Countryman automático o manual

Modelo
Countryman
Reacciones
1
Estoy interesado en comprar un Countryman Cooper D y tengo dudas, entre comprar uno manual o automático. La diferencia de precio es de 5000 euros, uno es de 2019 y el otro se 2020. El manual con 50000 y el otro con 36000.
La duda es el cambio. No me quiero arrepentir. Gracias por los consejos.

Gianluigi

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
48
Estoy interesado en comprar un Countryman Cooper D y tengo dudas, entre comprar uno manual o automático. La diferencia de precio es de 5000 euros, uno es de 2019 y el otro se 2020. El manual con 50000 y el otro con 36000.
La duda es el cambio. No me quiero arrepentir. Gracias por los consejos.

Buenos días Paco y bienvenido al foro,

Sobre el modelo del que hablas no tengo experiencia, el mío es un R60 Cooper D Aut. de 2015 y el cambio habrá mejorado con respecto al modelo anterior. Pero si hablamos de sensaciones, yo venía de un R56 manual y al sustituirlo por uno automático es otro mundo. Es más cómodo, sobre todo en ciudad, y si lo cuidas bien no suelen dar problemas de caja de cambio. En mi caso, como contraprestación, me consume entre 1/1,5 litros más a los 100 con respecto al mismo modelo con el cambio manual, y me muevo alrededor de los 6 litros de consumo mixto.

En principio desde BMW/Mini te dicen que el cambio automático no tiene mantenimiento, pero si vas al fabricante de la caja te dirá que teniendo en cuenta ciertos factores recomiendan cambiarle el aceite y los filtros cada 100.000 km aproximadamente. El coste de ese cambio rondaría los 600€ en la casa oficial.

Yo contentísimo con el automático...y para viajar es lo mejor. Cierto es que la diferencia de precio es grande en tu caso y tendrás que tener en cuenta si te merece la pena según el uso que le vayas a dar.

Un saludo.

Modelo
Countryman
Reacciones
1
Muchas gracias por tu opinion.
Creo que me decantare por el automático, es más completo, más nuevo y tiene menos km.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
El actual Countryman es como los X1 F48 y X2 y Serie 2 Active Tourer

Esa caja de cambios automática es una delicia de funcionamiento...nada que ver con los R60.
Y el consumo no te lo sube.

Si lo pruebas...no querrás uno manual.

Como contrapartida...comentar que en los X1 (sobretodo) y alguno más del resto....hay casos de roturas y fallos en esa caja.
Que van desde los 5000 reparar...hasta los 12000 si la quieres nueva se concesionario.

Última edición: