Duda Cremallera E46 en E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Profesional, 20 Ene 2021.

  1. Profesional

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    Buenas, antes de nada comentar que he buscado informacion y no encuentro nada concreto, solo que si vale, que hay que adaptar unos casquillos de 13mm y que las rotulas hay que cambiarlas también.
    Lo demás que es plug and play, pero no me cuadra.

    Las rotulas con quitar el guardapolvo y cambiar valdria? o tengo que poner otras, no quiero abrir y que luego no valga.

    El cardan de la columna con la cremallera, me desplaza la dirección al agujero exterior del puente, necesito ganar un centímetro para que vaya a su hueco, como se soluciona esto ???

    Gracias compañeros, espero que me podais ayudar.
     
  2. 323_i

    323_i Forista

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    Tienes que cambiar rótulas y axiales y poner las de e30 si no recuerdo mal.

    En cuanto a lo de los agujeros exteriores de la cuna, ahora no recuerdo si va en los exteriores o interiores... mañana miro a ver.
     
  3. Profesional

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    Gracias por responder, tiene que ir en los interiores porque si no me da en el carter, el tema que no me cuadra es el cardan, el eje estriado de la cremallera nueva (e46) es mas largo y al ponerlo me desplaza la cremallera hacia afuera del soporte, como solucionaste eso??
     
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  4. Profesional

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    De momento barajo la idea de quitar el silentblock que lleva el cardan y atornillarlo directamente, pero preferiría una solución menos destructiva, ya que si no vale esa pieza se echaría a perder y no tengo otra.
     
  5. 323_i

    323_i Forista

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    Tienes razón, pega en el cárter sino, pues no recuerdo como lo hice con el tema cardan... Han pasado ya muchos años... Has probado a aflojarle del lado de la columna de dirección a ver si te deja subirlo un poco más?
     
  6. Profesional

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    He conseguido una de E36 y estamos en pruebas, parece que tiene más largo el eje estriado y se puede cortar y bajar algo, sin modificar nada del coche. Seguiré informando.
     
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    Ok, pues montada, al final una de E36, pero la de E46 también vale casquillos de 13mm como manda la biblia y quitando la goma
    que hace de anti vibrador en el cardar y atornillándolo directo.
     
  8. 323_i

    323_i Forista

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    Pues yo instalé la de e46 sin quitar la goma del cardan. La verdad que no recuerdo como solucioné el problema que comentas... hace ya varios años de eso, la cambié por una de z3 de 2.7 vueltas.
     
  9. Profesional

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    Pero un Z3 es E36 no E46
     
  10. 323_i

    323_i Forista

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    Me he explicado poco o me has entendido mal, jejeje.

    Primero pasé de la cremallera original de e30 en la que tenía un desmultiplicador de dirección a una de e46, como la que has instalado tú, la tuve 3 o 4 años, más tarde apareció una de Z3 corta a buen precio y puse finalmente esa, hará ya 2 o 3 años.

    Saludos.
     
  11. Profesional

    Profesional En Practicas

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    Ah ok ok
     

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