, del 15 al 17 de noviembre. Más tarde, el martes 19 se disputará allí, también, el test de MotoGP posterior, en el que se verá el primer apunte sobre 2025.

Durante los últimos días, después de las inundaciones en Cheste y alrededores de Valencia, Dorna y la FIM iniciaron conversaciones para ver dónde se podía correr si había una cancelación, que acabó llegando. Finalmente, las opciones quedaron reducidas a dos: Qatar y Barcelona. Ello porque Jerez, entre otros, tenía todos los fines de semana ya ocupados.

Lusail representaba un gran gasto para los equipos y, además, la F1 tiene previsto llegar allí del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Por eso, Barcelona era más factible, pese a que está más cerca de Valencia y había algo de conflicto moral. Por ello, desde el primer momento, se ha querido que esta cita sea por y para Valencia y los afectados. MotoGP tenía claro que lo más justo era acabar el año con una última carrera y no finalizar en Malasia.

Falta el anuncio oficial

Tan sólo falta que esto se haga oficial. Es así porque el Gobierno de la Generalitat catalana tiene que acordar todo con el Gobierno central. Faltan unos detalles, que se cerrarán en la jornada de hoy, como confirman desde los rectores del campeonato.

El mejor destino

Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, confirmaba en DAZN que está todo encauzado para cerrar el curso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Le debemos a todos los aficionados del mundo celebrar un último gran premio. Se lo pedimos a la Generalitat porque creemos que es el mejor destino posible", afirmaba. "Lo sentimos por Valencia, pero los intentaremos ayudar en todo lo que sea posible", añadía.

El dirigente alababa la predisposición de la Ciudad Condal. "La celebración de un gran premio conlleva muchos preparativos, normalmente durante un año. Hacerlo en 15 días es un desafío. Hablamos con muchos países. Barcelona es una ciudad muy importante en el mundo. La intención es que se haga allí y hacerlo por Valencia. El objetivo lo merece", indicó.