Duda Cremallera de direccion

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Muy buenas, mi tds cuando freno vibra.

Todos pensaremos que son los discos.... igual que yo, le monte discos y pastillas nuevos y limpie el plato del buje antes de poner los nuevos.

Tenía las rótulas axiales y las de dirección nuevas en la cochera y se las cambié por si acaso.... pero sigue igual.

Ya me fui a la palas, que no les veía yo holgura en las rótulas, ni los tacos rajados, pero aún así le puse las palas y los tacos nuevos, su alineación echa y todo, pero sigue vibrando al frenar.

le cambiado los amortiguadores delanteros que también tenía unos nuevos, con cópelas nuevas y tal y sigue vibrando.....

El líquido de la servo se lo eche nuevo cuando monte el motor nuevo y se veía rojo intenso..... y el domingo estaba gris....

Puede ser que la caja tenga holgura internamente??? Pero moviendo las ruedas levantadas no se mueve la caja de dirección....

Que opináis?

alvaro_mr4

En Practicas
Modelo
bmw e36 318is
Reacciones
99
Revisa las llantas, puede que hayas dado un bordillazo o que le haya saltado una piedra y vibre, que no quede bien apoyada sobre el buje... Y sino es eso los discos que vibran al frenar

Última edición:

Chuscking

En Practicas
Modelo
Bmw E36 325i
Reacciones
14
Son los frenos casi 100%. En mi caso les monte unos nuevos con pastillas ebc yellow y después de algunos achuchones simpáticos en el circuito se alabearon. Es muy normal si los sometes a algún frenazo cuando los estás rodando. Según dicen, con ir al taller a "desalabearlos" ya no vuelve a suceder esto.

Y conozco algún otro caso que sin ir al circuito le ha pasado eso.

Igualmente, ya nos contarás qué puede ser si no es eso.

Un saludo

Chuscking

En Practicas
Modelo
Bmw E36 325i
Reacciones
14
Perdón, acabo de leer bien lo que ha dicho el OP.

Ya nos contarás qué es!

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Revisa las llantas, puede que hayas dado un bordillazo o que le haya saltado una piedra y vibre, que no quede bien apoyada sobre el buje... Y sino es eso los discos que vibran al frenar
Si fuera por ir más equilibradas o torcidas, entre 90 - 120km/h vibraría el volante solo. Pero que de todas formas están comprobadas cuando me hicieron el alineado

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Son los frenos casi 100%. En mi caso les monte unos nuevos con pastillas ebc yellow y después de algunos achuchones simpáticos en el circuito se alabearon. Es muy normal si los sometes a algún frenazo cuando los estás rodando. Según dicen, con ir al taller a "desalabearlos" ya no vuelve a suceder esto.

Y conozco algún otro caso que sin ir al circuito le ha pasado eso.

Igualmente, ya nos contarás qué puede ser si no es eso.

Un saludo
Nose es que es raro, se que hay veces que se deforman los discos.... pero de todas formas los quitare este fin de semana y le echaré una regla por encima, ya que no tienen ni tranco siquiera

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.147
comprueba otra vez los discos. Lo que pasa a veces es que el piston de la pinza no retrocede bien, se queda tocando el disco, y del calor del rozamiento, se acaban alabeando.

El piston puede no retroceder bien por dos cosas: una, que el latiguillo esté ligeramente obstruido, o dos, que haya óxido en la superficie del piston y no se desplace bien.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
comprueba otra vez los discos. Lo que pasa a veces es que el piston de la pinza no retrocede bien, se queda tocando el disco, y del calor del rozamiento, se acaban alabeando.

El piston puede no retroceder bien por dos cosas: una, que el latiguillo esté ligeramente obstruido, o dos, que haya óxido en la superficie del piston y no se desplace bien.

meso si lo había pensado, que el pistón no actúe bien... pues lo dicho a ver este fin de semana que me encuentro y os comento