Yo tengo dos críos pequeños de 4 y 5 años y tengo ahora un coupé, pero antes tenía un E46 de 4 puertas.
Te cuento mi experiencia a ver si te sirve:
Cuando el niño está recién nacido, lo tienes que llevar en un capazo tumbado que ocupa casi todo el asiento trasero. Es un coñazo de poner y quitar y de acceder a él en un 2 puertas
Eso dura unos 6 meses, a partir de ahí pasa a un grupo 0 en sentido contrario a la marcha otros 6 meses o así. Eso es también un poco coñazo, sobre todo porque tienes que llevarlo a pulso a la silla mientras estás encogido agachado y asomado por el hueco, pero algo mas llevadero.
Desde el año o año y medio, puede ir en silla normal, aunque es algo incómodo ponerle el cinturón/mesa de retención. Sigue siendo un coñazo sentarlo como he explicado antes. Hasta esta edad también puede que te vomiten, etc, y el acceso es peor, como también la facilidad de limpieza.
Los míos, de 3 años en adelante ya se subían solos a la silla, y ahora hasta se abrochan el cinturón, así que en este momento me dá igual tener un ocupé que un 4 puertas.
En fin, tengo que decirte que si te gusta el coupé no debes dejar de comprártelo por esto, ya que al final son momentos puntuales y una vez en marcha los niños van igual en uno u otro. Ahora, si estás asi-asi, y la comodida te importa, pues entonces debes elegir el berlina.
Suerte y enhorabuena por el crío!