Avería creo que hasta aqui ha llegado mi 320d - ya tenemos diagnosis

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
pues..... lo dicho.

arranca bastante mal, le cuesta un poco, mas vueltas que de habitual.

la compensacion de inyeccion luce tal que asi

IlhFSEg.jpeg


las rpm de cada cilindro, lucen tal que asi.

oXUVpVS.jpeg


acelerando segunda marcha mismamente, desde 1800-2000rpms, tiembla el coche que da gusto y humea, ( igual que cuando rompi motor del e91 330d)

y no se me ocurre mucho, de por que podria estar todo tan desfasado, 2 inyectores compensando en positivo muchisimo, y los otros 2 en negativo....

alguna idea?

si fuera motor, no creo que le vaya a rehacer este, es mucha pasta.

tengo a mano un 320d eu4 6v por 800€ entero, que podria usarlo de donante y despiezar el resto... pero no se, ese motor tambien tiene 420k km, a saber cuantos mas le queda...

enfin, escucho sugerencias, tener claro que este coche no muere aqui, el motor quizas si, el coche ni de coña jaja, igual hasta meto un 30d y homologo? pero no se, necesito frenada y toda la pesca tambien...
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.363
Reacciones
1.542
pues..... lo dicho.

arranca bastante mal, le cuesta un poco, mas vueltas que de habitual.

la compensacion de inyeccion luce tal que asi

IlhFSEg.jpeg


las rpm de cada cilindro, lucen tal que asi.

oXUVpVS.jpeg


acelerando segunda marcha mismamente, desde 1800-2000rpms, tiembla el coche que da gusto y humea, ( igual que cuando rompi motor del e91 330d)

y no se me ocurre mucho, de por que podria estar todo tan desfasado, 2 inyectores compensando en positivo muchisimo, y los otros 2 en negativo....

alguna idea?

si fuera motor, no creo que le vaya a rehacer este, es mucha pasta.

tengo a mano un 320d eu4 6v por 800€ entero, que podria usarlo de donante y despiezar el resto... pero no se, ese motor tambien tiene 420k km, a saber cuantos mas le queda...

enfin, escucho sugerencias, tener claro que este coche no muere aqui, el motor quizas si, el coche ni de coña jaja, igual hasta meto un 30d y homologo? pero no se, necesito frenada y toda la pesca tambien...

Es una putada, pero como ya hemos hablado en su momento y tu has planteado... ni te lo pienses y tira a por un 30d 204 cvs, no tiene pérdida.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.863
Reacciones
227.007
Una faena con todo lo que has trabajado en el coche. A ver si encuentras solución económica.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
Es una putada, pero como ya hemos hablado en su momento y tu has planteado... ni te lo pienses y tira a por un 30d 204 cvs, no tiene pérdida.

si el tema de meter un 30d, no se hasta que punto compensa economicamente, el coche sigue sin tener pegatina B aunquesea, en casa ya tengo un 30d con 300cvs, meter un 204 en el e46 es un gasto muy alto, necesitaria el donante entero ( que no son baratos), homologar frenada motor todo.... casi sale mas barato tirarlo al desguace y comprar el 204 directamente.

Una faena con todo lo que has trabajado en el coche. A ver si encuentras solución económica.

tendre que investigar mas, mirar compresiones y todo eso... y si toca cambiar motor... pues habra que buscar uno con pocos kms aunquesea...
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.363
Reacciones
1.542
si el tema de meter un 30d, no se hasta que punto compensa economicamente, el coche sigue sin tener pegatina B aunquesea, en casa ya tengo un 30d con 300cvs, meter un 204 en el e46 es un gasto muy alto, necesitaria el donante entero ( que no son baratos), homologar frenada motor todo.... casi sale mas barato tirarlo al desguace y comprar el 204 directamente.



tendre que investigar mas, mirar compresiones y todo eso... y si toca cambiar motor... pues habra que buscar uno con pocos kms aunquesea...

Pues nada, calentada máxima, un b58 y a correr.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.681
Reacciones
16.672
Mete una camara a ver que ves y revisa el filtro de aceie.

Haya suerte y que no sea nada.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.633
llevalo a un taller,que te digan como le ven,si es por compresion o por suciedad,si ves alto el presupuesto.ni te lo pienses,cambiale por otro con etiqueta
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
llevalo a un taller,que te digan como le ven,si es por compresion o por suciedad,si ves alto el presupuesto.ni te lo pienses,cambiale por otro con etiqueta

que va, no voy a dejar que un taller toque mi coche que luego termina peor jajaja

si le cambio le cambiare yo el motor, ya lo hice en el 330d, aqui es mas facil, con dos cilindros menos sale mejor sin desmontar el frente entero.

medire compresion algun dia, cuando encuentre las ganas de meterle mano jaja

por ahora, lo seguira andando la mujer asi, total sus viajes son de 3kms hasta el gimnasio y vuelta, y poco mas.

he estado viendo motores hay por 1000€ con "pocos kms" , + sumale juntas, igual distribucion, etc etc, te iras a 1500€ en total, mano de obra la mia.

no se, de momento asi se queda....
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.633
que va, no voy a dejar que un taller toque mi coche que luego termina peor jajaja

si le cambio le cambiare yo el motor, ya lo hice en el 330d, aqui es mas facil, con dos cilindros menos sale mejor sin desmontar el frente entero.

medire compresion algun dia, cuando encuentre las ganas de meterle mano jaja

por ahora, lo seguira andando la mujer asi, total sus viajes son de 3kms hasta el gimnasio y vuelta, y poco mas.

he estado viendo motores hay por 1000€ con "pocos kms" , + sumale juntas, igual distribucion, etc etc, te iras a 1500€ en total, mano de obra la mia.

no se, de momento asi se queda....
y merece la pena? estarás limitado a acceder a sitios por la etiqueta.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
y merece la pena? estarás limitado a acceder a sitios por la etiqueta.

merecer la pena esta claro que no, pero despues de meter 20k€ en este coche, tampoco lo quiero echar a la basura, es mi primer coche, y me encanta aun.

aunque le meta un motor euro4, no puedo homologarlo como euro 4 y conseguir la pegatina tampoco... estamos en las mismas
 

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
4.248
Reacciones
3.088
Puedes cogerte un avión a UK, te bajas un 20d/30d. Pones el motor, despiezas el resto y te sale la jugada "gratis"
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
Puedes cogerte un avión a UK, te bajas un 20d/30d. Pones el motor, despiezas el resto y te sale la jugada "gratis"

demasiado jaleo pa un 20d jaja, pa 1000€ que hay motores con 160-200k....
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
No me fiaría yo mucho de esos kilómetros y menos de desguace.

depende del desguace, de recoautos me fio.

y si no, a los que les compre el motor del E91, me salio bueno, me fio tambien, aunque menos
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.424
Reacciones
46.169
depende del desguace, de recoautos me fio.
y si no, a los que les compre el motor del E91, me salio bueno, me fio tambien, aunque menos
De todas formas, los E90 son más modernos, se importaron menos (importados = afeitados), sobre todo en gasoil.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
De todas formas, los E90 son más modernos, se importaron menos (importados = afeitados), sobre todo en gasoil.


ya... es lo que hay, al final es a suertes.

desde luego la intencion va ser meterle lo menos posible, pero tampoco meterle un motor de 300€ y medio millon, algo mediano, no muy caro y no demasiados kms, ya iremos viendo

por ahora que ande hasta que salga alguna biela a saludar
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.378
Reacciones
1.068
Mira compresiones primero, lo mismo el motor está bien y es otra cosa y te estás calentando la cabeza en vano jajaja
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
Mira compresiones primero, lo mismo el motor está bien y es otra cosa y te estás calentando la cabeza en vano jajaja
si, si tengo que mirar, algun dia

pero vamos, mismos simptomas que tuve en el E91, mal arranque, tembleques a ralenti, compensacion de los inyectores por las nubes, vibraciones al acelerar.....
 

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.378
Reacciones
1.068
si, si tengo que mirar, algun dia

pero vamos, mismos simptomas que tuve en el E91, mal arranque, tembleques a ralenti, compensacion de los inyectores por las nubes, vibraciones al acelerar.....
Ojalá sea lo más leve posible, ya nos irás actualizando la situación... pero me alegra que vayas a arreglarlo y no lo achatarres. Ánimo.
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.981
Reacciones
3.304
si, si tengo que mirar, algun dia

pero vamos, mismos simptomas que tuve en el E91, mal arranque, tembleques a ralenti, compensacion de los inyectores por las nubes, vibraciones al acelerar.....
A veces un mismo síntoma puede tener causas diferentes y más si es un modelo diferente.

A ver si hay suerte y es otra cosa, el sensor de common raíl no podría ser.

Saludos
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
A veces un mismo síntoma puede tener causas diferentes y más si es un modelo diferente.

A ver si hay suerte y es otra cosa, el sensor de common raíl no podría ser.

Saludos

pufff, ojala sea un sensor, pero no creo, mire valores en tiempo real y tal, y mide bien el sensor al menos.

a ver si en una semana o dos le meto mano y mido compresion al menos
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.992
Reacciones
3.764
No podría ser problema de inyectores? Que se estén quedando abiertos? Si es eso, cuidado, porque te funden los pistones si lo usas asi
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
No podría ser problema de inyectores? Que se estén quedando abiertos? Si es eso, cuidado, porque te funden los pistones si lo usas asi

los 4 de un dia para otro? no se yo, mucha casualidad

tiene q ser algo de compresiones, por que cada cilindro que gira a una rpm distinta... en el ISTA hay test de compresiones para hacer y lo hace comparando la rotacion de cada cilindro, y si difiere mas de 1-2 rpm, dice que hay algun problema de compresion.
 

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
4.992
Reacciones
3.764
los 4 de un dia para otro? no se yo, mucha casualidad

tiene q ser algo de compresiones, por que cada cilindro que gira a una rpm distinta... en el ISTA hay test de compresiones para hacer y lo hace comparando la rotacion de cada cilindro, y si difiere mas de 1-2 rpm, dice que hay algun problema de compresion.

Pensaba que te fallaban 2, estoy trabajando y leo muy por encima jajajaja
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.217
Reacciones
27.723
Ahora vengo yo a meterte el dedo en la llaga biggrin:

Estos motores son bastante fiables. No tendrán nada que ver las reprogramaciones para sacar más chicha de la que debería?? También te ha pasado con el 330d. Aquí otro compañero, que ya no pulula por el foro, algunos lo recordaréis (Rafa649) tenía un 320d frutero bien chulo, con repro y fundió el motor, montó luego uno reconstruido Vege y lo vendió.

Yo soy contrario a las reprogramaciones, el motor tiene lo que tiene y está probado con lo que tiene. Si además del estilo de conducción que se tenga se le añade más potencia el final es predecible y se acorta con creces la vida de un motor. Se le está sacando un porcentaje de rendimiento superior al que estaba diseñado que por algún lado tiene que salir.

:men:
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
Ahora vengo yo a meterte el dedo en la llaga biggrin:

Estos motores son bastante fiables. No tendrán nada que ver las reprogramaciones para sacar más chicha de la que debería?? También te ha pasado con el 330d. Aquí otro compañero, que ya no pulula por el foro, algunos lo recordaréis (Rafa649) tenía un 320d frutero bien chulo, con repro y fundió el motor, montó luego uno reconstruido Vege y lo vendió.

Yo soy contrario a las reprogramaciones, el motor tiene lo que tiene y está probado con lo que tiene. Si además del estilo de conducción que se tenga se le añade más potencia el final es predecible y se acorta con creces la vida de un motor. Se le está sacando un porcentaje de rendimiento superior al que estaba diseñado que por algún lado tiene que salir.

:men:

bah, no se, podria ser la repro, podria no serlo. hay gente que rompe motores stock andandolos toda la vida a 2000rpms, y hay gente como yo que los anda como si fueran robados durante 400.000kms, y luego rompen jajaja, creo que es mas la forma de maltratar el coche y el motor, mas que la repro o no. sabia a lo que me exponia, al final ha tocado, tampoco me molesta, ha durado muchisimo mas de lo que yo pensaba que iba durar jaja
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.217
Reacciones
27.723
bah, no se, podria ser la repro, podria no serlo. hay gente que rompe motores stock andandolos toda la vida a 2000rpms, y hay gente como yo que los anda como si fueran robados durante 400.000kms, y luego rompen jajaja, creo que es mas la forma de maltratar el coche y el motor, mas que la repro o no. sabia a lo que me exponia, al final ha tocado, tampoco me molesta, ha durado muchisimo mas de lo que yo pensaba que iba durar jaja

Cuántos kilómetros le tienes??

Sigo diciendo que repro y conducir como si fuera robado es la crónica de una muerte anunciada. Ese extra de potencia utilizado de vez en cuando no debe ser perjudicial, si vas a pie a tabla cada vez que lo coges no puede acabar bien. Eso sí, si en vez de hacer 500.000km en una conducción normal haces 300000km y disfrutados... son las cuentas de cada uno.

Yo el mío lo tengo desde que tengo 23 años, ya tengo 40 y ahí sigue. Te quiero decir que de los 23 a los 35 años le he dado zapato todo el que he querido y solo ha montado en la grúa una vez y porque se jodió la prebomba. Hoy tiene 353000km y no se bebe un litro de aceite en 20000km, va como un reloj.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.278
Reacciones
6.437
Cuántos kilómetros le tienes??

Sigo diciendo que repro y conducir como si fuera robado es la crónica de una muerte anunciada. Ese extra de potencia utilizado de vez en cuando no debe ser perjudicial, si vas a pie a tabla cada vez que lo coges no puede acabar bien. Eso sí, si en vez de hacer 500.000km en una conducción normal haces 300000km y disfrutados... son las cuentas de cada uno.

Yo el mío lo tengo desde que tengo 23 años, ya tengo 40 y ahí sigue. Te quiero decir que de los 23 a los 35 años le he dado zapato todo el que he querido y solo ha montado en la grúa una vez y porque se jodió la prebomba. Hoy tiene 353000km y no se bebe un litro de aceite en 20000km, va como un reloj.

tiene 392.000 ahora, y lo tengo desde los 160.000km, desde 2017.

no ha ido normal creo que ningun dia, salvo en algun viaje largo y tal jaja
 
Arriba