Hola a todos, me gustaria saber un coste aproximado de un swap entre piezas e itv, a un e30 320i ´89, estoy entre un m50b25 o m52b28, no se por cual decidirme, sobre todo por el tema de las prestaciones, cual de los dos seria el mejor ya de por si o cual se puede prepara un poco. gracias y un saludo.
mejor es el 28...pero es mas caro...amen de que hacen falta mas piezas(electronica ...etc) a la hora de montar...los dos dan los mismos problemas... precio...calcula sobre los 2000 euros todo(motor y homologacion incluida...con algun recambio tipico ) eso si, solo seria motor...luego si quieres frenos...suma y sigue...
onciosmov perdon si pregunto en un post ke no lo e abierto yo pero.... cuales serian los pasos a seguir? digo una vez montado en el taller y probado vas a la itv y a donde te mandan? madrid o barcelona o como? eske tengo el e36 318 con motor m50b20 y aora al e30 le voy a meter tambien el mismo motor mas frenos ect un saludo
los pasos son faciles(otra cosa es las vueltas que des para hacerlo): Documenatcion necesaria: 1-certificado taller de montaje 2-proyecto de ingeniero(el porpio ingeniero ya te dara el certificado de laboratorio) 3-declaracion jurada de donde sale el motor(poniendo que esta en perfect estado)esto lo pide la itv...o por lo menos a mi me lo pidieron, que no deja de ser un papel que te da la propia itv que pone "yo fulanito de tal ..."...o sino factura de compra del motor. con todo esto: pides cita en la itv para una homologacion. entregas los papeles, pasas la itv, miden todo lo nuevo...y si esta bien...en 15 dias ya puedes recoger tu nueva documentacion.
muchas gracias crah suena sencillo y mas si trabajo en un taller no? lo uniko para contactar con un ingeniero? siento parecer tonto pero eske realmente nose como encontrar uno
En temas de swap el precio varía muchisimo pero cuenta con 2 mil mínimo, de ahi para arriba todo lo que quieras. Homologación a parte, que ademas hace dias que ha entrado una normativa nueva, asi que hay que informarse bien, como dice crash lo que piden en la ITV mas o menos sigue como antes, el problema viene mas en el laboratorio que valida esa homologación o no, en este caso aunque pasas del 30% de potencia no debería haber problema en homologarlo (otro proyecto que queria empezar de momento me han dicho que me espere), y en cuanto al coste estan todos los sitios revisando los precios. En unos dias te puedo decir algo mas concretamente yo que yo estoy con una homologación esactamente igual a la que tu pretendes hacer, un 320 con motor de 28 e36.
y en cuanto a consumos que media tiene el 28 en ciudad, por que yo lo uso todos los dias para ir a currar y con 30€ hago 180km, mas o menos, sin darle chicha, sino no me llega a nada.
Pues depende mucho de como conduzcas y que desarrollo le pongas, pero solo por ciudad consume, de un 10 no lo bajas ni de coña.
Dios mio SANTO!, yo con mi 316i le puse 30 euros el lunes por la mañana, fui al teide, baje di vueltas....etc, y e hecho 325km, ya marca reserva de nuevo..Claro con la 95 octanos a 0.94 centimos. Por cierto, Kratzer, tu haces swap's propios, o tambien se lo haces a mas gente y cobras mano de obra y eso? SAludos.
Pues en unos dias va la documentación al laboratorio a ver que dicen porque me da que voy a ser el conejillo de indias de homologación de mas de un 30%... Lo bueno es que si todo sale bien ya queda todo hecho y quien quiera homologar un 320i con motor de 328 pues que me avise que le sadra mas barato
Disfruta gastando gasofa que aqui esta a 1.28 la 95 y 1.40 la 98 8-[ Sobre los swaps para otra gente pues si hacemos, sobre todo si es algo interesante
Kratzer, estaba pensando en si podría poner el motor que tienes tu el M52b28 en mi 318i pre. o el de un 330i (231cv) que me encanta como vá, aunque quizás sea muy complicado. ¿Tendría que hacer mucho jaleo de frenos y suspensiones para homologarlo?. Ya puestos a cambiarlo ¿mejor uno de estos motores que el de un 323 o 325 nó? He visto que es mucho mejor hacerlo a partir de los 320 para arriba. Un saludo.
Hola Kratzer, Que ha pasao con tu homologación, todo ha ido bien? Cuéntanos un poco como va eso porfi. Un abrazo.