Estoy interesado en comprar un Countryman Cooper D y tengo dudas, entre comprar uno manual o automático. La diferencia de precio es de 5000 euros, uno es de 2019 y el otro se 2020. El manual con 50000 y el otro con 36000.
La duda es el cambio. No me quiero arrepentir. Gracias por los consejos.
Buenos días Paco y bienvenido al foro,
Sobre el modelo del que hablas no tengo experiencia, el mío es un R60 Cooper D Aut. de 2015 y el cambio habrá mejorado con respecto al modelo anterior. Pero si hablamos de sensaciones, yo venía de un R56 manual y al sustituirlo por uno automático es otro mundo. Es más cómodo, sobre todo en ciudad, y si lo cuidas bien no suelen dar problemas de caja de cambio. En mi caso, como contraprestación, me consume entre 1/1,5 litros más a los 100 con respecto al mismo modelo con el cambio manual, y me muevo alrededor de los 6 litros de consumo mixto.
En principio desde BMW/Mini te dicen que el cambio automático no tiene mantenimiento, pero si vas al fabricante de la caja te dirá que teniendo en cuenta ciertos factores recomiendan cambiarle el aceite y los filtros cada 100.000 km aproximadamente. El coste de ese cambio rondaría los 600€ en la casa oficial.
Yo contentísimo con el automático...y para viajar es lo mejor. Cierto es que la diferencia de precio es grande en tu caso y tendrás que tener en cuenta si te merece la pena según el uso que le vayas a dar.
Un saludo.