Brico-Manual Covid-19 como afecta a nuestros coches.

cromo320

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El tema de los aditivos excepto los que llevan partículas sólidas ya que los aceites no llevan por que aunque tengan pros también contras y por eso no lo llevan , el resto es una bazofia , llevan mayor cantidad de aditivos o bases pata negra que no llevan los aceites básicos o normales , es decir molibdeno , Ester , zinc etc y aún así llevan mezcla irrisorias y te clavan 50 euros como el metal lube , si quieres un buen aceite gástate el dinero y no hará falta hechas esos aditivos excepto los de partículas sólidas como Ceratec o algún otro pero esos tienen pros pero también posibles pegas y por eso no se montan ni homologan en los aceites .
No te gastes el dinero en esos aditivos , compra un aceite de muy buena calidad , y cuando digo eso no son los que te venden típicamente como castrol , móbil, motul, shell , que de esos solo hay un par de modelos medianamente premium , sino amsoil , red line, ravenol , sort etc eso son aceites puramente sintéticos y premium .


q te pareCe para un motor n57t turbodiesel con fap de un f25 xdrive30d del 2016?

https://www.ato24.de/en/amsoil-european-car-formula-5w-30-synthetic-motor-oil.html

la red line 5w30?
 
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alejandro1319

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q te pareCe para un motor n57t turbodiesel con fap de un f25 xdrive30d del 2016?

https://www.ato24.de/en/amsoil-european-car-formula-5w-30-synthetic-motor-oil.html

la red line 5w30?
Yo como consejo , te diré que hay que tener un cuenta que motor y uso le vamos a dar , de que sirve hechas una red line a un motor de uso diario y exigencias normales , cuando un castrol o motul va proteger igual , cuando hechamos esos aceites es por que les vamos a necesitar , que puede mejorar un coche normal con ellos que va estar más preotegido para 2 veces de 1000 que le cogemos en 10 mil km si pero el resto de veces una aceite bueno valdrá , un buen motul , castrol , mobil.
Pero si quieres poner el mejor aceite , un red line 5w30 o un amsoil signature , poco hay mejor que eso.
 

cromo320

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Yo como consejo , te diré que hay que tener un cuenta que motor y uso le vamos a dar , de que sirve hechas una red line a un motor de uso diario y exigencias normales , cuando un castrol o motul va proteger igual , cuando hechamos esos aceites es por que les vamos a necesitar , que puede mejorar un coche normal con ellos que va estar más preotegido para 2 veces de 1000 que le cogemos en 10 mil km si pero el resto de veces una aceite bueno valdrá , un buen motul , castrol , mobil.
Pero si quieres poner el mejor aceite , un red line 5w30 o un amsoil signature , poco hay mejor que eso.
Muchas gracias por hacerme poner los pies sobre la tierra. Buscare el Shell c2/c3 o un ravenol vsw 0w30 q no es mucho más caro.
 

alejandro1319

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Pon un c3 que es médium saps e irá más protegido y cumple la normativa , y Antes que shell pondría ravenol .
 

antonigj

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Pon un c3 que es médium saps e irá más protegido y cumple la normativa , y Antes que shell pondría ravenol .
En la tabla comparativa de propiedades de aceites, publicada por la empresa Ato24.de, Ravenol se situa en cuarto lugar, muy buen aceite. No obstante por encima de Ravenol quedaría el Mobil1 en tercer lugar y las dos primeras posiciones son para el productor Shell, en su variante C2/C3 i el genuino fabricado para Bmw el Twin Power Turbo. Decepcionante posicion para Motul, penúltimo.
 

alejandro1319

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En la tabla comparativa de propiedades de aceites, publicada por la empresa Ato24.de, Ravenol se situa en cuarto lugar, muy buen aceite. No obstante por encima de Ravenol quedaría el Mobil1 en tercer lugar y las dos primeras posiciones son para el productor Shell, en su variante C2/C3 i el genuino fabricado para Bmw el Twin Power Turbo. Decepcionante posicion para Motul, penúltimo.
No te fíes de eso por que no es nada fiables es marquetin puro , no te puedes fijar solo en la marca del aceite , es decir puede haber ciertos mobil superiores que motul o que ravenol , depende el uso y viscosidad , cada marca tiene muchos modelos y especificaciones , pero de forma general , ravenol es superior a mobil en calidad , y en cuanto los aceites bmw originales no son más que fabricados por otra marcas y puesto su pegatina y no suelen ser para nada premium .
Cualquier aceite bueno que cumpla las especificaciones de tu coche será válido y perfecto en el 99 por ciento de los casos .
Cuando necesitas un aceite más premium como algunos modelos de ravenol, o amsoil o red line , incluso algunos de marcas más comunes como motul o mobil , es cuando el coche tiene ciertas exigencias , y no es un coche o motor común , si no de altas prestaciones o uso.
 
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antonigj

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No te fíes de eso por que no es nada fiables es marquetin puro , no te puedes fijar solo en la marca del aceite , es decir puede haber ciertos mobil superiores que motul o que ravenol , depende el uso y viscosidad , cada marca tiene muchos modelos y especificaciones , pero de forma general , ravenol es superior a mobil en calidad , y en cuanto los aceites bmw originales no son más que fabricados por otra marcas y puesto su pegatina y no suelen ser para nada premium .
Cualquier aceite bueno que cumpla las especificaciones de tu coche será válido y perfecto en el 99 por ciento de los casos .
Cuando necesitas un aceite más premium como algunos modelos de ravenol, o amsoil o red line , incluso algunos de marcas más comunes como motul o mobil , es cuando el coche tiene ciertas exigencias , y no es un coche o motor común , si no de altas prestaciones o uso.
Alejandro, la comparativa es perfectamente fiable pues está realizada con aceites que reúnen características similares. Ravenol, al igual que otros productores, tienen en su catálogo aceites 100% sintéticos (grupo IV) y aceites Hidrocrackeados (con tecnología de sintesis, grupo III). La comparativa está realizada con aceites del grupo III y en este caso Ravenol es un buen aceite, pero no el mejor.

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17808190
 
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alejandro1319

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Alejandro, la comparativa es perfectamente fiable pues está realizada con aceites que reúnen características similares. Ravenol, al igual que otros productores, tienen en su catálogo aceites 100% sintéticos (grupo IV) y aceites Hidrocrackeados (con tecnología de sintesis, grupo III). La comparativa está realizada con aceites del grupo III y en este caso Ravenol es un buen aceite, pero no el mejor.

https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17808190
En ese artículo te exponen loan datos técnicos pero no es lo único que hay que ver para ver la calidad de un aceite , ahí no hay una prueba de laboratorio , o no utilizan la ficha de composición química .
También te doy la razón que ahí están comprando aceites no sintéticos , aunque les denominen como tal , ahí el ravenol es un aceite más , ravenol destaca en su gama racing , en lo demás es un buen aceite mejor o peor demoendiendo modelos .
 

antonigj

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En ese artículo te exponen loan datos técnicos pero no es lo único que hay que ver para ver la calidad de un aceite , ahí no hay una prueba de laboratorio , o no utilizan la ficha de composición química .
También te doy la razón que ahí están comprando aceites no sintéticos , aunque les denominen como tal , ahí el ravenol es un aceite más , ravenol destaca en su gama racing , en lo demás es un buen aceite mejor o peor demoendiendo modelos .
Vamos a ver, tu tienes una prueba de laboratorio o una prueba de composición química para afirmar que Ravenol es mejor que Shell o que Mobil ???
Los aceites evaluados en la comparativa, todos parten en igualdad de condiciones, pues la comparativa esta hecha con los datos disponibles, publicados en sus respectivas fichas técnicas.
Dichos datos son lo suficiente significativos como para poder evaluar cada aceite, en cada uno de los parámetros analizados.
 

Isotopo2018

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Yo lo que si veo...es que todos dan sus caracteristicas..pero no dan sus caracteristicas despues de 500 horas de uso....o 10.000 kms... cifras de uso....lo cual es importsnte...si un aceite A es mejor que u o B....quizas a los 10.000 kms y X ciclos de cambio termico...está en mejor caracteristicas el B que el A

Con esto quiero decir..que en una mesa es facil comparar datos en folios..
...pero ver motores.usados con años usando unos u otros aceites....da para pensar..y mucho.
 

alejandro1319

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Yo lo que si veo...es que todos dan sus caracteristicas..pero no dan sus caracteristicas despues de 500 horas de uso....o 10.000 kms... cifras de uso....lo cual es importsnte...si un aceite A es mejor que u o B....quizas a los 10.000 kms y X ciclos de cambio termico...está en mejor caracteristicas el B que el A

Con esto quiero decir..que en una mesa es facil comparar datos en folios..
...pero ver motores.usados con años usando unos u otros aceites....da para pensar..y mucho.
Ese es el problema y año que voy, lo que da la calidad del aceite es la base y lo que le hace prevalecer en el tiempo con los aditivos , de nada sirve un aceite normal que tiene características similares a uno premium si el normal lo pierde en 1000 km y eso pasa con la mayoría van bajando las propiedades muy rapido .
 

alejandro1319

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Vamos a ver, tu tienes una prueba de laboratorio o una prueba de composición química para afirmar que Ravenol es mejor que Shell o que Mobil ???
Los aceites evaluados en la comparativa, todos parten en igualdad de condiciones, pues la comparativa esta hecha con los datos disponibles, publicados en sus respectivas fichas técnicas.
Dichos datos son lo suficiente significativos como para poder evaluar cada aceite, en cada uno de los parámetros analizados.
Que no te bases en lo que pone ahí , ni en los parámetros sino en el compuesto del los aceites , lo puedes buscar en su ficha de composición , y te bien el compuesto químico y si sabes cual es sabes si es base Ester , pao o hc y te viene el porcentaje .
Yo no digo que el ravenol que se analiza ahí sea mejor , ese es la gama media ,y la base será hc a si que será similar , lo que digo es que en general ravenol tiene mejores aceites .
Shell, mobil , motul , castrol , son todos aceites normales , aunque algunos tienen una gama premium o racing que es debatidle , en cambio ravenol es un poquito mejor en general , aunque a pegado bajón , y luego ya está lo premium , con mejores bases mejores aditivos , como red line o amsoil algún sort,etc pero claro también lo pagas .
 

antonigj

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Que no te bases en lo que pone ahí , ni en los parámetros sino en el compuesto del los aceites , lo puedes buscar en su ficha de composición , y te bien el compuesto químico y si sabes cual es sabes si es base Ester , pao o hc y te viene el porcentaje .
Yo no digo que el ravenol que se analiza ahí sea mejor , ese es la gama media ,y la base será hc a si que será similar , lo que digo es que en general ravenol tiene mejores aceites .
Shell, mobil , motul , castrol , son todos aceites normales , aunque algunos tienen una gama premium o racing que es debatidle , en cambio ravenol es un poquito mejor en general , aunque a pegado bajón , y luego ya está lo premium , con mejores bases mejores aditivos , como red line o amsoil algún sort,etc pero claro también lo pagas .

Claro Alejandro, que hay aceites que juegan en otra liga, eso ya lo se y nadie lo discute.
Aceites del grupo IV (PAO) producidos quimicamente con bases sintéticas, entre ellos tenenos al Ravenol, Red Line, Amsoil, Royal Purple, Millers Oil, Pennzoil, entre otros...

Pero insisto, la comparativa anteriormente citada no está hecha para esos aceites premium, se trata de una comparativa entre aceites convencionales de los que usamos la mayorías de los mortales y que son fáciles de encontrar en el mercado y no te cuesten un riñón.

No podemos comparar esos aceites premium con los analizados en la comparativa, pues pertenecen a otro grupo distinto.

Para ello habria que buscar una comparativa dentro de su grupo que seguro que las hay.
 

Jaime88

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Para los que dicen que dejarlo un mes parado no pasa nada...

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Jaime88

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Pues no se el vuestro, pero curiosamente el mío se le tapono sola la salida de escape :floor::floor:

El jueves que me toco cogerlo para ir a la compra y farmacia, después de 16 días quieto, una arañita fue justo crear su tela en la salida del escape :eek:

Anda que no habría huecos donde hacer la tela de araña :metra::metra:

Bueno, tenía en el escape y otra en el retrovisor del copiloto...
 

antonigj

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Pues no se el vuestro, pero curiosamente el mío se le tapono sola la salida de escape :floor::floor:

El jueves que me toco cogerlo para ir a la compra y farmacia, después de 16 días quieto, una arañita fue justo crear su tela en la salida del escape :eek:

Anda que no habría huecos donde hacer la tela de araña :metra::metra:

Bueno, tenía en el escape y otra en el retrovisor del copiloto...
No duerme en garaje?
 

Jaime88

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No duerme en garaje?

Digamos que si, aun que vivo en casa de aldea rural. Ya sabes, todo son bichos y cosas así. De echo, entre eso y que estamos en temporada de polen. Pues el pobre es mas amarillo que negro en estos instantes :floor:

Es muy bonito el rural y tal, pero tiene estas cosillas... Aun que en estos tiempos de confinamiento, por lo menos tenemos nuestra parcelita para poder salir, tomar el aire y pasar el tiempo biggrin

Mañana lo sacare para fuera, y le haré un lavado en condiciones :)
 
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