Avería COSUMO DE ACEITE SOLUCIONADO SEGMENTOS (FOTOS #14).

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SERGIO 4, 27 May 2021.

  1. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Carlos coincidió con el cambio de aceite cuando Bmw paso de 5w30 a 0w30, pero creo que fue una casualidad .
    Ahora mismo llevo aceite BMW 0w30 llevo mas de 10.000kms y sigue el nivel al máximo.
    A ver si tienes suerte y consigues rebajar algo en consumo.
    saludos.
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT

    ¿El precio es sólo de cambiar segmentos o es que se te rompió el motor?

    yo con un GT 318d de 2014, me gasta 0,6 litros cada 7000-9000km, si apuro 20000km en el cambio de aceite, si me gasta 1 litro, y empecé a notarlo al ponerle 0W30, el coche me avisó de aceite bajo.
    Le cambio aceite y filtros cada 18000-20000 km.
    El último cambio le eché 5W30, y con 6000km revisé el aceite y estaba bajo, marcaba por debajo de la mitad de la varilla del aceite, y le he echado 0,25l por que no fuera bajo, pero estoy pendiente del consumo que no vaya subiendo a ver si el cambio de aceite sirve de algo, en principio parece que consume algo menos...
    Actualmente tiene 125.300km
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  3. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Funci , Paco de Atica el año pasado me dio un presupuesto de 3.600€ más Iva reparando el consumo de aceite y cambiando las cadenas .
    Todo esto fue por teléfono y el trato fue de 10.
    A mi lo que me mosquea es que somos unos cuantos con 3 GT gastando aceite.
    Saludos
     
    A jcgutier y Funci les gusta esto.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo todavía no tengo un consumo excesivo... Seguiré atento...
     
    A jcgutier y SERGIO 4 les gusta esto.
  5. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Podría subir el presupuesto en imagen para que vieras lo que lleva el cambio de los dichosos segmentos pero son mas cosas que eso. No se como se sube una imagen, si alguien me lo decís lo subo.
     
  6. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA

    Pues no eres el único ni yo tampoco, parece ser que con el cambio de densidad, los segmentos de algunos motores no aguantaron trabajar tan fino en frio, conozco a mas de uno que a raíz del cambio le vino el problema del consumo.

    EStoy haciendo una prueba con Castrol Magantec 5w40 dpf y le he agredado VRX500, de momento el motor ni se le escucha, en ese caso me inclino que mas que segmentos, el 0w30 jodio el bruñido de los cilindros, haciendo el paso del aceite más abierto, por eso voy a ver el Xado. Si lo consigo hago un hilo para todos los que estamos así con los pasos a seguir.
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  7. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Y muchos X3 caja E83, motor M47N2
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  8. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Funci, el 5w30 que le has puesto que marca es ???
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Shell Helix Ultra ECT C3
    BMW Long Life 04

    Pero hoy he comprado Castrol Edge 5W30 M Long Life 04 y el próximo cambio le echaré Castrol.
    Utiliza el cualquier aceite que cumpla LL 04 de BMW
    Creo que el 0w30 es demasiado fino, empezó a a darme consumo de aceite cuando le eché ése aceite. Le he hecho dos mantenimientos con 0W30 y el último ya con 5w30, y creo que ha disminuido algo el consumo.
    Yo no le vuelvo a echar 0w30.

    De hecho, cuando compre el coche en BMW le hicieron el mantenimiento antes de dármelo, creo que le pusieron 5w40, no consumió nada y le hice el primer cambio a los 22.000 km.
    Cuando le eché el aceite, el primer cambio le puse 0w30, y a los 12.000km me dio aviso de rellenar.
    Siguiente cambio le puse el otra vez el mismo aceite, me aviso otra vez para rellenar, pero esta vez a los 9000 km, antes de hacerle los 18.000km volví a rellenar, en total 1 litro en casi 20.000 km.
    El siguiente cambio le puse el 5w30 de Shell.
     
    Última edición: 4 Jul 2021
    A jcgutier le gusta esto.
  10. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Gracias por tu respuesta. Yo cuando termine de probar XADO, volveré al 5w30 Twin Power de BMW, lo he localizado en una web española. No tiene nada que ver el 5w30 con el 0w30. El 5w30 es mucho mejor aceite por la base que lleva, ya os contare. Hoy me he dado cuenta que el coche no tiene avería de segmentos, como decía el taller, es imposible que suba una cuesta del 5% en una nacional en recta a 160 km/h y si le pisas se va a mas. Si tuviera un segmento roto, no lo mueves ni con los pies, al margen del ruido del motor que genera. Yo sigo pensando que el 0w30 ha deteriorado el bruñido de los cilindros y por ahí se va el aceite, quemándose o evaporando en la cámara de combustión.
     
  11. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    El 5w30 Twin Power de BMW lo hace Shell, por eso le eché ése aceite. De hecho el 0w30 de Shell es de los pocos que cumple el LL12 de la BMW.
    BMW ha cambiado de proveedor antes era Castrol y ahora es Shell.
    El tema de Long Life 04 o superior es por el FAP para que no se deteriore antes de tiempo. Este motor y su bloque tiene que estar bien lubricado, antes de no tenía FAP y luego lo añadieron y hay que usar aceites con especificaciones menos contaminantes.
    Ya hace muchos años(15-20) BMW usó el aceite 0w30 en algunos motores y tuvieron que volver a aceites más densos porque hubo problemas con la lubricacion.
    No quiero decir que pase lo mismo ahora, pero yo no vuelvo a usarlo, es más en los que motores nuevos seguro que funciona muy bien, pero en el n47, a mi humilde entender, no lo creo necesario, y más después de haberlo utilizado. Lo que espero es que no me haya jo dido mucho el bruñido de los cilindros, igual le añado alguna aditivo tipo Slick50 o alguno de ese tipo al aceite.
     
    Última edición: 5 Jul 2021
    A jcgutier le gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha molado lo de acondicionador atómico. Estoy a punto de pedir para echarle también a la lavadora.
     
  13. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Yo ya he probado el Slick 50, Ceratec, VRX500, CE300 y no sirvieron de nada, lo único el VRX 500 que reduce muchísimo el sonido del motor o.Si es verdad que todos son aditivos antifrcción pero el tema de Xado es diferente, es un regenerador al igual que los regeneradores de los retenes de válvulas, pero en este caso es para metales.

    El Twin Power y el Shell Ultra son primos hermanos en cuanto a viscosidades, puntos inflamación, congelación, Azufres, etc. aun así el Twin es mejor aceite que el Shell Ultra.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Tú ríete pero como consiga mejorar algo mas me voy a reír yo de haberme ahorrado 4.000 €.
     
    A naviblue y deirvy les gusta esto.
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    El aceite 0w30 que usaba yo era el Twin Power de BMW y es con el que empezó a consumir aceite

    BMW no hace aceite, sé lo hace Shell.
     
    A JEG le gusta esto.
  16. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Hola Carlos, yo ahora llevo 0w30 con los mismos cilindros , y no gasta aceite. Tu motor date cuenta que ronda los 300.000 kms e igual ha llegado al final su vida útil por los desgastes que pueda llegar a tener , pero a los demás compañeros les gasta aceite con bastantes menos kilómetros que tu unidad.
    Decirte que mi coche andaba igual que ahora gastando aceite ,daba igual cuesta arriba que llaneando.
    Suerte con el Xado ese que dices .
    Ya nos contaras como te ha ido.
    Yo en mi caso creo que fue casualidad lo de empezar a consumir al pasar de 5W30 a 0W30 .
    De todas formas si el bruñido esta mal , lo que mas caro sale es tener que desarmar el motor para volver a hacer el bruñido ,porque a lo que los segmentos se refiere costará mas o menos 70,00€ por pistón cambiar los segmentos.
    Lo que sale un huevo es toda la mano de obra para realizar esos trabajos.
    Si me dices que por cuatro duros vas a solucionar un problema de este calibre.....
    Lo dicho ya nos contarás:popcorn:
     
    Última edición: 6 Jul 2021
  17. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Buenas tardes, has notado algo de mejoría cambiando la válvula PCV, te sigue manchando?.
     
  18. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola. Cuando la cambie, pude ver que la de origen estaba bien aparentemente, no se apreciaba ningun tipo de rotura ni desperfecto. Y para no comerme la cabeza tampoco lo compruebo todos los dias, pero el otro dia vi y no estaba manchado. Me fijaré hoy a ver como esta el asunto.

    Habia posteado fotos pero habia 2 hilos y no se si fue en este o en otro.

    Un saludo
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  19. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Tampoco tienes un consumo excesivo como para comerte la cabeza , si no te va a mas el consumo de aceite yo no le daría mas vueltas.
    Un saludo
     
  20. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Voy a leerme el hilo entero y os cuento las ultima novedades. Todo viene del cambio del aceite 5W30 al 0W30.
     
  21. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    En mi caso ya te digo que no .
     
  22. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    45
    Yo llevo un año con el mío, el primer cambio de aceite en bmw con 5w30 y el segundo (que es el que lleva ahora) con 0w30 y no pierde nada de aceite
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Que perdiese aceite ya sería otro problema más serio, aquí nos referimos, más, al consumo de aceite
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  24. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    45
    Me refería al consumo de aceite
     
  25. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Yo me habría dado con un canto en los dientes para haber tenido una fuga de aceite en vez del consumo de aceite que he padecido.
     
  26. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Probaste ya el Xado?
     
    A jcgutier le gusta esto.
  27. jcgutier

    jcgutier En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Si, ya esta probado y me ha funcionado, de momento. Os cuento el experimento.

    - Cuando lo puse en el motor, llevaba Castrol 5W40 DPF, el aceite tenia ya 5000 km recorridos, anduve con el Xado aplicado 1500 km más (recomendado por el fabricante 1.200 - 1.500), durante ese periodo tuve que rellenar 1l, pasados los 1.500 km decidí limpiar el motor con M-Flush, cambie el aceite a Castrol 5W30 M, desde entonces llevo recorridos 4000 km y el nivel esta un pelín por debajo del MAX, creo que algo ha regenerado, ahora tengo que ver lo que dura, me conformo con que consumo 1l cada 10.000 km, hay que tener en cuenta que mi X3 tiene ahora mismo mas de 280.000 km

    - Ahora le hare una descarbonizacion pues me recomendaron hacerla cada 40.000 km para así evitar saturaciones del FAP, Turbo, EGR. Como el motor del X3 (M47N2) es muy dado a generar carbonilla, es lo recomendable. Eso si, yo no llevo palomillas y por eso tengo mas hollín en el escape de lo normal, pues toda la mierda sale pero para la ITV se puede solucionar con un aditivo que lo aplicas 2 horas antes de ir a pasar la ITV, se llama IN & OUT de la marca Xenum, lo aplicas cuando tengas 30l en el tanque de gasoil, una vez calentado el motor a temperatura de servicio, sales a carretera y conduces a 3000 RPM durante 80 kms, durante el trayecto, le dejas caer de vueltas para darle pisotón y así limpiar la geometría variable del turbo. Lo probé una vez y a las mil maravillas, pero ya os digo lo mejor es hacer una descarbonizacion, en Norauto os la hacen por 49,00€ + IVA.

    - El que a mi me halla "funcionado" el Xado, no quiere decir que a todos os vaya a funcionar. Ahora por probar no se pierde nada.

    Saludos,
    Carlos
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  28. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Me alegro de que te haya mejorado el consumo de aceite, ya nos irás contando como evoluciona con el paso de los kilómetros.
    Saludos
     
  29. SERGIO 4

    SERGIO 4 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    F 34
    Actualizo datos.
    16.000Kms desde cambio de aceite ,Aceite shell 0w30 LL12 y el nivel de aceite esta al maximo.
     
  30. pakito318

    pakito318 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    f30-318d
    Buenas a todos yo tengo el mismo problema que todos no llevo bien el consumo exacto pero diría que 1 litro a los 2milklm o algo menos. Mi modelo es el 318 d 143 del 2015. Tiene 230.000 lo compre con 220 a buen precio y hace menos de dos años. Lo compre así xk apenas le hago klm unos 10mil como maximo al año. Mi bolsillo no da para comprar uno con mucho menos klm de este tiempo. Decidí venderlo porque no le daba uso hace unos meses y el comprador me comentó del consumo y alfinal decidí devolverle su dinero. Tiene todas las reviciones pasada en la bmw hasta los 215.000 se le tuvo que cambiar el fap cuando lo compre xk estaba frito. Sorpresa del fap ya que era euro6 y valía el doble o el triple. Cosa que pago la casa de coche a quien se lo compre. El primer mes me di cuenta que el consumo bajó pero al no usarlo mucho no le di mucha importancia hasta que lo vendí y el comprado me puso al tanto de todo.
     
    Última edición: 9 Sep 2021

Compartir esta página